Practica la anarkía

¿Cómo podemos hacer del Anarquismo algo útil para toda la sociedad? ¿Cómo queremos que sea una sociedad libertaria?
Avatar de Usuario
no cops
Mensajes: 57
Registrado: 31 May 2004, 20:07
Ubicación: Madr.i.p.

Mensaje por no cops » 02 Nov 2004, 22:55

Nikelona escribió:Pues me parece muy interesante tu pregunta...
Personalmente opino que la violencia es la respuesta ante el miedo (creo que se puede ejemplificar claramente con la política de Bush, crea el terror y justificarás la violencia). Esto se puede generalizar a todos los gobiernos, todos tienen un enemigo público número 1, lo demonizan y contra él, todo vale.
Totalmente de acuerdo, todos buscan encarnar el "mal" (su mal) para, poder así, transmitir mejor el miedo a la población, creando un clima de tensión constante en funcion de "posibles" ataques donde menos te lo esperas.
Nikelona escribió:Romper un escaparate para mí no es violencia (me puede resultar una putada si es un escaparate de una tiendecilla de mala muerte, o un acto reivindicativo si es uno del Corte Inglés, inmobiliaria...).
Evidentemente, no es lo mismo atacar un pequeño comercio que una gran superficie multinacional.
Nikelona escribió:Lo que pasa es que son actos que crean controversia, la gente tiene que conocer el pòr qué de las cosas, si no se queda con el acto destructivo sin más... No estoy en contra de las acciones reivindicativas sean del tipo que sean, me basta un motivo, una razón... pero también es necesaria la información.
Vuelvo a estar de acuerdo contigo. No basta con destrozar el escaparate de la multinacional sin más, sino que se requiere antes y después una serie de acciones propagandísticas (del tipo que sean), que expliquen los "por qués" o las causas de la acción, para lograr el efecto completo. Esto, hoy en día, no es fácil ya que se hermana el romper un cristal o quemar una sucursal bancaria, con "actos vándalicos" producidos por "alborotadores", "violentos", etc...
Por ello, es fácil estampar una piedra contra la luna de una corporación pero no es tan fácil lograr que se conozca las causas de dicha acción.

Saludos
las personas y los perros se parecen a sus dueños

Avatar de Usuario
chief salamander
Mensajes: 8131
Registrado: 13 Oct 2003, 14:09
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Mensaje por chief salamander » 03 Nov 2004, 08:13

Dos cosas.

El hecho de que en un momento dado haya que resolver ciertas cosas a la brava, porque no te queda otra (en ultima instancia pudiera haber violencia al cambiar el modelo de sociedad) no significa que haya que ir haciendo violencia compulsivamente.
Y creo que Nikelona da en el clavo, creo que a muchos les resulta muy violento comunicarse con un projimo. Y esas dificultades las pagan los trastos que se rompen a veces sin ton ni son.
Una ventaja de romper trastos es que es algo cuantificable, mientras que los efectos de hablar con personas no suelen serlo ni son grandes anecdotas que narrar.

Tambien creo, claro, que romper cristales tampoco es la madre de todas las violencias, precisamente.

Salud.

Miqui

Mensaje por Miqui » 03 Nov 2004, 16:43

Pues en mis padres y en la gente con la que curro suele provocar cabreo...

Eso es algo que debes y debemos de poner solución entre todos, hablando con ellos. La anarkía no es solo para ti y un grupo reducido de personas inconformistas, la anarkía es y debe ser para todos, hay ke hacerla entender a la gente. Si a tus padres les produce cabreo quizá sea porke no han tenido posiblidad de verlo desde otra perspectiva, habla con ellos y hazles entender nuestra rabia. A la gente del curro... es más complicado hacerles entender... pero en fin, hoy en día el proceso de anarkía ya no está en manos de la clase trabajadora, y lo sabemos todos. La clase trabajadora está demasiado "acomodada" y los que no, tienen demasiado miedo como para organizarse. El creer hoy por hoy que la anarkía o la revolución (como keráis llamarlo) debe ser llevada a cabo por los obreros, eso sí que es una utopía. Los tiempos cambian, la anarkía debe evolucionar.
"Las tesis anarkistas del pasado no pueden ser aceptadas de forma sagrada, sino que deben ser leídas en clave de actualidad, como modelos de acción y no como estereotipos momificados. Sólo de este modo se podrá tener un movimiento anarkista real que no resulte atrasado... "
-Bonanno.
No debemos plantearnos continuamente cual es la auténtica y genuina forma de practicar la anarkía, pues no existe. Cada uno ve la anarquía de una forma (dentro de una moral compartida) y por lo cual cada uno debe practicarla a su manera. Pero no somos demasiados, así que aparte de hablar, reunirnos, okupar, kizá deberíamos crear pequeños grupos de hombres y mujeres, para atacar de forma directa a los represores de mil y una formas, el único límite es nuestra imaginación.
Pues eso es anarkía, autodefensa, ellos nos joden, tenemos el derecho a defendernos. Sobran debates acerca de si llegará la anarkía algún día o no, solo son ilusiones, lo único real es la lucha.


