Practica la anarkía

¿Cómo podemos hacer del Anarquismo algo útil para toda la sociedad? ¿Cómo queremos que sea una sociedad libertaria?
Miqui

Practica la anarkía

Mensaje por Miqui » 20 Oct 2004, 15:13

La anarkía tiene una parte destructiva y una parte constructiva. Puedes practicar una u otra, pero la verdad, lo mejor es hacerlo con ambas. La destructiva es divertida, te quita estrés, y hace que te sientas libre. La constructiva (por lo normal) cuesta más esfuerzo, es más lenta, mas también te libera. Hablemos, queridos amigos y compañeros, hablemos de como hacer anarkía; y lo más importante practiquémosla. Que no todo quede en hablar.
¿Habéis leido a Bonanno? Muy, pero que muy recomendable.
Y a esos jóvenes de mentes inquietas: no os calentéis la cabeza pensando en cuándo seréis "unos verdaderos anarquistas". No vale la pena. Id leyendo, id viviendo. Un día saldréis a la calle con un cocktail en la mano y rechinando los dientes, será cuando vuestro cerebro esté tan seguro de lo que hay, tan preparado, que vuestro cuerpo, por simple inercia, saldrá a luchar en busca de un resquicio de libertad.

Miqui

Abre tu mente... y disfruta.

Mensaje por Miqui » 20 Oct 2004, 15:23

Ocio educativo

Películas:
Tierra y libertad
El club de la lucha
La lengua de las mariposas

Libros y documentos:
La Gioia Armata
Movimiento ficticio & movimiento real
La tensión anarquista
De la huelga salvaje a autogestión generalizada

Avatar de Usuario
Patata
Mensajes: 463
Registrado: 30 Dic 2003, 15:44
Contactar:

Mensaje por Patata » 20 Oct 2004, 16:47

¿Practicar la anarquía es tirar cocteles molotovs?
Eso de que la destrucción es divertida: Pues si y no.

Ahora que si basamos nuestros análisis y nuestra practica en lo que es divertido o no, lo tenemos jodido. No iremos ni a la esquina de enfrente.

Por cierto puedes tirar todos los cocteles molotov que quieras, pero sin un buen tejido social no consigues nada, solo quemar gente para nada.

Unos libros interesantes, si, pero sobretodo recomiendo leer mucha historia y economía. Sobretodo historia.
"El motor de la historia no es ni nunca fue la lucha de clases, como la contrarevolucion marxista difunde erroneamente, si no las patatas fritas." Bakunin, "Cartas desde Baviera"

Avatar de Usuario
El Ale
Mensajes: 382
Registrado: 28 Jul 2004, 08:02
Contactar:

Mensaje por El Ale » 22 Oct 2004, 00:33

Perdon, a mi la violencia no me causa ningun placer, de hecho nada me gusta mas que un buen momento de paz y buena vibra...
¿No soy anarquista entonces? ¿No puedo estar en contra del Estado y del Capital, de las autoridades y los patrones? ¿No puedo querer acabar con la sociedad de clases y las jerarquias?
Viva el reggae music
viva la anarquia
No somos solo punks los anarquistas...

Miqui

La anarkía no es solo tirar cocktails.. por supuesto ke no

Mensaje por Miqui » 28 Oct 2004, 03:05

...la libertad es un concepto destructivo, la libertad es un concepto que comprende la absoluta eliminación de cualquier límite. Ahora, la libertad es una hipótesis que debe permanecer en nuestro corazón, pero dispuestos a afrontar todos los riesgos de la destrucción (...) del orden constituido en que vivimos.-A.M. Bonanno.

Huelga, savotaje, disturbios, robo revolucionario, desobediencia, autodefensa, autogestión, apoyo mútuo, anarcosindicalismo, feminismo, nihilismo, difusión, boicot, solidaridad, dinero gratis, okupación, ateneos, asociaciones, colectivos, plataformas, asambleas, agrupaciones, contra información, naturalismo, ecología social, colectividades, arte, ... no importa cual practiques, el deporte con cerebro, te libera de tus cadenas.

Ale, no agresión y sí destrucción.
Alguien tendrá que dar un escarmiento a los vividores y asesinos.
El sabotaje en la calle, devuelve a la gente al día a día. Son como mensajes en las paredes.
Cuando vean que arden bancos, etts, comisarías, etc. quizá se empiecen a cuestionar porqué ciertos individuos quieren acabar con estos núcleos...
Cuando vean de cerca que la ocupación no es una moda, sino un derecho que todos debemos de tomar y defender...
O que muchos jóvenes (y no tan jóvenes) se alejan de las ciudades para crear eco aldeas, colectividades, pueblos okupados...
Quizá empiecen a entender que algo falla en su podrido modo de "vida" de trabaja, compra, tira, consume y muere. Por eso son esenciales todas las formas de hacer anarkía. Todas.
No creo ke encontrara placer en discutir con la gente de alasbarricadas, seguro ke sois de puta madre. Seguid luchando.
Me encanta el reggae, en realidad, diría que incluso más que el punk. Punk no es violencia, punk es actitud. Puede ser más agresiva o menos, pero cada persona es un mundo.

