Música electrónica

Subculturas y modos de expresión neotribal en la sociedad postindustrial. Música de combate, como elemento de comunicación social y crítica radical. Drogas: su incidencia en lo personal, en lo colectivo, en el movimiento y en lo social. Subproductos comerciales de la sociedad consumista del Espectáculo: Sexo, Drogas y Rock del Poder.

Subforo: Anuncios de actividades relacionadas con estos temas (conciertos, exposiciones, etc.)
Avatar de Usuario
Juliano
Mensajes: 2769
Registrado: 26 Jul 2006, 10:28
Ubicación: Mas o menos.
Contactar:

Re: Música electrónica

Mensaje por Juliano » 11 Jun 2010, 10:25

Bueno, bueno... como empecemos con los semejantes del momento, esto va a dejar de ser electrónico! :lol:

Salud.

Scox
Mensajes: 1987
Registrado: 07 Sep 2006, 16:40

Re: Música electrónica

Mensaje por Scox » 25 Jul 2010, 18:02

Me está surgiendo una duda que igual vosotros me podreis resolver,¿la palabra "electro-dark" es el nombre de un género músical en sí mismo o es una palabra que designa varios subgéneros de la música electrónica (el rollo,industrial,EBM,etc.)?
¡Corred vuelta arriba!Allí os curarán y alimentarán hasta la saciedad con una felicidad de mentira.Y cuando esteis hartos,dormiréis pacíficamente y roncaréis al compás.¡Deprisa!¿Qué os importa que yo me quede aquí solo?¿Qué más os da si yo no quiero que otros quieran pensar por vosotros?¿Qué os importa si yo quiero lo imposible...?

Avatar de Usuario
Dreadful Hours
Mensajes: 675
Registrado: 27 Nov 2006, 06:08
Ubicación: ñoñosti

Re: Música electrónica

Mensaje por Dreadful Hours » 25 Jul 2010, 20:02

Para mí el electro-dark o Dark Electro es un subgénero con grupos más o menos similares entre sí como yelrowC, Life Cried, X-Fusion, Suicide Commando, etc...

El resto de electrónica oscura llevan otros nombres, no se engloban dentro de esa etiqueta.
Me estás dejando mistik, me estás dejando river, me estás dejando cloker, loki loker poco a poker, me estás dejando falcon, me estás dejando siberet, me estás dejando broker, poco a poker loki loker, me estás dejando slipet, me estás dejando lingel, me estás dejando loker loker loker loker loker loker loker lokitoooo!

Avatar de Usuario
Chimaera monstrosa
Mensajes: 3072
Registrado: 14 Ago 2004, 17:37

Re: Música electrónica

Mensaje por Chimaera monstrosa » 25 Jul 2010, 20:42

Aunque no entiendo del tema y es la primera vez que oigo la clasificación, pienso que para aplicar estas etiquetas hay que comprarse todos los meses las revistas del tema para adolescentes rollo "Metal Hammer" o "Solo Heavy" -y en el tema del electro pues seran las "Deejay" "Dj One" y esas- y así poder decir con propiedad "esto es Electro-Dark". Ya que no hay emisoras donde hablen entendidos de estos temas del heavy -"Rock and Gol" no es para eruditos-, pero llega a darse el caso de locutores que, en otro estilo de música, diferencian el "Tecno-house" del "House-tecno".

Avatar de Usuario
Dreadful Hours
Mensajes: 675
Registrado: 27 Nov 2006, 06:08
Ubicación: ñoñosti

Re: Música electrónica

Mensaje por Dreadful Hours » 25 Jul 2010, 22:03

Hoy en día con la wikipedia y el last.fm eso ha quedado un poco obsoleto.
Me estás dejando mistik, me estás dejando river, me estás dejando cloker, loki loker poco a poker, me estás dejando falcon, me estás dejando siberet, me estás dejando broker, poco a poker loki loker, me estás dejando slipet, me estás dejando lingel, me estás dejando loker loker loker loker loker loker loker lokitoooo!

