A debate: los movimientos punk y skin.

Subculturas y modos de expresión neotribal en la sociedad postindustrial. Música de combate, como elemento de comunicación social y crítica radical. Drogas: su incidencia en lo personal, en lo colectivo, en el movimiento y en lo social. Subproductos comerciales de la sociedad consumista del Espectáculo: Sexo, Drogas y Rock del Poder.

Subforo: Anuncios de actividades relacionadas con estos temas (conciertos, exposiciones, etc.)
gerkrt
Mensajes: 66
Registrado: 21 Ene 2008, 20:47

Re: A debate: los movimientos punk y skin.

Mensaje por gerkrt » 18 Dic 2010, 19:01

A mi en la primera semana de curso en la ESO ya me querian expulsar del instituto por tirarle una tiza a un profe(aunque solo se la estuviera devolviendo). Digamos.... que ya sobresalia en estas cosas.

Claro, yo soy huerfano, y mi familia pobre hasta el punto de sufrir embargos o haber tenido que vivir meses y meses sin agua o luz. Incluso antes de eso mi familia era una puta mierda y mi padre en muchos aspectos un hijo de puta.

Y estrene mi cresta a los 15. Siempre estuve metido en todas las broncas y lios que podia encontrar. Siempre me molo el rollo macarrilla, aunque nunca fui a por nadie. Podia resultar un pelin cruel en algunos aspectos pero mi rebote iba contra toda la autoridad y la sociedad sobretodo.

¿Eso es anarquismo? No. El punk lucha de forma inherente contra muchas cosas que estan mal en este sistema, pero no por la anarquia. La estetica punk es un desafio a todos los valores morales del mismo, asi como la actitud en general. Esa es una lucha como qualquier otra, porque el punk habla sobretodo de marginacion y de vivir sin importarte el futuro y de disfrutar hundiendo y pervirtiendo todas las cosas bonitas de la sociedad.

Yo añado algo. Prefiero que un tarao sin futuro acabe punki o red skin antes que como nazi, delincuente o macarrilla sin ideologia. El punk es absudamente estupido y a la vez la alternativa mas inteligente para mucha gente, aunque esta sea una opcion facil.

Conoci a muchos rebeldes en la vida que no tenian causa alguna. Gente que por su contexto se veia obligada revelarse contra todo pero la hacian sin razones ni ideas algunas. Cabezas huecas sin cerebro que se ponian a trabajar a los 16 o a vender o robar droga antes para pagarse sus sesiones de destruccion gratuita.

El punk va unos cuantos pasos por delante. El punk se basa en la provocacion. Si un punk canta de violar una vieja te aseguro que ni remotamente se dedica a ello. Es solo una forma de expresar su rabia y antisocaliadad. Nunca entendi que tantos rebeldes sufridores luego resultaran tan tremendamente hijos de putas ellos mismos. No habia excusa valida, pierdes la razon al ser como lo que te esta jodiendo la vida.

Aunque hoy en dia el punk esta lejos de esto. Mucha gente lo es por moda y hay gente con vida, familia, pasta guay... y ahi estan vestidos de punks. Algo no me cuadra. Claro que hay de todo en esa escena alrededor del punk, diveros grados y etiquetas...

La verdad esque es raro. Por un lado hay un largo grupo de gente que sin una vida problematica ni nada se tiran todo el dia tirados en el parque metiendose de todo. ¿Evadiendose de que problemas? Claro que a ellos se lo paga papa, pero yo ni para drogas he tenido nunca.

Yo ahora diferencio mucho mas entre el punk y el anarquismo, hasta el punto de hacerlo generalmente incompatibles. Yo me quedo con el punk de los 80' que era rebelde por necesidad y no toda la movida actual de gente que solo se pone chapitas y canta contra el sistema para sentirse el mas guay y sin llegar a comprender nunca nada.

