Vivir sin trabajar

¿Cómo podemos hacer del Anarquismo algo útil para toda la sociedad? ¿Cómo queremos que sea una sociedad libertaria?
Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Vivir sin trabajar

Mensaje por blia blia blia. » 25 Mar 2014, 23:48

A mí tampoco me parece transformador, pero tampoco lo veo negativo. Simplemente difícil de llevar a cabo y más cansado y estresante que trabajar.
Louis escribió:Vivir sin trabajar es imposible
Si no eres rico.

Lo de hacer de tu afición tu medio de vida yo pensaba que era negativo. Como el que le gusta follar y se dedica a la prostitución, pues tendría que acabar hasta las narices. Pero no, se pasan muchas horas en el trabajo y mejor hacer algo que te guste.

Mi cuñado no quería trabajar y vivía de su madre. Ya se puso como a los 35 y ahí anda. Por lo menos no pide dinero.

Los curas no deben hincarla mucho, podría ser una opción. Yo se lo digo a quien lo quiera oír: Si eres ambicioso, déjate de rollo emprendedor que es un camelo, métete en una orden religiosa, especialmente femenina, que tienen poca gente joven preparada (a las que se traen de sudamérica o África las tienen para cuidar a las ancianas, no les dan estudios las muy cabronas). Estudia derecho, económicas o algo de eso y manejarás un patrimonio que te cagas. Se lo están regalando al Opus, Kikos y compañía por no poderlo atender.

NoKing
Mensajes: 6
Registrado: 23 Mar 2014, 04:09

Re: Vivir sin trabajar

Mensaje por NoKing » 26 Mar 2014, 09:22

Gracias por los ánimos y buenos deseos.


Quería aportar algunos detalles:

- No considero que este estilo de vida sea difícil, al contrario, termina siendo fácil. Sumado a eso Nunca he sido mas feliz saliendo a recorrer la ciudad con amigos y conociendo gente y lugares. Quizás la dificultad se atenuá con la satisfacción.

- Cuando puse "Vivir sin trabajar" me referí a vivir sin trabar en un trabajo asalariado. Como aclare en otro post: esto no se trata de vagancia o pereza, al contrario, se trata de poner nuestra energía en escapar de la rueda del consumo y eso involucra pensar, ingeniársela y actuar, cosa que para muchos puede resultar mas complicado (sobre todo la parte de pensar. Ser un currante común es lo mas fácil del mundo)

- Alguien hizo un comentario diciendo que los productos robados después tienen un recargo en el resto de los productos que termina repercutiendo en los trabajadores/consumidores. Totalmente falso, colega, lee algo de yomango y liberación de productos para aprender como funcionan las empresas con este tipo de cosas. Te aseguro que el único que sale jodido es el supermercado.

Saludos.

Avatar de Usuario
Legendary Trap
Mensajes: 19
Registrado: 23 Mar 2014, 15:55

Re: Vivir sin trabajar

Mensaje por Legendary Trap » 26 Mar 2014, 15:16

No sé si era de "Yomango", pero por ahí leí un manual sobre cómo "robar"* en los supermercados. Se me hizo interesante, pero no lo practicaría. Personalmente no me gusta eso de mangar... Creo que en eso del ojo por ojo uno termina pareciéndose al enemigo. XD

Hablo desde mi sensación personal, no juzgo a quien se ande mangando cosas de los supermercados. Como ya sugerí, los empresarios "roban más".

*Técnicamente es hurto, ya que no es por vía violenta.

Louis
Mensajes: 136
Registrado: 26 Ene 2012, 14:18

Re: Vivir sin trabajar

Mensaje por Louis » 26 Mar 2014, 19:36

NoKing escribió:Alguien hizo un comentario diciendo que los productos robados después tienen un recargo en el resto de los productos que termina repercutiendo en los trabajadores/consumidores. Totalmente falso, colega, lee algo de yomango
Lo q tú digas hombre, si así vas a dormir más tranquilo... preguntales también a los listillos esos de Yomango si lo que robas en establecimientos públicos también lo paga el alcalde o presidente de tu localidad de su bolsillo.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Vivir sin trabajar