Avatar de Usuario
Nikelona
Mensajes: 2539
Registrado: 21 Sep 2004, 20:45

Re: La anarkía no es solo tirar cocktails.. por supuesto ke

Mensaje por Nikelona » 28 Oct 2004, 10:26

Miqui escribió:[
El sabotaje en la calle, devuelve a la gente al día a día. Son como mensajes en las paredes.
Cuando vean que arden bancos, etts, comisarías, etc. quizá se empiecen a cuestionar porqué ciertos individuos quieren acabar con estos núcleos...
Pues en mis padres y en la gente con la que curro suele provocar cabreo... La mayoría de la gente no se cuestiona el ¿por qué? Se queda en el hecho destructivo... por eso yo soy más partidaria del boca a boca, hablar con la gente que nos rodea y tratar de explicarles por que se hacen las cosas... Los medios de desinformación hacen muy bien su trabajo, envenan mucho y eso impide que la gente tenga la mente abierta para plantearse nada más, toman las noticias que salen en los telediarios como verdades absolutas... Si cada unx de nosotrxs se molestara en charlar con la gente que le rodea, creo que a pequeña escala se puede conseguir que la gente sea más receptiva, o al menos darles la opción de ser libres para decidir si están a favor o en contra... Sé, por ejemplo, que mi madre y mi padre tienen menos prejuicios al respecto y algunxs compañerxs de curro (no todxs) pero algo es algo...
Estoy de acuerdo con la acción, pero intentar acompañarla de información...

guille_anarka
Usuari@ Expulsad@
Mensajes: 29
Registrado: 06 Oct 2004, 19:58
Contactar:

Mensaje por guille_anarka » 31 Oct 2004, 15:05

LO Q ESTA CLARO ES Q SIN EMPLEAR LA VIOLENCIA CONTRA NUESTROS ENEMIGOS NUNCA CONSEGUIREMOS LA ANARQUIA Y ESO NO AY Q PONERLO EN DUDA. POR PONER UN EJEMPLO EL DE LA GUERRA DE IRAK Q LOE DIXO EN OTRO LAO, SI HUBIESEMOS REVENTAO LOS EDIFICIOS DEL GOBIERNO, Y UBIESEMOS PARALIZAO LA ACTIVIDAD DE LAS CIUDADES MAS IMPORTANTES UBIESEMOS EVITAO IR A IRAK, POS LO MISMO TENDRIAMOS Q HACER PARA LOGRAR LA ANARKIA. guillermoriha@hotmail.com
aguantaremos la represion(mucha policia poca diversion un error....represion....

Avatar de Usuario
Nikelona
Mensajes: 2539
Registrado: 21 Sep 2004, 20:45

Mensaje por Nikelona » 31 Oct 2004, 15:33

guille_anarka escribió: POR PONER UN EJEMPLO EL DE LA GUERRA DE IRAK Q LOE DIXO EN OTRO LAO, SI HUBIESEMOS REVENTAO LOS EDIFICIOS DEL GOBIERNO, Y UBIESEMOS PARALIZAO LA ACTIVIDAD DE LAS CIUDADES MAS IMPORTANTES UBIESEMOS EVITAO IR A IRAK, POS LO MISMO TENDRIAMOS Q HACER PARA LOGRAR LA ANARKIA.
:o :o :o eincs????

Avatar de Usuario
Tefnakt
Mensajes: 37
Registrado: 14 Feb 2004, 15:19
Ubicación: Málaga

Mensaje por Tefnakt » 31 Oct 2004, 16:01

guille_anarka escribió:LO Q ESTA CLARO ES Q SIN EMPLEAR LA VIOLENCIA CONTRA NUESTROS ENEMIGOS NUNCA CONSEGUIREMOS LA ANARQUIA Y ESO NO AY Q PONERLO EN DUDA. POR PONER UN EJEMPLO EL DE LA GUERRA DE IRAK Q LOE DIXO EN OTRO LAO, SI HUBIESEMOS REVENTAO LOS EDIFICIOS DEL GOBIERNO, Y UBIESEMOS PARALIZAO LA ACTIVIDAD DE LAS CIUDADES MAS IMPORTANTES UBIESEMOS EVITAO IR A IRAK, POS LO MISMO TENDRIAMOS Q HACER PARA LOGRAR LA ANARKIA. guillermoriha@hotmail.com
Guille, ¿crees que eso lograría poner en práctica el sistema anarquista? Más bien pondría en marcha el caos y el odio hacia el anarquismo. La gente estaría asustada y pedirían, suplicarían, se humillarían hacia los poderes represivos para que les dieran protección. Como bien ha dicho Nikelona, yo también estoy a favor de la acción, pero acompañada de información. Y de acción organizada y moderada hasta el límite necesario en cada circunstancia.

