Practica la anarkía

¿Cómo podemos hacer del Anarquismo algo útil para toda la sociedad? ¿Cómo queremos que sea una sociedad libertaria?
Avatar de Usuario
tepatoken
Mensajes: 703
Registrado: 20 Dic 2004, 20:29

Mensaje por tepatoken » 05 Abr 2005, 23:58

hombre, asi, a simple vista, el levantar barricadas y ponernos a tiros contra el estado, xa konseguir si likidacion, es una teoria, ke puede o no tener su atractivo y sus adeptos hoy en dia. Xo no vamos a engañarnos, no podemos pretender tomar las mismas soluciones ni vivir en el pasado. No creo ke en el 2005, en una coyuntura historica totalmente diferente, podamos o kerramos volver a pegar tiros x las calles kmo en 1936. Creo, ke, de momento, la lucha, se ha de fomentar, en la calle, en los centros de educacion, xo tb, en el trabajo, dia a dia, en los sindicatos, luchando contra la sociedad capitalista, y x mayores condiciones de los obreros. Eso no kita, ke si tenemos ke mandarlo todo a tomar x culo en determinado momento, xq esto va a peor (refeudalizacion de la sociedad, kmo ocurrio en la alta edad moderna, y podria volver a ocurrir, no me extrañaria), tmpoko podemos desechar ni cerrarnos puertas. Creo ke ahora, el sindicalismo, o en su lugar la accion directa (informacion y actuacion, ke no bombas), es la mejor opcion ahora
"Basta un amo en el cielo para que haya mil en la tierra." Bakunin

Contrainformacion; http://nnbes.blogspot.co.uk/

Avatar de Usuario
ANARKA
Mensajes: 10
Registrado: 27 Feb 2005, 19:29

Mensaje por ANARKA » 16 Abr 2005, 20:13

os lo aseguro, pero estoy harto de poner siempre la mejilla
No querido amigo, no se trata de poner la otra mejilla, eso dejemoslo tambien como la violencia para los cobardes, poruqe la violencia nos retrae al mas infimo nivel de convivencia posible. Veamos, le violencia y el estado son dos "seres" que se retroalimentan y se necesitan, es este prmero el que se sustenta de la delincuencia y la violencia para justificarse ante "la masa" de votantes y ciudadanos.

UNION, ACCION Y EDUCACION, esa ha de ser nuestra estrategia, nada mas, y entendamos la accion como un hacerse ver ante la sociedad. No podemos -ni debemos- acercarnos a la gente, acercar el anarquismo a la poblacion mediante pintadas, cristales rotos y fascistas sangrantes...no, eso nos condena y nos aisla. Avanzar sin claudicar, sin dar un paso atras, pero construyendo un mundo solido y basado en el respeto a la vida, que es al fin y al cabo lo mas bello que tenemos.

Salud!
"Cuando uno no anhela luchar mas contra los molinos, algo irremediable se apodera del alma del hombre"

Invitado

Mensaje por Invitado » 17 Abr 2005, 01:01

Veo muchas formas de llegar a la anarquia cada cual mas dispar. La pregunta que yo hago es que pensais que pasara cuando haya anarquia absoluta ¿como pensais que sera el mundo?¿como sera la vida cotidiana?

Avatar de Usuario
V de Vendetta
Mensajes: 425
Registrado: 24 May 2005, 00:42

Mensaje por V de Vendetta » 17 Jun 2005, 16:24

yo creo que simplemente nos queda una solución, el sabotaje Anónimo, ademas de carteles y pintadas con frases impactantes, estar más organizados y ante todo unidos

Totalmente deacuerdo. El mañana nunca llega, la lucha se hace hoy.

fabrixio
Mensajes: 49
Registrado: 17 Jun 2005, 21:15
Contactar:

propuesta

Mensaje por fabrixio » 17 Jun 2005, 21:25

quisiera proponer y espero tener acogida es esta forma de presentar nuestro "plan" de trabajo concreto para llegar sencillamente a la gente que queremos llegar especialmente a la clase baja y la clase media-baja, espero me ayuden para seguir puliendo este escrito para difundirlo:





la revolución autogestionaria
se propone la organización de las personas en grupos pequeños
que estas personas tengan la directa administración de sus asuntos
decisiones que se toman a través de la democracia directa en lo comunitario
y el contrato libre en lo interpersonal

en lo económico se puede adoptar voluntariamente:
el libre intercambio de bienes y servicios (mutualismo)
o
la libre comunidad de bienes y servicios (colectivismo)
encaminados a hacer a la persona propietaria de su propio trabajo

aquí la acción directa de la persona o las personas que hacen un grupo es elemental
esto es un medio y un fin enfocado en la emancipación individual


