A debate: los movimientos punk y skin.

Subculturas y modos de expresión neotribal en la sociedad postindustrial. Música de combate, como elemento de comunicación social y crítica radical. Drogas: su incidencia en lo personal, en lo colectivo, en el movimiento y en lo social. Subproductos comerciales de la sociedad consumista del Espectáculo: Sexo, Drogas y Rock del Poder.

Subforo: Anuncios de actividades relacionadas con estos temas (conciertos, exposiciones, etc.)
Avatar de Usuario
Tumor
Mensajes: 272
Registrado: 05 Sep 2009, 16:43

A debate: los movimientos punk y skin.

Mensaje por Tumor » 21 Feb 2010, 15:39

Abro este hilo porque me parece que estas subculturas están siendo asociados cada más con la estética y la moda en vez de con la ideología. Lo mismo ha pasado con la imagen del Che Guevara, que fue absorbida por el capitalismo.

A parte de la estética, debo comentar el estilo de vida de aquellxs personas. La inmensa mayoría se dedica a drogarse, beber alcohol y fumar. Los comportamientos que muestran son agresivos y se creen revolucionarios pero se comportan
de forma similar a la de sus enemigos. Dicen luchar contra el fascismo pero en realidad se gastan el dinero con la ropa, las drogas, etc...

Ahora bien, hay algunxs que sí que tienen sus ideas claras pero coinciden en algunos de los puntos anteriores. Lo más destacable es la estética: puede que tengan los ideales bien definidos pero el asunto de la estética lo veo una sobra. Es como verse obligado a vestir de tal modo para ser tal. Desde mi punto de vista veo innecesario preocuparse con la imagen que aparenta, ¿por cultura? ¿asociarlos al antifascismo y/o anarquismo? En fin, me gustaría saber qué opinan de este tema. Si éstos movimientos aportan algo o son prescindibles...

Salud y espero que nadie se sienta ofendido :-?
Imagen
Caminamos por la sombra, acechando. La oscura llama que mantenemos encendida se tornará incendio que arrasará con esta putrefacta sociedad.

Avatar de Usuario
Cap_keating
Mensajes: 478
Registrado: 30 Oct 2009, 00:04
Ubicación: Zaragoza - Aragón

Re: A debate: los movimientos punk y skin.

Mensaje por Cap_keating » 21 Feb 2010, 16:14

Ahora dime, Tumor, ¿A cuantos punks conoces personalmente?
Imagen

Avatar de Usuario
CHINASKY
Usuari@ Expulsad@
Mensajes: 1659
Registrado: 13 Oct 2006, 19:21

Re: A debate: los movimientos punk y skin.

Mensaje por CHINASKY » 21 Feb 2010, 16:15

Pues yo estoy muy de acuerdo con lo que has dicho, Tumor,. A mi me parece que es una pose, una moda para ligar, para faldar, para exibirse, para caer bien a los amigos. Yo veo en todo esto una falta de autoestima. Y cuando la gente es joven se puede comprender y no lo veo mál del todo, pero cuando te encuentras con gente de más de 30 con estas pintas, pues que quieres que te diga. Para mi todo eso son disfraces; disfrazarse, y lo mismo es disfraz llevar un cresta y una chupa con cadenas que llevar una corbata: aparentar. Vivimos en la era del lo sociedad del espectaculo. Es una pena.
La pluma sin la espada no sirve para nada

Avatar de Usuario
CHINASKY
Usuari@ Expulsad@
Mensajes: 1659
Registrado: 13 Oct 2006, 19:21

Re: A debate: los movimientos punk y skin.

Mensaje por CHINASKY » 21 Feb 2010, 16:19

Cap_keating escribió:Ahora dime, Tumor, ¿A cuantos punks conoces personalmente?
Pues yo no solamente he conocido a bastantes punk sino que además lo fuí en mis tiempos jóvenes allá por los 80. Primero fui punk y después fui mod, así que sé de lo que hablo.

Por cierto, me estraña que no conozcais a grupos como Doctor feelgood y The Goodfathers tan punkis que soys algunos
La pluma sin la espada no sirve para nada

Avatar de Usuario
Cap_keating
Mensajes: 478
Registrado: 30 Oct 2009, 00:04
Ubicación: Zaragoza - Aragón

Re: A debate: los movimientos punk y skin.

