Asunto: Re: La estética Punk,derribemos algunos mitos.
Publicado: 21 Mar 2010, 15:53
cabezaborradora escribió:
¿Cuando hablamos de pijos nos estamos refiriendo a los seres mas narcisistas que pululan por la tierra, conocidos con el nombre de punkis?
Jo colega, me abruma tu capacidad de análisis...así que "un punki" es un ser narcisista porque...
o es más narcisista que cualquier otra persona porque...
complete la línea de puntos... y si no puede, pruebe con estos:
esto está llegando a un nivel de argumentación asombroso, leches.
Pero en fin, yo cada vez entiendo menos estos debates. Como si no se pudiera vestir como a unx le salga de las narices.
Por qué la gente se disfraza de la moda imperante? por qué la gente se disfraza de señor respetable? por qué la gente se disfraza de lo que sea?
A mi, pa empezar, me encanta disfrazarme: de joker, de caballero del zodiaco, de mia wallace, de cabaretera y de lo que se tercie. Y si me apetece "disfrazarme" más habitualmente con unas mallas, unas botas, y una camiseta esocesa, no pensaba que estuviera faltandole el respeto a nadie...
per vamos, que si nos empezamos a faltar al respeto, mal vamos, eh
_________________ Tanto gilipollas y tan pocas balas.
¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?
Publicado: 03 Abr 2010, 16:23
ya pero no has contestado a mis preguntas: por qué un punk ha de ser más narcisista que cualquier otra persona? Por qué un punk tiene que explicar por qué lleva lo que lleva y sin embargo otros no? No es igual de estúpido llevar mocasines? yo que sé...y sin embargo hay unos que tienen que explicarse y otros no... que no lo entiendo...
a mi es q me la suda. que yo voy a ponerme lo que me apetezca a mí ponerme. A veces será "punk y otras puede que no. Pero lo que me parece algo aburrido es que yo tenga que explicar por qué llevo tal prenda, y eso no se le pregunte a otras personas.
Si llevo un collar de perro, habrá quien me preguntará pq lo llevo...y yo podría preguntarle: y tú porqué llevas un colgantito con un corazoncito?
¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?
Publicado: 23 Abr 2010, 21:50
Pues yo entiendo la desmitificación, pero no muy bien la crítica...me parece que hay una tendencia, muy característica del anarquismo, de considerar que todos los productos culturales van de arriba hacia abajo, negando la posibilidad (y la responsabilidad) de los individuos para aceptarlos o resignificarlos.
No me parece raro que una diseñadora haya inventado, copiado o plagiado un tipo de estética...pero lo interesante es por qué esa estética conectó en forma tan potente con un sector muy amplio de la juventud y se ligó casi indisolublemente con un tipo de música...esa es la potencia del punk...no tanto quién inventó el mohicano...
Para mí el punk es fundamentalmente la reacción de una juventud obrera inglesa que, derrepente, descubre que todo el sistema del estado del bienestar está colapsando...que el capitalismo feliz es una mentira y que no quedan alternativas...es una generación que descubre que se la han metido doblada, que intuye lo que se vendrá en los '80 y que reacciona con rabia, rebeldía, nihilismo y una buena dosis de autodestrucción...evidentemente, la historia en los países iberoamericanos es muy distinta...
_________________ "I was born ready. I'm Ron fucking Swanson".
Publicado: 27 Abr 2010, 08:37
Buenas a todos. Daré mi humilde opinión. El punk originario viene de mucho antes de los 70 en inglaterra, con sex pistols. Al menos los pies negros vienen de los antiguos indios. Teneis mas información, sobre el origen real de los indios en la estetica punk? Tengo un conocido que me hablo, cuando lo vuelva a aver le preguntaré. Me parecio un tem amuy itneresante. Saludos.
_________________ -=( DaRt eL CaZaRReCoMPeNSaS )=-
"Lo conseguimos, porque no sabiamos lo que "era" imposible"...
Me repugna tanto gobernar como ser gobernado Cada hombre a de ser su camino; Ni sigo a nadie ni quiero k nadie me siga.
