Straight Edge
Straight Edge
Hola a todos
me gustaria hacer un recuento de los straight edge's que visiten este foro dado que se rumorea que es un movimiento practicamente estinguido aquí en España,y me gustaria desmentir esos rumores.
Salud, paz y juventud libre de drogas!
me gustaria hacer un recuento de los straight edge's que visiten este foro dado que se rumorea que es un movimiento practicamente estinguido aquí en España,y me gustaria desmentir esos rumores.
Re: Straight Edge
ax_cgg escribió:Hola a todos
Ya sabes que hay alguno que otro, pero yo sé de uno DEMASIADO friki
Personalmente, ya sabe usted lo que opino. Una etiqueta, una etiqueta más, totalmente aceptable pero que no estoy dispuesta a colgarme de momento.
soy una bomba, una bomba nuclear, mi cuerpo está lleno de radioactividad
Leslie, no tiene ninguna gracia tu chiste: respeta, haz las gracias que quieras pero respeta.
el mundo posee ya el sueño de un tiempo cuya conciencia tienen ahora que poseer para vivirlo realmente.
Noticias en Alasbarricadas.org
Noticias en Alasbarricadas.org
utiliza el buscador, el de la página o el tuyo preferido. Ya se ha hablado de ese tema en el foro.k es el straig edges?
Ayuda del Foro
¿Fe? Pues no; Ninguna fe: lo que hace falta para esta lucha es una gran falta de fe. Lo que ahora existe sólo existe gracias a la fe.
Con una cierta falta de fe, ya basta para empezar a entender cómo es esto que nos pasa, para seguir luchando por lo que no existe.
¿Fe? Pues no; Ninguna fe: lo que hace falta para esta lucha es una gran falta de fe. Lo que ahora existe sólo existe gracias a la fe.
Con una cierta falta de fe, ya basta para empezar a entender cómo es esto que nos pasa, para seguir luchando por lo que no existe.
-
okupa
esa es forma de responder ? considero una actitud muy progresista preguntar sobre lok no se save, y una muy mediocre no responder y mandar a usar los buskadores cuando tu puedes darle una respuesta mas consisa, bueno pues te cuento los XxX son un movimiento k surgio por hay por los 80 si mal no recuerdo, con un grupo llamado ''la amenasa de la minoria'' o minor threat, su ideologia era sobre no consumir drogas, no tener sexo con chikas amenos k tubieran una relaxion seria y no tatuarse, entre otras cosas, aki puedes leer mas sobre el tema en punkunidos.com.ar.
PD: visiten la pagina de la esena punk de mi paiz punkdominicano.com
y la pagina de el distro en elk colavoro guebonazodistro.tk
Yo pregunto sobre lo que no sé y lo que me es difícil saber. Simplemente l ehe dicho donde puede encontrar información, decidiendo a que dedico mi tiempo, sin criticar a nadie.okupa escribió:esa es forma de responder ? considero una actitud muy progresista preguntar sobre lok no se save, y una muy mediocre no responder y mandar a usar los buskadores cuando tu puedes darle una respuesta mas consisa, bueno pues te cuento los XxX son un movimiento k surgio por hay por los 80 si mal no recuerdo, con un grupo llamado ''la amenasa de la minoria'' o minor threat, su ideologia era sobre no consumir drogas, no tener sexo con chikas amenos k tubieran una relaxion seria y no tatuarse, entre otras cosas, aki puedes leer mas sobre el tema en punkunidos.com.ar.
Y por lo demás, tu definición, creo que lleva a ideas que no se corresponden con toda la realidad. Vamos, que mi respuesta era más informativa incluso... ya que nos ponemos a juzgar a los demás, yo tambien puedo.
