hip hop/rap libertario/anarquista

Subculturas y modos de expresión neotribal en la sociedad postindustrial. Música de combate, como elemento de comunicación social y crítica radical. Drogas: su incidencia en lo personal, en lo colectivo, en el movimiento y en lo social. Subproductos comerciales de la sociedad consumista del Espectáculo: Sexo, Drogas y Rock del Poder.

Subforo: Anuncios de actividades relacionadas con estos temas (conciertos, exposiciones, etc.)
b0lingat0pe
Mensajes: 17
Registrado: 23 Jun 2015, 17:49

Re: hip hop de ideología anarquista

Mensaje por b0lingat0pe » 27 Jun 2015, 16:57

salvoechea escribió:A ver hombre, no puedes pedir opiniones y cuando te dan una que no te satisface calificarla de tontería.

sí la he escuchado. Si te digo mi opinión sobre la letra te va a gustar menos aún

No, no quiero que la gente viva en la ignorancia ni nada de eso, te repito no es buena idea mezclar esas cosas porque ya se ha hecho y no sirve de nada.

O peor, sirve para asociar ideologías a subculturas, modas y formas de vestir. Insisto es de lo peor que le ha pasado al anarquismo

Eso lo piensa la gente a la que le gusta encasillar a las personas. Lo peor que le ha pasado al anarquismo de hoy en día es la ignorancia. Si partimos desde ahí todo tu argumento se desmorona..que música escuchas tu?

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: hip hop de ideología anarquista

Mensaje por salvoechea » 27 Jun 2015, 17:37

Venga, suerte con tu idea de difundir el anarquismo por medio de la música hip hop.
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

b0lingat0pe
Mensajes: 17
Registrado: 23 Jun 2015, 17:49

Re: hip hop de ideología anarquista

Mensaje por b0lingat0pe » 28 Jun 2015, 20:16

A todo el mundo le parece mala la letra?

b0lingat0pe
Mensajes: 17
Registrado: 23 Jun 2015, 17:49

Re: hip hop de ideología anarquista

Mensaje por b0lingat0pe » 28 Jun 2015, 20:19

Opinad por favor, debate abierto. Que pensáis de las diferencias entre el compañero y yo?

plur
Mensajes: 134
Registrado: 21 Mar 2014, 15:53

Re: hip hop de ideología anarquista

Mensaje por plur » 29 Jun 2015, 09:11

otro grupo de rap con ideas anarquistas: Kronstadt

A mi la verdad es que me gustan muy pocas canciones de rap, y la que has puesto no es un caso. No es mi estilo favorito, tampoco.

La musica y subcultura (punk sobretodo) ha acercado muchos adolescentes al anarquismo, que del contrario difícilmente se habrían interesado. Pero esta unión de subcultura e ideología es muy superficial y al cabo de poco, uno se acaba decantando o por esta subcultura, o por la militancia, o dejando las dos cosas de lado.

XXY
Mensajes: 170
Registrado: 31 May 2010, 10:02

Re: hip hop de ideología anarquista

Mensaje por XXY » 29 Jun 2015, 15:27

¿Pides nuestra opinión de lo que has colgado, ANARCOLEPSIA? pues a mí no me parece muy currada la letra ni el ritmo menos, más bién topicazos sin mucho análisis ni profundidad. A mí, de rap me gusta Keny Arcana


[youtube]30hWWb1tuxA?list=PL509F2CC0868B9D13[/youtube] [youtube]watch?v=KBx0YfvsknQ[/youtube]




[youtube]8g7KiWTf2vM?list=PL509F2CC0868B9D13[/youtube]
Última edición por XXY el 10 Jul 2015, 01:15, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4518
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: hip hop de ideología anarquista

Mensaje por blia blia blia. » 30 Jun 2015, 07:37

Yo provengo del hardcore-punk de los 90. Estuve muy metido en ello. Sin embargo estoy de acuerdo con Salvochea pero hay que matizar.

Hoy las tribus urbanas apenas existen. Ya poca gente se aferra a un único tipo de música o a una estética que lo defina ante la mayor parte de la población. Ante sus iguales sí, porque reconocen las marcas, el pantalón unos centímetros más arriba o abajo,... pero vamos, no tienen la importancia que ostentaron en los 80.

Curiosamente, lo que se ha convertido en una "tribu urbana" reconocible desde lejos es lo que llamarían el "anarquismo como forma de vida", la "estética okupa",... si bien bastante transversal en cuanto a gustos musicales, no en cuanto a forma de vestir. No es todo el anarquismo, pero visualmente los jóvenes vestidos de negro, con tatuajes y pendientes, parches en la ropa, rastas, botas de montaña, mallas,... son llamativos y fácilmente clasificables.

Por mi parte, cada uno que vista como quiera. Ahora, una reflexión sobre la estética punk. Esta surgió para provocar -principalmente rechazo- al ciudadano medio. No tiene sentido quejarse de que "me miran raro". Llevas cresta y 10 pendientes en la cara, ¡el que no te mira es porque está demasiado acojonao para hacerlo!

-------------------------------------------

Centrándonos ya en la música. Lo bueno de un artista es expresar sus inquietudes. Me parece que tiene que ser algo personal. Queda muy cutre cuando uno se apunta a una ideología y se dedica a dar el catecismo. Más todavía cuando hay mucha gente que hace lo mismo. Cuando son sólo unos pocos puede ser gracioso.

