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 Asunto: Difusion del Anarquismo
NotaPublicado: 05 Jun 2016, 18:49 
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Registrado: 05 Jun 2016, 17:33
Es necesario la difusion del anarquismo para su aplicacion. Aqui he escrito un boletin introductorio/practico del anarquismo para la persona promedia. Originalmente era un FAQ para la ocupacion de terrenos libres. No es perfecto y pueden modificarlo y difundirlo.

Preguntas frecuentes y respuestas

1. ¿Si no hay autoridad quien determina las leyes, quien controla los elementos nocivos, el crimen, quien detiene el abuso?

Ningun individuo ni asociacion determina las leyes, no hay leyes, salvo la regla natural mas obia de la realidad que se observa: El Principio De La No-Agresion, (NAP) este principio natural dice que uno no debe iniciar o provocar agresion, pero si puede defenderse.
Es un principio natural y moral muy simple, se observa en el mundo animal y en la interaccion humana. Yo no agredo a otro, y si me atacan busco una solucion pacifica, si esto no es posible, puedo defenderme. Si pateas a un oso o a un leon te va moder o posiblemente matar, si pisas una serpiente venenosa te matara. Si algiuen quiere matarte; o intentas defenderte; o te dejas y mueres. Es muy simple y muy natural.
Aparte del Principio De No-Agresion (NAP), no hay ninguna pauta ni regla a seguir, el Anarquismo presume que como individuos tenemos la intelligencia para resolver cualquier problema o conflicto que surga entre individuos, sea de caracter economico, moral, etc. La extension logica del NAP y del Anarquismo es que TODA relacion e interaccion humana debe ser de caracter estrictamente voluntario. Toda relacion o interaccion involuntario, compulsiva u opresiva es un atentado contra mi libertad y la libertad de los demas y tengo el derecho de deternerlo.

2. ¿Si no hay estado quien contruye las carreteras, areas publicas, escuelas, etc?

Distintos individuos tienen distintas propuestas, hay propuestas socialistas, capitalistas, una infinidad de propuestas para aspectos economicos en el Anarquismo, pero todas ellas deben ser de caracter estrictamente voluntario o de lo contrario no son anarquistas, son opresivos o autoritarios. Impuestos son robos.

3. ¿Que es el Anarquismo?

Anarquismo es la filosofia que se basa en la oposicion y la abolicion de toda autoridad y jerarquia. Considera la autoridad como inmoral, innecesario y opresivo. Propone que toda relacion y conducta humana debe ser de caracter voluntario. Se basa en el Principio De La No-Agresion, pero tambien hay escuelas del anarquismo quienes son pacifistas.

4. ¿Entonces si no hay jerarquias ni autoridad pueden existir organizaciones o colectividades?

Si, Siempre y cuando sean de caracter voluntario. Un grupo de individuos no tiene derecho a obligar otro grupo o individuo a colaborar. Por definicion, jerarquias presumen que sus individuos constituyentes no son fundamentalmente iguales, y que unos tienen derecho a mandar, obligar o coacionar a los demas segun rangos y puestos. Mientras que una organizacion sea de caracter estricamente voluntario puede existir dentro de la Anarquia. Incluso puede tener rangos y puestos pero nadie puede obligar ni coaccionar a los demas. Algunos individuos pueden ser como lideres, a quien otros pueden voluntariamente acudir para consejo, guianza u otros.

5. ¿Si el Anarquismo es tan bueno porque no es muy conocido ni muy observado hoy en dia?

Por que todo el planeta esta cubierto por estados. Tendria que haber una region donde no haya paises ni gobiernos para observar actualmente una anarquia. En los pocos lugares donde no llega el control del gobierno tampoco hay muchos individuos, tales como regiones inhabitadas de la selva sudamericana o partes remotas de Asia, el resto del planeta ha sido colonizado y subjugado. Sin embargo, si se ha observado agrupaciones anarquistas pór peridos cortos tales como en la guerra civil de españa; estan documentados. Asi mismo, en nuestro dia a dia participamos y observamos conductas anarquistas, voluntarios. Por ejemplo: nadie obliga a cañon ni a fusil la cortesia ni el saludo. En los centros laborales es comun un ambiente de amabilidad y en los centros estudiantiles el compañerismo, nadie esta obligandote con un arma para ser amable con los demas, es una caracteristica natural del ser humano. Incluso en situaciones y conflictos muchas veces uno o ambas partes busca la resolucion pacifica simplemente por inteligencia, entiende que algunos conflictos no valen la pena a intensificarse y producir daños. Algunas conductas positivas son por cultura, otros por intelligencia y otros simplemente por la naturaleza del hombre a ser compasivo, o una combinacion de los tres. Es retrograda pensar que todos somos como cavernicolas quienes necesitamos un amo u organizacion de amos para mantenernos en orden, y que ni bien desaparesca el estado vamos a comenzar a matarnos y abusarnos entre todos, eso es un pensamiento sumamente retrograda. Yo, como individuo, asi como muchos otros individuos, no soy cavernicola ni busco el caos, la destruccion ni el abuso. Si usted presume serlo, le sera dificil desarollarse en este mundo.

