Fecha actual 18 Jun 2013, 22:02

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 288 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: HIP-HOP libertario
NotaPublicado: 05 Sep 2011, 16:58 
No sé si lo han dicho o no, pero persoalmente, escucho mucho a Los Chikos del Maíz y a Pablo Hassel (bajo mi punto de vista, los mejores en este ámbito) a pesar de ser ellos comunistas. Sus críticas sociales y sus letras son de una calidad máxima.
Os quedan recomendados.

NotaPublicado: 09 Sep 2011, 18:01 

GallaeciaAntifascista escribió:
No sé si lo han dicho o no, pero persoalmente, escucho mucho a Los Chikos del Maíz y a Pablo Hassel (bajo mi punto de vista, los mejores en este ámbito) a pesar de ser ellos comunistas. Sus críticas sociales y sus letras son de una calidad máxima.
Os quedan recomendados.

Si componen letras muy buenas, a Los Chikos del Maiz, los escuchaba cuando tenía 13, me flipaba la de Trabajador@s pedazo letra, luego los discos nuevos que sacaron el Tony y el Nega, no me gustaron nada... Solamente ese, el de Miedo y asko en Valencia, en cambio el disco de Hasél el de Un café con Gurdun Ensslin, es de lo mejor en rap, en mi opinión. Yo recomiendo a Pablo Hasél y a Folie À Trois, el disco de Madrid 2004, el nuevo no me gusta nada. Aparte de que el rap, no me va mucho, me paso el 99'99904930924% escuchando punk. :P

Imagen

¡¡Y MORIRÉ EN LA CALLE; NUESTRO CAMPO DE BATALLA, LUTXANDO POR MI PUEBLO DETRÁS DE LAS BARRICADAS, Y MORIRÉ EN LA CALLE, NUESTRO CAMPO DE BATALLA CON EL PUNIO LEVANTADO Y LA CARA ENSANGRENTADA!!

NotaPublicado: 10 Oct 2011, 13:35 

Para los que preguntaban donde podian descargar la de "Quémalo" ya esta subido el disco a HHGroups:
http://www.hhgroups.com/maqueta-23910/L ... elolagnia/

Que lo disfruteis :D

Federación Íberica de Juventudes Libertarias (FIJL)

¿Quieres escuchar RAP libertario? Algunos temillas grabados desde la autogestión.
Manual - HipHop Libertario Ⓐ

NotaPublicado: 11 Oct 2011, 12:48 
Yo los que conozco son:
-Los Chikos del Maiz
-Pablo Hasel (muy de moda ultimamente por su detención)
-Folie a tròis
-Mentenguerra
Y ahora mismo no me vienen mas a la cabeza, pero estos tienen letras puramente reivindicativas

NotaPublicado: 11 Oct 2011, 14:41 

K-DoGG escribió:
Yo los que conozco son:
-Los Chikos del Maiz
-Pablo Hasel (muy de moda ultimamente por su detención)
-Folie a tròis
-Mentenguerra
Y ahora mismo no me vienen mas a la cabeza, pero estos tienen letras puramente reivindicativas

-Aire y humo.
-Eu Libre.

Y pff, no conozco ningún otro grupo. :roll:

Imagen

¡¡Y MORIRÉ EN LA CALLE; NUESTRO CAMPO DE BATALLA, LUTXANDO POR MI PUEBLO DETRÁS DE LAS BARRICADAS, Y MORIRÉ EN LA CALLE, NUESTRO CAMPO DE BATALLA CON EL PUNIO LEVANTADO Y LA CARA ENSANGRENTADA!!

NotaPublicado: 17 Oct 2011, 19:41 
No sé si ésto se ha dicho antes porque no me he leído todos los hilos, pero para mí lo más libertario que hay dentro del hip hop son las letras de Kase-O. Sus letras son totalmente reivindicativas pero no se limita al ámbito político sino que dan mucha importancia a la propia revolución personal como fuerza de cambio, y están cargadas de psicología y filosofía. El rap es un moviento revolucionario de por sí pero siempre están los típicos mcs que no tienen demasiada sustancia. Las letras de Nach también se asemejan en muchos aspectos a las de Kase-O. No se si habéis nombrado a Ciniko, no es especialmente conocido pero es un mc que me llega bastante.

