Practica la anarkía

¿Cómo podemos hacer del Anarquismo algo útil para toda la sociedad? ¿Cómo queremos que sea una sociedad libertaria?
Avatar de Usuario
Rosa de Foc
Mensajes: 1873
Registrado: 19 Oct 2003, 20:58
Contactar:

Mensaje por Rosa de Foc » 17 Dic 2005, 12:24

Brujita*Kozmica escribió:Sí, puede que ignore más de lo que deba, el tema del anarquismo o la anarquía. Tienen ustedes todo el derecho a discrepar con mi opinión y pedirme una explicación.

Pero de lo que he leído, escuchado y entendidio de la anarquía, he llegado a una conclución:

La anarquía es una necedad y una falta de respeto al intelecto humano. Es la quimera de los neanderthales y el sueño utópico de los pseudorebeldes inmaduros e impulsivos.

Hemos evolucionado, somos una sociedad y debemos aprender a vivir con leyes y un estado que nos rige.

¿Quieren acaso que se extiga nuestra especie? ¿Quieren que la Tierra se convierta en un infierno de delincuentes?

Yo no
Lee un poco, informate, y después opina.
http://www.alasbarricadas.org/ateneo/modules/wikimod/

Y ten un mínimo de educación y respeto. Respeta nuestro intelecto, que dudo que seas más lista que yo. Y no vengas a nuestra casa a insultarnos, aplicate a ti misma tu propio mensaje y no te comportes como una neanderthal inmadura.
Ningún acto de revuelta es inútil

¿Cómo funciona este foro?

Avatar de Usuario
Brujita*Kozmica
Mensajes: 2
Registrado: 17 Dic 2005, 00:03

Mensaje por Brujita*Kozmica » 17 Dic 2005, 16:46

Pues sí, creo que tienes razón. Me he informado y acepto mi error. Sin duda la cagué.

Gracias por la información.
Open your eyes.
Open your mind.
Open your soul.
Open your heart

Avatar de Usuario
Tyler_Durden
Mensajes: 1804
Registrado: 17 Dic 2005, 17:54

Mensaje por Tyler_Durden » 17 Dic 2005, 18:42

Practicar la anarquía es destruir todo aquello que la imposibilita.
Y entonces ocurrió algo. Me solté. Me sumí en el olvido, oscuro, silencioso y completo. Al perder la esperanza, hallé la libertad.

Llibertariu
Mensajes: 32
Registrado: 31 Oct 2006, 23:07

Re: Practica la anarkía

Mensaje por Llibertariu » 18 Nov 2013, 17:11

Miqui escribió: ¿Habéis leido a Bonanno? Muy, pero que muy recomendable.

Yo compré un ejemplar del libro LA GIOIA ARMATA (el placer armado) en ebay cosida a mano, no es una edición de edizioni anarchismo, y si, recomiendo su lectura; creo que el que cose estos libros sigue vendiendo alguno en ebay.

Grek
Mensajes: 574
Registrado: 27 Ene 2013, 13:43

Re:

Mensaje por Grek » 18 Nov 2013, 17:35

Tyler_Durden escribió:Practicar la anarquía es destruir todo aquello que la imposibilita.
El Club de la Lucha o V de Vendetta son sólo películas.

Practicar la anarquía es ejercer la solidaridad y el apoyo mutuo, es organizarse de forma horizontal con tus iguales para practicar la acción directa, es crear redes organizativas que respondan a la horizontalidad y el asamblearismo, es crear escuelas de carácter libertario, es crear bibliotecas, es dar vida a casas y pueblos abandonados, es realojar familias desahuciadas en inmuebles abandonados, es defender a los compañeros en un conflicto, es crear sindicatos anarquistas para mejorar nuestras condiciones de vida a la vez que se crea una organización capaz de gestionar todos los ámbitos de la sociedad en un futuro... es muchas cosas. Y, evidentemente y por desgracia también habrá que defenderse (y sí, a veces atacando también) pero esas soflamas que parecen dejar ver que el anarquismo es sólo destruir... ¿y luego qué construyes? :roll:
Proclamamos el derecho de los desheredados a apoderarse de toda la riqueza social; a tomar las casas e instalarse en ellas con arreglo a las necesidades de cada familia; a tomar los víveres acumulados y consumirlos, de suerte que conozcan la hartura tanto como conocen el hambre”.
Kropotkin.

