Proyecto okupacion rural norte de P. Iberica

¿Cómo podemos hacer del Anarquismo algo útil para toda la sociedad? ¿Cómo queremos que sea una sociedad libertaria?
Avatar de Usuario
zortzi
Mensajes: 157
Registrado: 24 Oct 2005, 19:56

Re: Proyecto okupacion rural norte de P. Iberica

Mensaje por zortzi » 28 Ago 2011, 18:50

Por lo que he visto hasta ahora en los colectivos hay de todo un poco, pero creo que lo realmente importante es que es que todas nos entendamos a la hora de currar y relacionarnos, que nos respetamos, que nos divirtamos y que avancemos juntas.

Salud!

Avatar de Usuario
zortzi
Mensajes: 157
Registrado: 24 Oct 2005, 19:56

Re: Proyecto okupacion rural norte de P. Iberica

Mensaje por zortzi » 14 Nov 2011, 17:23

Informaros de que recientemente hemos abierto un blog informativo sobre Aizkurgi-Nafarroa: http://aizkurgi.blogspot.com/

catielles
Mensajes: 8
Registrado: 12 Jul 2014, 07:26

A TODS LS COMPAÑERS INTERESADS!!!

Mensaje por catielles » 12 Jul 2014, 08:06

salud compañers: yo he vivido 9 años en un pueblo okupado en pirineo, también he estado en otros muchos pueblos de este tipo en la península (sobre todo en Aragón), soy asturiano y conozco bien Asturias, también tengo gran documentación cartográfica con pueblos abandonados en esta provincia y he visitado alguno. Me interesa seguir hablando del tema con ls interesads por ejemplo en este foro si os parece bien para contrastar ideas, experiencias y planteamientos por si surgiera algo de interés por vuestra parte. Personalmente tengo una propuesta bastante desarrollada a base de observar y hablar y debatir el tema con muchs compañers durante más de una década. La mitad de mi vida laboral como trabajador por cuenta ajena fue en el sector del campo y mi familia se dedicaba desde siempre a la producción de leche de vaca en Asturias y, como no, en minifundio y con unas 8 vacas tipo frisona sin haber tenido tractores ni industrialización de ningún tipo durante toda nuestra vida de explotación familiar para la producción de leche, siega, agricultura...., vaya, que en mi casa siempre se trabajó con los métodos tradicionales a base de tracción animal y una gestión basada en el gasto mínimo para la producción a fin de obtener máximo beneficio de la venta del excedente así como una lógica gran calidad de vida de los animales debida a que no se generaba un volumen de trabajo que imposibilitara la imprescindible higiene, alimentación y atención en general de estos.
No me enrollo más por el momento esperando surja alguna motivación y debate sobre el tema, sobre todo en materia de principios, tácticas, finalidades y forma de organización. Hasta la/s vuestra/s.
Un fraternal saludo libertario y obrero.

itxina
Mensajes: 50
Registrado: 19 Nov 2013, 17:53
Ubicación: Euskal Herria

Re: Proyecto okupacion rural norte de P. Iberica

Mensaje por itxina » 15 Jul 2014, 23:50

¿Y qué propones, montar algo por asturies? siempre me han llamado la atención este tipo de iniciativas pero no se muy bien como funcionan. Uno puede pasarse por estos sititos y apuntarse? o estar un mes y de vuelta a casa?
Sorginen leizean neska bat dantzari, lizun biluzik neska bat dantzari...

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Proyecto okupacion rural norte de P. Iberica

Mensaje por Contumacia » 16 Jul 2014, 10:55

Depende de las dinámicas del grupo, hay sitios a los que puedes ir de visita en momentos del año habilitados para ello, cuasi de turisteo, hay otros en los que puedes acercarte y te dejan una zona común para que te quedes un tiempo y veas lo que hay y colabores, aquellos que requieren asambleas de todo el pueblo para aceptar nuevos miembros...