¡Viva la rebeldía! !Viva la lucha espontánea! ¡Viva la diversión y la cultura!

Invitado

Mensaje por Invitado » 09 Dic 2004, 00:08

todos pueden ser anarquistas? se necesita ser pobre? o los que son de clase media no pueden pensar en esta ideologia?

Invitado

Mensaje por Invitado » 20 Feb 2005, 04:05

Anonymous escribió:todos pueden ser anarquistas? se necesita ser pobre? o los que son de clase media no pueden pensar en esta ideologia?
el anarkismo no ez para loz obreroz el solidaridad kon loz obreroz y ala gnt no zele divid por zu dinero todoz zomoz igualez

Bloody Angel

En respuesta.......

Mensaje por Bloody Angel » 21 Feb 2005, 21:43

Bueno pues esta es la primera vez que escribo pero,leyendo lo que hay por aqui,leo cosas con mucho sentido pero otras me hacen dudar.Para mí la anarkia no es una forma de argumentar la violencia,es como me gustaría vivir,y lo que intento es convencer de que vivir asi reporta beneficios para todos(cosa que muchos interesados intentan ocultar).Si se queman contenedores o se tiran cocteles molotov como por ahi se decia,lo unico que pasara es que usaran eso de excusa contra un movimiento que no se basa en la violencia,quiero decir,para que utilizar la violencia como propaganda de algo pacífico?????no le veo sentido.
No creo que imponer opiniones violentamente sea recomendable,tanto porque da una imagen falsa como tambien porque no hay necesidad!!!!
La violencia es irracional!!!!!!
Muxos besos /anarkia y birra fria!!! :wink:

Invitado

Re: Practica la anarkía

Mensaje por Invitado » 27 Feb 2005, 04:45

¡SALUD COMPAÑER@S!
ME RESULTA BASTANTE DIFICIL ENCONTRAR LO DIVERTIDO EN ESA PARTE DESTRUCTIVA, NO SE, LE PREGUNTARIA A CARLOS YULIANI SI ESA ACTIVIDAD REALMENTE LE DIVIRTIO O LE HIZO SENTIRSE LIBRE PERO RESULTA QUE FUE ASESINADO EN GENOVA POR LA POLICIA, VALE SI HAY QUE TIRAR COKTELES MOLOTOF SE TIRAN Y PIEDRAS LAS KE AGA FALTA PERO ESO NO LO AGO PARA DIVERTIRME SINO PARA LUCHAR POR LO QUE REALMENTE CREO.YO SOLO DOY MI OPINION, NO QUIERO CREERME MAS LISTO QUE NADIE NI OFENDER.
¡SALUD ANARQUIA Y PIEDRAS A LA POLICIA!

Invitado

Re: Practica la anarkía

Mensaje por Invitado » 27 Feb 2005, 04:48

¡SALUD COMPAÑER@S!
ME RESULTA BASTANTE DIFICIL ENCONTRAR LO DIVERTIDO EN ESA PARTE DESTRUCTIVA, NO SE, LE PREGUNTARIA A CARLOS YULIANI SI ESA ACTIVIDAD REALMENTE LE DIVIRTIO O LE HIZO SENTIRSE LIBRE PERO RESULTA QUE FUE ASESINADO EN GENOVA POR LA POLICIA, VALE SI HAY QUE TIRAR COKTELES MOLOTOF SE TIRAN Y PIEDRAS LAS KE AGA FALTA PERO ESO NO LO AGO PARA DIVERTIRME SINO PARA LUCHAR POR LO QUE REALMENTE CREO.YO SOLO DOY MI OPINION, NO QUIERO CREERME MAS LISTO QUE NADIE NI OFENDER.
¡SALUD ANARQUIA Y PIEDRAS A LA POLICIA!

