Hardcore melódico

Subculturas y modos de expresión neotribal en la sociedad postindustrial. Música de combate, como elemento de comunicación social y crítica radical. Drogas: su incidencia en lo personal, en lo colectivo, en el movimiento y en lo social. Subproductos comerciales de la sociedad consumista del Espectáculo: Sexo, Drogas y Rock del Poder.

Subforo: Anuncios de actividades relacionadas con estos temas (conciertos, exposiciones, etc.)
Responder
Scox
Mensajes: 1987
Registrado: 07 Sep 2006, 16:40

Hardcore melódico

Mensaje por Scox » 04 May 2012, 20:57

No conozco mucho este género y de los pocos grupos que conozco no ha habido ninguno que me llamase demasiado la atención aparte de Bad Religion,pero estos días me veo con escuchar algo de HC melódico y así conocer un poco más el género,como aquí hay gente que sabe bastante más que yo de punk he pensado que igual alguno de vosotros me puede recomendar algunos grupos y para eso abro este post.
¡Corred vuelta arriba!Allí os curarán y alimentarán hasta la saciedad con una felicidad de mentira.Y cuando esteis hartos,dormiréis pacíficamente y roncaréis al compás.¡Deprisa!¿Qué os importa que yo me quede aquí solo?¿Qué más os da si yo no quiero que otros quieran pensar por vosotros?¿Qué os importa si yo quiero lo imposible...?

Avatar de Usuario
Francisco
Mensajes: 2119
Registrado: 09 Oct 2008, 12:41
Ubicación: Sureste ibérico

Re: Hardcore melódico

Mensaje por Francisco » 05 May 2012, 12:40

[youtube]TyG5dhRh8RU&feature=fvwrel[/youtube]



[youtube]mbWPydEzyb0&feature=related[/youtube]

[youtube]8NyRG3M9dgc&feature=related[/youtube]



[youtube]yioXieVVCaM&feature=related[/youtube]
Sed como lobos ... Fuertes en solitario y solidarios en manada.

CNT-AIT Regional de Murcia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)

Scox
Mensajes: 1987
Registrado: 07 Sep 2006, 16:40

Re: Hardcore melódico

Mensaje por Scox » 05 May 2012, 21:25

Gracias Francisco,pero excepto la segunda,la última y tal vez la tercera,todas las canciones que has puesto me suenan más a metal.
¡Corred vuelta arriba!Allí os curarán y alimentarán hasta la saciedad con una felicidad de mentira.Y cuando esteis hartos,dormiréis pacíficamente y roncaréis al compás.¡Deprisa!¿Qué os importa que yo me quede aquí solo?¿Qué más os da si yo no quiero que otros quieran pensar por vosotros?¿Qué os importa si yo quiero lo imposible...?

Avatar de Usuario
Francisco
Mensajes: 2119
Registrado: 09 Oct 2008, 12:41
Ubicación: Sureste ibérico

Re: Hardcore melódico

Mensaje por Francisco » 06 May 2012, 11:02

Este género se denomina Metalcore y su significado está sacado por las partes melódicas del metal y las partes trayeras del hardcore.
Vamos, yo he comenzado a escuchar esta música hará poco menos de un año y tampoco te puedo decir nada seguro, solo sé que unos amigos tienen un grupo del mismo royo y se denominan así, al igual que estos grupos ...

Que eso también dependera, por que yo creo que dentro del hardcore hay cantidad de géneros y cada grupo le da su toque, anoche mismo estuve en una velada hardcore y había un grupo de hardcore al estilo madball, terror y demás había otro grupo que fusionaba el hardcore con el grunch y había otro grupo que tocaba hardcore beatdown ...
Sed como lobos ... Fuertes en solitario y solidarios en manada.

