Black Metal Noruego y el Inner Circle.

Subculturas y modos de expresión neotribal en la sociedad postindustrial. Música de combate, como elemento de comunicación social y crítica radical. Drogas: su incidencia en lo personal, en lo colectivo, en el movimiento y en lo social. Subproductos comerciales de la sociedad consumista del Espectáculo: Sexo, Drogas y Rock del Poder.

Subforo: Anuncios de actividades relacionadas con estos temas (conciertos, exposiciones, etc.)
Avatar de Usuario
Lockdown'83
Mensajes: 152
Registrado: 07 Jul 2008, 18:19
Ubicación: Madriz

Black Metal Noruego y el Inner Circle.

Mensaje por Lockdown'83 » 25 Ago 2008, 09:50

En los primeros años 80, las bandas británicas como Venom se consideraban a ellos mismos los representantes de la vertiente más "malvada" de la industria musical, e interpretaban su papel como animadores de Satán para crearse una imagen diferenciadora en el panorama del Heavy Metal.
Pero algo sucedió cuando el Black Metal cruzó el Mar del Norte. Para las bandas de Black Metal noruegas, esto significó mucho más que meras actuaciones sobre el escenario: eran satanistas convencidos que luchaban por conseguir expulsar al cristianismo de Noruega, utilizando las maneras antiguas del paganismo. Abogaban por el renacimiento de las antiguas prácticas vikingas ensalzando, por ejemplo, las peleas de sangre y las matanzas por venganza.

Los que sembraron la semilla en Noruega fueron los miembros del grupo Mayhem, con su guitarrista Euronymous y el batería Hellhammer al frente.
En 1988 Mayhem incorpora a Dead como cantante. Era un hombre alto, con la piel extremadamente blanca, que se carcterizaba por su carácter melancólico y depresivo. Vivía en una cabaña en el bosque, sin luz o agua corriente. Incluso durante los ensayos, usaba maquillaje blanco y negro, pintándose como un cadáver. Cuando estaba en el escenario, usaba las ropas que había enterrado hasta que se impregnaban del olor de la tierra, llenas de insectos, e inhalaba el olor de un cuervo muerto, que llevaba dentro de una bolsa de plástico, antes de cada canción para "sentir la esencia de la muerte". En 1991 se suicidó disparando una escopeta sobre su cabeza, tras haberse cortado las venas y ver que el proceso se alargaba demasiado.
"Realmente no me sorprendió" - dijo Hellhammer - "él era un individuo extraño, que siempre hablaba de los castillos en los Cárpatos y de los Pophyrians, y de que esta vida es solamente un sueño."
Su nota de suicidio decía, simplemente, "Perdonad toda la sangre". Euronymous oyó el disparo, se acercó y tomó una foto de la dantesca escena, que más tarde editaría como portada del disco "Dawn of the Black Hearts".

pincha aquí si quieres ver la portada

Tras la muerte de Dead, Euronymous decide crear el Inner Circle, un grupo sectario que, básicamente, se propuso dos objetivos: luchar contra el cristianismo instalado en Noruega, y controlar las bandas de Black Metal que surgían en Noruega para decidir si realmente eran "auténticas" y dignas de pertenecer al género.
Los miembros del auto proclamado Inner Circle, pertenecientes a bandas como Darkthrone, Inmortal, Enslaved, Burzum, Emperor y algunas más, se reunián sobre colchones en un sótano, húmedo y oscuro, como una mazmorra, al que denominaron "Hell". Las fiestas en el infierno eran legendarias: enormes, caóticas, a la luz de las velas, donde los devotos usaban pinturas de cadáver, capas negras, y reproducciones de armas vikingas. Muchos se cortaban con cuchillos y botellas rotas; particularmente, grupos de inspirados salían a profanar cementerios, tumbar lápidas, y pintar pentagramas y el número 666 sobre ellas.
Hellhammer recuerda a gente tirando con armas de fuego en las paredes laterales; a un individuo que martilleó un clavo en su propio cráneo, a Euronymous golpeándose con un propio látigo, hasta crear rayas de sangre en su camisa.

