Sobre grupos musicales "izquierdistas" y tal vez mi moral.

Subculturas y modos de expresión neotribal en la sociedad postindustrial. Música de combate, como elemento de comunicación social y crítica radical. Drogas: su incidencia en lo personal, en lo colectivo, en el movimiento y en lo social. Subproductos comerciales de la sociedad consumista del Espectáculo: Sexo, Drogas y Rock del Poder.

Subforo: Anuncios de actividades relacionadas con estos temas (conciertos, exposiciones, etc.)
ParadelaGZ
Mensajes: 31
Registrado: 08 Ene 2012, 21:13

Sobre grupos musicales "izquierdistas" y tal vez mi moral.

Mensaje por ParadelaGZ » 10 Ene 2012, 20:05

Primero, este es mi primer tema del foro, y espero no entrar mal jeje. Saludos a todos!

Este tema lo abro más que nada, porque he buscado un poco en los temas referentes a la música y he visto mucha controversia y ninguna conclusión acerca del cierto malestar cara grupos de tendencias izquierdistas en general, es decir..."esos que un día te sacan la rojinegra, y al siguiente la hoz y el martillo." Bien.

Yo, soy anarquista, y escucho a los Muertos de Cristo ( para quien no lo sepa, de lo mejor del anarkopunk) tanto como escucho Boikot ( los cuales son de tendencias comunistas), y bien es cierto que este último saca por ejemplo, banderas anarquistas en sus conciertos, tal vez después de cantar un tema del disco "El camino del Che". No sé si se comprende por donde van los tiros..

Iendo al grano, he visto que mucha gente pone pegas a la hora de que un grupo punk se salga de su ideología, cuando yo desde mi sentimiento anarquico, estoy tocando con unos colegas (anarquistas también) el "Hasta Siempre" dirigido a Guevara. Me parece una persona gigante el Che, no siendo anarquista, y no tendría problema en sacar una bandera de Guevara, comunista, en un concierto de un grupo anarkopunk como en el que toco.

Personalmente, siento un gran respeto hacia el Comunismo (que no hacia todos los comunistas, ojo).

¿Que opinais sobre este hecho? ¿Les molesta tanto que un grupo anarquista saque una bandera de un hombre como fué por ejemplo, el Che Guevara?
Tal vez sea cosa mía por crecer rodeado de comunismo, pero no le tengo tanto asco (como ideología).

Salud y Anarquía!

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: Sobre grupos musicales "izquierdistas" y tal vez mi mora

Mensaje por salvoechea » 10 Ene 2012, 20:14

Yo opino que mezclar el anarquismo con corrientes musicales, subculturas juveniles y estéticas determinadas no le ha traído nada positivo.
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Avatar de Usuario
Francisco
Mensajes: 2119
Registrado: 09 Oct 2008, 12:41
Ubicación: Sureste ibérico

Re: Sobre grupos musicales "izquierdistas" y tal vez mi mora

Mensaje por Francisco » 10 Ene 2012, 20:49

ParadelaGZ escribió: Personalmente, siento un gran respeto hacia el Comunismo (que no hacia todos los comunistas, ojo).
Yo muestro respeto hacía les comunistas y no hacía el comunismo.
Respeto a las persona y no a las ideas.

Partiendo de esto, decir que lo que opina salvoechea declara muy bien lo que opino.
salvoechea escribió:Yo opino que mezclar el anarquismo con corrientes musicales, subculturas juveniles y estéticas determinadas no le ha traído nada positivo.
Yo pienso que decir una cosa (ya sea con música de fondo o no) y luego hacer otra puede ser incoherente. A ver, me explico, en un concierto de Ska-p al finalizar una canción el mismo cantante del grupo ondeando una bandera comunista hizo un grito de ¡Viva la anarquía!. Eso no me molesta ni me daña ni nada, lo único que daña es a elles mismes, dejando claro que no tienen ideología definida ni marcada, simplemente hacen eso para ganar más adeptos y poder vender más discos.
Eso para mí es para lo que hacen esos actos, algo incoherente con la música que hacen en sí misma.
Sed como lobos ... Fuertes en solitario y solidarios en manada.

CNT-AIT Regional de Murcia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)

Avatar de Usuario
Jim Jones
Mensajes: 11
Registrado: 07 Ene 2012, 18:37

Re: Sobre grupos musicales "izquierdistas" y tal vez mi mora

Mensaje por Jim Jones » 10 Ene 2012, 21:17

ParadelaGZ escribió:Primero, este es mi primer tema del foro, y espero no entrar mal jeje. Saludos a todos!