Invitado

Mensaje por Invitado » 27 Feb 2005, 05:02

VALE TU PUEDES SER TODO LO ANARQUISTA QUE QUIERAS Y PIENSO COMO TU EN KE UNA MANIFESTACION VIOLENTA NO ES DIVERTIDA, NO ES DIVERTIDA PERO SI NECESARIA, NO PODEMOS ACER LA REVOLUCION DESDE EL SOFA Y DE NADA NOS SIRVE ESTAR CONTRA EL ESTADO CUANDO PASAMOS A FORMAR PARTE DE ESTA SOCIEDAD COMFORMISTA KE TANTO ODIAMOS Y NOS DEDICAMOS A SEGUIR AL REBAÑO.SI TANTO TE GUSTA LA PAZ LUCHA POR QUE EN UN FUTURO LA HAYA Y SI TANTO ODIAS AL ESTADO Y A LA AUTORIDAD BUSCA LA MANERA DE ACERLES DAÑO.ESPEREMOS KE LA REVOLUCION YEGUE PRONTO AUNKE SI NO LUCHAMOS...

candela

Mensaje por candela » 27 Feb 2005, 19:30

no se que tipo, de idea libertaria se puede proclamar por medio de la violencia, de los cokteles, de los sabotajes. para mi la libertad es otra cosa y se defiende por otros medios.
Medios como la educacion anarquista, la defensa de los valores supremos que son la paz y la libertad. no es necesaria la violencia, que solo genera odia y division. la lucha pacifica contra el capitalismo y la muestra a la poblacion de que hay otra educacion y otras formas de relacionarse.
ya esta bien de violencia que siempre es la misma da igual que el que la cause sea anarquista o fascista el resultado es el mismo: dolor

Avatar de Usuario
ANARKA
Mensajes: 10
Registrado: 27 Feb 2005, 19:29

Mensaje por ANARKA » 27 Feb 2005, 19:46

Debemos basar el movimiento libertario en actos destructivos si, pero la destruccion de las bases en las que se sustenta este desigualitario sistema politico, social y economico, ha de ser llevada a cabo de manera pacifica y constructiva.
candela escribió:Medios como la educacion anarquista, la defensa de los valores supremos que son la paz y la libertad. no es necesaria la violencia, que solo genera odia y division. la lucha pacifica contra el capitalismo y la muestra a la poblacion de que hay otra educacion y otras formas de relacionarse.
He hay la cuestion. La educacion y la cultura es lo que verdaderamente da la libertad. La revolucion violenta es impensable e innecesaria, ¿por que?, pues porque la historia nos ha demostrado que la guerra solo lleva al desastre. No hay que matar, sino educar, cambiar. La verdadera revolucion vendra cuando la poblacion tenga como imperativo el respeto a la vida, a la dignidad y a la libertad de todo ser humano. ¿Cuantos anarquistas somos? pocos, muy pocos, un porcentaje ridiculo, y el hacernos ver mediante la violencia es un flaco favor hacia el crecimiento de esta bella ideologia. Los 20 millones de votantes de PP-PSOE son tambien personas con el mismo derecho a la vida que yo, asi que si queremos construir un mañana libre hay que respetar a todos, pueda sonar utopico, palabreria jipi, pero nada mas lejos de la realidad, ser anarquista es muy dificil, y hay que hacer de esta patria una nacion de igualdad, pero sin que al mirar al pasado debamos arrepentirnos de un solo acto de dolor.

"La ignorancia y la miseria son los enemigos del pueblo. Frente a la ignorancia libros y periodicos, frente a la miseria asociacion" Lema de los obreros españoles en la I internacional (1864))

Debemos organizarnos, fundar asociaciones, escribir en boletines, crear medios de educacion anarquista. Asi debe renacer la anarquia, asi debe renacer la libertad.

Salud y anarquia!
"Cuando uno no anhela luchar mas contra los molinos, algo irremediable se apodera del alma del hombre"

Kokeoi!

Anarkia

Mensaje por Kokeoi! » 11 Mar 2005, 02:18

Kompañeros y Kompañeras, sin duda en este foro se ha demostrado ke nosotros, los kuales aspiramos a la revolucion social, tenemos un gran kompromiso de autoeducación, pero kreo ke la educacion nos es enteramente la forma de hacer la revolucion, es mas yo kreo ke la primera parte de la revolucion debe de hacerse kon los lazos minuskulos de afinidad, es decir debemos trabajar kon nuestros amigos y familiares mas cercanos, adquirir un lazo de solidaridad REAL, un kompromiso fraternos y luego empezar a autoeducarnos colectivamente; pero no existe el dueño de la verdad y ese es un pequeño aporte ke os puedo entregar.