Mensaje por Cap_keating » 21 Feb 2010, 16:26

CHINASKY escribió:
Cap_keating escribió:Ahora dime, Tumor, ¿A cuantos punks conoces personalmente?
Pues yo no solamente he conocido a bastantes punk sino que además lo fuí en mis tiempos jóvenes allá por los 80. Primero fui punk y después fui mod, así que sé de lo que hablo.

Por cierto, me estraña que no conozcais a grupos como Doctor feelgood y The Goodfathers tan punkis que soys algunos
No soy punki Chinasky, sin embargo no creo apropiado el juzgar a todo un grupo de gente de una forma tan generalista, metiéndo a todo el mundo en el mismo saco y sin haber tenido contacto directo con el grupo en cuestión (no me refiero a tí).
Imagen

Avatar de Usuario
Tumor
Mensajes: 272
Registrado: 05 Sep 2009, 16:43

Re: A debate: los movimientos punk y skin.

Mensaje por Tumor » 21 Feb 2010, 16:50

Cap_keating escribió:Ahora dime, Tumor, ¿A cuantos punks conoces personalmente?
Es cierto que no he conocido punks pero he expuesto que la mayoría de ellos eran así. Y en ningún caso he hablado de su totalidad.
Imagen
Caminamos por la sombra, acechando. La oscura llama que mantenemos encendida se tornará incendio que arrasará con esta putrefacta sociedad.

Avatar de Usuario
¿¿¿¿????
Mensajes: 659
Registrado: 28 Ago 2009, 23:58

Mensaje por ¿¿¿¿???? » 21 Feb 2010, 19:07

No soy Punk, no me gusta la musica Punk, no me caen bien los Punks(ni ellas) esteticamente. Y sí, los con considero un lastre para el Anarquismo(de cara al resto de la población). :evil:
Imagen= Imagen

Imagen= Imagen

Avatar de Usuario
Chimaera monstrosa
Mensajes: 3070
Registrado: 14 Ago 2004, 17:37

Re: A debate: los movimientos punk y skin.

Mensaje por Chimaera monstrosa » 21 Feb 2010, 19:24

Si la chica de la primera foto se encuentra a gusto vistiendo de esa forma y con ese peinado, que se meta lo que le de la gana al cuerpo, que trabaje en lo que quiera si quiere trabajar. Aún quedan punkis, punk is not death, en okupas, donde sea, resistiendo la travesía en el desierto, y aún queda un cantante punk: Manolo KabezaBolo.

Muchos punks están en movidas por la okupación que es lo que les preocupa más y cuando trabajan y tienen conflictos laborales se pasan por los anarcosindicatos más ortodoxos; otros se han convertido en post-alternativos, post-antiglobalización con móvil 3G. La pava de la segunda foto con cara de mala perdona-vidas quizás consiga que algunos babosos se pasen por sindicatos a ver si mojan.

Avatar de Usuario
Cap_keating
Mensajes: 478
Registrado: 30 Oct 2009, 00:04
Ubicación: Zaragoza - Aragón

Re: A debate: los movimientos punk y skin.

Mensaje por Cap_keating » 21 Feb 2010, 19:47

Resumiendo, el compañero ¿¿¿¿???? valora a las compañeras del movimiento por su tamaño de pecho.
Imagen

Avatar de Usuario
Chimaera monstrosa
Mensajes: 3070
Registrado: 14 Ago 2004, 17:37

Re: A debate: los movimientos punk y skin.

Mensaje por Chimaera monstrosa » 21 Feb 2010, 19:58

Esa igual es una modelo pagada por una compañía de camisetas por catálogo.

Avatar de Usuario
¿¿¿¿????
Mensajes: 659
Registrado: 28 Ago 2009, 23:58

Re:

Mensaje por ¿¿¿¿???? » 21 Feb 2010, 21:56

¿¿¿¿???? escribió:No soy Punk, no me gusta la musica Punk, no me caen bien los Punks(ni ellas) esteticamente. Y sí, los con considero un lastre para el Anarquismo(de cara al resto de la población).
Lo mismo me quoteo. A ver si se entera la gente....

libertari@s
Mensajes: 435
Registrado: 13 Jul 2009, 14:49

Re: A debate: los movimientos punk y skin.

