¿Qué puedo hacer para llevar una vida menos hipócrita?

¿Cómo podemos hacer del Anarquismo algo útil para toda la sociedad? ¿Cómo queremos que sea una sociedad libertaria?
Responder
Davidcg105
Mensajes: 3
Registrado: 12 Dic 2013, 22:04

¿Qué puedo hacer para llevar una vida menos hipócrita?

Mensaje por Davidcg105 » 12 Dic 2013, 22:27

Me presento.

Me llamo David. Soy simpatizante del anarquismo. Y un hipócrita de tomo y lomo.

Tengo 23 años y ya soy pensionista. Personalmente considero que hay formas mejores de ayudar al discapacitado que una pensión, pero es lo que hay. Me ayuda, al menos, a ser una carga un poco menos pesada para mi familia.

Tengo un trastorno mental. Severo y muy agravado por la recesión. Cada día de mi vida es una tortura, el sentimiento de ser un inútil, un fracaso, un parásito, una mala persona. Ni siquiera he terminado todavía mis estudios, mucho menos trabajado. Apenas salgo de casa, y mi madre está pagando un precio altísimo por mantenerme.

Es demasiado lo personal que tendría que contar y no estoy a la labor, pero estos últimos años han sido suficientes para acercarme al anarquismo de salón. No estoy asociado (pero, ¿qué grupo me aceptaría? Ya he mandado correos y me temo que no recibiré respuesta), estoy todavía demasiado enfermo para independizarme económica y físicamente, y para colmo vivo muy lejos de todas partes.

Pese a todo, estoy cansado de aguantar. De ver cómo todo se desmorona y no hacer nada para evitarlo. No puedo salirme del sistema: soy lumpen, no sobreviviría. ¿Entonces, cómo puedo hacer para luchar?¿Qué acciones diarias, por insignificantes que sean, pueden ayudarme a ser más coherente?¿Cómo puedo trabajar por un mundo más justo si apenas puedo responsabilizarme de mí mismo? Lo único bueno que hago es donar una ínfima parte de la pensión a una ONG.

Necesito consejo, por favor. No creo que postee más. Últimamente pierdo el juicio con relativa frecuencia y no quisiera publicar mis locuras en más foros; después me arrepiento.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: ¿Qué puedo hacer para llevar una vida menos hipócrita?

Mensaje por yoSkAn » 12 Dic 2013, 22:44

David, lo primero es que no confundas lo estatal con lo público. El estado es un mero aparato gestor de nuestro dinero. La base principal, para mí, en la que creo, es "cada cual según sus capacidades, a cada cual según sus necesidades". Y no pienso bajarme de ahí por ningún anarquismo individualista. Cada año que pasa soy más social.

Empecemos por el fracaso. Un fracaso? no, quizá confundes el valor de una persona, de cada una, incalculable, al menos en la perspectiva libertaria, con la productividad. No has trabajado y por eso consideras que no has producido nada, para el sistema capitalista y en base a él te valoras. Deja de hacer eso, porque estoy segura de que si un amigo te contase lo mismo, no serías capaz de decirle que su valor, su fracaso o éxito, dependería de haber trabajado o no. No eres inútil, aunq la propia palabra ya me disguste, pues busca, otra vez, la utilidad de una persona.

Mira, te diré que hay una parte del orgullo de clase que, sin ideología de clase, se ha cebado en que lo que nos hace dignos es sacarnos todo con el terrible sudor de nuestra frente. Yo te digo que no, que eso nos hace muy esclavos. Que está bien saber que es la clase trabajadora la que genera la riqueza, pero que creernos que por ser los que aportamos el sudor somos "mejores" es una trampa para creernos que, en esa posición, somos más dignos.

Eres un ejemplo de lo que esos cabrones se están cargando. Y de lo que el modelo capitalista y tb patriarcal ha generado. No puedes encargarte tú solo de todo. Y el mito de la completa independencia y autosuficiencia, créeme, ha salido de un rollo individialista extremo, que sólo puede cumplir el varón joven sano. A todxs lxs demás nos deja fuera. Eso no es lo que queremos como anarquistas, verdad?

Para empezar, debes aprender a quererte. Pero además, no sé cuál es tu situación, pero circulan pequeñas ideas que quizá te interesen, relacionadas con el tema diversidad funcional, para poder crear algo relacionado. Ahora mismo sólo cuento con la página de FB del grupo de diversidad funcional del 15M, quizá pudieran guiarte, para ayudar a esto d ela interdependencia, iniciativas para mejorar la suficiencia d euno mismo, siempre sabiendo que nos relacionamos, somos sociales, nos cuidamos mutuamente. https://www.facebook.com/pages/Diversid ... 4070687896


Tengo 2 personas muy cercanas con enfermedades crónicas graves y discapacitantes. me toca la fibra tus palabras, como si fueran suyas.

En un momento de oscuridad plena como el que pasas, el mero hecho de que tu grito sea para intentar hacer algo mejor por el mundo, ya implica que mala persona no eres. Así que, no sé, poco a poco, no sé si te interesa más un tema que otro. Pero no, no eres un incoherente. Ni un cabrón. Ni mala persona. Eres alguien que sobrevive a una situación terrible, en unas condiciones terribles y aún así, quiere aportar.

O nos cuidamos todxs, o yo a eso no lo llamo anarquismo, ni siquiera barbarie...
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: ¿Qué puedo hacer para llevar una vida menos hipócrita?

