Re: Nuestros métodos de difusión a debate.
Publicado: 23 Feb 2012, 04:38
buf, pues yo de tanto mirar twitters estos días, en parte, me siento un tanto cansado... Demasiado ruido, poca información, poca emisión de información (demasiados usuarios, pocos productores) y demasiada gente buscando actualizaciones... Sin pasar por retransmitir las asambleas en directo (a los maderos también) y otras cosas que nos ha traído la web 3.0 y los nuevos movimientos sociales.
Con respecto a los apuntes comunicativos, muchas de esas reflexiones creo que las he tenido recientemente en diversos colectivos. La estrategia a medio y largo plazo, cuanto menos. ¿Qué queremos comunicar y a quien? Porque sino a veces nos perdemos en un limbo de cosas qué hay que hacer pero que en realidad no tienen difusión ninguna... Veo pegatinas por la calle y me paro, pienso, ¿pero para quien redios son estas letras góticas? ¿Cual es vuestro mensaje aparte de "estamos ahí"?
Lo del target (localización del público objetivo) también me ha pasado en numerosas comisiones, por ejemplo, redactando un texto para personas migrantes, y todo quisqui quiere introducir redundancias lingüísticas "todos y todas la abogadas presentarán una cautelarísima"... Y se quedan tan panchos xD NI explican qué es una cautelarísima, ni evitan redundancias que harían más fácil la lectura a una persona con poco conocimiento del idioma.
Cuando te envían convocatorias "máxima difusión, urgentísimo, 18.00h". Y no ponen el sitio xD Joer, las 5 wh del periodismo, al menos xD Geolocalizar y contextualizar mínimamente la información que producimos...
y ahí lo dejo, que me enardezco con el retrofeedback escaso
Con respecto a los apuntes comunicativos, muchas de esas reflexiones creo que las he tenido recientemente en diversos colectivos. La estrategia a medio y largo plazo, cuanto menos. ¿Qué queremos comunicar y a quien? Porque sino a veces nos perdemos en un limbo de cosas qué hay que hacer pero que en realidad no tienen difusión ninguna... Veo pegatinas por la calle y me paro, pienso, ¿pero para quien redios son estas letras góticas? ¿Cual es vuestro mensaje aparte de "estamos ahí"?
Lo del target (localización del público objetivo) también me ha pasado en numerosas comisiones, por ejemplo, redactando un texto para personas migrantes, y todo quisqui quiere introducir redundancias lingüísticas "todos y todas la abogadas presentarán una cautelarísima"... Y se quedan tan panchos xD NI explican qué es una cautelarísima, ni evitan redundancias que harían más fácil la lectura a una persona con poco conocimiento del idioma.
Cuando te envían convocatorias "máxima difusión, urgentísimo, 18.00h". Y no ponen el sitio xD Joer, las 5 wh del periodismo, al menos xD Geolocalizar y contextualizar mínimamente la información que producimos...
y ahí lo dejo, que me enardezco con el retrofeedback escaso