La cocina del pobre

¿Cómo podemos hacer del Anarquismo algo útil para toda la sociedad? ¿Cómo queremos que sea una sociedad libertaria?
Avatar de Usuario
cantueso
Mensajes: 695
Registrado: 12 Jun 2012, 16:27

Re: Sopa de ajo

Mensaje por cantueso » 29 Oct 2012, 22:11

Jorge ,dices que hay una seccion de comida o que hay que crearla¿ a mi tambien me interesa este tema en mi casa abuelas madres y demas," son de las de la cocina solo la tocan las mujeres", y no se hacer casi nada en la cocina por culpa de esa mentalidad
El hombre tiene que ser libre

No se puede ir contra lo natural

Y Que viva la escuela moderna

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Re: Sopa de ajo

Mensaje por Jorge. » 29 Oct 2012, 22:19

En realidad me ha dado el punto de contar las cosas que más abundan en mi alimentación: ajo, cebolla, pan, fruta. Puedo comer almendras. Pero me lamento amargamente porque no son ajos. La cocina es del que se la trabaja.

Todas mis recetas buscan siempre trabajar poco, gastar poco, nutrirme la andorga, y no ensuciar cacharros. Tres o cuatro cuestiones básicas en una cocina.

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Re: Sopa de ajo

Mensaje por Jorge. » 29 Oct 2012, 22:26

salvoechea escribió:Además que lo otro ni gazpacho, ni ná. Si al menos le echas almendras haces ajoblanco.Te va a pasar como en las pelis del oeste,que van a tirar al cocinero al pilón....por malo :lol:
El autñentico gazpacho campesino, no lleva na más que agua, pan, sal, ajo y vinagre. Lo siento mucho, pero así va la cosa de austera.

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: Sopa de ajo

Mensaje por salvoechea » 29 Oct 2012, 22:30

Vamos, que la próxima receta que vas a poner. Es contigo pan y cebolla.

Lo simple no está reñido con lo rico de sabor. No te habrás tu leído un libro de esos del FRM y te habrás vuelto asceta?
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: Sopa de ajo

Mensaje por salvoechea » 29 Oct 2012, 22:35

Nueva receta de la cocina anarquista de Jorge:

Arroz blanco.

100gr de arroz,blanco

Agua.

Sal.

Cocer el arroz de 15 minutos hasta que sea digerible.

Conservar el agua de la cocción. Va bien para cuando tienes cagaleras.

Los sibaritas y gourmets pueden añadir un diente de ajo y un chorrito de aceite para cocer el arroz.
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: Sopa de ajo

Mensaje por salvoechea » 29 Oct 2012, 22:54

Voy a poner otra receta sencilla creo que le gustará a Jorge. Se hace con esparragos trigueros, no los verdes, los rebuscaos. Yo no se, pero mi padre es un genio, los ha encontrado en los sitios más insospechados

Ingredientes

Espárragos, un buen manojo.

Pan duro

Ajos

Aceite

Pimenton

Cominos

Agua

Sal


Se pone una sartén con aceite en la se fríe unas rodajas de pan y unos ajos. Se reservan. En el mismo aceite se saltean los espárragos. mientrás se saltean, en un mortero se majan el pan frito los ajos los cominos, sal y pimentón. Añadimos ese majao a los espárragos los cubrimos someramente con agua y los dejamos cocinando a fuego medio hasta que acaben de hacerse. Rico, rico. Se pueden sustituir los esparragos por targarninas, acelgas o espinacas.
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 5254
Registrado: 17 Jun 2004, 13:51

Re: Sopa de ajo

Mensaje por Suso » 30 Oct 2012, 08:53

Por una cocina sibarita al servicio del pueblo!! :D


Pour réaliser un risotto aux asperges:

1/ Épluchez les asperges en partant de la pointe pour ne pas la briser et égalisez les pieds. Faites-les cuire 15 min dans une casserole d'eau bouillante salée. Égouttez-les délicatement et réservez-les.

2/ Faites bouillir 1,5 l d'eau dans une autre casserole, émiettez le cube de bouillon et remuez jusqu'à ce que l'eau frémisse.

3/ Pelez et émincez l'oignon. Dans une cocotte, faites revenir l'oignon dans 60 g de beurre sur feu doux pendant 5 min. Ajoutez le riz et remuez pendant quelques minutes, jusqu'à ce que les grains soient translucides.

4/ Versez le vin blanc, mélangez et poursuivez la cuisson sur feu très doux en versant régulièrement du bouillon frémissant dans la cocotte au fur à mesure qu'il est absorbé par le riz. Salez et poivrez.

5/ Goûtez pour vérifier que le riz est cuit, c'est-à-dire gorgé de bouillon et tendre sous la dent (comptez 20 à 25 min de cuisson). Dès que le risotto est à point, éteignez le feu, ajoutez le reste de beurre, les copeaux de parmesan et la crème.

6/ Ajoutez les asperges au risotto et remuez. Attendre encore une dizaine de minutes en remuant et en surveillant la cuisson
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: Sopa de ajo

Mensaje por salvoechea » 30 Oct 2012, 09:38

et la crème
Anatema

La crème que se la pongan los gabachos. La cremosidad del risotto sale del almidón del arroz y de la muñeca que lo remueve.