Este tema lo abro más que nada, porque he buscado un poco en los temas referentes a la música y he visto mucha controversia y ninguna conclusión acerca del cierto malestar cara grupos de tendencias izquierdistas en general, es decir..."esos que un día te sacan la rojinegra, y al siguiente la hoz y el martillo." Bien.

Yo, soy anarquista, y escucho a los Muertos de Cristo ( para quien no lo sepa, de lo mejor del anarkopunk) tanto como escucho Boikot ( los cuales son de tendencias comunistas), y bien es cierto que este último saca por ejemplo, banderas anarquistas en sus conciertos, tal vez después de cantar un tema del disco "El camino del Che". No sé si se comprende por donde van los tiros..

Iendo al grano, he visto que mucha gente pone pegas a la hora de que un grupo punk se salga de su ideología, cuando yo desde mi sentimiento anarquico, estoy tocando con unos colegas (anarquistas también) el "Hasta Siempre" dirigido a Guevara. Me parece una persona gigante el Che, no siendo anarquista, y no tendría problema en sacar una bandera de Guevara, comunista, en un concierto de un grupo anarkopunk como en el que toco.

Personalmente, siento un gran respeto hacia el Comunismo (que no hacia todos los comunistas, ojo).

¿Que opinais sobre este hecho? ¿Les molesta tanto que un grupo anarquista saque una bandera de un hombre como fué por ejemplo, el Che Guevara?
Tal vez sea cosa mía por crecer rodeado de comunismo, pero no le tengo tanto asco (como ideología).

Salud y Anarquía!
Mezclar el anarquismo/comunismo/penes eléctricos y el punk ha sido una de las mejores ideas (comercialmente hablando) en el mundo de la música.

ParadelaGZ
Mensajes: 31
Registrado: 08 Ene 2012, 21:13

Re: Sobre grupos musicales "izquierdistas" y tal vez mi mora

Mensaje por ParadelaGZ » 12 Ene 2012, 21:56

Partiendo de que el Punk es, como toda la música, sencillamente, un modo de expresión , me parece que eso no es del todo justo.
THE CLASH, un grupo que abrió el anarquismo a muchísima gente en los 70 en Gran Bretaña, era un grupo Punk de sobra conocido con canciones bien comprometidas. (Otra cosa es que hablemos de los Sex Pistols, I wanna destroy, I wanna anarchy..)

Yo respeto el comunismo como ideología, pues me parece que es una con buenas intenciones, y unos métodos que aunque no concuerde al 100% con ellos, podría llegar a aceptar ( no como lo mejor, ojo) pero no respeto a algunos "comunistas" extremadamente violentos, radicales en sus formas (poco comunistas) , etc.

Respecto a lo de " incoherencia " a eso me refiero. Tu no puedes levantar una bandera del CHe al grito de Viva la Anarquía, pero si te puede gustar el Che desde un punto de vista anárquico y sacar la bandera de Guevara al grito de Hasta Siempre. Tal como esto, reivindicar o apoyar una iniciativa de unión anti-capitalista levantando la Hoz y el Martillo, a la vez que la Rojinegra. Eso me parece que más que incongruencia, es algo totalmente lógico y que no choca en ningún momento con la persecución de una Anarquía, o unos temas comprometidos con esta misma.

Y por último, opino que el hecho de "mezclar el anarquismo con ciertas subculturas" es culpa más de la Sociedad que del Anarquismo o del Punk en sí. El Punk es música por lo general combativa y reivindicadora, por lo tanto, no me extraña en absoluto que el Anarquismo, comunismo, o incluso fascismo se vean relacionados con el ( como ya se demostró con grupos de Hatepunk). El otro género asociado al anarquismo bajo mis ojos, es el amplio sector de cantautores, porque vuelve de nuevo a ser la expresión en su máximo explendor.

Salud!

Avatar de Usuario
Francisco
Mensajes: 2119
Registrado: 09 Oct 2008, 12:41
Ubicación: Sureste ibérico

Re: Sobre grupos musicales "izquierdistas" y tal vez mi mora

Mensaje por Francisco » 14 Ene 2012, 12:14

ParadelaGZ escribió:Partiendo de que el Punk es, como toda la música, sencillamente, un modo de expresión , me parece que eso no es del todo justo.
THE CLASH, un grupo que abrió el anarquismo a muchísima gente en los 70 en Gran Bretaña, era un grupo Punk de sobra conocido con canciones bien comprometidas. (Otra cosa es que hablemos de los Sex Pistols, I wanna destroy, I wanna anarchy..)
Eso sí, The Clash hizó eso, pero ahora bien, ¿Cuantes punks comprometides ves?
Por que yo, veo conciertos punks de 100 personas y dos horas antes una manifestación y solo encontrarme a 5.