Avatar de Usuario
genay
Mensajes: 307
Registrado: 27 May 2012, 16:28

Re: Re:

Mensaje por genay » 19 Nov 2013, 16:11

Grek escribió:¿y luego qué construyes? :roll:
Quizás el amigo es nihilista, quien sabe. :-OO
A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota.

Grek
Mensajes: 574
Registrado: 27 Ene 2013, 13:43

Re: Practica la anarkía

Mensaje por Grek » 20 Nov 2013, 14:16

No importa que sea nihilista. Tyler_Durden escribe: "Practicar la anarquía es destruir todo aquello que la imposibilita". Dice "anarquía", lo cual reviste caracter general. Y yo no estoy de acuerdo. Practicar la anarquía, para mí, es hacer cosas como las que dije en el mensaje anterior, las cuales implican muchas más acciones de carácter "constructivo" que "destructivo". En todo caso que diga algo así como: "para mí, practicar la anarquía no es más que destruir todo aquello que la imposibilita, como nihilista que soy".
Proclamamos el derecho de los desheredados a apoderarse de toda la riqueza social; a tomar las casas e instalarse en ellas con arreglo a las necesidades de cada familia; a tomar los víveres acumulados y consumirlos, de suerte que conozcan la hartura tanto como conocen el hambre”.
Kropotkin.

Avatar de Usuario
Nemo20000
Mensajes: 2180
Registrado: 04 Ene 2011, 21:16

Re: Practica la anarkía

Mensaje por Nemo20000 » 20 Nov 2013, 14:23

¿La anarquía, que es un sistema de organización social, se puede practicar?
¿Se puede practicar el Estado? ¿Se puede practicar la tribu?
¿Practicar al anarquía es como practicar la natación?
¿Quién apretó todos los tornillos de la Torre Eiffel?

Grek
Mensajes: 574
Registrado: 27 Ene 2013, 13:43

Re: Practica la anarkía

Mensaje por Grek » 20 Nov 2013, 15:24

Discrepo, amigo Nemo. Yo creo que la anarquía es un sistema de organización social como bien apuntas. Sin embargo me niego a considerar un anarquismo limitado al terreno de la organización económica y social. Como bien sabéis el anarquismo se ha caracterizado por recoger en su seno a todo tipo de tendencias, muchos anarquistas dicen (decimos) que el anarquismo, además de ser un sistema de organización social, es un sistema filosófico y una forma de entender la vida, una forma de vivir también. Ser solidario, apoyar a tus compañeros y compañeras, establecer relaciones con los demás de forma no autoritaria, basadas en la libertad, en el mútuo acuerdo... todo eso es practicar la anarquía. ¿Por qué no?
Proclamamos el derecho de los desheredados a apoderarse de toda la riqueza social; a tomar las casas e instalarse en ellas con arreglo a las necesidades de cada familia; a tomar los víveres acumulados y consumirlos, de suerte que conozcan la hartura tanto como conocen el hambre”.
Kropotkin.

Avatar de Usuario
Nemo20000
Mensajes: 2180
Registrado: 04 Ene 2011, 21:16

Re: Practica la anarkía

Mensaje por Nemo20000 » 20 Nov 2013, 15:30

Se podrá practicar una militancia anarquista o una filosofía anarquista, pero no "la anarquía".
¿Quién apretó todos los tornillos de la Torre Eiffel?

Grek
Mensajes: 574
Registrado: 27 Ene 2013, 13:43

Re: Practica la anarkía

Mensaje por Grek » 20 Nov 2013, 15:33

Nemo20000 escribió:Se podrá practicar una militancia anarquista o una filosofía anarquista, pero no "la anarquía".
Mera cuestión semántica, compañero. Supongo que el que inició el título del post o al menos en el desarrollo de este se entiende como "practicar una militancia anarquista o una filosofía anarquista". :wink:
Proclamamos el derecho de los desheredados a apoderarse de toda la riqueza social; a tomar las casas e instalarse en ellas con arreglo a las necesidades de cada familia; a tomar los víveres acumulados y consumirlos, de suerte que conozcan la hartura tanto como conocen el hambre”.
Kropotkin.

Responder