Mensaje por Joreg » 26 Mar 2014, 23:01

NoKing escribió: Cuando puse "Vivir sin trabajar" me referí a vivir sin trabar en un trabajo asalariado. Como aclare en otro post: esto no se trata de vagancia o pereza, al contrario, se trata de poner nuestra energía en escapar de la rueda del consumo y eso involucra pensar, ingeniársela y actuar, cosa que para muchos puede resultar mas complicado (sobre todo la parte de pensar. Ser un currante común es lo mas fácil del mundo
Bueno, siento no haberte entendido. "Vivir sin trabajar" lo entendí como "vivir sin trabajar". Lo de que para mucha gente es complicado pensar, porque ser un currante es lo más sencillo del mundo... No sé qué decirte.
Última edición por Joreg el 26 Mar 2014, 23:58, editado 1 vez en total.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Vivir sin trabajar

Mensaje por blia blia blia. » 26 Mar 2014, 23:09

Legendary Trap escribió:*Técnicamente es hurto, ya que no es por vía violenta.
En España si no es menos de 400 euros también es robo, aunque no sea violento.

Avatar de Usuario
FILTH
Mensajes: 9
Registrado: 28 Dic 2013, 13:59

Re: Vivir sin trabajar

Mensaje por FILTH » 26 Mar 2014, 23:21

Vamos hombre, Louis, no te pongas así. ¿Que hay de malo en que se roben productos a un supermercado?
En el caso de que subieran los precios de ciertos productos debido a su robo no sucedería nada, porque se pueden seguir robando.
Si tanto te preocupa el bienestar de la sociedad deberías de realizar cursos para poder desempeñar trabajos sociales o algo así, no recriminar a una persona que roba a un establecimiento con millones de beneficios gracias a la miseria de la mayoría.

Avatar de Usuario
Legendary Trap
Mensajes: 19
Registrado: 23 Mar 2014, 15:55

Re: Vivir sin trabajar

Mensaje por Legendary Trap » 27 Mar 2014, 00:34

blia blia blia. escribió:
Legendary Trap escribió:*Técnicamente es hurto, ya que no es por vía violenta.
En España si no es menos de 400 euros también es robo, aunque no sea violento.
Así es como las plantas de jardín terminan convirtiéndose en drogas duras.
FILTH escribió:¿Que hay de malo en que se roben productos a un supermercado?
En el caso de que subieran los precios de ciertos productos debido a su robo no sucedería nada, porque se pueden seguir robando.
Bajo esa premisa, se perjudicaría a las personas a las que no les gusta robar, y se beneficiarían las personas que le roban al supermercado, y por supuesto el supermercado que a su vez le roba a la gente honesta.

Louis
Mensajes: 136
Registrado: 26 Ene 2012, 14:18

Re: Vivir sin trabajar

Mensaje por Louis » 27 Mar 2014, 01:50

FILTH escribió:Vamos hombre, Louis, no te pongas así. ¿Que hay de malo en que se roben productos a un supermercado?
deberías de realizar cursos , no recriminar
Pero si yo estoy muy tranquilo, el lenguaje escrito puede confundir. Hay de malo que es posible q suban precios o q metan mano en nómina de trabajadores y cosas así, eso en los estableciminentos privados, en los públicos pues todos los contribuyentes pagan sus sustracciones.
Y no le he recriminado nada ni le he dicho q no lo haga, cada cual es libre de hacer lo que le de la gana, sólo le hago saber algunas consecuencias de sus actos, que para eso se ha metido aquí a conocer opiniones. Si abre un post con ese título y dice q lo suyo es el freeganismo y el robo lo normal es pensar q lo q no quiere es doblar el lomo, ni para si mismo ni para otros porque se le han ofrecido alternativas como trabajar en el campo o en la ciudad por cuenta propia y de eso no ha dicho ni mu, eso si, lo q mola es darse vueltas por la ciudad con los coleguis buscando cosas, pero de guays, no como los chatarras y los ciclistas q están de sol a sol. Y oye, para ladrón libertario Lupin, que entraba en las casas de la nobleza y ricos de renombre y luego mediante prensa hacía escarnio y humillación públicos de las autoridades locales y nacionales.