A mí me parece que el hip hop, como cualquier otro estilo -pero este más-, se tiene que basar en las vivencias e inquietudes personales, no en intentar ponerse al servicio de una ideología y quedarte en el panfleto. Otra cosa es que todos tenemos ideología y es lógico que trascienda.

Dicho de otra forma, hacer un grupo "de la ideología X" muchas veces es lo más cómodo, exactamente lo mismo que "copiar al grupo X". Y rara vez se hace de forma consciente, claro.

Y luego ya, qué hace que algo te guste es raro. Kronstadt para mí lo tiene todo en contra, no me gustan las bases, no tiene mucho "flow" (se dice así, ¿no?), las rimas tampoco es que sean la ostia, panfletario... pero joder, es auténtico y personalmente hasta me emociona:

[youtube][/youtube]

Por cierto, ahora que le he buscado en su facebook, pone algún grupillo del rollo.

---------------------
Un ejemplo de alguien con mucha ideología pero que intenta desarrollar más su vena artística y alejarse de lo panfletario y facilón, Perro Lobo. Llueven pétalos de flores de plástico.

plur
Mensajes: 134
Registrado: 21 Mar 2014, 15:53

Re: hip hop de ideología anarquista

Mensaje por plur » 30 Jun 2015, 08:24

blia blia blia. escribió:
Por cierto, ahora que le he buscado en su facebook, pone algún grupillo del rollo.
Tocaba en un conocido grupo de hardcore punk de Barcelona de hace 10 años

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4518
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: HIP-HOP libertario

Mensaje por blia blia blia. » 30 Jun 2015, 14:07

Del face de Kronstadt. Pongo los que están en castellano y los más políticos. Hay más.

Rebeca Lane - Bandera Negra


Zé Fuga - Metáforas Sencillas. No muy político, pero para la calidad que tiene, pocas reproducciones, ¿no?


Antítesi - No hay tregua


Drowing Dog & Malatesta - Power:


Sole - I think I'm Emma Goldman

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4518
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: hip hop de ideología anarquista

Mensaje por blia blia blia. » 30 Jun 2015, 14:16

plur escribió:Tocaba en un conocido grupo de hardcore punk de Barcelona de hace 10 años
No me refería a Invasión o a Otan, si no a grupos de hip hop que enlaza. Voy a poner alguno en el hilo correspondiente, que es este. No me sale cuando le doy a "ver temas activos".


b0lingat0pe
Mensajes: 17
Registrado: 23 Jun 2015, 17:49

Re: HIP-HOP libertario

Mensaje por b0lingat0pe » 01 Jul 2015, 12:11

Esto es de valencia, espero que os guste a mi la letra me gusta bastante la verdad.

http://youtu.be/HtH8vlL7_NU

ŝtelisto
Mensajes: 5
Registrado: 27 Mar 2015, 11:30

Re: HIP-HOP libertario

Mensaje por ŝtelisto » 03 Jul 2015, 16:27

b0lingat0pe escribió:Esto es mio, es mi primera canción en solitario, espero que os guste, gracias

http://youtu.be/HtH8vlL7_NU
Me ha gustado mucho la canción, dices que es tu primera canción en solitario, has grabado otras canciones como parte de algún grupo o algo así? Ojalá sigas escribiendo. Ah, y me parece que el enlace de tu último post es el mismo que el anterior, no sé si quisiste poner otra canción?

He escuchado la canción de Rebeca Lane y será que no lo entiendo bien pero la verdad no consigo ver qué tiene que ver el espiritismo con el anarquismo, a lo mejor tendré que escuchar algunas de sus otras canciones...

Y no sabía que Antítesi tenía nuevas canciones, gracias por la noticia!

Avatar de Usuario
Alasbarricadas.org
moderación foro Alasbarricadas.org
Mensajes: 520
Registrado: 09 Dic 2002, 19:21
Ubicación: Anarquía
Contactar:

Re: HIP-HOP libertario

Mensaje por Alasbarricadas.org » 28 Sep 2015, 15:35

No todo va a ser cerrar hilos y expulsar foreros. Nos han enviado esto como noticia y creemos que va mejor aquí:
Hip hop y poesía alrededor de los dramas y las luces de la periferia. Un viaje guiado en el P2 (Estación de buses-Ortonho), contemplando todo aquello que ansiamos y todo aquello que nos atraviesa: de la sombra en el río a la economía de mercado pasando por el eucaliptal, los astros, el sexo, la concentración parcelária, las torres de alta tensión, la memoria, el paraíso, la frustración, la inmortalidad y la lucha por la vida efímera. Músicas de mano de Pura Mestura, Diseños por Kike. Grabado en los estudios Cocobolo (Val da Amaía). Una nueva perversión del colectivo Hip Hop Ateneu, listo para descargar en este enlace:
http://www.mediafire.com/download/y1a23 ... 015%29.zip
Imagen

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4518
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: hip hop/rap libertario/anarquista

Mensaje por blia blia blia. » 26 Jun 2016, 10:35

Imagen Imagen

Desde colombia: Rima Rojinegra [SoundCloud]





Me mola el rollo vieja escuela. Quizá deberían ampliar su arco de temas y referencias. Supongo que si continúa el proyecto lo harán.

Responder