Ese punk tambien era mucho mas sincero. Porque hoy en dia mucha politica pero luego es lo que decis, la gente no hace nada, y para eso almenos seamos coherentes y si te vienen a importar todo una mierda pues te autodestruyes molestando a la sociedad, pero no me seas un puto hipocrita cantando a cosas que te la sudan.

Y si. El punk es tremendamente IDIOTA y ESTUPIDO(aunque si tenga cosas buenas). Pero hay mucha gente que tenia o tiene poco mas que eso...

Llevo mucho tiempo tras la idea de evolucionar lo que par mi significa el punk dejando y mejorando solo lo que realmente me gusta y quitando toda la enorme cantidad de mierda que solo hace que alejarte de la felicidad. He pensado en 1001 dilemas que los punkis solemos compartir y ahora va siendo hora de enfrentarlos...

Lo que nunca hare sera convertirme en una persona normal. Porque es tan estupido como dejarte guiar por el codigo punki. De 'madurar', una de las mayores mentiras de la humanidad...

Ante que eso prefiero vivir bajo un puente, el sucidio o mi muerte punki preferida:
Llenarme todo el cuerpo de dinamita, esnifar polvora e inyectarme gasolina en las venas. Convertirme en un coctel mortal, agitarme hasta que tome buen sabor y servirme frio.

Luego ya es cosa de colarse en el parlmento, sentarse en el retrete debajo de la sala(asi tiene mas epica el asunto...) y apretar el boton. Aun tengo que decidir que revista quiero estar leiendo en ese momento.

En eso tienes toda la razón, el ejemplo lo tengo yo mismo en el instituto.
Estamos en un FP y conocidos estos cursos por sus practicas, ya que es lo fundamental en estos cursos, pues 3 compañerxs más, siempre estamos esforzandonos y haciendo el trabajo como sabemos, intentando hacerlo bien y que se quede perfecto.

Los maestros al principio cuando me veian pensarian que iba a ser un vago, iba a pasar de todo y demás, ahora mismo me estan aceptando y se lleban muy bien conmigo, hace poco hicieron reunión y nos destacaron a los compañerxs de clase y a mi.
Y no he visto que no hayan sabido lo que hicieramos porque llebara cresta o no.
:o ¿Punkis empollones y esforzandose al maximos en unas practicas impagadas donde no aprendes una mierda?

Avatar de Usuario
Subterranean
Mensajes: 401
Registrado: 08 Ago 2010, 14:57
Ubicación: Don Hostia

Re: A debate: los movimientos punk y skin.

Mensaje por Subterranean » 30 Dic 2010, 23:58

¿Eso es anarquismo? No. El punk lucha de forma inherente contra muchas cosas que estan mal en este sistema, pero no por la anarquia. La estetica punk es un desafio a todos los valores morales del mismo, asi como la actitud en general. Esa es una lucha como qualquier otra, porque el punk habla sobretodo de marginacion y de vivir sin importarte el futuro y de disfrutar hundiendo y pervirtiendo todas las cosas bonitas de la sociedad.
¿El punk no tiene nada que ver con la anarquia? Ahora me entero! Hay grupos de punk anarquistas desde los origenes del punk, y punks anarquistas en general también.
No todos los punks piensan igual, no es lo mismo Nihilista que un anarquista.
unque hoy en dia el punk esta lejos de esto. Mucha gente lo es por moda y hay gente con vida, familia, pasta guay... y ahi estan vestidos de punks. Algo no me cuadra. Claro que hay de todo en esa escena alrededor del punk,[/diveros grados y etiquetas...b]

Estoy de acuerdo con lo primero mucha se viste de punk por snobismo.
Pero no hay grados en el punk como dices, se es punk o no se es, el punk no tiene jerarquias, no jodas no hay reyes punkis, que lo sean mas que otros :roll:
Yo ahora diferencio mucho mas entre el punk y el anarquismo, hasta el punto de hacerlo generalmente incompatibles. Yo me quedo con el punk de los 80' que era rebelde por necesidad y no toda la movida actual de gente que solo se pone chapitas y canta contra el sistema para sentirse el mas guay y sin llegar a comprender nunca nada.