Mensaje por libertari@s » 21 Feb 2010, 22:15

toda la vida luchando contra los prejuicios de una sociedad capitalista que influye tanto en la mente de la peña k les ace ver k es "normal y que no" que cuando miras en tu cerco te encuentras con lo mismo.

este tema se repite en cierto sentido, aki teneis mas abanzada la discusion http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... 11&t=44682

Avatar de Usuario
Cap_keating
Mensajes: 478
Registrado: 30 Oct 2009, 00:04
Ubicación: Zaragoza - Aragón

Re: Re:

Mensaje por Cap_keating » 21 Feb 2010, 23:10

¿¿¿¿???? escribió:
¿¿¿¿???? escribió:No soy Punk, no me gusta la musica Punk, no me caen bien los Punks(ni ellas) esteticamente. Y sí, los con considero un lastre para el Anarquismo(de cara al resto de la población).
Lo mismo me quoteo. A ver si se entera la gente....
Quizás el problema esta en los ojos de quien mira y no en lo que se ve.
Imagen

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: A debate: los movimientos punk y skin.

Mensaje por Contumacia » 21 Feb 2010, 23:37

¿un lastre? los anarquistas somos tipos elegantes, aunque en ocasiones llevemos camisetas raídas. De cara al resto de la gente, también es interesante que se percaten de que, incluso llevando pantalones a cuadros y una cresta se puede ser una persona solidaria. Tal vez tus vecinos tengan miedo de coger el ascensor contigo (y no es un suponer xD), pero pasado un tiempo cambiarán ese estereotipo que les dice que sólo si uno va perfectamente a la moda tiene probabilidades de ser una gran persona

Me hizo mucha gracia un documental-ficción, El Taxista Ful, sobre un hombre que tiene que acabar expropiando un taxi por las noches para poder vivir y como acaba contactando con el universo okupa. Los prejuicios que al principio tiene y como con la práctica diaria estos se ven transformados

tal vez debamos trabajar para transformarlos (y con esto no me refiero a convertirnos exclusivamente en prestadores de servicios para la comunidá, que si niños, comidas para los abuelos y talleres de jota) antes que disfrazarnos de persona normal para que nuestras ideas sean aceptadas. Si no aprenden que el envoltorio no es lo que cuenta seguirán juzgando en base a prejuicios y estereotipos que apenitas se corresponden con la realidad

Avatar de Usuario
Cap_keating
Mensajes: 478
Registrado: 30 Oct 2009, 00:04
Ubicación: Zaragoza - Aragón

Re: A debate: los movimientos punk y skin.

Mensaje por Cap_keating » 21 Feb 2010, 23:43

¿un lastre? los anarquistas somos tipos elegantes, aunque en ocasiones llevemos camisetas raídas. De cara al resto de la gente, también es interesante que se percaten de que, incluso llevando pantalones a cuadros y una cresta se puede ser una persona solidaria. Tal vez tus vecinos tengan miedo de coger el ascensor contigo (y no es un suponer xD), pero pasado un tiempo cambiarán ese estereotipo que les dice que sólo si uno va perfectamente a la moda tiene probabilidades de ser una gran persona

Me hizo mucha gracia un documental-ficción, El Taxista Ful, sobre un hombre que tiene que acabar expropiando un taxi por las noches para poder vivir y como acaba contactando con el universo okupa. Los prejuicios que al principio tiene y como con la práctica diaria estos se ven transformados

tal vez debamos trabajar para transformarlos (y con esto no me refiero a convertirnos exclusivamente en prestadores de servicios para la comunidá, que si niños, comidas para los abuelos y talleres de jota) antes que disfrazarnos de persona normal para que nuestras ideas sean aceptadas. Si no aprenden que el envoltorio no es lo que cuenta seguirán juzgando en base a prejuicios y estereotipos que apenitas se corresponden con la realidad
Completamente de acuerdo.
Imagen

Responder