Publicado: 18 May 2010, 00:49
Citar:
La cuestion es : por que la gente se hace mod , rude boy , punk o skin ?
yo creo que la estética y todo ese rollo te condiciona de tal forma que crea una ideología sin más, y por qué pasa esto? por las condiciones sociales y politicas? o porque el ser humano necesita una forma de identificación que le haga sentirse mejor? es algo psicologico unido a nuestra especie? Siempre pienso en qué cómo serían las vidas de muchas personas que lograrán llegar a su ideal soñado, tal vez se aburririan, cómo podrían estar sin luchar, si ha sido la tónica general de su vida, si su vida se basa en esa estética, en el estilo de la confrontación, del rechazo??luego cunado crecen, desaparecen de los mov. sociales, cambian de estética... y con el rap, que se está extendiendo como la polvora pasa igual, pero de un modo mucho más dañino diría yo. tb es nihilista, tb dice ser combativo, otra droga para nuestros cerebros, a lo mejor es q lo necesitamos para alimentar a nuestro ego. Por otra parte existen miles de modas, quién no está inscrito a una especie de moda ( la verdad q si q se me vienen personas a la cabeza)? lo que pasa esq las tribus urbanas politizadas implican tantas cosas, es decir un conjunto de ideas son ... pufff no sé el grado de sinceridad y de alienamiento que suponen..el rap ,por ejemplo, sin ser politico fomenta la competitividad y el éxito.
Publicado: 25 May 2010, 08:23
cabezaborradora escribió:
La estética del rechazo. Así es como se bautizó al look punki. Neonazis les llamaban quienes no entendían su actitud provocadora, ¿que opinais del extremado culto estético que se le dio a todo lo que oliera a simbología nazi?
Que no todo el mundo dio ese culto estético y que parece ser que quien lo dio lo hizo sencillamente para tocar los huevos.
Y por el amor de una madre, un respeto a quienes libremente nos hemos (o nos) dejado (dejamos) sangre, lágrimas y roña en nuestra forma de entender la vida. Que hay cada bocachancla que dan ganas de darle un correctivo.
Publicado: 25 May 2010, 09:17
angry_brigade escribió:
Un documento de 1978 realmente esclarecedor
mu bueno, hay un momento en el que reconocen algo que llevo pensando un tiempo: no tenemos nada que ver con la música, odiamos la música, somos antimúsica na, en serio, está guapo el documental.
me ha gustao tb una chica habando de lo de "estar guapas". Resulta a veces tan complicado explciarle a alguien por qué te la suda eso de "estarías más guapa con pelo normal". Por ese lado, creo que el punk ha tenido una contribución al feminismo bastante guapa...o al menos a mi feminismo, no es mi misión ser una niña bonita, no estoy ahí para decorar. Y tampoco estoy para llevar una estética decente. Una chica punk es aún más indecente que un chico punk y eso sí molaba. por todos aquellos que dicen "cómo deberíamos vestir las mozas para ser el complemento idóneo de un militante macho". Desde ese punto de vista, le veo una utilidad especial a la vestimenta. Desde llevar una estética más agresiva, muy poco propia de las dulces niñas, hasta cuando llevas medias de rejilla, minifaldísima, tachuelas y demás, más propio como digo de "indecentes" que de buenas chicas.
A las tías desde siempre se nos ha sometido a una presión estética enorme. Así que el encontrar una forma de poder liberarte de eso, a base de crestas, a base de botas militares, con medias de rejilla, con collares que más parecen de prostituta sado maso, con rotos, con pantalones miltares ultrabastos, con lo que sea. Es divertido y me encanta dejar claro que no vine al mundo a parecerle bonito a nadie, si acaso a mi misma
Citar:
Y por el amor de una madre, un respeto a quienes libremente nos hemos (o nos) dejado (dejamos) sangre, lágrimas y roña en nuestra forma de entender la vida. Que hay cada bocachancla que dan ganas de darle un correctivo.
respeto? pides respeto? qué clase de punky eres?
la verdad es que sí molesta que los compañeros se empeñen en juzgarte por tu aspecto. no sólo hay que tener un aspecto respetable para conseguir un curro en el sistema, que tb para que tus propios compañeros te den un voto de confianza.
Yo me he pasado media vida propugnando que las pintas no tienen que dar puntos de militancia, que no es más militante ni más anarquista el que más pintas lleva. pero leñes, no pretendía tampoco que los quitara!!!
pero en fin, yo estaba intentando ingobernabilizar el hilo con esos vídeos que he puesto, lo confieso...