Scox
Mensajes: 1987
Registrado: 07 Sep 2006, 16:40

Re: Música electrónica

Mensaje por Scox » 26 Jul 2010, 00:08

Chimaera monstrosa escribió:Aunque no entiendo del tema y es la primera vez que oigo la clasificación, pienso que para aplicar estas etiquetas hay que comprarse todos los meses las revistas del tema para adolescentes rollo "Metal Hammer" o "Solo Heavy" -y en el tema del electro pues seran las "Deejay" "Dj One" y esas- y así poder decir con propiedad "esto es Electro-Dark". Ya que no hay emisoras donde hablen entendidos de estos temas del heavy -"Rock and Gol" no es para eruditos-, pero llega a darse el caso de locutores que, en otro estilo de música, diferencian el "Tecno-house" del "House-tecno".
Yo no pretendía comenzar una debate propio de críticos músicales bocachanclas y demás erúditos de las etiquetas,me da lo mismo que la música de un grupo que me guste sea electro-dark o megachupi-techno,el caso es que hace años recibí por parte de un colega una serie de CDs con música que,según él,pertenecía a un género llamado electro-dark,recientemente me he visto con ganas de volver a escuchar ese tipo de música pero,lamentablemente,los CDs que me pasó mi colega,si es que todavía los conservo,estarán en un recodo perdido e inencontrable de mi casa (porque los he buscado a conciencia y no aparecen) y,como la mayoría de ellos llegaron a mí sin nombres de grupos ni canciones,me es dificil volver a recuperar esa música.Buscando electro-dark no he encontrada prácticamente casi nada,pero he logrado recuperar alguna que otra cosa siguiendo otras líneas de investigación y resulta que la mayoría de lo que he encontrado se clasifica (según la wikipedia) en el rollo industrial,EBM,etc.,eso me ha llevado ha pensar que tal vez eso de "electro-dark" sea una etiqueta más popular que "oficial" que sirve para designar a este conjunto de géneros,de ser así,me gustaría saberlo para poder buscar por ahí,no es que pretenda esclarecer el significado de esta etiqueta para poder ir por ahí diciendo con tono pedante cosas como "¿pero que dices,tio? eso no es electro-dark,está claro que es post-industrial-hard-dark-techno".
¡Corred vuelta arriba!Allí os curarán y alimentarán hasta la saciedad con una felicidad de mentira.Y cuando esteis hartos,dormiréis pacíficamente y roncaréis al compás.¡Deprisa!¿Qué os importa que yo me quede aquí solo?¿Qué más os da si yo no quiero que otros quieran pensar por vosotros?¿Qué os importa si yo quiero lo imposible...?

Avatar de Usuario
Juliano
Mensajes: 2769
Registrado: 26 Jul 2006, 10:28
Ubicación: Mas o menos.
Contactar:

Re: Música electrónica

Mensaje por Juliano » 26 Jul 2010, 07:53

Buena pregunta Scox.

En mi opinión "Electro-Dark" es un adjetivo. Entre tanto, hay sustantivos como EMB, Synth Pop, Tecno, etc.

Si el EBM, por ejemplo, es oscuro, es además, Electro-Dark, sino, pues no. Si en un garito ponen electro-dark, sabes que escucharás desde EBM hasta house con tintes oscuros. No se si me explico.

De todas maneras, los buenos grupos superan las etiquetas.

Salud.

Avatar de Usuario
joanarchy
Mensajes: 1499
Registrado: 17 Jun 2009, 22:10
Ubicación: girando sobre las rectas

Re: Música electrónica

Mensaje por joanarchy » 27 Jul 2010, 02:04

Juer, lo de las clasificaciones, adjetivos y etiquetas para definir la música siempre me ha agobiao un puñao. Eso hace que discrimines según estilos y me niego a dejarme influenciar. De hecho ni siquiera me importa casi quien la haga sonar o a que público pueda ir dirigida. Me gusta lo que suena o no, desde la música clásica a la pachanga mas marrullera y detestable ¿que pacha? :-? .
Es como los olores o los sabores. Prefiero los que me proporcionan placer a estos sentidos y si no los genero o los provoco yo, sólo puedo decidir si me agradan o no.
Hala ahí va una tesno-pachanga.
[youtube]AS7Kpe_VFIM&feature=related[/youtube]
Que extraño el hombre; nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere...
Donde no hay justicia es peligroso tener razón pues los imbéciles son mayoría. F. de Quevedo

Avatar de Usuario
Chimaera monstrosa
Mensajes: 3072
Registrado: 14 Ago 2004, 17:37

Re: Música electrónica

Mensaje por Chimaera monstrosa » 27 Jul 2010, 02:24

joanarchy escribió:Es como los olores o los sabores. Prefiero los que me proporcionan placer a estos sentidos y si no los genero o los provoco yo, sólo puedo decidir si me agradan o no.
Seguro que te miras los mocos en el pañuelo, la mierda en el papel y te hueles tus propios pedos.

