Sobre la vitamina B12

Subculturas y modos de expresión neotribal en la sociedad postindustrial. Música de combate, como elemento de comunicación social y crítica radical. Drogas: su incidencia en lo personal, en lo colectivo, en el movimiento y en lo social. Subproductos comerciales de la sociedad consumista del Espectáculo: Sexo, Drogas y Rock del Poder.

Subforo: Anuncios de actividades relacionadas con estos temas (conciertos, exposiciones, etc.)
Responder
Invitado

Sobre la vitamina B12

Mensaje por Invitado » 17 May 2005, 18:41

¿Es esto cierto? ¿No hay otro medio de obtencion que carne o suplementos obtenidos de esta?
a.5) Vitaminas B12

La cobalamina o vitamina B12 es necesaria en cantidades ínfimas. Se denomina cobalamina, pues tiene un anillo porfirínico asociado a un átomo de cobalto. Se conocen cuatro derivados activos: vitamina B12a o cianocobalamina, vitamina B12b o hidroxicobalamina, vitamina B12c o nitrocobalamina y Y-cobalamina.

ACCIÓN: Resulta necesaria para la formación de proteínas y glóbulos rojos, y para el funcionamiento del sistema nervioso.

OBTENCIÓN: Se encuentra sólo de fuentes animales: hígado, riñones, carne, pescado, huevos y leche. A los vegetarianos se les aconseja tomar suplementos de vitamina B12. También puede ser producida por bacterias. Los animales superiores la obtienen gracias a las bacterias intestinales.

DEFICIT: La insuficiencia de cobalamina suele deberse a la incapacidad del estómago para producir una glicoproteína que ayuda a absorber esta vitamina, generando anemia perniciosa. Los síntomas asociados son: mala producción de glóbulos rojos, síntesis defectuosa de mielina (vaina de células nerviosas) y pérdida del epitelio (cubierta) del tracto intestinal.

vitaminab12
Mensajes: 1
Registrado: 31 Ene 2018, 11:06
Contactar:

Re: Sobre la vitamina B12

Mensaje por vitaminab12 » 31 Ene 2018, 12:47

Sin duda es cierto que los veganos y vegetarianos tiene una deficiencia de vitamina B12 si no se suplementan debidamente, ya que los únicos alimentos que contienen b12 son los de origen animal

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Sobre la vitamina B12

Mensaje por Contumacia » 24 Abr 2018, 10:59

:o ¿Intramuscular de B12? ¿Tú sabes lo que duele? Sólo se hace para ciáticas y cosas así, eso de la "recuperación", en intramuscular, son sandeces, si arde y duele una barbaridad. Hay casi el mismo déficit de B12 y folatos entre vegetas que no vegetas, aunque al menos los primeros suelen saberlo, medirlo, y agregar gotas sublinguales, bastante más agradables que un chute

Responder