Red anarquista de intercambios

¿Cómo podemos hacer del Anarquismo algo útil para toda la sociedad? ¿Cómo queremos que sea una sociedad libertaria?
Responder
Avatar de Usuario
ZerialKiller
Mensajes: 9
Registrado: 16 Ene 2013, 20:02

Red anarquista de intercambios

Mensaje por ZerialKiller » 11 Mar 2014, 16:09

Tengo un proyecto,para llevar acabo,me gustaría vuestras opiniones,haber que os parece.
La idea es crear una red anarquista online,para aportarnos unos a los otros,hacer una red colectivizada,osea por ejemplo yo me terminado de leer este libro,en vez de dejarlo que se lo coma el polvo,lo pongo en la red anarquista y si alguien le interesa,se lo cambio por otra cosa que ese usuario me ofrezca,osea nada de dinero,un intercambio por otro.Básicamente seria eso,me gustaría saber vuestra opinión acerca del tema y las posible ideas que deis.

Un saludos camaradas!

Gracias de antemanos por leer esto.
Al inmigrante pan,al racista pan pan.

Avatar de Usuario
CapitalCriminal
Mensajes: 642
Registrado: 10 Mar 2013, 23:34

Re: Red anarquista de intercambios

Mensaje por CapitalCriminal » 11 Mar 2014, 17:55

Me parece una buena idea, pero se te ha olvidado tomar en consideración los costes de envío, que normalmente son más caros de lo que quieras cambiar (un libro, por ejemplo, suele valer unos 10€).

Creo que es más sencillo ir al Ateneo libertario de tu zona o sino fundar uno junto a otros compañeros.
"Dios, o más bien la ficción de Dios, es la consagración de todas las autoridades que existen sobre la Tierra, y éstas no serán eliminadas hasta que se haya extinguido la creencia en un amo celeste"

Mijaíl Bakunin, Dios y el Estado.

Avatar de Usuario
Alexandra Kollontai
Mensajes: 1048
Registrado: 03 Feb 2013, 18:43

Re: Red anarquista de intercambios

Mensaje por Alexandra Kollontai » 11 Mar 2014, 20:55

Digital mejor, más facil y de acceso para mucha mas peña.
“Hacer política es siempre caminar entre precipicios”
Lenin

Avatar de Usuario
ZerialKiller
Mensajes: 9
Registrado: 16 Ene 2013, 20:02

Re: Red anarquista de intercambios

Mensaje por ZerialKiller » 11 Mar 2014, 21:55

Gracias,en cierto sentido lleváis razón.
Al inmigrante pan,al racista pan pan.

Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Re: Red anarquista de intercambios

Mensaje por Lebion » 11 Mar 2014, 22:10

No sé de donde serás, pero en las ciudades donde más frecuento hay colectivos que intercambian cosas o existen "Tiendas gratis" donde dejas y coges cosas según necesitas.
Además de que si es cuestión de libros, siempre hay una biblioteca social bien nutrida.
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Avatar de Usuario
ZerialKiller
Mensajes: 9
Registrado: 16 Ene 2013, 20:02

Re: Red anarquista de intercambios

Mensaje por ZerialKiller » 12 Mar 2014, 19:54

Donde yo vivo,es un pueblo perdido en medio de la montaña y la biblioteca que hay es penosa,aparte aquí donde vivo la gente,son muy borregos.Y te pones hablarle de política y siempre te saltan con lo mismo,los politicos son unos cabrones y la política también,una verdadera pena,porque lo dicen inconscientemente,ya que utilizamos política al cabo del día,pues nada eso que me enrollo,gracias de todas maneras.
Al inmigrante pan,al racista pan pan.

barriko
Mensajes: 1
Registrado: 27 Mar 2014, 11:58

Re: Red anarquista de intercambios

Mensaje por barriko » 27 Mar 2014, 12:37

ZerialKiller escribió:Donde yo vivo,es un pueblo perdido en medio de la montaña y la biblioteca que hay es penosa,aparte aquí donde vivo la gente,son muy borregos.Y te pones hablarle de política y siempre te saltan con lo mismo,los politicos son unos cabrones y la política también,una verdadera pena,porque lo dicen inconscientemente,ya que utilizamos política al cabo del día,pues nada eso que me enrollo,gracias de todas maneras.
Así ba el mundo...

ajuaron
Mensajes: 1
Registrado: 30 Mar 2014, 23:56

Re: Red anarquista de intercambios

Mensaje por ajuaron » 20 Abr 2014, 20:30

pues es una idea genial la verdad, me encantaría poder participar, un saludo

Avatar de Usuario
Katino
Mensajes: 17
Registrado: 11 Abr 2014, 16:52

Re: Red anarquista de intercambios

Mensaje por Katino » 15 Jul 2014, 11:52

Me parece que algo así hay que crear, el problema de los gastos de envío hay que resolverlo, como decía un compañero, tal vez, aunque en un principio pueda parecer más difícil, es más interesante crear grupos de apoyo mutuo locales, y aprovechar viajes de miembros del grupo para intercambiar con gente más lejos. Eso sí, aunque la esencia sea anarquista, no lo restringiría sólo para anarquistas.
Algunas ideas para realizar dentro de un grupo de apoyo mutuo: Fabricación de biodiesel colectiva; crear una bolsa de capacidades y necesidades; compartir herramientas, libros (como decías),... recursos varios; avisos de viajes en coche para aprovecharlo; aportaciones de material excedente al común; para medios rurales: montar un gallinero colectivo, hacer huertos comunales (para colectivizar); en el medio urbano, seguro que también se puede montar algo común, eso ya va en función de las necesidades que se vean en cada lugar.
De lo que creo que se trata es de crear otras formas de economía y organización, no crear cooperativas o similares para competir en el mercado capitalista, con una apariencia de alternativo.

Espero que os sirvan las ideas aportadas.

Responder