¿Que se hace en una sociedad anarquista con alguien que...

¿Cómo podemos hacer del Anarquismo algo útil para toda la sociedad? ¿Cómo queremos que sea una sociedad libertaria?
Avatar de Usuario
Spartako
Mensajes: 294
Registrado: 19 Ene 2009, 12:22

Re: ¿Que se hace en una sociedad anarquista con alguien que.

Mensaje por Spartako » 01 Sep 2010, 21:25

Viene bien de vez en cuando un recuerdo y sintetización de cómo se funciona en una sociedad anarquista, para bajar al planeta Tierra y no andar en fantasías que no son ni siquiera un fin deseable.
Coincido con las últimas intervenciones.
¿Cómo entenderás un mundo tan complejo si escuchas sólo lo que quieres oír?

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4514
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: ¿Que se hace en una sociedad anarquista con alguien que.

Mensaje por blia blia blia. » 05 Abr 2012, 12:37

Krizy escribió:Exacto, en una sociedad anarquista:

Igualdad jerarquica: SI
Igualdad economica: NO

Cada cual deberia recibir una compensacion mayor o menor segun sus esfuerzos hacia la sociedad. El que trabaje duro, que reciba lo que merece, el que no trabaje, que no reciba nada, ya veras que pronto empieza a buscar trabajo!
Saludos
En tu avatar tienes un anagrama de la CNT, organización que tiene como objetivo el comunismo libertario. De cada cual, según sus posibilidades, a cada cual, según sus necesidades.

Niños/as, ancianos/as, personas que no se pueden valer por sí mismas,... poco producirán y en cambio necesitan más recursos.

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: ¿Que se hace en una sociedad anarquista con alguien que.

Mensaje por yoSkAn » 05 Abr 2012, 22:19

bueno, su base económica es el colectivismo.
yo me siento mejro con el comunismo libertario
qué sucede con quien no puede trabajar?
no me siento del todo cómoda con lo del esfuerzo.
a mi no me importa trabajar algo más, porque puedo, a cambio de que alguien con cierto problema físico o mental, pueda vivir.
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Avatar de Usuario
Francisco
Mensajes: 2119
Registrado: 09 Oct 2008, 12:41
Ubicación: Sureste ibérico

Re: ¿Que se hace en una sociedad anarquista con alguien que.

Mensaje por Francisco » 06 Abr 2012, 10:07

yoSkAn escribió:no me siento del todo cómoda con lo del esfuerzo.
a mi no me importa trabajar algo más, porque puedo, a cambio de que alguien con cierto problema físico o mental, pueda vivir.
Digamos que nosotres también nos haremos viejes, y habrá alguien que nos tenga que ayudar trabajando un poco más, creo que sería algo reciproco.
Yo trabajo un tanto porcierto más y luego lo harán por mí.

Por que claro, nosotres seremos ancianes y necesitaremos cuidados y alimentos.
Sed como lobos ... Fuertes en solitario y solidarios en manada.

CNT-AIT Regional de Murcia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)

Avatar de Usuario
Reflejo_en_el_espejo
Mensajes: 39
Registrado: 31 Mar 2012, 02:30
Ubicación: Ya no lo sé

Re: ¿Que se hace en una sociedad anarquista con alguien que.

Mensaje por Reflejo_en_el_espejo » 06 Abr 2012, 12:41

En una sociedad de estas características la solidaridad tendría que primar, así que al menos en términos ideales no habría "gorrones" que no quisieran trabajar. Pero como la vida no es ideal... La presión social sería la mejor solución: si de 10 personas 1 no quiere contribuir al colectivo, las otras 9 mediante su ejemplo y su solidaridad estarían ya de facto presionando al gorrón. Aunque en la práctica seguramente no siempre funcione.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: ¿Que se hace en una sociedad anarquista con alguien que.

Mensaje por yoSkAn » 06 Abr 2012, 15:07

hombre, los conflictos son inheretnes a la convivencia.
la anarquía no propone un mundo de piruleta sin problemas.
propone una forma de organización y de resolución de esos conflictos y problemas.

esto lo digo tb por quein cree que "se aburriría"
uuuui, como si por vivir en una comunidad gestionada según los principios del comunismo libertario, no fueras a enfadarte, o a tener desengaños amorosos, o a yoque se qué
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Avatar de Usuario
Reflejo_en_el_espejo
Mensajes: 39
Registrado: 31 Mar 2012, 02:30
Ubicación: Ya no lo sé

Re: ¿Que se hace en una sociedad anarquista con alguien que.

Mensaje por Reflejo_en_el_espejo » 06 Abr 2012, 16:05

yoSkAn escribió:hombre, los conflictos son inheretnes a la convivencia.
la anarquía no propone un mundo de piruleta sin problemas.
propone una forma de organización y de resolución de esos conflictos y problemas.

esto lo digo tb por quein cree que "se aburriría"
uuuui, como si por vivir en una comunidad gestionada según los principios del comunismo libertario, no fueras a enfadarte, o a tener desengaños amorosos, o a yoque se qué
Desde luego, nunca dije que una sociedad bajo el comunismo libertario fuera "el país de la piruleta". Yo hablaba de los "gorrones" que se negarían a contribuir con la sociedad. La presión social informal se encargaría de ello en el caso de que el número de gorrones fuera lo suficientemente bajo. Si fuera alto tendríamos otro problema que, desde luego, daría a un conflicto a resolver.

Un buen ejemplo de esto son las dinámicas en las guarderías y clases de primaria en los coles. Ahora, esto también puede ser un arma de doble filo, ¿verdad? Todxs pensamos en cierto ejemplo alemán de los años 30... :-?

Salud.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
cantueso
Mensajes: 695
Registrado: 12 Jun 2012, 16:27

Re: ¿Que se hace en una sociedad anarquista con alguien que.

Mensaje por cantueso » 18 Jun 2012, 02:41

haber si un hombre se niega a trabajar, pero esta concienciando,de que , si no come se muere,(lo digo pr que hay gente para todo, y hay algunos que quieren morirse, o bien por perreria , locura,idiotez, o por lo que sea)pues se el hombre quiere morir de hambre, se le ofreceria comida, si no quiere, puede se le dejaria morir en paz,(comida sobraria, ya que al estar el mundo bajo un mismo sentido comun, las tierras serian de todos y la comida tambien, al igual que todos los recursos naturales y no naturales de todos y cualquier pais)pero a lo que te refieres, es, y si quiere comer y no trabajar, al ver a todo el mudno trabajando y ayudandose mutuamente, creo que se sentiria mal, seguramente seria, algun catolico, que no querria ni aceptaria la anarquia, o algun fascista que tampco la aceptaria, pero si no trabaja, podria hacer miles de cosas mas para ayudar a gente mas desfavorecida, ya que al implemetar la anarquia asi de repente, habrian miles de problemas al principio, al igual que en cualquier otro sistema que empieza desde 0 el primer dia, pero yo intentaria hablar con el, para que me dijeras sus motivos, si esta enfermo, si tiene algun trauma, si ha sido explotado 30 años en un subterraneo, no se cualquier cosa, y si esta totalmente traumatizado, pues no le abligaria a trabajar , entenderia perfectamnte que no esta preparado y que algunos cabrones capitalistas, en sus años le hcieron sufrir como un perro,dependeria de la situacion y de la persona y de sus metas en la vida, si es que aun le quedan, por que una persona en una sociedad donde la gente tendria el maximo de libertades, no querer trabajar , seria algo muy raro
El hombre tiene que ser libre

No se puede ir contra lo natural

Y Que viva la escuela moderna

Responder