Avatar de Usuario
Daxter18
Mensajes: 240
Registrado: 01 Jul 2011, 14:41

Re: Proyecto okupacion rural norte de P. Iberica

Mensaje por Daxter18 » 16 Jul 2014, 11:00

Hola

A mi me gustaría unirme a una de estas aldeas de okupa o algo, se puede unir cualquiera aunque no me conozco nadie?
Imagen

catielles
Mensajes: 8
Registrado: 12 Jul 2014, 07:26

Re: Proyecto okupacion rural norte de P. Iberica

Mensaje por catielles » 16 Jul 2014, 14:26

yo lo que propongo es un proyecto serio y libertario, que avale la CNT, por lo que seria interesante fuera integrado por afiliados a la CNT. De esta forma nos saltariamos el debate teorico y todo lo relaconado con la normativa del mismo al asumir los acuerdos del sindicato. yo apuesto por una organizacion por ramos y enfocado el proyecto desde el punto de vista laboral. La financiacion economica seria por la CNT en su inversion inicial y centrarnos en la producción ganadera, maderistica, agricultora.... dependiendo del interes, cualidades y capacidades asi como del entorno y sus posibilidades.

catielles
Mensajes: 8
Registrado: 12 Jul 2014, 07:26

Re: Proyecto okupacion rural norte de P. Iberica

Mensaje por catielles » 16 Jul 2014, 14:42

Por cierto, no creo que la ubicacion sea tan importante siempre y cuando tenga agua en cantidad cerca. un fraternal saludo

Avatar de Usuario
Katino
Mensajes: 17
Registrado: 11 Abr 2014, 16:52

Re: Proyecto okupacion rural norte de P. Iberica

Mensaje por Katino » 27 Jul 2014, 22:38

En Asturias está el colectivo Escanda. En Cataluña la gente de Kan Pasqual.
Existe la red de colectivos rurales Rizoma. Se hacen encuentros de okupaión rural anuales.
Se saca el boletín La Llamada del Cuerno.
(Lo encontraréis fácil mirando en buscador de la Red).

Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Re: Proyecto okupacion rural norte de P. Iberica

Mensaje por _nobody_ » 28 Jul 2014, 08:15

Hay varios pueblos okupados referentes que pueden servir de nodos para contactar con otros pueblos que quizá puedan necesitar gente neuva. Por ejemplo en León está Mataveneros. En Nafarroa el mítico Lakabe y también Artanga, Aritzkuren y otras. En Huesca Aineto, Solanillas, Sieso de Jaca. En Catalunya Can Masdeu y Can Pasqual (en plena Barcelona) y Can Biarlu (Tarragona), Monars (Pirineu de Girona), y docenas de proyectos similares. Navalkejigo en la sierra de Madrid. Manzanares en Soria.

Por haber hay hasta webs con recursos:

http://marearoja9.wordpress.com/repobla ... andonados/
http://abandonalia.blogspot.com.es/2006 ... rural.html
https://cooperativa.ecoxarxes.cat/g/gru ... repoblacio

y sobretodo:

http://colectivosrurales.wordpress.com/
web que nace desde los colectivos rurales okupas y no okupas. Aquí hay comunidades que piden gente y estas cosas.
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Avatar de Usuario
nazkauta
Mensajes: 989
Registrado: 21 Nov 2013, 09:55

Re: Proyecto okupacion rural norte de P. Iberica

Mensaje por nazkauta » 25 Ago 2014, 09:54

Por cierto, no creo que la ubicacion sea tan importante siempre y cuando tenga agua en cantidad cerca.
Si no hay agua cerca la llevamos. :wink:

minrus
Mensajes: 2
Registrado: 13 Abr 2020, 21:33

Re: Proyecto okupacion rural norte de P. Iberica

Mensaje por minrus » 13 Abr 2020, 22:38

Hola buenas soy un chico de la mancha al que le interesa este tipo de vida rural alejado de la ciudad, si alguien conoce algún sitio en el que acojan fácilmente un temporada en vernano molaría que me lo comunicarais, a ser posible por el norte, pero estoy abierto a todo tipo de localizaciones
gracias :okup: :fem: :arc:

Mon Curriellos
Mensajes: 8
Registrado: 22 Sep 2020, 00:25

Re: Proyecto okupacion rural norte de P. Iberica

Mensaje por Mon Curriellos » 21 Dic 2020, 17:10

Salud compañero, yo soy un anarcosindicalista que vivo del campo, soy ganadero trashumante y tengo un pueblo cedido, si quieres hablar más del tema... vaqueirodealzadacnt@gmail.com

Responder