NotaPublicado: 17 Oct 2011, 20:33 

A los Violadores del Verso hace la tira que no les escucho, a mi parecer he de decir que el que más me gusta es Kase.O, a parte de los versos que se marca, tiene un flow que me mola, y el mensaje ya ni te digo. Pero tanto como situarlo en el ámbito libertarío... ¿No has escuchado la de Soy de Aragón o qué? También es que la grabo con quince años, y de eso hace ya la tirá porque la canción es del 94. :roll: Lo situo más en independentista, o lo situaba, por los tiempos de esa canción ahora más de izquierdas o yo que se. Por ejemplo el Hate, en una parte de la de Alergía dice:
Sho-Hai escribió:
"pegar un póster en la pared con la cara de algún líder PePero
y le tiraré dardos a los ojos para dejarlo ciego.
A estos no es alergia, es asco
a los de la doble P de diarrea un manguerazo,
yo solo apoyo una guerra y es la de estilos como bazooka, mi pico,
y como proyectil mi micro supersónico."

Pff le he tenido que buscar ya ni me acordaba de la letra. :P

Y que queréis que os diga, las letras de los de Doble V son buenas y me gusta el mensaje, pero anarquistas pues como que no. :-?

Imagen

NotaPublicado: 17 Oct 2011, 20:42 
Pues sí que hacía tiempo que no escuchaba este tema.... nada que ver con el Kase-O actual. El caso es que yo lo situaría en lo libertario por las razones que te he dicho: la importancia a la revolución personal y también porque tiene letras con muchísima autocrítica y eso es importantísimo.

NotaPublicado: 17 Oct 2011, 20:47 

Sí, las letras han evolucionado mucho, ahora ni de lejos lo veo como independentista, pero bueno quien sabe, porque estos MCs son los típicos que no quieren dar a mostrar ideología pero te vas haciendo una idea mientras los escuchas. W:Wrz

Imagen

NotaPublicado: 17 Oct 2011, 21:02 

arma X aunque sea comunista

"Abolid la propiedad individual sin abolir el gobierno y aquélla se reconstituirá por obra de los gobernantes. Abolid el gobierno sin abolir la propiedad individual y los propietarios se reconstituirán en gobierno" Errico Malatesta
Estudiantes Libertarios de Sevilla

NotaPublicado: 18 Oct 2011, 18:13 
Yo no creo que les importe tanto mostrar ideologías. Además parten de la premisa básica de ser antisistemas, a partir de ahí pueden surgir las diferencias pero ese es el punto en común. Lo importante es que transmiten mensaje y dejan a la altura del betún a los que creen que el rap consiste en "medirse las pollas a ver quién la tiene más gorda".

NotaPublicado: 28 Oct 2011, 20:14 
unos artistas vastante reconocidos en este mundillo y ke siempre tienen y han tenido letras rehibindicativas han sido chulito camacho y juaninaka.

NotaPublicado: 28 Oct 2011, 20:15 
luego en plan underground y con tematica claramente anarkista hay un monton de grupos muy buenos y muchos emergiendo como estos.

POR LA SOMBRA

VAGOS Y MALEANTES

DESCARGA
http://www.megaupload.com/?d=R6QUVBYA

KRONSTADT

DESCARGAR
http://www.megaupload.com/?d=Y0Z1IZY5

NotaPublicado: 07 May 2012, 05:11 
Impactante canción...
http://www.youtube.com/watch?v=sd8KTxkZgSo

NotaPublicado: 07 May 2012, 20:08 

Los Aldeanos, son de Cuba y son muy conocidos por su oposicion al regimen de Fidel, lo que provoca que los estalinistas los acusen de ser de la Gusanera, pero escuchando sus letras creo que se descarta esa hipotesis

"Abolid la propiedad individual sin abolir el gobierno y aquélla se reconstituirá por obra de los gobernantes. Abolid el gobierno sin abolir la propiedad individual y los propietarios se reconstituirán en gobierno" Errico Malatesta
Estudiantes Libertarios de Sevilla

Nuevo tema Responder al tema  [ 288 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]