Y ya no hablamos de lo que ha significado el punk para el anarquismo de puertas hacía fuera, que actualmente ir con una A círculada es sinónimo de ser punk. Gracias por toda esa gente "comprometida" como los Sex Pistols.
ParadelaGZ escribió:Yo respeto el comunismo como ideología, pues me parece que es una con buenas intenciones, y unos métodos que aunque no concuerde al 100% con ellos, podría llegar a aceptar ( no como lo mejor, ojo) pero no respeto a algunos "comunistas" extremadamente violentos, radicales en sus formas (poco comunistas) , etc.
Todas las ideologías las crearon sus ideologos con buenas intenciones (pienso yo) intenciones que beneficiaran a unes o a otres, pero al fín y al cabo hechas con buenas intenciones. Yo por que algo este hecho con buena intención no lo tengo por qué respetar. Con buena intención me explotan en el trabajo, estaría bien encima que me explotaran con maldad (que casos, haberlos haylos).

Y yo no voy ha aceptar algo menos malo, yo no pienso acomodarme y aceptar algo que no suponga llegar a la totalidad de mis finalidades, para eso lucho.
Para algo menos malo, me conformo con quedarme en casa, en realidad no derramaría tanta fuerza en ello. Yo quiero lo más bueno, no lo menos malo.

Respecto a los comunistas violentos, de esos también hay en cualquier ideología y sigo pensando, que la culpa es de las ideas que tienen, no de las personas. La violencia que se genera viene de detrás.
ParadelaGZ escribió:Respecto a lo de " incoherencia " a eso me refiero. Tu no puedes levantar una bandera del CHe al grito de Viva la Anarquía, pero si te puede gustar el Che desde un punto de vista anárquico y sacar la bandera de Guevara al grito de Hasta Siempre. Tal como esto, reivindicar o apoyar una iniciativa de unión anti-capitalista levantando la Hoz y el Martillo, a la vez que la Rojinegra. Eso me parece que más que incongruencia, es algo totalmente lógico y que no choca en ningún momento con la persecución de una Anarquía, o unos temas comprometidos con esta misma.
Hombre, yo no soy de la opinión de la unión. Creo que muches foreres de por aquí ya lo habrán deducido por muchas de mis intervenciones en este mismo foro.
La unión debe ser de anarquistas, por que yo veo el anarquismo como un mar y las diferentes corrientes de este, cauces de rios para llegar al mar, si todes llegamos al mar unidos, nos será más fácil y llevadero.
No creo que nosotres, queriendo llegar al mar y otres, queriendo llegar a la montaña tengamos por qué unirnos, aunque elles también tengan cauces de ríos.
ParadelaGZ escribió:Y por último, opino que el hecho de "mezclar el anarquismo con ciertas subculturas" es culpa más de la Sociedad que del Anarquismo o del Punk en sí. El Punk es música por lo general combativa y reivindicadora, por lo tanto, no me extraña en absoluto que el Anarquismo, comunismo, o incluso fascismo se vean relacionados con el ( como ya se demostró con grupos de Hatepunk). El otro género asociado al anarquismo bajo mis ojos, es el amplio sector de cantautores, porque vuelve de nuevo a ser la expresión en su máximo explendor.
No puedo estar más desacuerdo con tu comentario.
¿El punk combativo y reivindicador? Puede que hubiera/hayan algunos grupos que se les de esta forma, pero la mayoría solo hablan de drogarse, de meterte con la iglesia, de quejarse del dinero y en algunos casos (los más "combativos") te hablan de rajar nazis así que ... culpa de la sociedad, culpa de la sociedad ... yo no lo veo tan claro.
Sed como lobos ... Fuertes en solitario y solidarios en manada.

CNT-AIT Regional de Murcia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)

ParadelaGZ
Mensajes: 31
Registrado: 08 Ene 2012, 21:13

Re: Sobre grupos musicales "izquierdistas" y tal vez mi mora

Mensaje por ParadelaGZ » 14 Ene 2012, 13:51

Francisco escribió:
Eso sí, The Clash hizó eso, pero ahora bien, ¿Cuantes punks comprometides ves?
Por que yo, veo conciertos punks de 100 personas y dos horas antes una manifestación y solo encontrarme a 5.

Y ya no hablamos de lo que ha significado el punk para el anarquismo de puertas hacía fuera, que actualmente ir con una A círculada es sinónimo de ser punk. Gracias por toda esa gente "comprometida" como los Sex
Todas las ideologías las crearon sus ideologos con buenas intenciones (pienso yo) intenciones que beneficiaran a unes o a otres, pero al fín y al cabo hechas con buenas intenciones. Yo por que algo este hecho con buena intención no lo tengo por qué respetar. Con buena intención me explotan en el trabajo, estaría bien encima que me explotaran con maldad (que casos, haberlos haylos).