Y no me mandes a hacer cosas q ya tengo bastante con los marxistas q me mandan a leer libros cada dos por tres, que lo he intentado pero es q menudos tostones escriben los condenaos, prefiero leer al Lupin. y además q dar ordenes entre libertarios está mu feo.
Última edición por Louis el 29 Mar 2014, 10:07, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Vivir sin trabajar

Mensaje por Joreg » 27 Mar 2014, 08:39

Bueno, en realidad NoKing lo que ha pedido eran ideas para vivir sin trabajo (asalariado), en la línea de lo que él practica. Pienso que decirle que los demás trabajamos no cumple las finalidades que tenía al abrir el tema, y por mi lado solo puedo decirle que le deseo suerte en su proyecto de vida.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

NoKing
Mensajes: 6
Registrado: 23 Mar 2014, 04:09

Re: Vivir sin trabajar

Mensaje por NoKing » 27 Mar 2014, 15:30

Luis, no entiendo el porque de tus palabras tan hostiles. Disculpa si lo tomaste como una orden, considere que te podía interesar el tema (dado que hablaste con tanta seguridad de la cuestión) y que estaría mejor desarrollado de lo que yo puedo expresarlo en un simple post. Quizas deberías repensarlo, defender al supermercado con paralogismos tan básicos me hace pensar que no pensaste mucho la cuestión.
Mi idea no es siempre freeganear, simplemente conseguir las bases para poder vivir sin que me exploten. Me molaría hacer algo como lo que dices que hace Lupin (es el personaje de anime?), quemar mataderos, robar bancos, la revolución y mil etc., pero cada cosa a su tiempo... A todo esto, tu que haces? Y no me pintes de cosas raras, soy un joven en mis 20es que esta recorriendo el mundo para aprender de experiencias y personas, y que en lugar de estar 8 horas trabajando/suicidandome para alguien prefiere salir con gente (que ni me imaginaba que podía existir) para ganarse la vida, viviendo.
Joreg escribió:Bueno, en realidad NoKing lo que ha pedido eran ideas para vivir sin trabajo (asalariado), en la línea de lo que él practica. Pienso que decirle que los demás trabajamos no cumple las finalidades que tenía al abrir el tema, y por mi lado solo puedo decirle que le deseo suerte en su proyecto de vida.
Gracis Joreg por tus buenos deseos.

Louis
Mensajes: 136
Registrado: 26 Ene 2012, 14:18

Re: Vivir sin trabajar

Mensaje por Louis » 27 Mar 2014, 19:56

Lo de dar ordenes lo decia por FILTH que me ha mandado a hacer cursillos de no se que. Siento si te lo has tomado como un ataque, pero no hay ninguna hostilidad en mis palabaras, a mi me interesa mucho lo que cuentas, lo único q no coincidimos con el tema del robo, pero por lo demás estupendo y espero q sigas entrando a este hilo y nos vayas contando tus experiencias. Yo no defiendo los supermercados ni q no roben en ellos, sólo q lo veo bien siempre q sea por una situación temporal de necesidad y no como método de vida porque eso de robar y no formar parte del circulo de consumo no lo entiendo y te digo porqué: si te llevas un producto, lo pagues o no tú estarás formando parte del círculo consumista-productivo ya que un producto menos en la tienda es un producto más que tienen q producir en la fábrica, por decirlo de una manera muy simplista. Un ejemplo: si vas a un supermercado y robas unas pilas estarás participando del sistema consumista igual q si las pagaras pues habrás adquirido un producto hecho primero por un productor y luego movidas por transportistas e intermediarios ¿donde te has salido del sistema consumista ahí? y eso se puede aplicar a todo lo q recicles, encuentres o robes por ahi porque serás un ser dependiente de lo que otros producen. así es que bajo mi punto de vista salir del círculo consumista implica saber autoproducir todo lo que necesitas.
Lo del freegansimo que dices que no es una ideea para siempre, es normal, tiene que ser muy inestable sacarte las habichuelas de contenedores de un super o restaurante, no siempre podrás hacerlo, entonces la solución es cultivar tus propios alimentos y de verdad estarás fuera del consumismo pues vas a manejar tú mismo todas las fases de producción desde q plantas la semilla hasta que te llevas el fruto a la boca, y así con todos los productos q necesites, Mientras no sea así estarás formando parte del sistema producitivsta-consumista de una u otra forma. Por lo menos yo no veo otra manera de escapar del consumismo que emigrar de la ciudad al campo, ya que eso te permitirá poder autoproducirte tu alimento, que es lo fundamental para vivir, calefacción, vestido, calzado, etc cosas que en la ciudad no vas a poder, por lo menos al completo, sin tener q recurrir a lo que otros han producido. Por eso te escribí una parrafada sobre la vida en el campo, pero es que tú no me has dicho nada sobre eso, por lo menos me podías haber dicho que no te interesa, no te gusta, no te compensa o lo q sea en vez de decirme solamente que soy un ignorante. Me dió la sensación de que pasabas absolutamente de eso.