Desde su base en el infierno, Euronymous (foto) se colocó como líder de la escena. Era un tipo esencialmente malvado, diferenciándose del fallecido Dead, cuyas tendencias emocionales eran más depresivas. Euronymous expresó a menudo la esperanza de que el Black Metal incitara a la gente joven a la violencia, concibió métodos de tortura, llevó a cabo conferencias, donde exponía "cómo el dolor asustaría a las víctimas". "Fue un período emocionante" - dice Samoth, el guitarrista de Emperor - "pasábamos todo el tiempo hablando de nuestro odio hacia el cristianismo y de cómo conseguir que la religión vikinga volviera". Todo el Inner Circle desdeñaba la glorificación de la debilidad del cristianismo, esa condolencia para el enfermo y el necesitado. Así que desarrollaron un plan para destruir el orgullo y gloria de Noruega, sus antiguas iglesias de madera, para recordar a la gente que aún eran "hijos de Odín".

Y comienza la acción: 22 iglesias, algunas que databan de épocas medievales, fueron destruidas durante cuatro años en la guerra desarrollada por el Inner circle. El 6 de agosto de 1992, la iglesia de Fanttoft se quema por completo. Unas semanas más tarde también se incendia la de Hollmenkollen. Y en septiembre arde la Skojold Church. Otro personaje principal de la trama, el único miembro de Burzum, Varg Vikernes, que se hacía llamar Count Grishnack, admitió su participación en los incendios, pero es liberado por falta de pruebas.

El 11 de agosto de 1993, Euronymous es hallado muerto en la escalera de su edificio, tenía 23 puñaladas por todo su cuerpo. Se rumorea que es por el liderazgo del Inner Circle. La policía encontró rápidamente al culpable: Varg Vikernes (foto), con su cómplice Snorre (de Blackthorn). Tras el juicio, donde describió detalladamente el asesinato, Vikernes fue condenado a 23 años de cárcel y su cómplice a 8. Con la noticia, el pánico se apodera de la escena Black metal. La policía no tarda en desmantelar el Inner Circle y sus actividades.

Faut, miembro del círculo, junto con el cantante de Dissection, Jon Nodtveit, como cómplice, es declarado culpable en 1992 del asesinato de un homosexual en Lillehammer, , de incendio voluntario y de robo. La sentencia es de 14 años de cárcel. Samoth, de Emperor, cumple dos años por complicidad en el incendio. Ante la sucesión de los acontecimientos, los miembros restantes del círculo, sin un cerebro líder que los guiase, optan por alejarse y desistir de sus antiguas aspiraciones. Y así es como termina la historia, el Inner Circle al fin desaparece. Pero no así su oscura leyenda, que quedará ligada de por vida al género del Black Metal.



http://www.alu.ua.es/r/rvr3/innercircle.htm

LeBron_Kutztu
Mensajes: 260
Registrado: 16 Jun 2007, 18:57

Re: Black Metal Noruego y el Inner Circle.

Mensaje por LeBron_Kutztu » 03 Sep 2008, 22:02

Supongo que muchos de nosotros ya habiamos oido hablar de esto...

Sabiais que Vark Vikernes en su juventud creó un grupo llamado Kalashnikov

a mí me llama bastante la atención... xD

No sabia que Enslaved e Inmortal estaban dentro del circulo ...

En un concierto de Gorgoroth tambien crucificaron a 4 tios...

en fín...

s2
Imagen


Avatar de Usuario
DecontrolSchizo82
Mensajes: 1413
Registrado: 04 Ene 2006, 13:01

Re: Black Metal Noruego y el Inner Circle.

Mensaje por DecontrolSchizo82 » 04 Sep 2008, 11:31

los imbéciles endogámicos esos del black metal noruego es un tema ya viejo y aburre
And the world did gaze, in deep amaze,
at those fearless men, but few
Who bore the fight that freedom's light
might shine through the foggy dew.

Avatar de Usuario
Lockdown'83
Mensajes: 152
Registrado: 07 Jul 2008, 18:19
Ubicación: Madriz

Re: Black Metal Noruego y el Inner Circle.

Mensaje por Lockdown'83 » 04 Sep 2008, 11:57

LeBron_Kutztu escribió:Sabiais que Vark Vikernes en su juventud creó un grupo llamado Kalashnikov
Pues hace no demasiado tiempo en una entrevista dijo que el es neonazi y que no quiere que se le relacione mas con el satanismo....

LeBron_Kutztu
Mensajes: 260
Registrado: 16 Jun 2007, 18:57

Re: Black Metal Noruego y el Inner Circle.

Mensaje por LeBron_Kutztu » 04 Sep 2008, 23:37

Pues nada... que cada uno se reconozca como quiera,¿no? xD

Sí, la verdad es que esto ya es un tema bastante hablado aún así no deja de ser interesante...