Perdon? ¿me lo repites? no e entendido una mierda.
Ante que eso prefiero vivir bajo un puente, el sucidio o mi muerte punki preferida:
Llenarme todo el cuerpo de dinamita, esnifar polvora e inyectarme gasolina en las venas. Convertirme en un coctel mortal, agitarme hasta que tome buen sabor y servirme frio.

Eso es mucho mejor, que mi estúpido metodo de suicidarme bañandome con la tostadora!
"Y sin embargo todo el mundo quiere respirar y nadie puede respirar; y muchos dicen 'respiraremos más tarde'. Y la mayor parte no mueren porque ya están muertos".

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: A debate: los movimientos punk y skin.

Mensaje por yoSkAn » 02 Ene 2011, 18:02

orgh, lo que habéis resucitao...


yo ya no sé si soy punk ni si lo he sido nunca.
Cada vez se me hace más dificil definir "qué es Punk"...es como el chiste aquel:
-Maestro, qué es el arte?
-puej coño...PELARTE DE FRÍO!

(juego de palabras entre el arte y helarte :lol: :lol: )


No tengo ni jodida idea de lo que es el punk, pero me toca las pelotas de antemano alguien que viene diciendo que unos chavales que se esfuerzan en algo que les gusta, o que por lo que sea les parece importante, no pueden considerarse punks.
Prefiero que un tarao sin futuro acabe punki o red skin antes que como nazi, delincuente o macarrilla sin ideologia.
pero luego dices
Yo ahora diferencio mucho mas entre el punk y el anarquismo, hasta el punto de hacerlo generalmente incompatibles
Non capisco un'acca, pues...
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

oscar0940
Mensajes: 16
Registrado: 12 Dic 2010, 22:37

Re: A debate: los movimientos punk y skin.

Mensaje por oscar0940 » 22 Ene 2011, 18:39

anrkopunks? punk anaquistas? no te suena? desde cuando el punk y la anarquia no tiene nada que ver??todos los grupos de musica punks o similar ablan de temas anarquistas aunque no nombren la palabra anarquia en la cancion y se dirijan a ella indirectamente, pero lo acen

Avatar de Usuario
¿¿¿¿????
Mensajes: 659
Registrado: 28 Ago 2009, 23:58

Re: A debate: los movimientos punk y skin.

Mensaje por ¿¿¿¿???? » 22 Ene 2011, 22:39

yoSkAn escribió:...Cada vez se me hace más dificil definir "qué es Punk"...
Imagen
Esto es para la gente común lo que es un punk. Pienso que es lo es suficientemente.....repelente como para alejarnos de ella. Cuanto más la gente ligue los conceptos Punk y Anarquismo en un mismo lugar, más dificil es para el Anarquismo llegar a un publico masivo.

PD: ¿No hemos tenido tu y yo ésta misma discusión hace un año?. ¿Es una remake?
oscar0940 escribió:anrkopunks? punk anaquistas? no te suena? desde cuando el punk y la anarquia no tiene nada que ver??todos los grupos de musica punks o similar ablan de temas anarquistas aunque no nombren la palabra anarquia en la cancion y se dirijan a ella indirectamente, pero lo acen
¿Y eso es lo que hay que aplaudir...gente con baja auto-estima y complejo de culpa?.

oscar0940
Mensajes: 16
Registrado: 12 Dic 2010, 22:37

Re: A debate: los movimientos punk y skin.

Mensaje por oscar0940 » 22 Ene 2011, 23:14

a ver esta claro que al ser anarquista no te conviertes en punk, pero no se puede negar que no existan anarco-punks...

Avatar de Usuario
rebeldia
Mensajes: 140
Registrado: 19 Abr 2009, 16:55

Re: A debate: los movimientos punk y skin.