Mensaje por salvoechea » 12 Dic 2013, 22:49

Mas maja Yoskan, anda David hazle caso.
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Davidcg105
Mensajes: 3
Registrado: 12 Dic 2013, 22:04

Re: ¿Qué puedo hacer para llevar una vida menos hipócrita?

Mensaje por Davidcg105 » 12 Dic 2013, 23:11

:)

Muchas gracias. Está bien conocer nuevos enfoques y me ha sentado de maravilla el mensaje. Supongo que me torturo demasiado. Y torturarme no me ayudará.

Todavía tengo que conocer más a fondo el anarquismo. Hasta ahora he ido leyendo un poco de aquí y de allá, sobretodo a Kropotkin, pero aún tengo que aprender mucho. Intentaré leer el foro con frecuencia. Quizá me desintoxique de tanta culpa inducida en los medios de comunicación. ;)

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: ¿Qué puedo hacer para llevar una vida menos hipócrita?

Mensaje por yoSkAn » 12 Dic 2013, 23:23

ves? siendo lector de Kropotkin no puedes ser mala gente :lol: :lol: :lol: :wink:


Espero que te sirvan para aprender. Tb tienes el Ateneo con bastante info http://www.alasbarricadas.org/ateneovir ... _principal

las noticias en portada, claro http://www.alasbarricadas.org/noticias/

Programitas de radio http://www.alasbarricadas.org/radio/


Un abrazo y Salud!! y eso de Salud implica tb autocuidarse y quererse ^_^
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Grek
Mensajes: 574
Registrado: 27 Ene 2013, 13:43

Re: ¿Qué puedo hacer para llevar una vida menos hipócrita?

Mensaje por Grek » 13 Dic 2013, 14:44

Grande YoSkAn. :D
Proclamamos el derecho de los desheredados a apoderarse de toda la riqueza social; a tomar las casas e instalarse en ellas con arreglo a las necesidades de cada familia; a tomar los víveres acumulados y consumirlos, de suerte que conozcan la hartura tanto como conocen el hambre”.
Kropotkin.

Avatar de Usuario
Celine
Mensajes: 854
Registrado: 25 Oct 2012, 20:47
Ubicación: Occidente. Perdido en una pequeña aldea y muerto de asco.

Re: ¿Qué puedo hacer para llevar una vida menos hipócrita?

Mensaje por Celine » 13 Dic 2013, 14:56

Coño!, ha vuelto la YoSkAn. Que alegria volver a verte por aquí coneja. Ya por eso soy un poco mas feliz.
Y a ti David, tranquilo; no eres el primero ni el unico que se siente así y si en vez de lamentarte tanto te preocupas en buscar cada día un poco mas de estabilidad emocional y psicologica a la larga será mejor para tí. Te lo dice alguien que comparte y sabe bien de lo que hablas.

Un saludo.

Y perdonan la sarta de tonterias que he escrito, llevo una temporada muy apatico y lo noto al intentar expresar mis ideas.
Última edición por Celine el 14 Dic 2013, 03:08, editado 1 vez en total.
Al octavo mes ríes
con cinco azahares.
Con cinco diminutas
ferocidades .
Con cinco dientes
como cinco jazmines
adolescentes.

Miguel Hernández

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: ¿Qué puedo hacer para llevar una vida menos hipócrita?

Mensaje por yoSkAn » 14 Dic 2013, 00:12

mi corasón está unido a estos foros, hombre!
pasa es que hay temporadas en las que una se toma vacaciones.
En realidad nunca me he ido, y a veces os leo en la sombra!


Aprovecho pa mandar otro mensaje de ánimos pa David y pa quien lo necesite
enga, pa tí tb Celine :P
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Avatar de Usuario
Celine
Mensajes: 854
Registrado: 25 Oct 2012, 20:47
Ubicación: Occidente. Perdido en una pequeña aldea y muerto de asco.

Re: ¿Qué puedo hacer para llevar una vida menos hipócrita?

Mensaje por Celine » 14 Dic 2013, 03:21

Gracias coneja aunque aquí el importante es el David y como podemos serle utiles. Yo muy poco, el foro mucho mas si la gente empieza a implicarse. Como?, igual necesita relacionarse mas y encontrar compañeros que vivan cerca de él u otros con los que tenga afinidad. Por sus palabras intuyo un proceso depresivo que aun no ha aprendido a dominar. Igual me equivoco pero sé de lo que hablo y que si es así lo mejor para pasarlo es hablar de ello y desahogarse. Llorarlo un poco e intentar ver las cosas de otro modo. No sé, mejor nos hablas un poco mas de ti y así nos conocemos. Y perdona David por nombrarte en tercera persona ;)
Al octavo mes ríes
con cinco azahares.
Con cinco diminutas
ferocidades .
Con cinco dientes
como cinco jazmines
adolescentes.

Miguel Hernández

D-503
Mensajes: 555
Registrado: 27 Ago 2010, 18:14

Re: ¿Qué puedo hacer para llevar una vida menos hipócrita?

Mensaje por D-503 » 14 Dic 2013, 14:51

Una buena idea, que está en los consejos de Yoskan, es obviar el valor del dinero (tipo no produzco, no gasto, etc) y que te centres, en la medida de tus posibilidades psicofísicas en generar valor entre la gente que te rodea. Desde acompañar a alguien hasta elaborar tareas del hogar e incluso indagando en el ámbito de los estudios, el arte, etc. Hay todo un mundo mas allá del trabajo. Por ejemplo ¿Te gusta la pintura? Podrías intentar formarte y regalarle dibujos a la gente de tu alrededor, no sé, puede sonar tonto pero es un ejemplo de las diversas cosas que puedes hacer.

Responder