Grupos de Heavy metal

Subculturas y modos de expresión neotribal en la sociedad postindustrial. Música de combate, como elemento de comunicación social y crítica radical. Drogas: su incidencia en lo personal, en lo colectivo, en el movimiento y en lo social. Subproductos comerciales de la sociedad consumista del Espectáculo: Sexo, Drogas y Rock del Poder.

Subforo: Anuncios de actividades relacionadas con estos temas (conciertos, exposiciones, etc.)
Scox
Mensajes: 1987
Registrado: 07 Sep 2006, 16:40

Grupos de Heavy metal

Mensaje por Scox » 12 Nov 2009, 19:02

Llevo escuchando metal desde que era pequeño pero el heavy metal nunca ha estado entre mis géneros favoritos,siempre me han gustado más los subgéneros (trash metal,black metal,death metal,nu metal,gothic metal,etc.),pero últimamente me ha dado por el heavy metal y me es muy dificil conocer grupos buscando por internet,ya que cada vez que busco "heavy metal" lo que encuentro es metal en todos sus subgéneros,por eso me gustaría que me recomendarais grupos de heavy metal (heavy metal puro,no subgéneros).

Salud.
¡Corred vuelta arriba!Allí os curarán y alimentarán hasta la saciedad con una felicidad de mentira.Y cuando esteis hartos,dormiréis pacíficamente y roncaréis al compás.¡Deprisa!¿Qué os importa que yo me quede aquí solo?¿Qué más os da si yo no quiero que otros quieran pensar por vosotros?¿Qué os importa si yo quiero lo imposible...?

Avatar de Usuario
Résistance
Mensajes: 411
Registrado: 25 Ene 2009, 20:55
Ubicación: Peninsula Iberica

Re: Grupos de Heavy metal

Mensaje por Résistance » 12 Nov 2009, 22:13

Iron Maiden
Judas Priest
" Son normales no en lo que podrían llamarse el sentido absoluto de la palabra, sino únicamente en relación con una sociedad profundamente anormal. Su perfecta adaptación a esa sociedad anormal es una medida de la enfermedad mental que padecen"
- Aldous Huxley

Avatar de Usuario
inter1868
Mensajes: 731
Registrado: 09 Mar 2009, 13:42

Re: Grupos de Heavy metal

Mensaje por inter1868 » 13 Nov 2009, 10:25

Hola Scox yo los grupos que te recomendaria son los citados mas los que te pongo:

RAINBOW
LED ZEPPELÍN
BLUE OYSTER CULT
DEEP PURPLE
ACCEPT
HELLOWEEN
DIO
OZZY OSBOURNE
BLACK SABBATH
RAGE
TIGERS OF PANG TANG
BARON ROJO
OBUS
RAVEN
SAXON
SAMSON
WHITESNAKE
VAN HALLEN
THIN LIZZY
TWISTED SISTER
QUIET RIOT,
RATT,
MÖTLEY CRÜE
W.A.S.P....y muchisimos mas.

Y a mí en particular MOTORHEAD. Salud y R&ROLL.

PD te dejo una dirección de metal de los 80 a disfrutar

http://www.metal80.com
Nos interesa por cierto, mientras exista un gobierno, que éste sea lo menos opresivo, es decir, que gobierne lo menos posible.
Pero la libertad, incluso una libertad relativa, no se obtiene de un gobierno prestándole ayuda. Sólo se obtiene haciéndole sentir el peligro que significa el comprimir demasiado.

Errico Malatesta, Pensiero e Volontá.

Albatross
Mensajes: 16
Registrado: 22 Feb 2009, 22:45

Re: Grupos de Heavy metal

Mensaje por Albatross » 13 Nov 2009, 13:02

inter, menuda amalgama de rock, hard rock, heavy y hasta thrash has puesto. Está pidiendo heavy metal.

Personalmente perdí el interés por este género hace tiempo, así que a parte de los clásicos (Maiden, Judas, Accept...), algunos de la NWOBHM que sí me siguen gustando (Mercyful Fate, Diamond Head...) y los paradigmáticos Manowar, te nombro un par de grupos: Saxon y Anvil. También puedes escuchar los dos primeros de Su ta Gar, aunque tienen algo de power y thrash, es del poco heavy metal puro que sigo aguantando.

