QUIEN ME EXPLICA EL SIGNIFICADO DE HATECORE

Subculturas y modos de expresión neotribal en la sociedad postindustrial. Música de combate, como elemento de comunicación social y crítica radical. Drogas: su incidencia en lo personal, en lo colectivo, en el movimiento y en lo social. Subproductos comerciales de la sociedad consumista del Espectáculo: Sexo, Drogas y Rock del Poder.

Subforo: Anuncios de actividades relacionadas con estos temas (conciertos, exposiciones, etc.)
GOOD NIGTH WHITE PRIDE

Mensaje por GOOD NIGTH WHITE PRIDE » 06 Jun 2005, 18:58

SOLUCION, GOOD NIGTH WHITE PRIDE EN ESPAÑA,UN SISTEMA CREADO EN ALEMANIA PARA IMPEDIR LA PRESENCIA DE GORRINOS EN CONCIERTOS DE HC
QUE SEA UNA REALIDAD

Avatar de Usuario
txino
Mensajes: 509
Registrado: 14 Ene 2005, 14:47

quien me explica el significado de hatecore

Mensaje por txino » 06 Jun 2005, 21:54

Podrias explicar en que consiste eso?
" no me importa que me digan que nunca he sido nadie, yo he nacido para ser chico de la calle " Makinetopunks vlc

Invitado

Mensaje por Invitado » 07 Jun 2005, 07:39

Ya dudo que lo pueda explicar

Avatar de Usuario
Hayis Mc Maton
Mensajes: 3068
Registrado: 24 Oct 2003, 18:51
Ubicación: Korova Milk Bar

Mensaje por Hayis Mc Maton » 07 Jun 2005, 08:30

Hardcore Is More Than Music! Fight The 'White Power' Movement! http://www.good-night.de.lv En alemán, claro.
“Más vale una hora de trato que cien horas de trabajo”

Avatar de Usuario
vendo y piso
Mensajes: 146
Registrado: 30 May 2005, 11:35
Ubicación: planeta tierra

Mensaje por vendo y piso » 07 Jun 2005, 09:02

Sería bastante triste esto en el Estado, aparte de que no es un sistema, informaros bien de donde viene que es, y porque, que yo no os voy a informar de cosas que no me molan una mierda y las considero inservibles en el estado, es más en el estado las considero las típicas modas del hc, tigres tigres leones leones tod@s quieren ser los más hc.

Aquí el problema es otro, el problema viene de una despolitización del hc en el estado, cosa que antes no pasaba, ahora es más comodo ser el "Mas fuerte" y estar con la "crew" forear en internet, ver los videos en mtv, y ir a la sala con segurata a ver el concierto que me trae la promotora, que currarte un centro social para hacer conciertos y ofrecer otras formas de cultura en contra de la corriente y el mercado. A ver si nos enteramos que el HCpunk no es macarreo de recreo o de ginnasio copón, es una forma de enfrentamiento al capital y si no lo es merece el mismo respeto que bisbal, que es cero.
Tengo un perro que es del prica

Avatar de Usuario
HXC_es_ODIO
Mensajes: 80
Registrado: 28 Oct 2004, 21:50

Mensaje por HXC_es_ODIO » 07 Jun 2005, 10:00

Totalmente de acuerdo contigo tio, yo creo que el principal problema aqui es ese, la despolitizacion del HC cosa que para mi no es buena, ya que considero que el Hc tiene que tener un gran componente politico y a la gente se le suele olvidar que el hc viene del punk en muchas ocasiones, en cuanto a lo del mas fuerte y la crew es la moda que se impone ahora el machocore pega fuerte y esa gente se la pela la politica ellos con ir a su "show" y hacer sus molinillos ya les vale aparte claro de forear en internet y ser el mas violento detras del ordenador de tu casa

Invitado

Mensaje por Invitado » 08 Jun 2005, 08:23

Oye, y ¿Hatebreed sería Hatecore?; no lo sé, pero malos son, de cojones.
Estos tíos hacen canciones con un solo acorde (tiene su mérito, eh).
Lo siento, pero no aguanto a los grupos de "HxC" (entre comillas, porque esos grupos hacen música más parecida a Pantera, Slayer o Machine Head que a Minor Threat o D.R.I.), con la pose esa de tío cabreao.