CNT-AIT Regional de Murcia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)

Avatar de Usuario
Kaval
Mensajes: 391
Registrado: 02 Nov 2006, 15:11
Contactar:

Re: Hardcore melódico

Mensaje por Kaval » 06 May 2012, 11:08

Aquí te dejo una lista de trabajos de melodic hardcore, como para una boda: http://rateyourmusic.com/customchart?pa ... countries=

Avatar de Usuario
Dreadful Hours
Mensajes: 675
Registrado: 27 Nov 2006, 06:08
Ubicación: ñoñosti

Re: Hardcore melódico

Mensaje por Dreadful Hours » 06 May 2012, 11:25

A mí me mola el hardcore modernillo que está ahora de moda, grupos de este palo:





Me estás dejando mistik, me estás dejando river, me estás dejando cloker, loki loker poco a poker, me estás dejando falcon, me estás dejando siberet, me estás dejando broker, poco a poker loki loker, me estás dejando slipet, me estás dejando lingel, me estás dejando loker loker loker loker loker loker loker lokitoooo!

Avatar de Usuario
Francisco
Mensajes: 2119
Registrado: 09 Oct 2008, 12:41
Ubicación: Sureste ibérico

Re: Hardcore melódico

Mensaje por Francisco » 07 May 2012, 13:58


Estos primeros en su último disco han echo un cambio muy vertiginoso en su trayectoria, te recomiendo sus dos primeros trabajos.

[youtube]YYgFnLfDJMI&feature=fvst[/youtube]

[youtube]hM5W_CSflV4&feature=related[/youtube]

[youtube]yM_cHRvzTYw&feature=relmfu[/youtube]

[youtube]IvWONI7PC7o&feature=related[/youtube]

[youtube]ZkKAiptx4lA&feature=related[/youtube]

[youtube]kEKk8Cm9T7I&feature=related[/youtube]





Y estos últimos de mi tierra:
[youtube]6YfayUKJ8Pc&feature=related[/youtube]
Sed como lobos ... Fuertes en solitario y solidarios en manada.

CNT-AIT Regional de Murcia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)

Scox
Mensajes: 1987
Registrado: 07 Sep 2006, 16:40

Re: Hardcore melódico

Mensaje por Scox » 15 May 2012, 20:50

Francisco escribió:Este género se denomina Metalcore y su significado está sacado por las partes melódicas del metal y las partes trayeras del hardcore.
Conozco el género,pero yo lo considero más un subgénero del metal que del punk.
Kaval escribió:Aquí te dejo una lista de trabajos de melodic hardcore, como para una boda: http://rateyourmusic.com/customchart?pa ... countries=
Menuda lista que te has sacado de la manga,aquí hay como para llenar un iPod modelo chupiguay de 80000 Gbs :lol: ,muchas gracias Kaval.

Por lo que estoy viendo con lo que me habeis puesto el género es algo diferente a lo que yo esperaba,yo esperaba encontrar una escena de clones de Bad Religion y no he encontrado nada que se le parezca (lo cual es una pena,porque BR son cojonudos).Me da la impresión de que hay más bien mucho grupo de estilo Rise Against (que me parece un rollo algo más soso,pero tampoco esta mal) y también hay mucho grupo con influencia de otros géneros como el screamo,en general es un género mucho más amplio de lo que me esperaba.

Gracias a todos por la info.
¡Corred vuelta arriba!Allí os curarán y alimentarán hasta la saciedad con una felicidad de mentira.Y cuando esteis hartos,dormiréis pacíficamente y roncaréis al compás.¡Deprisa!¿Qué os importa que yo me quede aquí solo?¿Qué más os da si yo no quiero que otros quieran pensar por vosotros?¿Qué os importa si yo quiero lo imposible...?

Avatar de Usuario
Pétalo
Mensajes: 699
Registrado: 24 Ene 2006, 14:44
Contactar:

Re: Hardcore melódico

Mensaje por Pétalo » 30 Sep 2012, 22:35

Kloakao, Misplace, última esperanza, el corazón del sapo, monaguillos sin fronteras, nevergood...así a bote pronto, estos me acuerdo.
¿Como pretendeis hacer la revolución SOCIAL siendo antiSOCIALES?

Responder