No se qué entiendes por "conseguir las bases para poder vivir sin que me exploten", yo te recomendaría a ti y a cualquier persona que estudies un oficio o profesión porque el freegansimo lo sabe hacer cualquiera y no es para toda la vida. Y lo que yo haga ahora creo q no es interesante para el debate pero te diré que he estoy parado pero he trabajado durante más de veinte años en un curro bastante duro y penoso, y no 8 sino 10, 11, y hasta 12 horas diarias y ahora lo último q me planteo es volver a trabajar para un don patron. No es que piense como tú que el trabajo es un suicidio, pero si considero que te come la vida, con lo corta que es. Ojalá pùdiera hacer como Joreg y laborar solo media jornada pero eso en mi sector-oficio no existe. Lo bueno q tengo es q no tengo familia q mantener y con tener jama tres veces al dia y calor en invierno puedo sobrevivir, no necesito mucho más. y como lo veo más o menos factible voy a por ello. si lo consigo abriré un hilo en este foro para contar la experiencia, tú no abandones este hilo y sigue contandonos tu experiencias pues nos beneficia a los q vamos a hacer un intento de dejar de ser explotados. quizá estemos volaos y no nos dure el experimento ni tres dias o quizas mañana encuentre un trabajo y no pueda escapar de la ciudad y la rueda consumista, de todas maneras qué opcion nos queda estando la cosa como está. me gustaría formar una colectividad agrícola anarquista con otras personas en mi situación pero a falta de pan buenas son tortas e irme solo tampoco es mala opción.

No se si los habrás leido pero estos libros, aunque tres de ellos van de vida agreste te pueden servir también para la ciudad, son de descarga gratuita en internet

La vida autosuficiente (John Seymour)

El horticultor autosuficiente (John Seymour)

La vida autosuficiente (Alain Saury)

Hazlo Tu Mism@ ¡Recupera Tu Vida!

Bueno, que yo también te doy ánimos y deseos de prosperidad y salud en tu vida, q no tengo nada en contra de ti, al contrario. y sigue entrando y contando experiencias, a algunos nos interesa.

PD: Lupin es un personaje literario del escritor anarquista Maurice Leblanc, yo leía sus libros de chiquitito. es cierto que sacaron un anime pero me parece q es más light q los libros que escribió.

Avatar de Usuario
FILTH
Mensajes: 9
Registrado: 28 Dic 2013, 13:59

Re: Vivir sin trabajar

Mensaje por FILTH » 27 Mar 2014, 23:52

Un círculo es una figura geométrica cerrada, en el momento en el que no pisas la línea marcada, o simplemente la dejas incompleta se rompe la rueda del consumo. Otra cosa muy distinta es pensar que por un hecho puntual, -como puede serlo el robo de una manzana-, implique el final de la explotación y consumo en todo el país.

Louis, creo que te mueves más por unos complejos morales que por la practicidad de los hechos. Tampoco me importa.
A lo mejor NoKing no quiere salvar a nadie, a lo mejor ha optado por salvarse solo él, actitud que cuando ya pasan unos años se vuelve más que recomendable si realmente buscas vivir tu vida y crecer individualmente.

Chao.

Louis
Mensajes: 136
Registrado: 26 Ene 2012, 14:18

Re: Vivir sin trabajar

Mensaje por Louis » 29 Mar 2014, 10:04

Total, soy un cuadrado mental y un acomplejado moral.. po bueno, po fale, po malegro. Imagino q lo dices por el tema del robo, del cual yo no me he puesto a filosofar con argumentos etico-morales, eso lo dejo para ti, lo puedes hacer aquí viewtopic.php?f=35&t=40472

La verdad, me pregunto que harían los ladrones si no hubiera productores.

Avatar de Usuario
FILTH
Mensajes: 9
Registrado: 28 Dic 2013, 13:59

Re: Vivir sin trabajar

Mensaje por FILTH » 29 Mar 2014, 14:01

No dispongo del tiemponecesario como para leerme cada post de este foro.
¿Qué fue primero el ladrón o el esclavo?

Responder