Mensaje por rebeldia » 30 Ene 2011, 15:23

pero a qué ostias viene este comentario? celosona? y lo de la mitad de guapa y lista que yo, por supuesto esta tía querría ser la mitad de lista. y lo de guapa ya va según opiniones. Pero vamos, que no entiendo por qué intentar pinchar con eso de "aaay que estás celosona". Pues no, y me parece un comentario fuerísima de lugar
Pues a mi no me parece fuera de lugar, por las evidentes connotaciones humorísticas que tiene.
por supuesto esta tía querría ser la mitad de lista.
Esa es una suposición gratuita, conoces a esa chica lo suficiente como para valorar su capacidad intelectual?
NO te ofendas, ya sabes que te lo digo cariñosamente, :wink:
"Y llega el momento en que uno debe tomar una posición que ni es cuidadosa, ni política, ni aceptable, pero que debe tomarla porque su conciencia le dice que es lo correcto". Martin Luther King

Avatar de Usuario
¿¿¿¿????
Mensajes: 659
Registrado: 28 Ago 2009, 23:58

Re: A debate: los movimientos punk y skin.

Mensaje por ¿¿¿¿???? » 31 Ene 2011, 04:31

oscar0940 escribió:a ver esta claro que al ser anarquista no te conviertes en punk, pero no se puede negar que no existan anarco-punks...
¿Y la existencia de tal cosa es positiva o negativa para la propagación de la ideología Anarquista(que es lo que importa)?. ¿Le sirve al Anarquismo los anarco-punks o le es contraproducente?.

Avatar de Usuario
Subterranean
Mensajes: 401
Registrado: 08 Ago 2010, 14:57
Ubicación: Don Hostia

Re: A debate: los movimientos punk y skin.

Mensaje por Subterranean » 02 Feb 2011, 15:28

¿¿¿¿???? escribió: ¿Y eso es lo que hay que aplaudir...gente con baja auto-estima y complejo de culpa?.
¿De donde sacas esa conclusión si se pude saber?

[quote="¿¿¿¿????]"¿Le sirve al Anarquismo los anarco-punks o le es contraproducente? [/quote]
¿Perdon? Hablas como si el anarquismo fuera una empresa y ciertos individuos han de ser despedidos :-?
"Y sin embargo todo el mundo quiere respirar y nadie puede respirar; y muchos dicen 'respiraremos más tarde'. Y la mayor parte no mueren porque ya están muertos".

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: A debate: los movimientos punk y skin.

Mensaje por yoSkAn » 03 Feb 2011, 20:36

se ha expulsado al usuario por una larga carrera de ignominias...lo puedes ver en el hilo de expulsados de alasbarricadas.org :wink:
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Avatar de Usuario
Subterranean
Mensajes: 401
Registrado: 08 Ago 2010, 14:57
Ubicación: Don Hostia

Re: A debate: los movimientos punk y skin.

Mensaje por Subterranean » 10 Feb 2011, 22:08

yoSkAn escribió:se ha expulsado al usuario por una larga carrera de ignominias...lo puedes ver en el hilo de expulsados de alasbarricadas.org :wink:
Enserio :)
"Y sin embargo todo el mundo quiere respirar y nadie puede respirar; y muchos dicen 'respiraremos más tarde'. Y la mayor parte no mueren porque ya están muertos".

Manifiesto Antisistema
Mensajes: 32
Registrado: 07 Feb 2011, 16:29

Re: A debate: los movimientos punk y skin.

Mensaje por Manifiesto Antisistema » 11 Feb 2011, 23:43

¿¿¿¿???? escribió:
oscar0940 escribió:(...)[/color]
¿Y la existencia de tal cosa es positiva o negativa para la propagación de la ideología Anarquista(que es lo que importa)?. ¿Le sirve al Anarquismo los anarco-punks o le es contraproducente?.
Sea contraproducente o no, es igual, el anarquismo no se rige por un partido político que coloca estatutos para crear una gran unidad de acción como hace el Leninismo por ejemplo.

Ahí das a entender que como los punks son contraproducentes hay que separarlos del anarquismo (que no digo que lo hagas), si los expulsas estás marginando.

gerkrt
Mensajes: 66
Registrado: 21 Ene 2008, 20:47

Re: A debate: los movimientos punk y skin.