6. ¿Pero, y si me gusta mi gobierno y pienso que es necesario para detener la maldad y el abuso del hombre, o si pienso que es necesario para constuir infraestructuras tales como carreteras?

Primero; tu gobierno amenaza mi vida y libertad al no dejarme hacer lo que quiero, por lo tanto es una entidad inmoral. Solo investiga la historia humana: ¿quienes son los responsables de las inmoralidades mas grandes, los escandalos de corrupcion mas grandes, los records de muerte y destruccion mas grandes, los conflictos mas violentos? ¿Quienes son los responsables de los todos los muertos de las guerras? Los estados. Asi que, apoyar al estado es atentar contra mi libertad y la libertad de los demas.
Es debatible si las mafias y gobiernos son mas eficientes con la produccion y manejo de recursos y proyectos, sin embargo, ninguna cantidad de obras, carreteras, programas sociales, infraestructura o bienes materiales puede justificar la matanza, subjugacion y opresion de los estados sobre el individuo. Una infinidad de contrucciones y carreteras no puede justificar ni una sola muerte; mucho menos puede justificar todas las guerras ocurridas hasta la fecha. Es mas, en un planeta sin estados no hay riesgo de guerras nucleares. Ningun individuo u organizacion tendria los recursos ni la motivacion para guerra nuclear, salvo algun loco u organizacion de locos, quienes podrian ser detenidos mucho mas facilmente que detener un estado con armas nucleares.
Segundo, al proponer que necesitas una entidad o organizacion superior a ti, la cual si puede tomar las decisiones por ti, controlar tu vida y determinar por ti que es correcto y que es incorrecto, declaras que como individuo tu no tienes la capacidad ni la responsabilidad de tomar tus propias decisiones ni de formar una conciencia, y que eres un inepto intellectual y moral, asi mismo, estas declarando que los demas individuos tambien son demasiados incapaces de responsablizarse de sus acciones; y que, de alguna manera, al formar una asosiacion de individuos (gobierno), esta asosiacion (gobierno) compuesta por individuos si tiene la capacidad y moralidad que a ti te falta. Aun si este argumento fuese hipoteticamente cierto, no puede contrarestar el primero punto. De todas maneras aquella sociedad no seria una sociedad de libertad verdadera, porque cada individuo no tendria control y soberania sobre su propia vida. Al contrario, la realidad que se ha observado por miles de años es que los gobiernos si son corruptos, si provocan guerras, si abusan, y si son sistematicamente inmorales; son la opresion en su maxima expresion. Una situacion hipotetica de un supuesto estado perfectamente correcto y moral de todas maneras infrige sobre mi soverania, como individuo no deseo participar ni ser gobernado por ningun estado, y si me obligas estas atentando contra mi vida y libertad.
Tercero, de manera objectiva se observa que los mecanismos de policias y los mecanismos economicos del estado no funcionan, de todas maneras hay asesinato, hay crimen, hay mafias menores, hay conflicto, hay desigualdad. El estado es sumamente ineficiente en sus funciones. No tiene la capacidad de hacer lo que propone. De manera objetiva, sin ningun prejuicio, se puede observar y determinar que los gobiernos no pueden ortorgar justicia, felicidad, seguridad, y abundancia economica a sus cuidadanos. No lo ha hecho, no lo hace, ni tampoco lo hara. Observa la crisis economica actual, la abundancia de crimen en los centros urbanos, la desigualidad extrema, las leyes parciales o innecesarios, las guerras innecesarias. Investiga las estadisticas, son objetivas. El sistema es ineficiente e inmoral. Si puntos uno y dos no fueron suficientes entonces esta si la debe ser. Si a uno no le compadece las argumentos morales y uno esta dispuesto a sacrificar supuesta ´´eficiencia´´ a cambio de abuso entonces por lo menos contempla la evidencia matematica: no generan lo que proponen. Observamos una realidad artificial, cruel y despiadada, si ello no es suficiente entonces considera la ineficiencia e incapacidad de estado.
Por ultimo, Las estados supuestamente mas ´´desarrollados´´, emblematicos o ´´exitosos´´ como EE.UU. o China son las mas opresivas y asesinas del mundo. En EE.UU. sus cuidadanos viven en una realidad artificial creada a expensas del resto del mundo, sus soldados literalmente matan y violan inocentes y niños de otras regiones. Ese gobierno opera la desestabilizacion politica y economica de otros paises. En algunos casos como el de Peru, esterilizo de manera forzada a miles de mujeres andinas. Ningun individuo ni grupo tendria los recursos para llevar a cabo tal operacion! Ello solo es posible atravez del poder de mafias gigantescas: estados. China tiene mas ejecuciones (pena de muerte) por año que el resto del mundo sumado. Alrededor de las fabricas de Iphones (y otros) han puestos ´´redes de suicidio´´, enormes mallas fisicas para evitar que sus obreros se tiren del edificio; debido al numero altisimo de obreros quienes se suicidan en sus centros laborales. Se deduce que la motivacion del suicidio es su labor, de lo contrario se suicidarian en otros lugares, como lo hacen los demas suicidas.


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Traducción al español por Huan Manwë
     
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