[DIY] Montar Iluminacion con Batería de Coche 12v

¿Cómo podemos hacer del Anarquismo algo útil para toda la sociedad? ¿Cómo queremos que sea una sociedad libertaria?
Avatar de Usuario
(a)1984
Mensajes: 281
Registrado: 09 Ago 2005, 22:49

[DIY] Montar Iluminacion con Batería de Coche 12v

Mensaje por (a)1984 » 04 Jul 2006, 08:23

¡Aupa!

Ando dandole vueltas a la cabeza acerca de como iluminar una casa sin luz: No hay posibilidad de pinchar ni de darse de alta en la compañía electrica. Se me ha ocurrido montar, con una batería de coche, la iluminación.

Mas o menos tengo en mi cabeza como lo haría, aunque aun no estoy en condiciones de explicarlo claramente. Antes de seguir rompiendome la cabeza.. ¿Es posible esto?. ¿Necesitaría un conversor de 12v a 220v o con una serie de bombillas a 12v sería suficiente? ¿Dan suficiente luz para hacer vida? ¿Cuantas horas de luz me daría cada batería? ¿Que tal funcionan los cargadores de baterías?. He visto uno solar por 20 euracos ¿Merece la pena teniendo en cuenta el clima norteño?.

No se, pros, contras.. Echadme un cable si podeís.

¡Gracias!
Charla, Concierto, Charla, Concierto, Charla, Concierto.. ¡Rompe la Rueda!

Avatar de Usuario
EnArmas
Mensajes: 457
Registrado: 12 Abr 2006, 22:14

Mensaje por EnArmas » 16 Jul 2006, 16:24

¿porqué no inviertes en un generador?

sale más económico a la larga que usar baterías de coche, si te da la rayada puedes usar aceite vegetal en lugar de gasoil.

te da mucha más potencia que una bateria :wink:




y si tienes pasta puedes mirar paneles solares autónomos.

aunque igual lo único que quieres es poner unas bombillas
cuando el dedo indica la luna, el idiota mira el dedo

Avatar de Usuario
Sédition
Mensajes: 600
Registrado: 12 Mar 2005, 12:18

Mensaje por Sédition » 16 Jul 2006, 16:27

Un colega mío tiene en su masia(que es bastante grande) red eléctrica mediante batería de camión, y dice que le va de lujo.
"La democracia es el proceso que garantiza que no seamos gobernados mejor de lo que nos merecemos" Bernard Shaw

Avatar de Usuario
Chimaera monstrosa
Mensajes: 3070
Registrado: 14 Ago 2004, 17:37

Mensaje por Chimaera monstrosa » 16 Jul 2006, 16:30

Yo he vivido en un casa de campo con una instalación de bateria que recargaba cada més por el poco consumo. Tenía una radio de coche y la instalación habitual con bombillas de coche de 20 o 40 Watios, que alumbran bién una habitación y una nevera de gas. No se pasaban penúrias pero no puedes tener muchos más aparatos conectados.

Avatar de Usuario
Sid
Mensajes: 334
Registrado: 12 Oct 2005, 20:57

Mensaje por Sid » 16 Jul 2006, 22:53

Puedes conseguir "iluminar" algo con 12V, lo mas logico seria usar LEDS, consumen 1,5V con una intensidad de 20mA, con esto la bateria te durara una eternidad.Los LEDS se suelen usar para luminacion de señalizacion , tambien se usa en algunas linternas y frontales, pero son LEDS de alta luminosidad,estos hacen mas luz pero son mas caros.Yo lo he probado y con uno hace luz, pero nada a comparar con una bombilla normal i corriente, pero con mas no se si se podria llegar a iluminar lo suficente como para leer.Si decides hacerlo te haran falta resistencias para limitar la intensida, ya que sino se quemarian.Calculo que todo el materia costaria menos de 25€ tirando muy alto.Si estas interesado dilo y te explicare con mas detalle como tiene que ir todo
"Abajo el sistema"-Pantallazo azul de Windows

kandela
Mensajes: 1
Registrado: 10 Dic 2010, 14:22

Re: [DIY] Montar Iluminacion con Batería de Coche 12v

Mensaje por kandela » 10 Dic 2010, 14:46

Si eres un poco manitas lo tienes bastante bién.