Ayuda del Foro
-
okupa
-
okupa
El término "straight edge" tiene su origen a fines de 1970 en Washington DC, Estados Unidos, "propuesto" por la banda punk "Teen Idles", estos proponian una vida libre de drogas de cualquier clase (alcohol,tabaco,acidos, mariguana y todas aquellas que alteraran la percepción) atraves de su musica, para así estar alerta al mundo que a uno lo rodea. Pero no sería hasta la formación de Minor Threat (con ex-integrantes de Teen Idles) que esta propuesta tomaría más seriedad. De hecho todo comienza con el terna "Straight Edge" de esta banda "..,soy una persona igual que tu pero tengo mejores cosas que hacer que sentarme por ahí y fumar hierba por que sé que soy capaz de continuar me río a la idea de comer pastillas me río a la idea de aspirar pegamento siempre quiero estar alerta, no quiero tener que usar muletas Yo tengo Straight Edge...". El mensaje era sencillo: no necesitas beber alcohol, fumar o ingerir ningún tipo de droga para pasarlo bien. Rápidamente este mensaje se fue expandiendo por todos los suburbio de EE.U.U. y muchos punks encontraron en él algo así como la respuesta a la presión social que ejercían sobre ellos sus compañeros y amigos que los empujaban a consumir estas sustancias para así lograr la aceptación. Bandas como 7 Seconds en Nevada, SSD y DYS en Boston y los Necros en Michigan fueron las primeras en adoptar estas ideas que estaban siendo empleadas por la creciente escena de Washington D.C.-
El SxE aparte de basarse en no tomar drogas ni carne (y en algunos casos ninguna comida proveniente de animales) tiene otro punto bastante importante, el tener relaciones sexuales con pareja estable y no esporádicas. Otro cosa a decir es que las bandas SxE que no respetan a los que toman drogas y tienen una actitud intolerante reciben el nombre de "hardline".
El SxE aparte de basarse en no tomar drogas ni carne (y en algunos casos ninguna comida proveniente de animales) tiene otro punto bastante importante, el tener relaciones sexuales con pareja estable y no esporádicas. Otro cosa a decir es que las bandas SxE que no respetan a los que toman drogas y tienen una actitud intolerante reciben el nombre de "hardline".
-
Homocrudo
joder este tema está bastante quemado. ¿por qué si se explica en otros lados la gente sigue diciendo las mismas chorradas? no te ofendas okupa, pero es que hay cosas que dicen que parece que te las hayas inventado. el sxe en principio no tiene que ver con el vegetarianismo, es no tomar drogas (y según entre qué gente, la actitud ante el sexo será distinta, en estados unidos ese tema es más del tipo "nada de sexo promiscuo" pero yo en europa he visto una actitud más similar a no convertirse en un adicto al sexo, que me parece era el mensaje original). otra cosa es que muchos sxe acaben siendo vegetarianos/veganos.
el hardline es un movimiento específico, disuelto, de tendencia ecologista radical con algunos puntos de vista polémicos, en principio no tiene nada que ver con el sxe, aunque muchos de sus miembros venían del straight edge vegano (nótese que hablo en pasado, porque el hardline ya no existe como tal). un sxe puede ser muy intolerante con los que toman drogas y no por eso es hardline, son cosas bien distintas (sin entrar en el hecho de que el sxe del que hablamos probablemente sea un capullo).
y ya está.
el hardline es un movimiento específico, disuelto, de tendencia ecologista radical con algunos puntos de vista polémicos, en principio no tiene nada que ver con el sxe, aunque muchos de sus miembros venían del straight edge vegano (nótese que hablo en pasado, porque el hardline ya no existe como tal). un sxe puede ser muy intolerante con los que toman drogas y no por eso es hardline, son cosas bien distintas (sin entrar en el hecho de que el sxe del que hablamos probablemente sea un capullo).
y ya está.
-
sebastian chile
las malditas drogas
bueno tengo que desir solo una cosa las malditas drogas mataron a un par de amigos ensusian mi espasio no soporto a los malditos traficantas de cadenas yo por suerte estoy libre de toda opresion grasias toda la gente que quera debatirlo que me escriba al WAKEUP1@HOTMAIL.COM