Sobre las drogas ilegales y su consumo

Subculturas y modos de expresión neotribal en la sociedad postindustrial. Música de combate, como elemento de comunicación social y crítica radical. Drogas: su incidencia en lo personal, en lo colectivo, en el movimiento y en lo social. Subproductos comerciales de la sociedad consumista del Espectáculo: Sexo, Drogas y Rock del Poder.

Subforo: Anuncios de actividades relacionadas con estos temas (conciertos, exposiciones, etc.)
Responder
Keelhauled

Sobre las drogas ilegales y su consumo

Mensaje por Keelhauled » 24 Feb 2013, 14:15

La marihuana y el MDMA son menos dañinos que el tabaco y el alcohol. Si estos últimos son legales es porque llevan vigentes en nuestra sociedad desde hace siglos y, por tanto, es visto como algo completamente normal (cuando en verdad no debería serlo). En cambio, la maría y el M son drogas relativamente nuevas y, como la gente no está acostumbrada a ellas, piensa que son lo peor de lo peor. Hay mucha ignorancia respecto a este tema, y es que las personas se creen todo lo que se les dice. A pesar de no mostrar evidencias científicas, si una autoridad te advierte que tal droga es mala e ilegal, tú das por sentado que eso es cierto.

El único argumento válido que sostiene la ilegalización de esas drogas son las mafias. Las organizaciones ilegales siempre van a estar ahí para hacer negocios con todo aquello que no sea legal. Si la maría está ilegalizada, será un foco de atracción y distracción para cualquier tipo de mafia. Y, en mi opinión, es mejor que trafiquen con este tipo de cosas antes que con mujeres (por ejemplo). El resto de argumentos no son más que mentiras que, aunque tengan buenas intenciones, no dejan de ser falacias.

Respecto al tema de la consumición de drogas, ya sea tabaco, marihuana o lo que queráis, a mi parecer el único responsable de mi salud soy yo mismo. Hay quien encuentra entretenimiento y placer en beber alcohol a pesar de que sea dañino para el cuerpo. Esto no es nada malo si sabes controlar y luego contrarrestas lo perdido con un poco de deporte (dicho de otra forma, "para beber hay que saber mear"). Esto se le puede aplicar a cualquier tipo de sustancia, si sabes lo que tomas y sabes dónde está tu límite, nadie te tiene por qué decir nada.

Imagen

Y vosotr@s qué opináis??
Última edición por Keelhauled el 24 Feb 2013, 15:50, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 1695
Registrado: 13 May 2005, 10:10

Re: Sobre las drogas ilegales y su consumición

Mensaje por eu » 24 Feb 2013, 14:44

Opino que se dice CONSUMO

martesjavi1999
Mensajes: 8
Registrado: 29 Oct 2014, 17:56

Re: Sobre las drogas ilegales y su consumo

Mensaje por martesjavi1999 » 04 Dic 2014, 21:54

Yo pienso lo mismo. Creo que cada uno tiene el derecho a consumir las drogas que quiera, siempre y cuando controle el consumo y no se convierta en esclavo de la droga. Yo, por ejemplo, consumo marihuana y hachís (además de tabaco y alcohol). Igual algún camarada me dice que eso está mal y que el Estado usa las drogas para someterme y aborregarme. Pero yo no soy ningún borrego ni creo que por fumar un porro de vez en cuando sea un impedimento en la lucha revolucionaria. ¡Viva la anarquía! ¡Viva la revolución social!

Responder