Avatar de Usuario
inter1868
Mensajes: 731
Registrado: 09 Mar 2009, 13:42

Re: Grupos de Heavy metal

Mensaje por inter1868 » 13 Nov 2009, 15:55

Albatross escribió:inter, menuda amalgama de rock, hard rock, heavy y hasta thrash has puesto. Está pidiendo heavy metal.
:lol: es cierto es que me he dejado llevar por la llama del metal :lol:
En mi opinion si te fijas todos son de los 70-80 y no lo he podido dejar de poner :lol: :wink:

Tanto a Scox como a ti Albatross os recomendaria la web que he puesto, por lo demas especifico lo que yo entiendo por Heavy Metal (+,-):
Maiden
Saxon
Baron Rojo
Obus
Helloween
Diamond Head
king Diamond
Mercyful Fate
Accept
Wasp
Manowar
Sword
Tank
Warlock
Doro
Jag Panzer
Ozzy
Tigger of ...
Raven
Black Sabbath etc

:lol: son los de mi epoca. Saludos.
PD Te recomendaría los Motorhead que aunque no son específicamente Heavy Metal siempre han estado ligados a cualquier movida rockera que se preciara,
Nos interesa por cierto, mientras exista un gobierno, que éste sea lo menos opresivo, es decir, que gobierne lo menos posible.
Pero la libertad, incluso una libertad relativa, no se obtiene de un gobierno prestándole ayuda. Sólo se obtiene haciéndole sentir el peligro que significa el comprimir demasiado.

Errico Malatesta, Pensiero e Volontá.

Avatar de Usuario
inter1868
Mensajes: 731
Registrado: 09 Mar 2009, 13:42

Re: Grupos de Heavy metal

Mensaje por inter1868 » 13 Nov 2009, 19:51

Volviendo al tema del Heavy Metal te recomendaría Scox que mas que un estilo de música indagaras en la época de realización de la música, puedes partir del fenómeno del Heavy (con la NWOBHM y el metal alemán de los 80) pero puedes encontrar denominaciones de Heavy Metal en grupos tan dispares como los TWISTED SISTER, SCORPIOS, WASP y todo ello peo por meter al movimiento en un calificativo o sin ir mas lejos los Helloween de los Keeper Of The Seven Keys Part 1 (1987)
Keeper Of The Seven Keys Part 2 (1988)
en un tono Power/Heavy Metal pues la calidad de las composiciones, con un claro exponente comercial y la entrada de un nuevo vocalista comparándolo con el Walls of Jericho (1985) que se le suele denominar Trash.

Es decir que las denominaciones cambian según la critica la época la producción y la critica personal lo que para alguno es Hard Rock para otro es Glam Rock o Heavy Melódico.
Por lo tanto indagaría mas en subgéneros cercanos que en una denominación integra, pues entre los propios Heavys existen puntualizaciones sonoras y de actitud. También te recomendaría la antesala del Heavy Metal el Hard Rock (ya que no lo mencionas) con Deep Purple, Led Zeppelin, Rainbow, Thin Lizzy, Blue Oyster Cult, Whitesnake etc. Salud y MOTOROCK&ROLL.
Nos interesa por cierto, mientras exista un gobierno, que éste sea lo menos opresivo, es decir, que gobierne lo menos posible.
Pero la libertad, incluso una libertad relativa, no se obtiene de un gobierno prestándole ayuda. Sólo se obtiene haciéndole sentir el peligro que significa el comprimir demasiado.

Errico Malatesta, Pensiero e Volontá.

Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 1695
Registrado: 13 May 2005, 10:10

Re: Grupos de Heavy metal

Mensaje por eu » 16 Nov 2009, 10:30

Yo te recomendaría que no te quedes en Maiden y los keepers. El heavy es como todo, y lo mejor está escondido y es difícil que encuentre el suficiente espacio comercial, sobre todo cuandono había internet.
Busca estos si puedes y me comentas (luego tendré más tiempo y te enlazo temas, por si no encuentras nada):
Angel witch
Angra
Blind Fury
Brocas Helm
Cirith Ungol
Demon
DEstiny's End
Diamond head
ELegy
Fifth angel
HEavens Gate
Helloise
Helstar
Hibria
Hollow
Jacob's Dream
Lethal
Liege Lord
Lizzy Borden
Manilla Road
Morgana Lefay
Nevermore
Pagan Altar
Riot
Rough Silk
Saracen
Savatage
Sinergy
The Lord Weird Slough Feg
Tokyo BLade
Tyr
Virgn Steele
Conception
Crimson Glory
Fates Warning

Y nunca olvides que King Diamond es el heavy metal. MErcyful Fate la Biblia.