Los leds es verdad que gastan poco, pero tampoco hacen milagros, tendrás k poner bastantes.
Puedes empezar con baterías (las de moto son muy manejables), y en cuanto puedas,
le montas una placa con un regulador de carga. No te va a salir muy caro y es viable.
Mirate esto a ver si te da alguna idea:
http://kandela4leds.blogspot.com/

Salut!!


wardog
Mensajes: 81
Registrado: 05 Dic 2015, 12:28

Re: [DIY] Montar Iluminacion con Batería de Coche 12v

Mensaje por wardog » 17 Feb 2016, 00:26

Y si mejor intentas usar un generador de energia libre para cargar esa bateria :D
hay diseños muy sensillos que si te das maña puedes costruir.
mas informacion aqui
http://www.energia-libre.info/

Avatar de Usuario
Proletario Militante
Mensajes: 316
Registrado: 13 Feb 2009, 12:44

Re: [DIY] Montar Iluminacion con Batería de Coche 12v

Mensaje por Proletario Militante » 17 Feb 2016, 14:13

wardog escribió:Y si mejor intentas usar un generador de energia libre para cargar esa bateria :D
hay diseños muy sensillos que si te das maña puedes costruir.
mas informacion aqui
http://www.energia-libre.info/
Vaya y ¿bajos qué principios misteriosos se rigen los generadores de energía "libre"? :roll:
"Wir tragen eine neue Welt in unseren Herzen. Diese Welt wächst bereits in dieser Minute."
(B. Durruti, 1896-1936)

"Du kannst auf bessere Tage warten, doch diese Zeit ist deine Zeit.
und du wirst die Fackel tragen, Feuer und Flamme für diese alte Welt."
(HSB, Die Stürme rufen dich)

anarkohosko
Mensajes: 442
Registrado: 14 Ene 2005, 02:18

Re: [DIY] Montar Iluminacion con Batería de Coche 12v

Mensaje por anarkohosko » 17 Feb 2016, 18:11

Ya te lo explico yo. Eso es un cuento chino para engañar a la gente. Los de esa página son unos ignorantes o lunáticos en el mejor de los casos y en el más problable unos estafadores.

Avatar de Usuario
Proletario Militante
Mensajes: 316
Registrado: 13 Feb 2009, 12:44

Re: [DIY] Montar Iluminacion con Batería de Coche 12v

Mensaje por Proletario Militante » 17 Feb 2016, 20:27

anarkohosko escribió:Ya te lo explico yo. Eso es un cuento chino para engañar a la gente. Los de esa página son unos ignorantes o lunáticos en el mejor de los casos y en el más problable unos estafadores.

Partiendo del hecho de que la página se llama energía "libre" y de que su gran mentor es el Keshe (un estafador que te vende los "reactores de plasma Keshe"), pues lo veía a la legua. Me encanta que esta gente te pueda construir un reactor (de fusión nuclear?) en casa con dos pilas, una bobina y un chicle a lo McGyver...
"Wir tragen eine neue Welt in unseren Herzen. Diese Welt wächst bereits in dieser Minute."
(B. Durruti, 1896-1936)

"Du kannst auf bessere Tage warten, doch diese Zeit ist deine Zeit.
und du wirst die Fackel tragen, Feuer und Flamme für diese alte Welt."
(HSB, Die Stürme rufen dich)