*se puede aplicar tanto la pequeña propiedad individual así como la propiedad comunitaria




luego se puede explicar que esta forma de organizaciòn es incompatible con (la lista se puede mejorar):



incompatible con el Capitalismo
incompatible con el Estatismo
incompatible con la Burocracia
incompatible con el Mercado
incompatible con el Estado
incompatible con la Leyes impuestas
incompatible con los Impuestos
incompatible con los Intereses o Usura
incompatible con el dinero del Capital
incompatible con el trabajo Asalariado
incompatible con las Privatizaciones
incompatible con las Nacionalizaciones
incompatible con los Bancos
incompatible con la Iglesia
incompatible con la Religión como Institución
incompatible con la Religión Atea
incompatible con el Militarismo
incompatible con los Ejércitos
incompatible con el Nacionalismo
incompatible con el Machismo
incompatible con el Sexismo
incompatible con el Pastor, el Cura y el Gurú
incompatible con la Vanguardia Intelectual
incompatible con el Materialismo Dialéctico
incompatible con los Partidos Políticos
incompatible con los Políticos
incompatible con los Banqueros
incompatible con los Empresarios
incompatible con los Patrones
incompatible con los Dirigentes Sindicales
incompatible con el Parlamentarismo
incompatible con la Social-Democracia
incompatible con el neo-Liberalismo
incompatible con el Marxismo
incompatible con el Liberalismo
incompatible con el Reformismo
incompatible con la Dictadura de la Burguesía
incompatible con la Dictadura del Proletariado
incompatible con el Sectarismo
incompatible con el Humanismo Totalitario
(incompatible con la explotación indiscriminada de nuestros recursos naturales)
(incompatible con la violencia a los animales)
incompatible con el Autoritarismo
incompatible con las Elecciones de Jefe
INCOMPATIBLE CON LA DEMOCRACIA
incompatible con cualquier tipo de dominación y Jerarquía



compatible con la voluntad y libertad individual y la equidad social




............




Considero ademàs necesario que sean ciertas organizaciones enfocadas en casos concretos las que realemnte tengan la necesidad de organizarse internacionalmente de la forma que sea sea más adecuada pero organizarse muy bien


primero, la AIT: por historia y por la causa de los trabajadores debe existir en todas partes donde existan anarquistas


segundo, la Cruz Negra Anarquista: sin importar la tendencia debe estar presta y organizada para la solidaridad con nuestros presos


tercero, la Federación-Internacional Anarko Punk: pienso es muy necesaria que se organize en todos los paìses posibles y trabaje en conjunto con las dos anteriores para traer la frescura de los jòvenes al movimiento ( ademàs podrìan coordinar asociaciones de estudiantes libertarios)


cuarta, Acción Global de los Pueblos ( no estoy tan seguro de què tan anarquista sea pero al menos por la forma en que dicen trabajar me parece que siguen la misma línea) coordinando barrios, pueblos, organizaciones de tipo vecinal para vincularlas internacionalmente


y quinto, alguna especia de Acciòn Ecològica Libertaria o alguna cosa asì que puede ser parte del Grupo anterior o aparte pero vinculada para ocuparse de cuaestiones de tipo ambientalista


esta es mi propuesta organizarnos localmente bajo el primer modelo propuesto e internacionalmente estar vinculados en causas concretas con nuestros propios grupos. En vez de hacernos tantos problemas de federarnos o no actuar en conjunto por causas concretas

V

Mensaje por V » 19 Jun 2005, 13:04

Fabrixio, ese mensaje que repites en varios temas, ¿tiene como fin boicotear?

nihilo

Mensaje por nihilo » 20 Jun 2005, 18:29

no, solo que no sabía enque ema ponerlo específicamente

igual lo que intento es dar un definicion facil a la gente además que una práctica internacional

espero comentarios

javi

Mensaje por javi » 25 Jun 2005, 22:33

hombre,yo creo que todo en el papel queda muy bien y muy bonito asi, xo lo cierto segun mi opinion es,que si queremos cambiar algo de verdad,no nos podemos cerrar en nuestro grupo, y no admitir nada que no sea estrictamente anarquista. si queremos cambiar algo de verdad,debemos hacerlo entre mucha mas gente, que se levante contra el neoliberalismo y la pobreza,aunque no esté metida en ningun colectivo ni sindicato anarquista. yo creo que el anarquismo es la solucion,pero que tiene muuuuchisimas trabas para ser llevado a cabo.
aun así,no nos podemos quedar en eso,de decir: seria la ostia pero es imposible ahora mismo.tenemos que COORDINARNOS entre todos los colectivos autónomos,y todos los grupos que se rebelan contra lo establecido, buscando siempre nuestras similitudes, que son muchas, y trabajando juntos en los temas en los que estemos de acuerdo...
si no,yo veo esto como grupos de 4 que no escuchan a los demas, aunque sus ideas varien en pocas cosas.. bueno,yo propongo eso, UNION contra el neoliberalismo, coordinacion y accion creativa, vale ya de tanto privar joder

