Aupa! no se si habreis dicho: mundo matadero (anarcopunk, canta una mozay molan mucho), ultimo resorte (mítico grupo de punk bastante acelerado de barcelona con cantante y alguna otra integrante femenina), la soga del muerto(punk ochentero con voz femenina, me parece que de Bilbo), Inkubo (antigua grupo de la cantante de la soga del muerto), Estigia (magnífico grupo anarcopunk maño), antitedax (hcpunk), ajenos a la tragedia, liberakción (en alguna cantaba una moza) y ya me he cansado, pero hay muchísimos!
pues k m acuerde, aunque no son formados integramente por chicas estan o estaban pero si con voz femenina :Vice Squad,Action Pact ,the Expelled estos son rollo punk uk-82 bien cañero y luego punk-77 pues the Slits k son todo chicas, ah y del punk americano pues The Plasmatics con su cantante Wendy O'Williams k luego tiene discos en solitario La verdad es k el rollo punk-oi!-hardcore esta extremadamente hipermasculinizado
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco
Va un bonito mezclaíllo musical: Matraka, Guts Pie Earshot, Post Regiment, Chumbawamba, Cocadictos, Swoons, Anomie, X-Ray-Spex, Haine Brigade.
_________________ a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású... decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico... (bartók 1942)
Otra muy conocida, aunque esto más en clave de heavy metal, Doro Pesch.
a esa juraria que la vi el otro dia en las fiestas de villalba de gratis, pero juraria que era dora y decian que tenia 60 años y a mi me costaba echarla mas de 30...
_________________ En el barrio chandalskins mandan y no tu panda.
Si, busqué el hilo sobre música en clave femenina, pero el tema que encontré no iba muy allá y tampoco explicaba mucho el estilo. Yo cosas asín de crust y eso no controlo nada, y de grupos que no sean ejjjjjjjjjjjjjpañioles, muy poca cosa.
mozpa, ahí, culpa mía. A Mundo Matadero, Último Resorte y la Soga del Muerto (de hecho toy escuchando ahora una suya a toa leche) ya los tenía na lista, pero se me olvidó al escribirla xDD
la Nina Hagen muchos discos tiene, copón, ahora que lo veo xDD Lo grave es que conozca a Doro y a otras de otros tantos estilos ya míticas, y luego del punkarrismo... pos menos. No se pué ser tan analfabestia (musicalmente)
pequeña Salamandra, no sé que cosas te pondrán en el hilo musical del frenopático donde sé visitas al Acratosaurio, pero me temo que los nombres de esos grupos son fruto de tu imaginación xDD Que no me suena ni uno, hoyga xDDD
Gracias a tod@s!
_________________ kuando los ke mandan pierden la vergüenza, los ke obedecen pierden el respeto
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco
Matraka es rock; antes eran Belladona, por cierto. Tienen canciones muy "de mujer", feministonas, simpáticas. Guts Pie Earshot son una maravilla, aunque no aptos para cualquier oído. Lo malo es que la cantante ya no está. El disco Czarly de Post Regiment es uno de mis discos favoritos de punk de los 90. Los otros ya no me gustan tanto. A Chumbawamba les tienes que conocer, no me jodas. Cocadictos, punkarrada "de la época". Swoons es poppunk, a mí me parece simpático. Anomie es emo de ese gritón que te cagas pero mira por dónde me gusta. X-Ray-Spex es uno de los mejores grupos de la primera hornada del punk del 77, aunque la historia les haya condenado a la segunda fila. Esa mocita regordeta, gritona, inteligente y con aparato dental valía mucho. Haine Brigade es anarcopunk francés, bastante rockero; nada del otro jueves, pero me gustan. También es muy interesante lo que hace Lydia Lunch, la cantante de Sonic Youth, aunque muy intelectual para mi gusto, no me termina de entrar por el oído.
Ya te digo, un poco de todo.
_________________ a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású... decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico... (bartók 1942)
les estoy echando un ojo, aunque de Matraka o esa Czarly de Post Regiment non trovo mucho pol Emule. Será una vieja joya y tendré que seducir a algún viejuno con vinilos. Todo se andará, por el bien de la Radio Libre!
weno, del pop y el emo pasaré, pero del resto he tomado buena nota para ir escuchándolos y ver que no me apaleen cuando me presente con el próximo CD ¬¬
Mil gracias por molestarte en explicarme de qué palo van, mas ahorrao como 20 minutos de vida
se me olvida siempre preguntalo: maispais.¿porqué toos estos grupos punkarras tienen maispais? aggggggggggggggggggggg
_________________ kuando los ke mandan pierden la vergüenza, los ke obedecen pierden el respeto
Por cierto, antes he hablado de la Martillo como front-man de The capaces. Antes la tía era una de las dos voces de OBNI (más hardcoretas-punkis clásicos). Tenían una versión de Fleas and Lice, llamada Up the punks, bastante graciosa y cañera. Y en general era hardcore así spitoso con letras sociales.
Pues Chumbawamba tuvieron el mayor éxito comercial de todos los grupos de la escena anarcopunk, la famosa canción que salía en un anuncio de Nocilla o Bollicao o algo así. Ficharon por EMI (haciendo bueno el lema de Collin Jerwood: "Only stupid bastards help EMI").
X-Ray Spex se salían, muy buena voz. Aunque la cantante era un poco cretina que acabó en los Hare Krishna.
_________________ And the world did gaze, in deep amaze, at those fearless men, but few Who bore the fight that freedom's light might shine through the foggy dew.
Otra muy conocida, aunque esto más en clave de heavy metal, Doro Pesch.
a esa juraria que la vi el otro dia en las fiestas de villalba de gratis, pero juraria que era dora y decian que tenia 60 años y a mi me costaba echarla mas de 30...
Pues ni pa ellos ni pa tí, tiene 44 .
Por cierto, otro grupo del que ya había leído alguna vez algo por internet (no sé si en este foro o en otros) son "Las Devotchkas".
_________________ "En una verdadera democracia no hay lugar para una diferencia seria de opinión sobre los grandes problemas" Gore Vidal (Mesías)
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados