Jazz

Subculturas y modos de expresión neotribal en la sociedad postindustrial. Música de combate, como elemento de comunicación social y crítica radical. Drogas: su incidencia en lo personal, en lo colectivo, en el movimiento y en lo social. Subproductos comerciales de la sociedad consumista del Espectáculo: Sexo, Drogas y Rock del Poder.

Subforo: Anuncios de actividades relacionadas con estos temas (conciertos, exposiciones, etc.)
Scox
Mensajes: 1987
Registrado: 07 Sep 2006, 16:40

Jazz

Mensaje por Scox » 02 Feb 2010, 16:33

Hace poco que empecé a escuchar este género y me está gustando,he empezado con dos clásicos,Louis Armstrong y Ella Fitzgerald.Me gustaría conocer más artistas y/o grupos de este género,así que abro este tema para que me recomendeis algunos.
¡Corred vuelta arriba!Allí os curarán y alimentarán hasta la saciedad con una felicidad de mentira.Y cuando esteis hartos,dormiréis pacíficamente y roncaréis al compás.¡Deprisa!¿Qué os importa que yo me quede aquí solo?¿Qué más os da si yo no quiero que otros quieran pensar por vosotros?¿Qué os importa si yo quiero lo imposible...?

Avatar de Usuario
Parragate
Mensajes: 619
Registrado: 26 Feb 2009, 20:13

Re: Jazz

Mensaje por Parragate » 02 Feb 2010, 22:50

Aunque en el conservatorio consiguieron que casi lo único que escuche sea punk, un trombonista tocando jazz, siempre será algo digno de escuchar.

[youtube]1Z9nBQ_sn8Y&feature=related[/youtube]
"Es en busca de lo
imposible que el hombre ha realizado lo posible. Los que sabiamente se han
dedicado a lo que les parecía posible, no han dado nunca un solo
paso".
(M. Bakunin)

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: Jazz

Mensaje por yoSkAn » 02 Feb 2010, 22:57

a mi sobretodo me gustan las voces femeninas en el jazz. Aunq Louis Armstrong, por supuesto, tiene un puesto de honor,pero por su vozarrón característico.
No dejes de escuchar a billie holiday,


o a sara vaughan... que no le envidian nada a Ella fitzgeraldd (aunq el duo que hace con armstrong no tiene igual).


los gravisimos de nina simone

(esta es una de mis favoritas, si no se te erizan los pelos de la nuca, no estás vivo! :D)

o a dina washington

(otra de las de cogerte una copa de vino, un piti (mierda, estoy dejando de fumar!) y dejarte llevar...increíble)

de voces masculinas tienes tb a Louis Prima, que es un jazz muy animado, con su famoso swing del libro de la selva:


y otra pa que veas


me gusta mucho su estilo, y creo que es de los más versioneados: muchos grupos de jazz moderno dan conciertos actualmetne en cafés y demás, y louis prima lo tocan bastante, o esa impresión tengo yo ....muy bailable :P
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Avatar de Usuario
turiferario
Mensajes: 2940
Registrado: 20 Jun 2005, 18:14

Re: Jazz

Mensaje por turiferario » 02 Feb 2010, 23:29

De los instrumentistas, en mi opinión Miles Davis, sin duda.

También es todo un personaje, pero supongo que para oídos más entrenados John Coltrane, que no deja indiferente a nadie.
“Todo el problema con el mundo es que los tontos y los fanáticos siempre están tan seguros de sí mismos, y la gente inteligente tan llena de dudas.”
- Bertrand Russell (A Word a Day)

Avatar de Usuario
Diskoteque
Mensajes: 538
Registrado: 21 Feb 2009, 23:18

Re: Jazz

Mensaje por Diskoteque » 04 Feb 2010, 02:50

yoSkAn escribió: de voces masculinas tienes tb a Louis Prima, que es un jazz muy animado, con su famoso swing del libro de la selva:


¿Dónde escucha el swing en esa canción?
"Detrás de los muros de los Centros Sociales Okupados, está la playa".

Avatar de Usuario
Diskoteque
Mensajes: 538
Registrado: 21 Feb 2009, 23:18

Re: Jazz

Mensaje por Diskoteque » 04 Feb 2010, 02:53

Recomiendo a ´trane, al racista de Miles Davis, a Glenn Miller, Benny Goodman, Bill Evans, y a Tete Montoliu.
"Detrás de los muros de los Centros Sociales Okupados, está la playa".

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: Jazz

Mensaje por yoSkAn » 04 Feb 2010, 11:29

oh,siempre lo he oído llamar así, supongo que como es un jazz bailable se le pone el adjetivo de swing.
Pero vamos, disculpe mi inexactitud de términos de conservatorio.

Ahora, la canción está chula, no? pues ya está.

Edit: de hecho, en el último concierto de jazz en que he estado, en la presentación a esta canción tb se refirieron a ela como swing...pero vamos, que eran una panda de virtuosos de la música, que tocaban y cantaban como los ángele,s pero puede que se hayan enterado de los términos exactos que se le debe adjudicar a la música en cada momento :D
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Avatar de Usuario
Kaval
Mensajes: 391
Registrado: 02 Nov 2006, 15:11
Contactar:

Re: Jazz

Mensaje por Kaval » 04 Feb 2010, 12:22

Ahí tienes para rato, y todo bueno: http://rateyourmusic.com/customchart?pa ... countries=

Avatar de Usuario
Diskoteque
Mensajes: 538
Registrado: 21 Feb 2009, 23:18

Re: Jazz

Mensaje por Diskoteque » 10 Feb 2010, 22:56

yoSkAn escribió:oh,siempre lo he oído llamar así, supongo que como es un jazz bailable se le pone el adjetivo de swing.
Pero vamos, disculpe mi inexactitud de términos de conservatorio.

Ahora, la canción está chula, no? pues ya está.

Edit: de hecho, en el último concierto de jazz en que he estado, en la presentación a esta canción tb se refirieron a ela como swing...pero vamos, que eran una panda de virtuosos de la música, que tocaban y cantaban como los ángele,s pero puede que se hayan enterado de los términos exactos que se le debe adjudicar a la música en cada momento :D


No creo que "swing" sea un término de conservatorio. No más que "estribillo", "ritmo", "melodía" al menos. Ahora, si uno considera que cualquier descripción de la música más allá de "está to guapa/suena triste/es bailonga" es un término de conservatorio, entonces sí.
"Detrás de los muros de los Centros Sociales Okupados, está la playa".

Avatar de Usuario
Kaval
Mensajes: 391
Registrado: 02 Nov 2006, 15:11
Contactar:

Re: Jazz

Mensaje por Kaval » 12 Feb 2010, 00:20

Diskoteque escribió:
yoSkAn escribió:oh,siempre lo he oído llamar así, supongo que como es un jazz bailable se le pone el adjetivo de swing.
Pero vamos, disculpe mi inexactitud de términos de conservatorio.

Ahora, la canción está chula, no? pues ya está.

Edit: de hecho, en el último concierto de jazz en que he estado, en la presentación a esta canción tb se refirieron a ela como swing...pero vamos, que eran una panda de virtuosos de la música, que tocaban y cantaban como los ángele,s pero puede que se hayan enterado de los términos exactos que se le debe adjudicar a la música en cada momento :D


No creo que "swing" sea un término de conservatorio. No más que "estribillo", "ritmo", "melodía" al menos. Ahora, si uno considera que cualquier descripción de la música más allá de "está to guapa/suena triste/es bailonga" es un término de conservatorio, entonces sí.
Efectivamente, el swing es un estilo de jazz, como puede ser el bebop o el third stream.

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: Jazz

Mensaje por yoSkAn » 13 Feb 2010, 10:26

Diskoteque escribió:
yoSkAn escribió:oh,siempre lo he oído llamar así, supongo que como es un jazz bailable se le pone el adjetivo de swing.
Pero vamos, disculpe mi inexactitud de términos de conservatorio.

Ahora, la canción está chula, no? pues ya está.