Y yo no voy ha aceptar algo menos malo, yo no pienso acomodarme y aceptar algo que no suponga llegar a la totalidad de mis finalidades, para eso lucho.
Para algo menos malo, me conformo con quedarme en casa, en realidad no derramaría tanta fuerza en ello. Yo quiero lo más bueno, no lo menos malo.

Respecto a los comunistas violentos, de esos también hay en cualquier ideología y sigo pensando, que la culpa es de las ideas que tienen, no de las personas. La violencia que se genera viene de detrás.

Hombre, yo no soy de la opinión de la unión. Creo que muches foreres de por aquí ya lo habrán deducido por muchas de mis intervenciones en este mismo foro.
La unión debe ser de anarquistas, por que yo veo el anarquismo como un mar y las diferentes corrientes de este, cauces de rios para llegar al mar, si todes llegamos al mar unidos, nos será más fácil y llevadero.
No creo que nosotres, queriendo llegar al mar y otres, queriendo llegar a la montaña tengamos por qué unirnos, aunque elles también tengan cauces de ríos.

No puedo estar más desacuerdo con tu comentario.
¿El punk combativo y reivindicador? Puede que hubiera/hayan algunos grupos que se les de esta forma, pero la mayoría solo hablan de drogarse, de meterte con la iglesia, de quejarse del dinero y en algunos casos (los más "combativos") te hablan de rajar nazis así que ... culpa de la sociedad, culpa de la sociedad ... yo no lo veo tan claro.
El Punk se genera en los 70 con The Ramones ( efectivamente, grupo NO combativo.) pero la Ola Británica Punk, demostró ser generalmente algo combativo, (rabioso, amalahostiado, provocador más bien) pero combativo. Combatían con absolutamente todo, y se burlaban de ello. Es por eso, que de una manera o otra, me parece el Punk como la salida obvia de grupos tanto comunistas, como nazis o anarquistas. No digo, y si lo dije perdóname por la mala explicación, que todo el Punk sea anarquista, es solo que el anarquismo puede llegar a ver en el Punk su máxima representación musical, y me seguiría pareciendo lógico.

El problema es el de siempre, y no solo pasa con el Punk. Pasa con cualquier "tribu urbana" o el nombre que les quieras dar. Hay punks, hay anarchopunks, y hay quien los mezcla ( y también quien se las da de anarchopunk sin hacer nada realmente). Y ahí sí estoy totalmente de acuerdo contigo, en las manifas, ves 10 con suerte.

Pero no veo eso como un impedimento para seguir haciendo Punk del bueno, punk que reivindique de nuevo, como en el '77, nuestra situación actual, y ese es el espíritu con el que nosotros comenzamos nuestro proyecto.

En cuanto a lo de la Unión...a mí me parece que a la Naturaleza, con Capitalismo, le queda a lo sumo medio siglo, y no hay tiempo apenas. Por eso lo más importante en este momento me parece sacar del medio el Sistema Capitalista de Producción, después , ya veremos.

Salud!

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Sobre grupos musicales "izquierdistas" y tal vez mi mora

Mensaje por Contumacia » 14 Ene 2012, 15:15

si sólo tocasen... pues me daría igual que les diese por sacar banderas. Pero cuando se tiran el rollo de ser del rollo, o incluir cierta política en sus letras, les exijo al menos una mínima coherencia.

Algo que jamás he entendido, cuando vas a conciertos míticos (boikot-SA-barricada...) es que la gente vaya envuelta en banderas. Normalmente, son tíos sólo de pantalones cortos y una gran bandera, republicana o de su tierra. Es algo que jamás he entendido, ver a anarkopunks confesos tremendamente emocionaos en el concierto de X grupo enarbolando una bandera nacional,republicana o ditú. ¿Qué te dejas tus principios para ir a estas cosas?¿Pa qué coño llevas una bandera comunera al concierto de La Polla Records? ¿Pero de verdad conoces sus canciones?¿Puedes bailar un patriota un idiota con una bandera en torno a tu cuello?