Avatar de Usuario
Chimaera monstrosa
Mensajes: 3072
Registrado: 14 Ago 2004, 17:37

Re: Música electrónica

Mensaje por Chimaera monstrosa » 27 Jul 2010, 03:00

Es curioso el mundo virtual que potencia la electrónica y ahora surgirá la televisión 3D con sus incómodas gafas. Si al hacer un capítulo de Pikachu con 3D, 685 niños japoneses sufrieron epilepsia, imaginaros los ataques que puede provocar en un público sensible al tema moderno este nuevo invento.
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070129154337AAl1NL8 escribió:¿Es verdad que Pikachu mando al hospital a 685 niños japoneses?
Información adicional
los rayos emitidos por los ojos rojos de uno de los pokémones interfirieron con las ondas cerebrales de varios niños y les provocaron un ataque semejante a la epilepsia. Según el noticiero ABC News es imposible que algo semejante suceda. El doctor Jeffrey Cohen, de una clínica neoyorquina, señaló que es posible que un fenómeno semejante les haya sucedido a "algunos niños" pero "es difícil de creer que les pasó a 700". Las hipótesis giran en torno a la histeria: supuestamente, los niños se enteraron de los ataques epilépticos y entraron en un estado lamentable buscando imitar a sus compañeros. Esta idea resulta tanto o más descabellada que la primera -todos los ataques se registraron con poco tiempo de diferencia, el programa no pasa de media hora- y no sirve más que como un referente para describir no el fenómeno Pokémon, sino el fenómeno social.

Avatar de Usuario
Juliano
Mensajes: 2769
Registrado: 26 Jul 2006, 10:28
Ubicación: Mas o menos.
Contactar:

Re: Música electrónica

Mensaje por Juliano » 27 Jul 2010, 07:56

joanarchy escribió:Juer, lo de las clasificaciones, adjetivos y etiquetas para definir la música siempre me ha agobiao un puñao. Eso hace que discrimines según estilos y me niego a dejarme influenciar. De hecho ni siquiera me importa casi quien la haga sonar o a que público pueda ir dirigida. Me gusta lo que suena o no, desde la música clásica a la pachanga mas marrullera y detestable ¿que pacha? :-? .
Es como los olores o los sabores. Prefiero los que me proporcionan placer a estos sentidos y si no los genero o los provoco yo, sólo puedo decidir si me agradan o no.
Hala ahí va una tesno-pachanga.
[youtube]AS7Kpe_VFIM&feature=related[/youtube]
Ok, pero nota una cosa. Las malas bandas inician su andadura diciendo algo así como:

¿Nos montamos una banda de XXX?.

Por XXX entiéndase lo que proceda: EBM, Synth, Black Metal, Pop, etc...

Quiero decir que las etiquetas son una ful, pero orientan, no solo al oyente. Pero, como ya digo, llega un momento en que las bandas más grandes superan las etiquetas y basta compararlas con sus "compañeras de género".

Por ejemplo, comparese a VNV Nation, Front 242, D.A.F, Depeche Mode, Erasure, Sparks, Hicico, Wumskut, etc, etc, etc... con la masa que se apunta a su mismo apellido. No se si me explico.

Salud.

Avatar de Usuario
joanarchy
Mensajes: 1499
Registrado: 17 Jun 2009, 22:10
Ubicación: girando sobre las rectas

Re: Música electrónica

Mensaje por joanarchy » 27 Jul 2010, 22:40

Chimaera monstrosa escribió:
joanarchy escribió:Es como los olores o los sabores. Prefiero los que me proporcionan placer a estos sentidos y si no los genero o los provoco yo, sólo puedo decidir si me agradan o no.
Seguro que te miras los mocos en el pañuelo, la mierda en el papel y te hueles tus propios pedos.
No, solo uso pañuelos cuando estoy muy acatarrada. Lo que verdaderamente me relaja y me apasiona es moldear las burillas después de un día ajetreado (sentido del tacto). Si no hay a tiro alguien que me caiga mal me abstengo de usarlas como proyectiles.
Por las almorranas que sufro me lavo el culo en vez de limpiarme con papel despues de cagar, pero te recomiendo que si tu no lo haces así mires el papel hasta que quede bien limpio o si no te quedaran unas feas manchas anicotinadas en los gallumbos.
Claro que huelo mis propios peos, no te jode, no voy a dejar de respirar y lo de alejarme de mí me resulta algo imposible, pero lo mas divertido es cuando algún aprensivo con aversión a los humores corporales se siente victima de mis emanaciones y torna el color de su tez a amarillento-verdoso.
Por supuesto que a mí me desagradan mas los ajenos, pero no me suponen ningún trauma y hasta me he pegao unas risas con las demostraciones escatológicas que hacen mis allegados.