Pero ¿todos los grupos de Black Metal Noruego son nacional-socialistas?

no sé... a mí Gorgoroth no me sonaba mal, y Dimmu Borgir y Keep of Kalessin me sonaban bastante bien...

s2
Imagen

Avatar de Usuario
koliko77
Mensajes: 708
Registrado: 17 Ene 2007, 23:36

Re: Black Metal Noruego y el Inner Circle.

Mensaje por koliko77 » 05 Sep 2008, 09:29

No creo que deban de ser nacionalcochinistas por el hecho de ser noruegos y hagan ese estilo si no me equivoco hay grupos famosetes e integrantes de dichos grupos en otros del mismo palo, que dudo mucho que sean nazis.
Borregos...pensé

Avatar de Usuario
Lockdown'83
Mensajes: 152
Registrado: 07 Jul 2008, 18:19
Ubicación: Madriz

Re: Black Metal Noruego y el Inner Circle.

Mensaje por Lockdown'83 » 05 Sep 2008, 11:24

Pues la mayoria son nacionalistas, que sean nacional-socialistas ya...

LeBron_Kutztu
Mensajes: 260
Registrado: 16 Jun 2007, 18:57

Re: Black Metal Noruego y el Inner Circle.

Mensaje por LeBron_Kutztu » 06 Sep 2008, 13:00

Lockdown'83 escribió:Pues la mayoria son nacionalistas, que sean nacional-socialistas ya...
A mí que alguien este orgulloso de sus raices no me parece ningun problema, el problema está cuando no respeta a los demás

Pero si ellos quieres exponer su "orgullo nórdico" y manifestarse en contra de culturas como la cristiana, pues genial por ellos

s2
Imagen

Avatar de Usuario
Peterpan
Mensajes: 4413
Registrado: 12 Sep 2007, 23:07
Ubicación: En el País Libertario de Nunca Jamás
Contactar:

Re: Black Metal Noruego y el Inner Circle.

Mensaje por Peterpan » 07 Sep 2008, 08:07

A mi este tema ya se la ha pasado el arroz, a parte que el Varg Vikernes no es una nazi... Es un zumbado y cada vez que me cuentan de las tonterías que hace, cada vez me lo confirma más. Ayer era satanico, luego pagano, luego nazi, ahora dice que quiere desvincularse del nazismo, quiere dejar de tocar Black Metal porque es rock y el rock lo inventaron los negros, y no es ario....mañana qué? Ese don nadie quiere llamar la atención para no dejar de ser famoso y no pudrirse solo en el talego. Lo mejor que podemos hacer es pasar ya que los verdaderos nazis sí son gente peligrosa. No perdáis el tiempo con los nazis de boquilla y de chulería barata :lol:
Imagen

«Come, join in the only battle wherein no man can fail,
where whoso fadeth and dieth, yet his deed shall still prevail»

by William Morris, The day is coming (Chants for socialists)

morrigan
Mensajes: 59
Registrado: 08 Sep 2008, 00:38

Re: Black Metal Noruego y el Inner Circle.

Mensaje por morrigan » 08 Sep 2008, 01:18

LeBron_Kutztu escribió:Pues nada... que cada uno se reconozca como quiera,¿no? xD

Sí, la verdad es que esto ya es un tema bastante hablado aún así no deja de ser interesante...

Pero ¿todos los grupos de Black Metal Noruego son nacional-socialistas?

no sé... a mí Gorgoroth no me sonaba mal, y Dimmu Borgir y Keep of Kalessin me sonaban bastante bien...

s2
vaya`por dios,el viejo tema de siempre
de ahi el unico grupo q es NS seria burzum,pero fue despues de q al tio le metiesen en la carcel
lo q no entiendo es q siempre cualquier tipo de paganismo lo veis como neonazi,yo soy practicante del astartu y no lo soy
anda q no hay organizaciones paganas q estan en contra del nazismo...
Imagen

Avatar de Usuario
DecontrolSchizo82
Mensajes: 1413
Registrado: 04 Ene 2006, 13:01

Re: Black Metal Noruego y el Inner Circle.

