Canalizar el malestar social de la poblacion

¿Cómo podemos hacer del Anarquismo algo útil para toda la sociedad? ¿Cómo queremos que sea una sociedad libertaria?
Responder
Avatar de Usuario
cantueso
Mensajes: 695
Registrado: 12 Jun 2012, 16:27

Canalizar el malestar social de la poblacion

Mensaje por cantueso » 24 May 2013, 13:15

No es nuevo pero si poco conocido, que la gente no esta contenta con su vida esta totalmente alienada (muchos sin ni siquiera saber lo que es), al punto de que muchos ni siquiera saben por que hacen las cosas, simplemente van a trabajar y obedecen, no importa el como ,ni el por que,muchos se desahogan en los bares,otros con las drogas,otros con la violencia, otros simplemente lo ignoran todo y tratan de vivir su vida,no conocen la palabra derechos,ni dignidad, creen que eso ya no existe, solo saben que están cansados de que lo traten mal ,les echan la culpa a sus familias, a los inmigrantes, a los demás,otro simplemente ignoran lo que es el capitalismo, solo dicen, hay que esperar a que vuelva a haber trabajo, solo es una mala racha que esta pasando el país,

Lo que quiero hacer ver es que hay mucha gente que esta quemada, y tiene rabia, esa rabia, se la guardan, y cuando la sacan, nunca la sacan con los políticos, si la sacan con los políticos es para echarle la culpa de unos a otros, los de el pp a el psoe, los del psoe a iu y así sigue la girando la ruleta, no se dan cuenta de que todos son iguales, son políticos, ese malestar social de la población en general es el que hay que canalizar y intentar llegar a la gente, darles otras opciones, hacerles llegar la ideología anarquista, de una forma que no tengan miedo, que los asuste la palabra anarquista, hacerles ver que hay algo mas que la política y propaganda electoral, que es lo único que se muestra en la tv , políticos y mas políticos

La rabia la usan contra sus compañeros de Clase social , y no contra los políticos,
El hombre tiene que ser libre

No se puede ir contra lo natural

Y Que viva la escuela moderna

Avatar de Usuario
Zaratustra666
Mensajes: 186
Registrado: 02 May 2014, 20:12

Re: Canalizar el malestar social de la poblacion

Mensaje por Zaratustra666 » 06 Jun 2014, 13:05

Lo se y estoy de acuerdo con lo que dices, creo que lo que se necesita es crear mas tejido social pero para eso es necesario mas forma y menos contenido, yo creo que el anarquismo se fomenta con la práctica y menos con la teoría, o mejor dicho, primero con la práctica y luego con la teoría.
Una buena forma sería la de fomentar asambleas de barrio organizadas bajo principios como la horizontalidad, asamblearismo y autogestión desvinculados de organizaciones como es el caso de Gamonal
Otra forma sería fomentar la creación de asambleas de parado o incluso trabajadores que no es por hacer la competencia a los sindicatos libertarios :lol: que digo que hacen un buen trabajo pero para la mayoria de la gente estos sindicatos es como afiliarse a posiciones radicales y solo los concienciados se afiliarán
Verás yo, como seguramente has hecho tu, he hablado con gente típica y no ven con malos ojos las formas organizativas pero si les hablas de revolución, anticapitalismo seguro que se echan para atrás, por eso creo que es mas importante el trabajo práctico, un trabajo aún por realizar

Por otro lado es necesario advertir que el Estado y la economía capitalista ya se están ocupando de destruir las relaciones entre trabajadores, las leyes laborales y la temporalidad van a romper muchos vínculos entre los trabajadores y es posible que las asambleas de barrio, las contestatarias y asamblearias, van a ir siendo machacadas por el Estado, he leído artículos oficiales sobre como van a ir destruyendo asambleas como las de gamonal, es posible que en los próximos años se recrudezca la lucha contra estas comunidades de vecinos, así como el recorte de libertades y todo esto lo podrán hacer porque la gente, con la excusa de la crisis, se va ha dejar hacer de todo.

lo veo chungo, pero hay que movilizarse, organizarse y crear redes, es necesario
un saludo

Responder