Junto a la capilla de la Sorbona, allá por el 68, alguien advertía de que no es posible pensar a la sombra de una iglesia. Tampoco lo es, a la sombra del Ché

Avatar de Usuario
Francisco
Mensajes: 2119
Registrado: 09 Oct 2008, 12:41
Ubicación: Sureste ibérico

Re: Sobre grupos musicales "izquierdistas" y tal vez mi mora

Mensaje por Francisco » 15 Ene 2012, 13:12

ParadelaGZ escribió: El Punk se genera en los 70 con The Ramones ( efectivamente, grupo NO combativo.) pero la Ola Británica Punk, demostró ser generalmente algo combativo, (rabioso, amalahostiado, provocador más bien) pero combativo. Combatían con absolutamente todo, y se burlaban de ello. Es por eso, que de una manera o otra, me parece el Punk como la salida obvia de grupos tanto comunistas, como nazis o anarquistas. No digo, y si lo dije perdóname por la mala explicación, que todo el Punk sea anarquista, es solo que el anarquismo puede llegar a ver en el Punk su máxima representación musical, y me seguiría pareciendo lógico.

El problema es el de siempre, y no solo pasa con el Punk. Pasa con cualquier "tribu urbana" o el nombre que les quieras dar. Hay punks, hay anarchopunks, y hay quien los mezcla ( y también quien se las da de anarchopunk sin hacer nada realmente). Y ahí sí estoy totalmente de acuerdo contigo, en las manifas, ves 10 con suerte.

Pero no veo eso como un impedimento para seguir haciendo Punk del bueno, punk que reivindique de nuevo, como en el '77, nuestra situación actual, y ese es el espíritu con el que nosotros comenzamos nuestro proyecto.
¿Combativo el punk? Que fuese rabioso, amalhumorado y provocador si que lo veo, pero es que ... combativo. ¿Combativo es hacerse una cresta? ¿Combativo es ir con cara de malhumorado todo el día? ...
Combativo es lanzar un discurso a la calle y defenderlo, es hacer propaganda de tus ideas a la gente de a pie, ... para mí eso es combativo que sería lo mismo que militante. Pero lo demás ... tocar en un grupo de música puede ser algo combativo dependiendo que cante el grupo, pero eso debería ir acompañado de algo más.
No puede ser algo combativo el que tú cantes sobre (ejemplo duro) pegarle a nazis, pero luego, no te organizes para darles respuestas como lo has cantado. Y para mí eso es lo que hacen la mayoría de grupos punks.

Yo he estado dentro de esta movida (y lo sigo estando eh) desde los 12 o 13 años y ahora tengo ya unos cuantos más. Y claro que he estado con grupos combativos dentro de el punk, pero esta gente termina super quemada con la respuesta que dan los punks a sus mensajes, así que al final terminan dejandolo.

Yo hablo del estilo del punk que afecta al anarquismo. Si hay punks comunistas o nazis en realidad me importa más bien poco ya que elles con sus cosas que hagan lo que quieran.

Respecto a lo que remarco en negrita: No, por favor no. El punk no es la máxima reprensentación musical del anarquismo.
El anarquismo es otra cosa, el anarquismo no es provocación, rabia y malhumoración a todas horas ...
ParadelaGZ escribió: En cuanto a lo de la Unión...a mí me parece que a la Naturaleza, con Capitalismo, le queda a lo sumo medio siglo, y no hay tiempo apenas. Por eso lo más importante en este momento me parece sacar del medio el Sistema Capitalista de Producción, después , ya veremos.
¿Pero crees que el sistema de producción comunista no acabaría de igual manera con el mundo?

A mí es que, despues de conocer tantas cosas que nos han ocurrido por ir con la mano de esta gente sigo pensando que para unirme con alguien lo hago con gente que prefiere tener la misma finalidad que yo.
Yo no quiero a alguien que me utilice como peón, al igual que yo no pienso utilizar a nadie como peón. Y esto es lo que he denotado siempre de esa parte del comunismo.

No me interesa luchar con ellos para esto y luego "ya veremos" como has dicho. Eso mismo se planteó en muchas ocasiones y que yo vea, lo único que hemos conseguido ha sido perder a compañeres y esfuerzos.
Sed como lobos ... Fuertes en solitario y solidarios en manada.

CNT-AIT Regional de Murcia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)

ParadelaGZ
Mensajes: 31
Registrado: 08 Ene 2012, 21:13

Re: Sobre grupos musicales "izquierdistas" y tal vez mi mora

Mensaje por ParadelaGZ » 15 Ene 2012, 16:03

No he dicho que ya en este momento el Punk fuera la máxima representación musical del anarquismo, he dicho: es solo que el anarquismo puede llegar a ver en el Punk su máxima representación musical, y me seguiría pareciendo lógico.