Juliano, que yo me refiero también a que incluso Nietzer-Ebb o Front 242 tiene mogollón de temas que me resultan un pastoflio y que nadie se merece por mi parte el encumbramiento absoluto, ni tampoco el menosprecio a toda su obra musical, sea quien sea. :) Salut
Que extraño el hombre; nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere...
Donde no hay justicia es peligroso tener razón pues los imbéciles son mayoría. F. de Quevedo

Avatar de Usuario
anarchy
Mensajes: 408
Registrado: 23 Feb 2009, 23:41
Ubicación: MAD

Re: Música electrónica

Mensaje por anarchy » 27 Jul 2010, 22:44

joanarchy escribió:
Chimaera monstrosa escribió:
joanarchy escribió:Es como los olores o los sabores. Prefiero los que me proporcionan placer a estos sentidos y si no los genero o los provoco yo, sólo puedo decidir si me agradan o no.
Seguro que te miras los mocos en el pañuelo, la mierda en el papel y te hueles tus propios pedos.
No, solo uso pañuelos cuando estoy muy acatarrada. Lo que verdaderamente me relaja y me apasiona es moldear las burillas después de un día ajetreado (sentido del tacto). Si no hay a tiro alguien que me caiga mal me abstengo de usarlas como proyectiles.
Por las almorranas que sufro me lavo el culo en vez de limpiarme con papel despues de cagar, pero te recomiendo que si tu no lo haces así mires el papel hasta que quede bien limpio o si no te quedaran unas feas manchas anicotinadas en los gallumbos.
Claro que huelo mis propios peos, no te jode, no voy a dejar de respirar y lo de alejarme de mí me resulta algo imposible, pero lo mas divertido es cuando algún aprensivo con aversión a los humores corporales se siente victima de mis emanaciones y torna el color de su tez a amarillento-verdoso.
Por supuesto que a mí me desagradan mas los ajenos, pero no me suponen ningún trauma y hasta me he pegao unas risas con las demostraciones escatológicas que hacen mis allegados.

Juliano, que yo me refiero también a que incluso Nietzer-Ebb o Front 242 tiene mogollón de temas que me resultan un pastoflio y que nadie se merece por mi parte el encumbramiento absoluto, ni tampoco el menosprecio a toda su obra musical, sea quien sea. :) Salut

Buenisima!JAJJJAJJAJAJJAJJAJJAJ

Avatar de Usuario
Chimaera monstrosa
Mensajes: 3072
Registrado: 14 Ago 2004, 17:37

Re: Música electrónica

Mensaje por Chimaera monstrosa » 28 Jul 2010, 12:18

Ecusez moi si mi humor marrón ha sido de mal gusto :oops: :oops: :oops: .

Avatar de Usuario
joanarchy
Mensajes: 1499
Registrado: 17 Jun 2009, 22:10
Ubicación: girando sobre las rectas

Re: Música electrónica

Mensaje por joanarchy » 28 Jul 2010, 22:54

Chimaera monstrosa escribió:Ecusez moi si mi humor marrón ha sido de mal gusto :oops: :oops: :oops: .
Uttia. Tenía que haberle metido algún emoticono de esos para que no me quedase tan borde y seco juer, aunque reconozco que la intención era caústica, recuerdo algún mensaje tuyo donde me quedó a entender que eres algo aprensivo :oops: y pretendía llegar a darte un poquillo de asco :lol: .
Ea que no me pareció de mal gusto ni ná que acepto y hago uso del humor de tos los colores y cuando te leí me descojoné y sólo pretendía llegar a causar risa con mi respuesta (y un poquito de regolverte el estomago que he dicho ya :oops: ). Salut
Que extraño el hombre; nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere...
Donde no hay justicia es peligroso tener razón pues los imbéciles son mayoría. F. de Quevedo

Responder