¿Como seria la ayuda o el apoyo a los alcoholicos y drogadic

¿Cómo podemos hacer del Anarquismo algo útil para toda la sociedad? ¿Cómo queremos que sea una sociedad libertaria?
Responder
Avatar de Usuario
cantueso
Mensajes: 695
Registrado: 12 Jun 2012, 16:27

¿Como seria la ayuda o el apoyo a los alcoholicos y drogadic

Mensaje por cantueso » 27 Dic 2012, 01:08

La pregunta entera era esta.
¿Como seria la ayuda o el apoyo a los alcoholicos y drogadictos en una sociedad libertaria?

De que forma se apoyaria a la gente que quisiera dejar de beber o drogarse en una sociedad libertaria?
El tema de el alcoholismo y la droga es delicado, pero la gente que quisiera dejarlo, debera tener algun tipo de ayuda
El hombre tiene que ser libre

No se puede ir contra lo natural

Y Que viva la escuela moderna

Juanatan
Mensajes: 487
Registrado: 22 Dic 2010, 20:09

Re: ¿Como seria la ayuda o el apoyo a los alcoholicos y drog

Mensaje por Juanatan » 31 Dic 2012, 20:39

En una sociedad libertaria habría muchos menos drogadictos creo yo. La mayoría de gente que se droga para evadirse de una realidad que no les agrada, dejarían de hacerlo en una sociedad que les brinda la oportunidad de desarrollarse libremente como personas. Partiendo de esa base, no creo que haya un método general de ayuda y apoyo a un drogodependiente. Cada caso es un mundo y debería ser la gente más cercana la que supiera como encauzar al enfermo. Lo que sí suele funcionar es la programación de tareas pensada para que durante el proceso de desintoxicación no haya ningún momento en el que el adicto esté solo y sin nada que hacer. Vigilancia y control, pero sin imposiciones, y bajo la libre voluntad del afectado.

Avatar de Usuario
Nemo20000
Mensajes: 2180
Registrado: 04 Ene 2011, 21:16

Re: ¿Como seria la ayuda o el apoyo a los alcoholicos y drog

Mensaje por Nemo20000 » 31 Dic 2012, 20:48

En Vida accidental de un anarquista había un pasaje muy gracioso dedicado al tema. :lol:
¿Quién apretó todos los tornillos de la Torre Eiffel?

Juanatan
Mensajes: 487
Registrado: 22 Dic 2010, 20:09

Re: ¿Como seria la ayuda o el apoyo a los alcoholicos y drog

Mensaje por Juanatan » 31 Dic 2012, 21:43

Nemo20000 escribió:En Vida accidental de un anarquista había un pasaje muy gracioso dedicado al tema. :lol:

¿Podrías especificar si se daba algún tipo de solución práctica en ese pasaje? ¿O solamente es gracioso y yastá? ¿Está bien el libro en general? Es que me estoy acabando "Me llaman El Solitario" y no sé a qué ponerme después...

Avatar de Usuario
genay
Mensajes: 307
Registrado: 27 May 2012, 16:28

Re: ¿Como seria la ayuda o el apoyo a los alcoholicos y drog

Mensaje por genay » 11 Ene 2013, 01:19

Yo no creo que fuese complicado tratar a estas personas con un tratamiento eficiente, sino que una vez hecha la supuesta revolucion anarquista ¿Como evitariamos que otros caigan en la adiccion a las drogas?, Prohibir el consumo exigiria vigilancia y una policia para siempre. A todo el mundo no le afectan igual las drogas, para mi seria mas preocupante esto.
A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota.

Avatar de Usuario
cantueso
Mensajes: 695
Registrado: 12 Jun 2012, 16:27

Re: ¿Como seria la ayuda o el apoyo a los alcoholicos y drog

Mensaje por cantueso » 12 May 2014, 01:06

Juanatan escribió:
Nemo20000 escribió:En Vida accidental de un anarquista había un pasaje muy gracioso dedicado al tema. :lol:

¿Podrías especificar si se daba algún tipo de solución práctica en ese pasaje? ¿O solamente es gracioso y yastá? ¿Está bien el libro en general? Es que me estoy acabando "Me llaman El Solitario" y no sé a qué ponerme después...
Si especifica que nos quedamos con las ganas de saber
El hombre tiene que ser libre

No se puede ir contra lo natural

Y Que viva la escuela moderna

Responder