En cuanto a lo de la Polla Records...sí, bueno. Yo eso me lo tomo más bien como la temática "anarquismo y cuestión nacional" Yo soy gallego, y reivindico mi cultura, me parece super importante preservarla y de hecho, me considero a mí mismo nacionalista. Y sí, grito por las NO-Fronteras y las NO-banderas (siendo más importante la cultura que la delimitación geográfica, o que la simbología, como bien expresa Castelao en su "cousa" El Negro Panchito) Son también la Polla Records los que tienen en en local de ensayo la Ikurriña, la Estreleira....:P. Yo la de Sin País y la de "Un patriota, un idiota" las veo más bien orientadas hacia el nacionalismo extremista yankee o español, y no hacia el nacionalismo cultural que yo identifico conmigo mismo. En caso de ser así, por que no?

Combativo no es hacerse una cresta. Pero sencillamente, si hechamos un ojo a la música de los 60 para aquí, el punk ha sido el estilo musical que creo, más música revolucionaria/combativa a dado ( para mí, siempre despues del Blues).

Sobre tu otra puntuación y como bien dijo alguien por ahí, es obvio que mucho mejor si la música va acompañada de hechos, pero realmente yo escucho música por la música en sí, o por el mensaje que transmite, no por quien la interprete. Disfruto mucho, mucho, mucho los coros del Ejército Rojo, que me parecen sencillamente preciosos, y no es que le tenga mucho cariño a la URSS.

"Junto a la capilla de la Sorbona, allá por el 68, alguien advertía de que no es posible pensar a la sombra de una iglesia. Tampoco lo es, a la sombra del Ché" ¿? No comprendo.

Avatar de Usuario
Francisco
Mensajes: 2119
Registrado: 09 Oct 2008, 12:41
Ubicación: Sureste ibérico

Re: Sobre grupos musicales "izquierdistas" y tal vez mi mora

Mensaje por Francisco » 16 Ene 2012, 21:43

ParadelaGZ escribió:No he dicho que ya en este momento el Punk fuera la máxima representación musical del anarquismo, he dicho: es solo que el anarquismo puede llegar a ver en el Punk su máxima representación musical, y me seguiría pareciendo lógico.
Pues entonces no entiendo que quieres decir con eso.
¿Ver el anarquismo su máxima representación musical en el punk no es lo mismo que decir que el punk es la máxima representación musical de el anarquismo?

Enserio, no lo llego a comprender, me gustaría que me lo explicaras.
ParadelaGZ escribió:En cuanto a lo de la Polla Records...sí, bueno. Yo eso me lo tomo más bien como la temática "anarquismo y cuestión nacional" Yo soy gallego, y reivindico mi cultura, me parece super importante preservarla y de hecho, me considero a mí mismo nacionalista. Y sí, grito por las NO-Fronteras y las NO-banderas (siendo más importante la cultura que la delimitación geográfica, o que la simbología, como bien expresa Castelao en su "cousa" El Negro Panchito) Son también la Polla Records los que tienen en en local de ensayo la Ikurriña, la Estreleira....:P. Yo la de Sin País y la de "Un patriota, un idiota" las veo más bien orientadas hacia el nacionalismo extremista yankee o español, y no hacia el nacionalismo cultural que yo identifico conmigo mismo. En caso de ser así, por que no?
Pues yo también tengo una bandera de Murcia en casa, y estoy en contra del nacionalismo. Simplemente tengo una bandera de Murcia en casa por que me gusta esta bandera y por que soy murciano, no por que quiera la independencia murciana ni por que crea que murcia es mejor de otra comunidad por que tiene esto u otro.
Yo creo que la diferencia está en defender a una frente a otra por considerarse mejor que otra.
También te digo que yo me siento murciano, pero también me siento andaluz, me siento valenciano, me siento madrileño, ... ya que por suerte he cogido cosas de todos esos lugares que tanto me aportan en mi vida, tener la bandera murciana solo me hace ver que nací aquí y que naciendo aquí aprendí unas cosas, pero para nada las quiero defender a muerte ...

En este tema me manejo poco y no sé muy bien explicarme :lol: :lol:
ParadelaGZ escribió:Combativo no es hacerse una cresta. Pero sencillamente, si hechamos un ojo a la música de los 60 para aquí, el punk ha sido el estilo musical que creo, más música revolucionaria/combativa a dado ( para mí, siempre despues del Blues).
Bueno ... para mí podrían superarlo perfectamente les canta-autores.
Ya te digo, para mí el punk no ha sido combativo, la vertiente de "anarco-punk" es una línea polítizada, mientras que el punk no, entonces no creo que eso que dices sea así completamente.
ParadelaGZ escribió: Sobre tu otra puntuación y como bien dijo alguien por ahí, es obvio que mucho mejor si la música va acompañada de hechos, pero realmente yo escucho música por la música en sí, o por el mensaje que transmite, no por quien la interprete. Disfruto mucho, mucho, mucho los coros del Ejército Rojo, que me parecen sencillamente preciosos, y no es que le tenga mucho cariño a la URSS.
Yo aquí comento sobre mi opinión de lo que tú dijiste en la pregunta.
Escuchar música yo escucho de toda y me importa bien poco que hagan sus interpretes, pero claro, tú preguntaste que opinabamos sobre la gente que hacía tal o cual cosa.