No te asustes Jorge. En el proceso de realización del risotto, solo hace falta utilizar un cacharro.
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Avatar de Usuario
Dreadful Hours
Mensajes: 675
Registrado: 27 Nov 2006, 06:08
Ubicación: ñoñosti

Re: Sopa de ajo

Mensaje por Dreadful Hours » 30 Oct 2012, 15:11

Yo a algunas recetas de este topic les añadiría una pastilla de caldo de Prozac para darles un poco de sabor. :-?

Alubias de Tolosa

Ingredientes:
-Medio kilo de alubias de Tolosa.
-Dos litros de agua.
-Aceite de oliva.
-Sal.
-Guindillas de Ibarra.
-Tres personas vivas (pueden ser amigos o familiares, lo que encontréis por casa vale).

No hace falta poner las alubias en remojo, con lavarlas vale. Se meten en la cazuela con el agua y un chorro de aceite y se enciende el fuego fuerte hasta que rompa a hervir. Entonces se baja el fuego para que se hagan plopló durante unas dos horas. Se remueven de vez en cuando moviendo la cazuela en círculos sin meter nada, para que no se deshagan. Si ves que necesita agua (tiene que quedar una salsa suave, como achocolatada) se "asustan" con agua fría procurando que no pierdan el hervor. Cuando estén casi echas se le echa sal al gusto. Se sirven y que cada persona coja una guindilla y la trocee con un cuchillo encima del plato.
Me estás dejando mistik, me estás dejando river, me estás dejando cloker, loki loker poco a poker, me estás dejando falcon, me estás dejando siberet, me estás dejando broker, poco a poker loki loker, me estás dejando slipet, me estás dejando lingel, me estás dejando loker loker loker loker loker loker loker lokitoooo!

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4518
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Sopa de ajo

Mensaje por blia blia blia. » 30 Oct 2012, 16:52

¿Medio kilo de alubias para tres personas? Está claro, ¡eres de Bilbao!

Avatar de Usuario
Dreadful Hours
Mensajes: 675
Registrado: 27 Nov 2006, 06:08
Ubicación: ñoñosti

Re: Sopa de ajo

Mensaje por Dreadful Hours » 30 Oct 2012, 18:18

Jajaja no que los de Bilbao le echan chorizo y cosas raras. Me refería a tres personas y el que cocina.
Me estás dejando mistik, me estás dejando river, me estás dejando cloker, loki loker poco a poker, me estás dejando falcon, me estás dejando siberet, me estás dejando broker, poco a poker loki loker, me estás dejando slipet, me estás dejando lingel, me estás dejando loker loker loker loker loker loker loker lokitoooo!

Avatar de Usuario
AXIONDIREKTA
Mensajes: 977
Registrado: 30 Jun 2006, 21:57

Re: Sopa de ajo

Mensaje por AXIONDIREKTA » 30 Oct 2012, 21:27

Jorge. escribió:Todas mis recetas buscan siempre trabajar poco, gastar poco, nutrirme la andorga, y no ensuciar cacharros. Tres o cuatro cuestiones básicas en una cocina.
Verdad que para ti el aseo casero era alienación...

Uno critica el obrerismo, el reduccionismo sindicalista, el militantismo, etc..., y es acusado de, por ejemplo, no querer salir de lo "micro" (en relación al rollo de la crítica de la vida cotidiana). Y pasa que entro a la sección de "anarquía en la práctica" y veo que animadamente se discute de recetas caseras... Bueeeeno, que, en fin, me parece muy bien (no las recetas de Jorge, sino el tema), pero quien entiende...
"Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar. " (Mark Twain)

Avatar de Usuario
gato negro
Mensajes: 896
Registrado: 30 Dic 2007, 17:30
Ubicación: Castilla

Re: Sopa de ajo

Mensaje por gato negro » 30 Oct 2012, 21:36

Mira que eres rencoroso... ¿hace cuantos años te dijo Jorge lo del aseo? :lol:

No te pongas así hombre, tómate unas sopitas de ajo que hacen muy bien para la acidez de estómago.
Privar al anarquismo de su carácter de herramienta al servicio de los de abajo sería condenarlo al amorfismo, vaciarlo de contenido, transformarlo en un pasatiempo filosófico, en una curiosidad para intelectuales, en un objeto de simpatía para gente deseosa de tener un ideal, en un tema para discusión académica

Avatar de Usuario
AXIONDIREKTA
Mensajes: 977
Registrado: 30 Jun 2006, 21:57

Re: Sopa de ajo

Mensaje por AXIONDIREKTA » 30 Oct 2012, 21:54

Si no me lo tomo a mal... Comentaba al vuelo nada más... Y el ajo no me gusta salvo que sea como aliño... Igual a esta hora me entra el apetito hablando de comidas...

(Pero ya les recordaré cuando me hablen de siglas históricas y comunicados pomposos que a la hora de llevar la anarquía a la práctica, ustedes se ponen a dar recetas de cocina austeras, no se olviden).

(Y a ver también si ponen alguna receta más llamativa que echar unos ajos a cocer...)
"Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar. " (Mark Twain)

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: Sopa de ajo

Mensaje por salvoechea » 30 Oct 2012, 22:11

No te lo tomas a mal. Pero si estás demostrando rencor, cuando dices que recordarás esto en futuras situaciones. Y de paso recuerdas que se te argumento en hilos pasados que no vienen al caso. Rencor, puro y duro.

Estaría bien saber por qué, y no dejar que la divergencia lleve al mismo. En definitiva no vamos a sacar nada positivo de ello.
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Responder