Métodos de acción social

¿Cómo podemos hacer del Anarquismo algo útil para toda la sociedad? ¿Cómo queremos que sea una sociedad libertaria?
Responder
Avatar de Usuario
KBT
Mensajes: 119
Registrado: 14 Feb 2012, 18:04

Métodos de acción social

Mensaje por KBT » 14 Nov 2013, 14:19

Abro este hilo porque hecho en falta un compendio de acciones sociales, más allá de los actos de propaganda, que vayan de acuerdo con las ideas de autogestión, autoorganización y la acción directa (anarquistas, vamos).

Aquí podrían entrar no sólo las acciones surgidas propiamente en entornos libertarios, sino también aquellas surgidas en otros senos pero que sean asimilables, mediante los cambios pertinentes, a la acción anarquista. Asimismo, la idea es, entre todo el mundo, incluir tanto acciones a pequeña escala, acciones momentáneas, así como proyectos que puedan tardar años en dar su fruto. Algunas de ellas podrían incluir personal especializado en una rama, como por ejemplo con los proyectos relacionados con la salud.

Empiezo con lo que se me ocurre ahora mismo:
  • - Alimentos: comedores sociales, bancos de alimentos, Comida No Bombas
    - Vivienda: corralas, resistencia contra desahucios
    - Educación y cultura: escuelas libres, clases de apoyo para familias desfavorecidas, ateneos, bibliotecas
    - Salud: psicoterapia humanista gratuita (o incluida en un grupo de apoyo mutuo)
    - Varios: grupos de consumo, grupos de apoyo mutuo
Ha llegado ya el momento de que los hackers se unan a los trabajadores y a los agricultores -a todos los productores del mundo- para liberar los recursos productivos e inventivos del mito de la escasez.

Avatar de Usuario
Zaratustra666
Mensajes: 186
Registrado: 02 May 2014, 20:12

Re: Métodos de acción social

Mensaje por Zaratustra666 » 05 Jun 2014, 17:14

este tema me parece interesante

alimentos ¿comedores sociales, bancos de alimentos? pero, ¿de donde sale toda esa comida? ¿piensas en unos terrenos ocupados que funcionen como huertas comunitarias y luego entregar la comida gratis para hacernos propaganda? interesante, sin duda

vivienda: yo incluiría una red personas de viviendas ocupadas e información al respecto, yo quisiera saber que viviendas hay libres y si podemos coordinarnos para saber cuando llega la policía, por eso haría mucha falta

educación y cultura: ¿te refieres a las escuelas como paideia?

varios: a mi se me ocurre hacer servicios, los bienes son caros, se podrían crear por ejemplo campamentos (no ideológicos) bajo principios de organización asamblearios pero no se cuanto cuesta esto, cosas de ocio, etc.

Responder