Yo por ejemplo estoy escuchando un grupo que defiende el consumo de drogas blandas, es más, en la canción que estoy lo estan diciendo, cuando yo me consideron una persona totalmente contraria al consumo de drogas, es más, no consumo ningun tipo de droga.
Sed como lobos ... Fuertes en solitario y solidarios en manada.

CNT-AIT Regional de Murcia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)

ParadelaGZ
Mensajes: 31
Registrado: 08 Ene 2012, 21:13

Re: Sobre grupos musicales "izquierdistas" y tal vez mi mora

Mensaje por ParadelaGZ » 17 Ene 2012, 19:29

Me gustó la respuesta, he aquí la mía.
Francisco escribió:Pues entonces no entiendo que quieres decir con eso.
¿Ver el anarquismo su máxima representación musical en el punk no es lo mismo que decir que el punk es la máxima representación musical de el anarquismo?

Enserio, no lo llego a comprender, me gustaría que me lo explicaras.
Aquí lo que intento decir, es que no se me haría raro ver el Punk como la corriente musical donde el anarquismo se ve más representado, es decir, donde reside la mayor parte de la música con ideas anarquistas, igual que no se me haría raro ver a los cantautores como la corriente musical donde el anarquismo se vió más representado durante un tiempo.

Son condicionales, no afirmo que lo sea, solo que no se me haría raro que lo fuese. No sé si ahora me he explicado o.o
Francisco escribió:Pues yo también tengo una bandera de Murcia en casa, y estoy en contra del nacionalismo. Simplemente tengo una bandera de Murcia en casa por que me gusta esta bandera y por que soy murciano, no por que quiera la independencia murciana ni por que crea que murcia es mejor de otra comunidad por que tiene esto u otro.
Yo creo que la diferencia está en defender a una frente a otra por considerarse mejor que otra.
También te digo que yo me siento murciano, pero también me siento andaluz, me siento valenciano, me siento madrileño, ... ya que por suerte he cogido cosas de todos esos lugares que tanto me aportan en mi vida, tener la bandera murciana solo me hace ver que nací aquí y que naciendo aquí aprendí unas cosas, pero para nada las quiero defender a muerte ...

En este tema me manejo poco y no sé muy bien explicarme
A eso mísmo me refiero. Yo soy gallego y siento mi cultura muy atacada a diario. Es por eso que me siento nacionalista, por lo menos, hasta que Galiza quede al nivel de resto de naciones del mundo. Una vez todos somos iguales, no habrá superiores ni inferiores, y jamás antepondré otra nación a la mía ni la creere desigual, pero actualmente...me resulta bastante importante defender lo que considero mío.
Francisco escribió: Bueno ... para mí podrían superarlo perfectamente les canta-autores.
Ya te digo, para mí el punk no ha sido combativo, la vertiente de "anarco-punk" es una línea polítizada, mientras que el punk no, entonces no creo que eso que dices sea así completamente.
Toda la razón. Me equivoqué ahí, antes los canta autores.
Francisco escribió:Yo aquí comento sobre mi opinión de lo que tú dijiste en la pregunta.
Escuchar música yo escucho de toda y me importa bien poco que hagan sus interpretes, pero claro, tú preguntaste que opinabamos sobre la gente que hacía tal o cual cosa.

Yo por ejemplo estoy escuchando un grupo que defiende el consumo de drogas blandas, es más, en la canción que estoy lo estan diciendo, cuando yo me consideron una persona totalmente contraria al consumo de drogas, es más, no consumo ningun tipo de droga.
Exacto.

Avatar de Usuario
Francisco
Mensajes: 2119
Registrado: 09 Oct 2008, 12:41
Ubicación: Sureste ibérico

Re: Sobre grupos musicales "izquierdistas" y tal vez mi mora

Mensaje por Francisco » 17 Ene 2012, 21:48

ParadelaGZ escribió: Aquí lo que intento decir, es que no se me haría raro ver el Punk como la corriente musical donde el anarquismo se ve más representado, es decir, donde reside la mayor parte de la música con ideas anarquistas, igual que no se me haría raro ver a los cantautores como la corriente musical donde el anarquismo se vió más representado durante un tiempo.

Son condicionales, no afirmo que lo sea, solo que no se me haría raro que lo fuese. No sé si ahora me he explicado o.o
Yo siento discrepar contigo muchísimo en esto.