Salud.
El Poder no ve más allá de su propio ombligo (Habeas Corpus)

Avatar de Usuario
Berta
Mensajes: 62
Registrado: 15 Oct 2004, 12:27

Mensaje por Berta » 01 Nov 2004, 13:16

guille_anarka asi que tu plan consiste en implantar la anarquía por la fuerza... Cuando ya tengas implantada la anarquía, ¿tb tienes planeado seguir usando la fuerza a esas personas que no la querían? Igual no puedes convencerlas de las bondades del anarquismo ¿qué haces con elllas, las matas tb?

"Matar a una persona por defender un ideal no es defender un ideal: es matar una persona"

salud
Berta

Avatar de Usuario
Josu_20
Mensajes: 8
Registrado: 25 Oct 2004, 22:34
Ubicación: Madrid

Mensaje por Josu_20 » 01 Nov 2004, 18:39

Me parece guille q tu aun no has leido muxo, q tienes 3 ideas sobre anarkismo y las vas soltando aplicadas al tema en cuestion.
Nose q t habra llevado a pensar que lo tuyo es la anarkia pero espero q con un poco mas d tiempo y trankilidad madures ideas x ti mismo y t des cuenta d q muxas d las cosas q dices ahora mismo no tienen sentido.
Xa acabar, no vayas poniendo tu email x todos lados (puedes tener problemas)
Saludos
Luxando por una ciudad antifascista.

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 02 Nov 2004, 12:37

Pues yo creo que hay que combinar tanto el factor destructivo (que peude ser violento o no violento) : boikots, rabia, pintadas, sabotajes, un poco de todo...
Con el factor creativo: habar, reunirnos, debatir, pensar, leer, pintar, cantar, crear altrnativas, escapar...

Lo de desequilibrar la balanza depende dd cada cual, epro no podeis hacer 100-0... porque entonces destruis sin tener nada preparado apra crear.

Y acaso no e slo que más plantea la peña? : y una vez muertoel estado, que....y entonces es cuando casi todos empezamo a mover las tuercas para lentamente intentar vilsumbrar el que tiene que ser el futuro no?.

De todas formas, el acto de tirar un coctel o una piedra, depende de todo lo que le rodea. Al igual que un hombre es el hombre y sus circustancias, un acto es un acto y el que lo comete, cuando y porqué.

Coger una noche de bandarrada y quemar contenedores creo que es estúpido y sólo perjudicas a la peña que vive ahí. Ningún político, ni policía se verá jodido. Pero que en una determinada mani, en una determinada protesta, se hagan barricadas y la peña tire cócteles es muy distinto.
Lo digo porque está tan de moda hacer el brto sin tener ningún planteamiento...que en fin, una ya se cansa
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Avatar de Usuario
no cops
Mensajes: 57
Registrado: 31 May 2004, 20:07
Ubicación: Madr.i.p.

Mensaje por no cops » 02 Nov 2004, 19:54

Hablando de violencia se vuelve al mismo tema de siempre: ¿qué es violencia? mejor dicho ¿cúal es la violencia? ¿la de un manifestante (posible alborotador-infiltrado o no) arrojando una piedra a un policía o la de un patrón sobre sus obreros, los cuales no tienen para llegar a fin de mes ni haciendo horas extras?

Violencia en mi opinión no es romper un escaparate.

¿qué es, para vosotros, la violencia?
las personas y los perros se parecen a sus dueños

Avatar de Usuario
Nikelona
Mensajes: 2539
Registrado: 21 Sep 2004, 20:45

Mensaje por Nikelona » 02 Nov 2004, 22:35

Pues me parece muy interesante tu pregunta...
Personalmente opino que la violencia es la respuesta ante el miedo (creo que se puede ejemplificar claramente con la política de Bush, crea el terror y justificarás la violencia). Esto se puede generalizar a todos los gobiernos, todos tienen un enemigo público número 1, lo demonizan y contra él, todo vale.
Romper un escaparate para mí no es violencia (me puede resultar una putada si es un escaparate de una tiendecilla de mala muerte, o un acto reivindicativo si es uno del Corte Inglés, inmobiliaria...). Lo que pasa es que son actos que crean controversia, la gente tiene que conocer el pòr qué de las cosas, si no se queda con el acto destructivo sin más... No estoy en contra de las acciones reivindicativas sean del tipo que sean, me basta un motivo, una razón... pero también es necesaria la información.

Avatar de Usuario
algarada
Mensajes: 626
Registrado: 19 Abr 2002, 01:00
Contactar:

Mensaje por algarada » 02 Nov 2004, 22:40

Ya hay temas abiertos en otros foros para tratar sobre esta polémica, definiendo la violencia/no violencia, etc.

Esto es darle vueltas a lo mismo una vez más.
Ayuda del Foro
¿Fe? Pues no; Ninguna fe: lo que hace falta para esta lucha es una gran falta de fe. Lo que ahora existe sólo existe gracias a la fe.
Con una cierta falta de fe, ya basta para empezar a entender cómo es esto que nos pasa, para seguir luchando por lo que no existe.

Responder