Avatar de Usuario
vendo y piso
Mensajes: 146
Registrado: 30 May 2005, 11:35
Ubicación: planeta tierra

Mensaje por vendo y piso » 08 Jun 2005, 13:24

hatebreed es un grupo de mtv y no hay nada más que rascar. personalmente me importa la actitud de los grupos musicalmente que hagan lo que más les guste jevi , jazz, ska...
Tengo un perro que es del prica

vitoxcore

hatecore????? puros patriotas

Mensaje por vitoxcore » 31 Jul 2005, 04:28

los one life crew para son unos patriotas , ademas ellos tenian o tienen un integrant moreno , para mi los one llife crew son patriotas ,solo es wea de escuxar el disco justice

Avatar de Usuario
Despunktao
Mensajes: 676
Registrado: 21 Feb 2005, 00:56

Mensaje por Despunktao » 31 Jul 2005, 14:01

¿Alguien me puede explicar por qué Agnostic Front tiene un disco llamado Working Class Heroes, con una canción titulada, además, Police State? Es que tengo el disco desde hace tiempo, y no le he prestado demasiada atención al grupo. Musicalmente, hay grupos como Biohazard, que me parecen que hacen buena música, y que parecen tener contenido político en las letras. Evidentemente, son de la Nueva Escuela, pero a mí me molan. Bueno, pues espero que alguien me aclare la duda acerca de A. F.
Las lágrimas y gritos de las víctimas del Orden empiezan a inundar de Caos nuestro vacío. El único mar que sabrá romper este Mosaico de las Mil Mentiras, en mil pedazos. ¡Espontáneas olas de ira, destruid el dique de esta Pesadilla y romped los hilos que os atan!

Invitado

Mensaje por Invitado » 31 Jul 2005, 14:17

Bueno, llevo muchisimos años en el hxc y la verdad he flipado un poco con las cosas que se estan diciendo por aqui.

Creo que un uso general es el perjuicio y el malentendido,además de la consideración de ciertas cosas que no lo son.
Una de ellas es considerar al hxc como una " herramienta de lucha" o algo parecido. Mal os pese, y a pesar de que las letras sean políticas y sociales en algunos casos, el hxc no es más que una subcultura juvenil cuyo objetivo real es la diversión, el ocio. Aquel que quiera ver en el HXC o los conciertos (lugar de expresión letristica-musical) como un lugar para debatir, o intercambiar ideas creo que se situa fuera de la realidad (y esto va para todas las modalidades del hxc), aunque a una persona le interese las letras -además de la música- de un grupo, no cambia un ápice de lo que digo, y esto no me parece ni bien ni mal, es lo que hay y punto; teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de la gente va a un concierto por música.

Respecto a lo de Hatebreed, es cierto que son muchos los grupos hxc que se han ido a multinacionales (Caliban, Heaven Shall Burn etc), la verdad que por mi parte no me gusta nada, las raíces del hxc es la música independiente; y el hecho de haber visto a estos grupos en sus dos etapas, independiente y multinacional, he visto cambios en su música, actitud etc,etc, la mayoría de las veces a peor.
Sobre si Hatebreed musicalmente es un grupo hxc, cualquiera que oiga su música sabe que es hxc, sus ritmos son hxc por ejemplo mezclado con metal. No solo hay un estilo hxc/punk, hay muchos estilos más (metal core, noise core, etc) que hay que respetar porque son tan hxc como otros.

Rspecto a la gente "machocore" (concepto abstracto y ambiguo), la mayoría de las veces se utiliza este termino para perjuiciar a la gente que baila en los conciertos y le gusta el new york hxc y el metal core. Es muy triste y vergonzoso que se clasifique a la gente por lo que oye y por bailar felizmente en los conciertos, todos sabemos y mi experiencia me dice que casi nunca sale la gente herida por bailar ni su objetivo es pegarse con la gente, por lo menos aqui; y si esto sucede normalmente es scensurado por el resto
. En el hxc existe algo muy grave que es el perjuicio, asi de esta manera si yo soy crustie odio al metal core baiolongo etc,etc.

Yo no nunca bailo en los conciertos (bailar haciendo mosh, floorpunching etc) pero mucha gente lo hace y por eso no son unos borregos, de hecho conozco mucha gente que lo hace y no son precisamente unos desescolarizados.
He visto hxc/punk hacer pogos más violentos y respetar menos a la gente de su alrededor que en muchos pit "machocores" -como vosotros llamais despectivamente en general-. Si no quieres bailar, en los conciertos ya hay sitio para estar tranquilo viendo el show y con buenas vistas.

Otro perjuicio es decir que la gente "machocore" no se interesa "por la política y solo le interesa bailar" . Conozco gente que baila y le gusta el new york hxc que se interesa por política y que no; y tambien conozco gente "punk" que se la sopla la política, y le interesa más drogarse todos los dias y mantener su rol de antisocial.
¿Que determina en un concierto que te interesas por la política o no?¿Acaso no puedes hacer otro tipo de musica e interesarte por la política?¿Acaso la exclusividad política es del hxc/punk?