El punk no es la corriente en la que el anarquismo se ve más representado, ya que como he dicho anteriormente (y creo que no me he explicado nada bien) el punk no es anarquista, existe una corriente del punk que se hace llamar anarcopunk.
Y creo que de esta ultima corriente que comento, existe muchísimos menos grupos que del genero del punk.

ParadelaGZ escribió: A eso mísmo me refiero. Yo soy gallego y siento mi cultura muy atacada a diario. Es por eso que me siento nacionalista, por lo menos, hasta que Galiza quede al nivel de resto de naciones del mundo. Una vez todos somos iguales, no habrá superiores ni inferiores, y jamás antepondré otra nación a la mía ni la creere desigual, pero actualmente...me resulta bastante importante defender lo que considero mío.
Yo no me refería a eso cuando te he comentado lo mío.
Yo no me siento murciano y siento mi cultura muy atacada a diario.
Yo me siento una persona de murcia pero que está igual de explotada que una persona gallega y por eso me siento explotado y con ganas de eliminar ese sentir.
No defiendo ninguna nación.

Es que quizás no me explique demasiado bien.
Yo tengo una bandera murciana por qué soy de aquí y me gusta, no sé, es como cuando unes amiges tocan en un grupo y el grupo suena fatal pero por ser tus amiges, te encanta.

A eso último intento referirme, por que yo me enfrento a los problemas sociales desde una perspectiva de organización más "global" ya que considero igual de oprimides, explotades, represaliades, ... a gente de sevilla como a gente de madrid como a mí misme.
Sed como lobos ... Fuertes en solitario y solidarios en manada.

CNT-AIT Regional de Murcia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)

ParadelaGZ
Mensajes: 31
Registrado: 08 Ene 2012, 21:13

Re: Sobre grupos musicales "izquierdistas" y tal vez mi mora

Mensaje por ParadelaGZ » 18 Ene 2012, 09:23

Francisco escribió:Yo siento discrepar contigo muchísimo en esto.

El punk no es la corriente en la que el anarquismo se ve más representado, ya que como he dicho anteriormente (y creo que no me he explicado nada bien) el punk no es anarquista, existe una corriente del punk que se hace llamar anarcopunk.
Y creo que de esta ultima corriente que comento, existe muchísimos menos grupos que del genero del punk.
No hablo del Punk todo. El comunismo se ve muy representado en el OI! y no todo el OI! es comunista. Sólo una parte del Punk es Anarquista, muy pequeña tal vez, pero de nuevo digo que no digo que lo esté, probablemente esté más ligado o sea vea más representando en los cantautores, pero no me sorprendería, por las características del Punk ( es decir, no lo se pero no se me haría raro que así fuese, que es lo que no doy explicado) que asi fuese, y se viese más representando en el Punk (Anarkopunk, vamos, yo no divido el Punk por temática, me parece irrelevante)
Francisco escribió: Yo no me refería a eso cuando te he comentado lo mío.
Yo no me siento murciano y siento mi cultura muy atacada a diario.
Yo me siento una persona de murcia pero que está igual de explotada que una persona gallega y por eso me siento explotado y con ganas de eliminar ese sentir.
No defiendo ninguna nación.

Es que quizás no me explique demasiado bien.
Yo tengo una bandera murciana por qué soy de aquí y me gusta, no sé, es como cuando unes amiges tocan en un grupo y el grupo suena fatal pero por ser tus amiges, te encanta.

A eso último intento referirme, por que yo me enfrento a los problemas sociales desde una perspectiva de organización más "global" ya que considero igual de oprimides, explotades, represaliades, ... a gente de sevilla como a gente de madrid como a mí misme.
Y yo no he dicho que no...xD
Yo me siento gallego y siento atacada mi nación, por eso la defiendo, pero no la antepongo a ninguna otra. Sencillamente, lucho contra quien la ataca, de una forma u otra. Eso es independiente de otro tipo de luchas, talescuales las sociales.

Avatar de Usuario
Francisco
Mensajes: 2119
Registrado: 09 Oct 2008, 12:41
Ubicación: Sureste ibérico

Re: Sobre grupos musicales "izquierdistas" y tal vez mi mora

Mensaje por Francisco » 18 Ene 2012, 21:11

Diferentes opiniones como gustos por los colores.

Creo que el debate no puede ser más alargado por que los temas de los que hablamos ya están debatidos por aquí.

No creo que tenga nada más que aportar, sería darle todo el rato la vuelta a lo mismo.
Sed como lobos ... Fuertes en solitario y solidarios en manada.

CNT-AIT Regional de Murcia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)

Responder