Antifascismo, mods y violencia

Subculturas y modos de expresión neotribal en la sociedad postindustrial. Música de combate, como elemento de comunicación social y crítica radical. Drogas: su incidencia en lo personal, en lo colectivo, en el movimiento y en lo social. Subproductos comerciales de la sociedad consumista del Espectáculo: Sexo, Drogas y Rock del Poder.

Subforo: Anuncios de actividades relacionadas con estos temas (conciertos, exposiciones, etc.)
Responder
psh120
Mensajes: 3
Registrado: 22 Mar 2017, 13:35

Antifascismo, mods y violencia

Mensaje por psh120 » 22 Mar 2017, 13:44

Desde hace tiempo, vengo planteandome mucho esta cuestion, vivimos en una sociedad española tan radicalizada, que no puedes ser punk y pacifico?
Es decir, yo por ejemplo (aunque no me gusta etiquetarme), me considero mod de vestimenta, y punk-rocker de pensamiento, ciertamente. Me declaro antifascista, y no me hace gracia juntarme por ejemplo con sharperos ni skins, y a veces ni con antifas, por que el hecho de ser antifa, llevar una camiseta con accion antifascista o love music hate racism, o vestir con zapatos y parka, o botas y chupa, parece ser un precedente necesario de VIOLENCIA. Yo, concretamente, me he pegado 3 veces contadas en mi vida, y no me agrada, el que lo quiera hacer por mi vale, pero ¿y el resto estamos obligados?, es decir es normal ser excluido del grupo por no querer salir un sabado a pegarme en vez de ir a un bar a escuchar reggae. Al final va a ser cierto esto de que los extremos se tocan, aunque me duela. En serio necesitamos la violencia como requisito para ser antifa??? Como los rituales de violencia de los cachorros nazis? Den su opinion y experiencias propias , lo agradezco, un saludo;

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: Antifascismo, mods y violencia

Mensaje por salvoechea » 25 Mar 2017, 19:23

Mezclar ideología, con gustos estéticos y musicales de subculturas urbanas, es una malísima idea.
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Responder