Sobre lo de forear por internet y ser violento, no es exclusivo de los "machocores" ni de una crew determinada, insultar a grupos como Versvs o Proud´z madrileños (por ejemplo) sin conocerlos personalmente, rigiendose por los criterio "metal-core"="violento"="borrego", es una moda por internet, hacerles putadas hacia su persona (eso si nunca a la cara... -Mutal Fest 2005-) tambien...y todo por tener un grupo de musica cuyo perjuicio no les permite reconocer al que "no es político", al que "no le gusta su modalidad punk", al que "baila en los conciertos".

Acabar enfrentando ciertas subculturas juveniles por la estetica del otro, por lo que oye o porque baila en los conciertos, creo que es caer en el perjuicio, en la estupidez y hacer "prensa amarilla" donde no debia de haber. A mi me da igual que una persona sea emo, crust o metal core mientras me trate bien a mi y me respete en el trato humano. Lo que mas odio quiza es juzgar a las personas sin conocerlas, sin tratar personalmente con ellas.Conozco gente de todo tipo y variedad, y somos amigos.
Lo dice una persona que le gusta el hxc/punk, el metal core, el stoner,el noisecore, el rock & roll; que es muy político; que se lo pasa bien en los conciertos; que no baila jamas en ellos; y no se considera exclusivamente de una crew musical específica.

Un saludo!

Invitado

Mensaje por Invitado » 31 Jul 2005, 14:18

Lo anterior lo escribio Piti!!! :wink: !

Avatar de Usuario
Despunktao
Mensajes: 676
Registrado: 21 Feb 2005, 00:56

Mensaje por Despunktao » 31 Jul 2005, 14:51

vendo y piso escribió:Sería bastante triste esto en el Estado, aparte de que no es un sistema, informaros bien de donde viene que es, y porque, que yo no os voy a informar de cosas que no me molan una mierda y las considero inservibles en el estado, es más en el estado las considero las típicas modas del hc, tigres tigres leones leones tod@s quieren ser los más hc.
Oye, Vendo y Piso, a mí me gustaría que nos informaras, aunque sea desde tu punto de vista. Que nos hables de ello no significa que vengan cien hardcoretas a montar lo que sea eso en este Estado.
Las lágrimas y gritos de las víctimas del Orden empiezan a inundar de Caos nuestro vacío. El único mar que sabrá romper este Mosaico de las Mil Mentiras, en mil pedazos. ¡Espontáneas olas de ira, destruid el dique de esta Pesadilla y romped los hilos que os atan!

Avatar de Usuario
vendo y piso
Mensajes: 146
Registrado: 30 May 2005, 11:35
Ubicación: planeta tierra

Mensaje por vendo y piso » 01 Ago 2005, 17:54

Pues mira el vendo y piso esta muy cansado de discutir sobre este tema y de aguantar insultos y amenazas a su persona en otros foros, esta cansado de argumentaciones como la de piti (para ti el hc se resume a música para otras personas es algo más evidentemente), pero despuntado si tu afan es el de descubrir a gente como la que nomba piti solo me lo dices y te pongo unos enlaces a esta gente en su foro de mhz hardcore y puedes ver sus opiniones acerca del terrorismo, el islan o la política en general, así como el desprecio hacia el resto de gente cercana a la hc (parece ser que solo ellos saben lo que es el hc). no tengo ganas de engancharme en esto porque no me merece la pena y paso de esta gente más que de come mierda (no solo paso yo, pasa el mundillohc en general y el que no se de cuenta... a su rollo... ya los descubrirá).
y piti no te subas por las paredes y si cuentas algo cuentalo todo porque por jemplo en el mutal 05 a alguien le rayaran el coche pero a otro le partieron la boca ¿no? y por cierto, yo tengo que dejar de ver el concierto en primera fila para que alguien baile caporeira? me parece que no compa, que te equivocas, que yo también llevo muuuuuuuuuuuchossss años en esto y nos conocemos todos,
y para acabar a mi gusta el jazz, el heavy, ...
Tengo un perro que es del prica

Invitado

Mensaje por Invitado » 01 Ago 2005, 21:22

Bueno la que se ha montado!!!