Invitado

Mensaje por Invitado » 27 Jun 2005, 12:02

respuestas?

Invitado

Mensaje por Invitado » 06 Jul 2005, 22:14

Bueno, espero que paseis a la accion...pk mucha boquita y luego dejais a os que hacemos en la estacada.

Eso, mas actuar y menos privar!

metralla
Mensajes: 1
Registrado: 13 Nov 2005, 01:50
Ubicación: Almería

Re: Practica la anarkía

Mensaje por metralla » 13 Nov 2005, 01:53

ola , ke tal? soy Antonio y kerria ke me ayudases en algo ke alomejor es una gran tonteria pa ti y estas harto de acerlos pero yo no, :roll: ¿puedes decirme como hacer un coctel molotov?
y si hay varias maneras ponlas todas, un saludo. Gracias.

Avatar de Usuario
Rosa de Foc
Mensajes: 1873
Registrado: 19 Oct 2003, 20:58
Contactar:

Re: Practica la anarkía

Mensaje por Rosa de Foc » 13 Nov 2005, 02:54

metralla escribió:ola , ke tal? soy Antonio y kerria ke me ayudases en algo ke alomejor es una gran tonteria pa ti y estas harto de acerlos pero yo no, :roll: ¿puedes decirme como hacer un coctel molotov?
y si hay varias maneras ponlas todas, un saludo. Gracias.
Primero: ese no es el tema del post. Practicar la anarquía no esta directamente relacionado con lo que dices

Segundo: No es discreto difundir ese tipo de cosas en un foro abierto como este

Tercero: si quieres aprender de verdad, has de hacerlo con alguien que te enseñe en la práctica y que tenga experiencia. Si no, te expones por ejemplo a que quien te responda te engañe o no tenga ni idea y puedas resultar herido.

No es un juego de niños, con este tipo de cosas te juegas la vida y la libertad.
Ningún acto de revuelta es inútil

¿Cómo funciona este foro?

skandalo
Mensajes: 3
Registrado: 15 Nov 2005, 22:19

Mensaje por skandalo » 15 Nov 2005, 22:44

:( :cry: o sea que la anarquia en practica es hacer cocteles molotov???

no entiendo, si este foro trata de anarquia en practica y tu preguntas esto, piensas acaso que la anarquia esta directamente relacionada con la violencia??

cuidado, conozco varios lastimados, si decides hacerlo no soy nadie para reprimir solo puedo llegar a advertir!

zaludoz desde Perú a toos :lol:

Avatar de Usuario
free_kioth
Mensajes: 82
Registrado: 05 Oct 2005, 01:40

Mensaje por free_kioth » 15 Nov 2005, 23:49

frabixio... ¿vanguardia intelectual? :o

yo tengo entre mis ropas otra formula para practicar la anarkia
por empezar cojan mas que eso siempre nos da mejor humor,,,

el arte, el amor y la risa, son las mejores armas



:wink:
NO al trabajo
SI a la vida

Avatar de Usuario
Brujita*Kozmica
Mensajes: 2
Registrado: 17 Dic 2005, 00:03

Mensaje por Brujita*Kozmica » 17 Dic 2005, 04:49

Sí, puede que ignore más de lo que deba, el tema del anarquismo o la anarquía. Tienen ustedes todo el derecho a discrepar con mi opinión y pedirme una explicación.

Pero de lo que he leído, escuchado y entendidio de la anarquía, he llegado a una conclución:

La anarquía es una necedad y una falta de respeto al intelecto humano. Es la quimera de los neanderthales y el sueño utópico de los pseudorebeldes inmaduros e impulsivos.

Hemos evolucionado, somos una sociedad y debemos aprender a vivir con leyes y un estado que nos rige.

¿Quieren acaso que se extiga nuestra especie? ¿Quieren que la Tierra se convierta en un infierno de delincuentes?

Yo no
Open your eyes.
Open your mind.
Open your soul.
Open your heart

Responder