Publicado: 25 May 2010, 14:57
Citar:
depende de qué rap. Una cosa es la subcultura en sí y otra la perversión de la subcultura.
¿Y cómo diferencias una subcultura "pura"que está "pervertida" o se está pevirtiendo? ¿quién o quienes se encargaran de mantener (y de establecer) el modelo puro, auténtico y genuino de una tribu urbana y de qué manera lograrían preservarlo en su estado "auténtico"?
Citar:
¿De qué "bocachanclas" hablas? Tú pides mucho respeto, pero lo que no pareces respetar es la libertad de expresión.A menos que se hable bien de tu tribu urbana, entonces imagino que no te sentirás tan ofendido por las opiniones de los demás; al menos no tanto como para tener ganas de darles un "correctivo"...¿Por cierto a que clase de correctivo te refieres exactamente?...
Citar:
mu bueno, hay un momento en el que reconocen algo que llevo pensando un tiempo: no tenemos nada que ver con la música, odiamos la música, somos antimúsica na, en serio, está guapo el documental.
Ah, entonces ahora los "punks" tenéis que ir en contra de la música.Que es que "soys" antimúsica, leñe
Citar:
Desde ese punto de vista, le veo una utilidad especial a la vestimenta. Desde llevar una estética más agresiva, muy poco propia de las dulces niñas, hasta cuando llevas medias de rejilla, minifaldísima, tachuelas y demás, más propio como digo de "indecentes" que de buenas chicas.
La rebeldía de la vestimenta.Lleva un look punk total y cambiarás el mundo.Algunos aún no se han dado cuenta que la verdadera rebeldía es la del pensamiento, sin eso lo demás no vale para nada, sólo es pose.Además, que el hecho de preocuparse tanto en la estética y la vestimenta, aunque sea para dar una imagen rebelde ante ciertos colectivos, puede ser también perfectamente una herencia del pensamiento machista, sólo que con pinchos y cuadros escoceses.Lo bueno es que ahora cada uno puede vestirse como le dé como le dé la real gana, y aunque a algunos os decepcione oírlo, os diré cuál es la dura realidad: La sociedad pasa de vuestro culo.Quizás alguna ancianita se os quede mirando con extrañeza por un momento al cruzar la calle, pero a los dos segundos se olvida y sigue a lo suyo.Vuestras pintas se la pelan a la sociedad.Aceptadlo, por suerte es así.
Citar:
Yo me he pasado media vida propugnando que las pintas no tienen que dar puntos de militancia, que no es más militante ni más anarquista el que más pintas lleva. pero leñes, no pretendía tampoco que los quitara!!!
¿Qué pintas? ¿Pintas punk?...Sí efectivamente hay personas que si no llevas una estética tribuurbanera (punki, skinhead y perroflauta, estás últimas con reservas por parte de muchos de los que llevan las pintas num.1 y num.2) no te consideran "anarkista", o no tanto como ellos.Pero lo que no entiendo es cuando dices que "no pretendías que llevar "pintas" (y conociéndote sé que no te refieres a pintas "de anarquista", pero hay gente que lo ve así ) quitase puntos.Lo que ocurre es que aquí nadie ha hablado de que ninguna vestimenta vaya a quitar puntos de nada, simplenete se reconoce las tribus urbanas (que no conllevan sólo la vestimenta oficial, sino todo un pack con ideología, estilo de música, y clichés varios, como jerga o drogas favoritas) nacieron como una moda cualquiera en el seno de los dos países más industrializados y con mayor impacto en la globalización cultural, dentro como no podría haber sido de otra manera, en la sociedad capitalista.Pero que conste que yo defiendo que cada uno se vista como le salga de los cojones, para eso es libre, incluso para encasillarse en mayor o menor medida en una serie de estereotipos.Además que me parece de putísima madre que la gente vaya con cresta a las manis o a repartir panfletos, el problema es cuando a las crestas les dan una trascendencia que no tienen y las utilizan como medio de disgregación(dinero gastado en conciertos que además solo contemplan sus estilos "madre", veinte colectivos distintos solo para punks, otros tantos para hxc punk, otro anti hippies etc.)en lugar de quedarse con los elementos comunes con los demás compañeros, y luchar juntos por unos objetivos que en realidad nos son comunes a todos.
_________________ "El pueblo no es verdaderamente libre mientras que la libertad no esté arraigada en sus costumbres e identificada con ellas"
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados