Comunismo libertario en la práctica

¿Cómo podemos hacer del Anarquismo algo útil para toda la sociedad? ¿Cómo queremos que sea una sociedad libertaria?
Lemon
Mensajes: 82
Registrado: 06 Ene 2013, 21:49

Re: Comunismo libertario en la práctica

Mensaje por Lemon » 17 Jun 2014, 17:48

Esta idea de que los demás son tontos y yo les voy a decir lo que necesitan me parece, llamame raro, pero un poco elitista. El anarquista, esa persona inteligente que le dirá a los demás lo tontos que son porque lo que quieren no es lo que deberían querer...

plur
Mensajes: 134
Registrado: 21 Mar 2014, 15:53

Re: Comunismo libertario en la práctica

Mensaje por plur » 17 Jun 2014, 18:06

Lemon escribió:Esta idea de que los demás son tontos y yo les voy a decir lo que necesitan me parece, llamame raro, pero un poco elitista. El anarquista, esa persona inteligente que le dirá a los demás lo tontos que son porque lo que quieren no es lo que deberían querer...
Yo no he dicho que las masas deban o no querer algo.
Yo he dicho que "nuestros" proyectos deben centrarse en satisfacer las necesidades humanas, mientras que los deseos banales que cada uno se espabile.

catielles
Mensajes: 8
Registrado: 12 Jul 2014, 07:26

Re: Comunismo libertario en la práctica

Mensaje por catielles » 12 Jul 2014, 09:43

Lemon escribió:Esta idea de que los demás son tontos y yo les voy a decir lo que necesitan me parece, llamame raro, pero un poco elitista. El anarquista, esa persona inteligente que le dirá a los demás lo tontos que son porque lo que quieren no es lo que deberían querer...
en mi humilde opinión: anarquista es el que quiere el sistema de gobierno de cada uno por si mismo, independientemente de su coeficiente intelectual. el anarquista es el que antepone la solidaridad, apoyo mutuo, justicia y persigue su auto-disciplina para el bienestar social y del planeta en total. Anarquista es aquel que desprecia la explotación del hombre por el hombre. Es el anarquista esa que desea que un día nos levantaremos todos de la cama, vayamos a trabajar voluntariamente sin pretender de una remuneración a cambio e igualmente pueda disfrutar de lo que le sea preciso, es decir: cada uno según sus posibilidades y a cada uno según sus necesidades. Es quien entiende que la organización de la sociedad ha de ser por ramos (gremios) ya que la producción es la base del consumo y este nos da la vida y comprende que los obreros de cada ramo han de controlar todos los puestos de trabajo del mismo para hacer un reparto justo del trabajo.....
No pretendo con esta respuesta dictaminar y mucho menos pretender la razón absoluta, sino dar a entender mi valoración de significado y significante de anarquista que muchas veces varia el significado entre distintas personas.
Un fraternal saludo obrero. UHP

Responder