¡¡SALUD Y SIEMPRE ANARQUIA KOMPAÑEROS Y KOMPAÑERAS!!

Avatar de Usuario
Hola buenas
Mensajes: 123
Registrado: 03 Feb 2005, 17:11

Mensaje por Hola buenas » 14 Mar 2005, 21:26

Medios como la educacion anarquista, la defensa de los valores supremos que son la paz y la libertad. no es necesaria la violencia, que solo genera odia y division. la lucha pacifica contra el capitalismo y la muestra a la poblacion de que hay otra educacion y otras formas de relacionarse.
Tu prueba, ya veras a donde te van a mandar, les sueltas un discurso y terminan diciendo: pero eso es una utopía. Los medios de desinformacion hacen más daño de lo que nos podemos imaginar, las masas creen haber llegado al sumum de la vida feliz con la sociedad liberal y la "economía de mercado".
Buscas, investigas, intentas extender el ideal y te mandan a tomar porculo, hay que usar la demagógia continuamente, y ante todo no digas que eres anarquista, si no seras uno que defiende a los Yonkis que se drogan y algunas veces hasta a los etarras o lo que sea, yo creo que simplemente nos queda una solución, el sabotaje Anónimo, ademas de carteles y pintadas con frases impactantes, estar más organizados y ante todo unidos. Como dice SIN DIOS: las plabras son importantes, pero lo es también la acción
TRUCK-O-SAURUS

palabras...

Mensaje por palabras... » 16 Mar 2005, 17:58

Pienso que primero es la palabra y después la acción. El capitalismo no se combate con palabras de paz compañer@s, las palabras debemos utilizarlas para denunciar la violencia que éste sistema ejerce sobre el ser humano, para informar y educar en valores sin prejuicios y de libertad y solidaridad, pero no pretendamos un cambio basado sólo en las palabras, ya que los que dominan nunca nos escucharán, y en éste sentido son los dominados los que han de hacerlo, que sin duda siempre seremos más. Una vez conseguido ésto pasemos a la acción, y la destrucción será constructiva. Quemar un banco a día de hoy o matar a un político pierde el sentido de nuestro fin, sencillamente porque los dominados en su mayoría los ven necesarios y justifican su existencia, pero enseñémosles la verdad, hagámosles ver nuestras posibilidades, y no sólo te apludirán por hacerlo, sino que la acción se extenderá.

Yo quiero la paz más que nadie, os lo aseguro, pero estoy harto de poner siempre la mejilla, y por ahí no paso, no quiero vivir siempre de rodillas. Para muchos anarquistas lo importante es la actitud ante la vida, vivir y que les dejen vivir, una bonita venda para seguir siendo un esclavo, para no implicarse en un cambio necesario. Yo no quiero la felicidad en un mundo mercantil.

Dicen que la violencia es producida por el miedo, y estoy de acuerdo, el sistema utiliza todos los medios a su alcance para que lleguemos amar la violencia que ejerce, bancos que nos esclavizan a base de hipotecas para vivir bajo techo, mass media que nos educan en el consumismo y la eterna insatisfacción sin parar de crearnos necesidades y envidias para pisarnos los unos a los otros en el escaparate de la apariencia. Mientras unos pocos nos manipulan y nos cierran los ojos para que no sepamos ni la mitad de lo que hacen y nos hacen para enriquecerse, la mayoría ha de sufrir y esclavizarse para intentar vivir dignamente, sin percatarse de la violencia que sufre dia a dia, de las cadenas que merman y adormecen su mente. Para tanta violencia que padecemos hay dos respuestas, o callas o luchas, las quejas no sirven, y en la lucha hay violencia.

He aquí las dos vertientes de la lucha, con la palabra debemos abrir los ojos a esa mayoría, desarmar su mentira y compartir nuestro sueño. A eso le seguirá la violencia, que destruirá el imperio del billete a la vez que construiremos el paraíso de la humanidad, deshaciéndonos de cadenas y opresores. Pero de momento, ésto sólo es hablar por hablar, palabras con ganas.

¿Empezaremos a que sean hechos? se lleva haciendo tiempo, pero nos queda aún más tiempo.

Salud!

petaka

Mensaje por petaka » 05 Abr 2005, 15:15

Anarka,escribes de putamadre,totalmente de acuerdo con tus palabras

Responder