Avatar de Usuario
tarugo
Mensajes: 485
Registrado: 01 Sep 2015, 17:14

Re: [DIY] Montar Iluminacion con Batería de Coche 12v

Mensaje por tarugo » 17 Feb 2016, 22:29

Incredulos, la magia existe:


wardog
Mensajes: 81
Registrado: 05 Dic 2015, 12:28

Re: [DIY] Montar Iluminacion con Batería de Coche 12v

Mensaje por wardog » 18 Feb 2016, 01:41

puedes creerlo o no, tampoco yo conozco en detalle el funcionamiento de cada generador de energia libre que se haya inventado.
Pero he estudiado unos cuantos modelos que si funcionan
como los bendini que son bastante faciles de hacer o los motores de tesla.
que de hecho es una patente que lleva como 80 años
hay cosas ahi que definitivamente son reales.

Avatar de Usuario
Proletario Militante
Mensajes: 316
Registrado: 13 Feb 2009, 12:44

Re: [DIY] Montar Iluminacion con Batería de Coche 12v

Mensaje por Proletario Militante » 18 Feb 2016, 06:00

wardog escribió:puedes creerlo o no, tampoco yo conozco en detalle el funcionamiento de cada generador de energia libre que se haya inventado.
Pero he estudiado unos cuantos modelos que si funcionan
como los bendini que son bastante faciles de hacer o los motores de tesla.
que de hecho es una patente que lleva como 80 años
hay cosas ahi que definitivamente son reales.
No se trata de creer, sino de que hay una cosa llamada segunda ley de la termodinámica que limita un poco las cosas en la practica. No existe nada "libre" en el sentido de ilimitado en lo que se refiere a generadores de energía ni máquinas de movimiento continuo o perpertuo. El problema de los miles de motores con energía "ilimitada" es que no son nada eficientes. Por ejemplo, el Bedini es un timo de manual:

http://mitosytimos.blogspot.com.uy/2014 ... a.html?m=1
"Wir tragen eine neue Welt in unseren Herzen. Diese Welt wächst bereits in dieser Minute."
(B. Durruti, 1896-1936)

"Du kannst auf bessere Tage warten, doch diese Zeit ist deine Zeit.
und du wirst die Fackel tragen, Feuer und Flamme für diese alte Welt."
(HSB, Die Stürme rufen dich)

wardog
Mensajes: 81
Registrado: 05 Dic 2015, 12:28

Re: [DIY] Montar Iluminacion con Batería de Coche 12v

Mensaje por wardog » 18 Feb 2016, 16:31

Proletario Militante escribió:
wardog escribió:puedes creerlo o no, tampoco yo conozco en detalle el funcionamiento de cada generador de energia libre que se haya inventado.
Pero he estudiado unos cuantos modelos que si funcionan
como los bendini que son bastante faciles de hacer o los motores de tesla.
que de hecho es una patente que lleva como 80 años
hay cosas ahi que definitivamente son reales.
No se trata de creer, sino de que hay una cosa llamada segunda ley de la termodinámica que limita un poco las cosas en la practica. No existe nada "libre" en el sentido de ilimitado en lo que se refiere a generadores de energía ni máquinas de movimiento continuo o perpertuo. El problema de los miles de motores con energía "ilimitada" es que no son nada eficientes. Por ejemplo, el Bedini es un timo de manual:

http://mitosytimos.blogspot.com.uy/2014 ... a.html?m=1
y hay una ciencia que es la aerodinamica que tampoco explica por que las avejas pueden volar
pero vuelan.
es un experimento exitoso con una perfecta replicabilidad cientifica.
y tambien existe un marco teorico.
De hecho ese trabajo gano el premio novel de fisica de 1952
un generador de energia libre es un artefacto que produce mucha mas energia de la que consume.
la explicacion es que la diferencia de energia esta presente en el universo en cantidad virtualmente ilimitada.
Porque mientras que la ley de la termoinamica analisa sistemas o circuitos cerrados.
La energia libre recurre a circuitos abiertos.
Para ser un timo, no tiene sentido que los planos esten gratis en internet.
no te parece?

Responder