Edit: de hecho, en el último concierto de jazz en que he estado, en la presentación a esta canción tb se refirieron a ela como swing...pero vamos, que eran una panda de virtuosos de la música, que tocaban y cantaban como los ángele,s pero puede que se hayan enterado de los términos exactos que se le debe adjudicar a la música en cada momento :D


No creo que "swing" sea un término de conservatorio. No más que "estribillo", "ritmo", "melodía" al menos. Ahora, si uno considera que cualquier descripción de la música más allá de "está to guapa/suena triste/es bailonga" es un término de conservatorio, entonces sí.
:lol: me hace gracia, Deck, porque yo simplemente he llamdo a esa canción swing. Es un tipo de jazz, no conozco los compases, pero bueno, supongo que había asociado jazz movido y rápido y bailable al swing. Puede que me equivoque. Por otra parte no soy la única que se refiere a eso como swing. Puede que estemos equivocados? si, tampoco me parece relevante.
Lo que me hace gracia es tu ansia de meter puntillitas y de en vez de decir: pues esa canción, aunq muchos creen que es swing, realmente no lo es, porque el swing típico e un yoqueséyoquesé y esta en cambio y talqueasítalqueasí... :wink: prefieres hacerlo de una forma algo menos amable...

:lol:
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Avatar de Usuario
butanero
Mensajes: 1057
Registrado: 16 Oct 2007, 19:11

Re: Jazz

Mensaje por butanero » 13 Feb 2010, 19:30

Hace unos años, hubo en los USA un revival del género swing, a raíz de la popularización de los bailes de salón. Salieron bandas a porrillo, incluso algunas integradas con gente que venía del rockabilly o del punk rock. Estas fueron algunas:







Estos son ibéricos, de Burgos o de Salamanca, no recuerdo bién.

"El mundo es basura, pero me gusta estar vivo"

Avatar de Usuario
arkady
Mensajes: 699
Registrado: 17 Ago 2009, 09:55
Ubicación: oviedo

Re: Jazz

Mensaje por arkady » 01 Mar 2010, 16:44

yoSkAn escribió:oh,siempre lo he oído llamar así, supongo que como es un jazz bailable se le pone el adjetivo de swing.
Citando a Count Basie, "el swing es cuando varias cosas buenas se juntan y te hacen marcar el ritmo con el pie"


De jazz vocalya te han recomendado todo lo recomendable, y de instrumental te recomiendo a Miles David (creo que ya lo mencionó alguien), aunque tiene un estilo bastante distinto a Louis Armstrong (yo lo encuentro demasiado... finolis). Si te van más las improvisaciones alocadas y algo discordantes de Armstrong (como a mi), aunque se salga un poco del jazz te recomiendo cualquier banda de metales de funk, en especial la Rebirth Brass Band.
Nubes de Humo (blog de poesía)

La siguiente frase es falsa. La frase anterior es verdadera.

Avatar de Usuario
marioPK
Mensajes: 235
Registrado: 02 Ene 2010, 21:48

Re: Jazz

Mensaje por marioPK » 07 Abr 2010, 20:51

No sé si a alguien le interesará el rap-jazz de Rafael Lechowski...

Aquí un rap, que es poesía pura.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=t3aSBCICxYA[/youtube]



[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0gGy3hEI ... re=related[/youtube]
Aquí con banda jazz...

Avatar de Usuario
Dreadful Hours
Mensajes: 675
Registrado: 27 Nov 2006, 06:08
Ubicación: ñoñosti

Re: Jazz

Mensaje por Dreadful Hours » 08 Abr 2010, 09:37

Yo recomiendo a los Bohren & Der Club of Gore un grupo alemán que hacen una mezcla de Jazz lento con Dark Ambient, que a veces evoca a las pelis de David Lynch. También vale para el topic de música relajante aunque llegue a ser demasiado intrigante como para relajarse:

Me estás dejando mistik, me estás dejando river, me estás dejando cloker, loki loker poco a poker, me estás dejando falcon, me estás dejando siberet, me estás dejando broker, poco a poker loki loker, me estás dejando slipet, me estás dejando lingel, me estás dejando loker loker loker loker loker loker loker lokitoooo!

Responder