Mensaje por gerkrt » 22 May 2011, 22:44

¿El punk no tiene nada que ver con la anarquia? Ahora me entero! Hay grupos de punk anarquistas desde los origenes del punk, y punks anarquistas en general también.
No todos los punks piensan igual, no es lo mismo Nihilista que un anarquista.
Citar:
No he dicho que no tenga nada que ver, solo que es distinto. En el fondo, aunque mas en sus origenes, el punk usaba el anarquismo como provocacion y rebeldia extrema, igual que podia usar el nazismo. Se que existieron grupos como Crass y en cierto sentido el espiritu rebelde del punk y su ansia de libertad encaja en la anarquia pero no de forma total, porque el punk es muy autodestructivo, y la anarquia no.
Estoy de acuerdo con lo primero mucha se viste de punk por snobismo.
Pero no hay grados en el punk como dices, se es punk o no se es, el punk no tiene jerarquias, no jodas no hay reyes punkis, que lo sean mas que otros :roll:
En ningun momento he querido decir eso.

pd: yoskan, una cosa es que el punk sea mas inteligente o interesante, y otra que esta tenga que ser anarquista. No es lo mismo en absoluto.

pd2; en ningun momento digo que tal o cual deje de ser punk. de hecho yo no me considero nada y no jugzo a nadie, la verdad. Solo es mi opinion de que el punk evoluciono absorbido a un movimiento hiperpolitico donde se mezcla de forma absoluta con muchas tribus e ideologias varias... eso esta alejado del origen, con el cual en muchos modos siempre me senti mas identificado.

pinkaedro
Mensajes: 24
Registrado: 14 Abr 2011, 10:28

Re: A debate: los movimientos punk y skin.

Mensaje por pinkaedro » 02 Jun 2011, 17:17

A mí me pasa igual que a yoskan.
Conozco bien el tema porque he estado " dentro" ( me explico así para entendernos, no entreis en lo de analizar las frases palabra por palabra para sacar mirda de donde no la hay) y la verdad me acabé asqueando de aguantar etiquetas y prejuicios, policía ( antes me paraban dia sí dia tmb) y aunque la estética me sigue gustando, se me ha quedado la ropa que con tanto cariño hice a mi gusto pequeña, he llegado a odiar esto por culpa de los postaleros y eso y al final llegué a la conclusón de que es un tema totalmente irrelevante y absurdo de discutir, que cada uno haga y bista como quiera y que cargue con ello, que total, estamos discutiendo sobre las etiquetas y desde cuando fueron importantes? Yo sigo con mis grupos de punk rock, alomejor ya no se me etiquetaria de punky pero siento la música con la misma o más fuerza que antes.
Respecto a la política: Es como en las demás personas, cada uno tendra su política. Otra cosa es que se hayan utilizado simbolos políticos, pero se han utilizado solamente para provocar, he llegado a ver una esvástica y una A anarca en la misma chupa ( en un reportage, por la calle nunca he visto algo así y espero no verlo, ya que ahora esos símbolos provocan si un caso a los que comparten las ideas que representan esos símbolos, no a los borregos que eran y són el objetivo de esas provocaciones)
SI quereis saber más sobre el punk hay un documental que no está mal que se llama mmm no me acuerdo ahora, pero se hizo por el 30 aniversario del punk osea que será del 2007 o así.

Avatar de Usuario
marioPK
Mensajes: 235
Registrado: 02 Ene 2010, 21:48

Re: A debate: los movimientos punk y skin.

Mensaje por marioPK » 17 Sep 2011, 22:41

Es lo que tiene el anarquismo, que está formado de anarquistas, personas que dicen aceptarse sean como sean... en el fondo es un problema de educación, lo radical es, existe, hay que convivir con ello te guste o no. A veces parece que que la tolerancia es un problema que arrastra el anarquismo... entre los propios anarquistas.
Personalmente soy punk ^
:evil:

Responder