Albatross
Mensajes: 16
Registrado: 22 Feb 2009, 22:45

Re: Grupos de Heavy metal

Mensaje por Albatross » 16 Nov 2009, 11:19

A Nevermore los veo más allá del puro heavy. Tienen un sonido potente que tira más hacia el thrash pero es difícil de definir, aunque siempre con ese toque progresivo tan genial. En cualquier caso, son la crema.

Creo que lo que menos me gusta del heavy metal puro es la escena. Después de convivir con ella cierto tiempo no hay cosa que me eche más atrás. Cuanto más marginal, más experimental y menos "true" es una escena, más sana me parece. Y en el heavy metal la cosa se ha enquistado cosa mala.

Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 1695
Registrado: 13 May 2005, 10:10

Re: Grupos de Heavy metal

Mensaje por eu » 16 Nov 2009, 12:24

Albatross escribió:Cuanto más marginal, más experimental y menos "true" es una escena, más sana me parece.
Te aplaudo

SinDiosNiAmo
Mensajes: 39
Registrado: 02 Abr 2008, 03:44

P

Mensaje por SinDiosNiAmo » 16 Nov 2009, 23:26

P
Última edición por SinDiosNiAmo el 30 Jun 2016, 14:09, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Paria
Mensajes: 2157
Registrado: 28 Oct 2005, 15:24
Ubicación: Totalmente desubicada
Contactar:

Re: Grupos de Heavy metal

Mensaje por Paria » 19 Nov 2009, 22:44

Que tiemblen los Black Sabbath... del primero de Leño:


Avatar de Usuario
los solidarios
Mensajes: 141
Registrado: 12 Oct 2009, 02:04

Re: Grupos de Heavy metal

Mensaje por los solidarios » 24 Nov 2009, 14:03

Por aumentar la gran lista ya citada recomiendo los primeros discos de Ángeles del Infierno

Además creo que no se han citado a los AC/DC

Albatross
Mensajes: 16
Registrado: 22 Feb 2009, 22:45

Re: Grupos de Heavy metal

Mensaje por Albatross » 24 Nov 2009, 14:22

Es que AC/DC nunca han hecho heavy metal.

Avatar de Usuario
Grumilda
Mensajes: 1241
Registrado: 14 Jun 2007, 21:59

Re: Grupos de Heavy metal

Mensaje por Grumilda » 24 Nov 2009, 15:44

Lo que hoy se llama "heavy metal" es en realidad el tipo de música que empezaron los grupos de la New Wave Of British Heavy Metal, NWOBHM. Esos grupos cogieron el heavy clásico o rock duro, y lo mezclaron con elementos tan dispares como el punk o la ópera rock, dando un giro irreversible hacia lo medieval, lo oscuro y lo épico.
Pero el término heavy metal se empezó utilizando para describir a grupos como black sabbath, led zeppelin, jimi hendrix, iron butterfly, deep purple, steppenwolf y, porque no, ac/dc, y era sinónimo de rock duro. El término heavy metal, aunque hoy nos connote espada y brujeríab dada la utilización ochentera del término, procede en realidad del argot norteamericano contracultural. El término aparece en la prosa de William Burroughs, definiendo a alguien que es muy destroyer con las drogas y demás.

Avatar de Usuario
chief salamander
Mensajes: 8131
Registrado: 13 Oct 2003, 14:09
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Re: Grupos de Heavy metal

Mensaje por chief salamander » 24 Nov 2009, 16:01

The first recorded use of heavy metal is a reference to a motorcycle in the Steppenwolf song "Born to Be Wild," also released that year [1968]: "I like smoke and lightning/Heavy metal thunder/Racin' with the wind/And the feelin' that I'm under."

http://en.wikipedia.org/wiki/Heavy_metal_music

Que la primera vez que alguien usó el sintagma "jevi metal" fue Steppenwolf en su clasicazo de ir en moto flipándola mucho, de 1968.

AC/DC es (era) rythm and blues (rizmanblús) de alto voltaje.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

Responder