Dices "que lo cuente todo", pero yo ni sabia que le habian partido la boca a uno...fijate tu que aqui en Euskadi nadie se ha enterado de esa noticia...Me dices encima esto sin saber si lo sabia o no, es decir intentas hacer creer que lo ocultado... esto ha ratificado mi anterior email.Esta claro que estas intentando ponerme en un bando, yo solo he hablado de perjuicios, de perjuicios por gustarte una musica especifica, por bailar en los conciertos, y rechazo por aquellos los que acusan desde el desconocimiento y sin saber nada.
Parece que hablamos de dos mundos diferentes y quiza decir ciertas verdades (la verdad es que mi post no me hubiera salido mejor) moleste!!.
Si, el terrorismo, el islam y política en general...yo no he dicho que comparta ni sus opiniones ni sus comentarios viscerales pero si realmente quieres hacer prensa amarilla y estupida sobre un foro y de paso criminalizarlo donde la mayoria de las veces se escribe para decir gilipolleces y frikadas, haya tu!!De esto no quiero seguir más, porque he visto que tus pretensiones son sacar las cosas de sitio, de donde no hay.Yo no he ido por alli.

Tu argumentación sobre bailar en los conciertos no me vale, creo que en un concierto cabe todo el mundo y asi es, te puedes poner adelante si quieres, yo lo hago y nunca me han partido la boca!si la gente baila y crees que te van a molestar, te apartas y punto, y ya esta!!!la realidad es otra: en los conciertos nadie sale mal herido por lo generaly si alguien baila desmesuradamente y se pone chulo, es censurado por el resto (asi lo he visto!!).Esto es asi.

Desde el principio te has regido por una manera de ver el hxc, y lo que esta fuera de tu modelo te molesta, como por ejemplo que yo veo que es solo música. Ademas parece ser, según tú, que en el hxc todo el mundo piensa como tu, y el que no se da cuenta, ya se dara...creo que ahi te has mostrado desafortunadamente arrogante (no digo que lo seas, yo no te conozco).

¿el hxc es algo sin gran importancia vital e incluso para dinamizar objetivos revolucionarios?¿porque que no vea la gente el hxc como lucha -el que lo vea así- eso significa que no tenga inquietudes políticas?¿no puede tenerlas fuera?¿los que lo vemos asi pasamos de todo o que?¿si tienes un grupo pop letras políticas -por ejemplo Petrograd-, el pop es una amenaza al sistema?¿que distingue al hxc entonces del resto?¿si el hxc no es político, no lo es?¿la tendencia musical afirma lo que piensas?

Yo tengo grandes inquietudes políticas, soy muy crítico, pero jamas pensare en el hxc como un vehiculo vital para impulsar acción e ideas políticas, aunque toque en un grupo y tenga letras político-sociales.Para eso me parece más eficaz estar en un colectivo fuera del mundo musical. Algunos se creen que tocar en un grupo es lo más revolucionario del mundo, pero la realidad es otra, su incidencia es minima comparando con lo que se puede hacer con otras herramientas.

Como dije antes el hxc es lo que es y asi lo ve la gente que participa en ello, que yo sepa ni se esta poblando de nazis, ni nada por el estilo...no veo grandes problemas en el hxc más que el intento de encuadrar a las personas segun su tendencia musical, vestimenta o porque bailan en los conciertos por ejemplo y entre otras cosas.

Quiza sea un espejo de esta sociedad donde siempre intentamos enfrentar algo tan simple y banal como las subculturas juveniles, perjuicios que no pertenecen a una crew especifica (que si el punk, que si el crust, que si el metal core).
Realmente la subcultura juvenil no es más que un rol de la industria musical (una estetica, una musica, unas ideas), aunque sea alternativa. Por poner un ejemplo, el punk no es una amenaza al sistema, por mucho que nos pese y quiza desafortunadamente. Esto pasa con todos los tipos de musica también, incluido los alternativos, aunque siempre defendere el DIY, la autogestión o la independencia musical por encima de la multinacionalización simultanea de grupos independientes, hagan lo que hagan.
Toda tendencia en general, incluso la alternativa, es un rol, una moda, forma parte de la sociedad del espectaculo. La musica jamas sera una amenaza al sistema.

Esto es lo que realmente descubrira cualquiera que pise y se acerque al mundillo hxc, ademas de problemas para sacar un disco, cubrir gastos por quien se esfuerza para hacer conciertos o montar festivales,no ser reconocido tu esfuerzo etc,etc. No todo es malo ni mucho menos, hay cosas muy buenas, y en general la gente se lleva bien.

Siento haberte cansado de argumentaciones como las mias je,je :wink: lo que más me ha chocado es que de mi post anterior has cogido lo que te ha parecido más importante.Sin embargo no he visto mucha lógica en tu post.

Menos visceralidad y más calma! Saludos a todos!!

pd: el Mutal Fest es un gran festival y que hay un gran ambiente!

Responder