Mensaje por DecontrolSchizo82 » 08 Sep 2008, 09:20

Peterpan escribió:A mi este tema ya se la ha pasado el arroz, a parte que el Varg Vikernes no es una nazi... Es un zumbado y cada vez que me cuentan de las tonterías que hace, cada vez me lo confirma más. Ayer era satanico, luego pagano, luego nazi, ahora dice que quiere desvincularse del nazismo, quiere dejar de tocar Black Metal porque es rock y el rock lo inventaron los negros, y no es ario....mañana qué? Ese don nadie quiere llamar la atención para no dejar de ser famoso y no pudrirse solo en el talego. Lo mejor que podemos hacer es pasar ya que los verdaderos nazis sí son gente peligrosa. No perdáis el tiempo con los nazis de boquilla y de chulería barata :lol:


lo de que quiera dejar de tocar rock porque "lo inventaron los negros" no es verdad (además que el rock tampoco "lo inventaron" x raza)


pero ese tío es un payaso triste, sí que es cierto


y muy soso
And the world did gaze, in deep amaze,
at those fearless men, but few
Who bore the fight that freedom's light
might shine through the foggy dew.

morrigan
Mensajes: 59
Registrado: 08 Sep 2008, 00:38

Re: Black Metal Noruego y el Inner Circle.

Mensaje por morrigan » 08 Sep 2008, 13:08

DecontrolSchizo82 escribió:los imbéciles endogámicos esos del black metal noruego es un tema ya viejo y aburre
vaya,es curioso q los grupos de NSBM sean de paises eslavos y no noruegos
por favor informaros un poco antes de hablar sobre el black metal
Imagen

LeBron_Kutztu
Mensajes: 260
Registrado: 16 Jun 2007, 18:57

Re: Black Metal Noruego y el Inner Circle.

Mensaje por LeBron_Kutztu » 08 Sep 2008, 13:11

morrigan escribió:
LeBron_Kutztu escribió:Pues nada... que cada uno se reconozca como quiera,¿no? xD

Sí, la verdad es que esto ya es un tema bastante hablado aún así no deja de ser interesante...

Pero ¿todos los grupos de Black Metal Noruego son nacional-socialistas?

no sé... a mí Gorgoroth no me sonaba mal, y Dimmu Borgir y Keep of Kalessin me sonaban bastante bien...

s2
vaya`por dios,el viejo tema de siempre
de ahi el unico grupo q es NS seria burzum,pero fue despues de q al tio le metiesen en la carcel
lo q no entiendo es q siempre cualquier tipo de paganismo lo veis como neonazi,yo soy practicante del astartu y no lo soy
anda q no hay organizaciones paganas q estan en contra del nazismo...
De hecho a mí me encanta el Viking Metal y la cultura nórdica(Ensiferum son muy buenos xD)

Pero yo no dije en ningun momento que Gorgoroth,Dimmu Borgir... fueran NS, sólo dije que eran Noruegos, y hacian Black Metal, allí el black metal es bastante popular y se opone al cristianismo, y sus letras tengan contenido nacionalista, pero no por ello tienen que ser NS

Y ya te digo que a mí me gusta bastante la cultura nórdica, y el Viking y Folk Metal(el pagan metal no tanto)

s2
Imagen

morrigan
Mensajes: 59
Registrado: 08 Sep 2008, 00:38

Re: Black Metal Noruego y el Inner Circle.

Mensaje por morrigan » 08 Sep 2008, 13:39

LeBron_Kutztu escribió:
morrigan escribió:
LeBron_Kutztu escribió:Pues nada... que cada uno se reconozca como quiera,¿no? xD

Sí, la verdad es que esto ya es un tema bastante hablado aún así no deja de ser interesante...

Pero ¿todos los grupos de Black Metal Noruego son nacional-socialistas?
no sé... a mí Gorgoroth no me sonaba mal, y Dimmu Borgir y Keep of Kalessin me sonaban bastante bien...

s2
vaya`por dios,el viejo tema de siempre
de ahi el unico grupo q es NS seria burzum,pero fue despues de q al tio le metiesen en la carcel
lo q no entiendo es q siempre cualquier tipo de paganismo lo veis como neonazi,yo soy practicante del astartu y no lo soy
anda q no hay organizaciones paganas q estan en contra del nazismo...
De hecho a mí me encanta el Viking Metal y la cultura nórdica(Ensiferum son muy buenos xD)

Pero yo no dije en ningun momento que Gorgoroth,Dimmu Borgir... fueran NS, sólo dije que eran Noruegos, y hacian Black Metal, allí el black metal es bastante popular y se opone al cristianismo, y sus letras tengan contenido nacionalista, pero no por ello tienen que ser NS

Y ya te digo que a mí me gusta bastante la cultura nórdica, y el Viking y Folk Metal(el pagan metal no tanto)

s2
lo decia por la frase que he subrayado,es q grupos noruegos de NSBM hay muy poquitos,lo gracioso es q hay mas grupos NSBM de origen eslavo ,cuando para los nazis eran escoria
Imagen

Responder