flamenco

Subculturas y modos de expresión neotribal en la sociedad postindustrial. Música de combate, como elemento de comunicación social y crítica radical. Drogas: su incidencia en lo personal, en lo colectivo, en el movimiento y en lo social. Subproductos comerciales de la sociedad consumista del Espectáculo: Sexo, Drogas y Rock del Poder.

Subforo: Anuncios de actividades relacionadas con estos temas (conciertos, exposiciones, etc.)
Avatar de Usuario
Komando Kulebro
Mensajes: 284
Registrado: 18 Jun 2006, 17:51
Ubicación: Madrid Sur

Mensaje por Komando Kulebro » 26 Jun 2006, 12:12

Cenetista escribió:
DecontrolSchizo82 escribió:No hombre, el flamenco no es lo mismo que la rumba.
Hablando de la rumba... ¿alguien interesante a escuchar?
los clásicos de la rumba quinqui a mí me encantan!!!

Los Chichos, por supuestísimo. Sobre todo la mítica de "Libre libre quiero ser", eso es un tema anticarcelario como una catedral!!!!!! de esta hacían versión punkrock mis paisanos de LSM. "La historia de Juan Castillo" es también de temática carcelaria, y hacían versión El Úlimo Ke Zierre. Y por supuesto, "Ni más ni menos"

Los Chunguitos y su "Carmen" y "Dame veneno"; Los Calis y su mítico "Heroína" del que hacen versión La Fuga...

y luego, lo que ya han comentado de Des+Karadas que basicamente son punkis haciendo rumba, y sale lo que sale. Tienen algunas muy buenas, muy fiesteras y con letras protestonas, aunque también muchas que solo hablan de droga

Avatar de Usuario
Cenetista
Mensajes: 2124
Registrado: 18 Dic 2004, 21:02
Ubicación: Valladolor
Contactar:

Re: flamenco

Mensaje por Cenetista » 11 Ene 2014, 17:54

“Han conseguido que el pueblo sea el mayor enemigo del pueblo”

Francisco Contreras, Niño de Elche, es una de las voces flamencas más interesantes de la escena alternativa española, un ejemplar extraño de flamenco donde arte y vida se confunden en libertad y anticapitalismo. Con él conversamos sobre su último disco, un homenaje a Miguel Hernández atípico, centrado en nuestro presente de luchas y confeccionado de forma colectivista.

http://cnt.es/noticias/%E2%80%9Chan-con ... o%E2%80%9D
"Queremos personas capaces de destruir, de renovar sin cesar los medios y de renovarse ellas mismas; personas cuya independencia intelectual sea su mayor fuerza, que jamás estén ligados a nada... aspirando a vivir vidas múltiples en una sola vida".

Francisco Ferrer i Guardia

Scox
Mensajes: 1987
Registrado: 07 Sep 2006, 16:40

Re: flamenco

Mensaje por Scox » 27 Ene 2014, 02:28

En flamenco no estoy muy puesto, pero sí que me gusta y tengo un primo que toca la guitarra y está muy metido en el mundillo al que de vez en cuando le pido que me pase algún disco.

En cuanto a recomendaciones, yo te voy a decir que los clásicos, por algo son clásicos, y que si hay alguien a quién tienes que escuchar es al grandísimo Camarón de la Isla:
[youtube]oJjRTpBoaQk&list=PL2806D727CB6E8361[/youtube]

Otro al que no puedes dejar de escuchar es a Paco de Lucía (que, por cierto, grabó varios discos con Camarón):

Y bueno, si quieres seguir por ahí, guitarristas solistas hay muchísimos y muy buenos, solo tienes que buscar un poco (aunque tan bueno como Paco no creo que encuentres ninguno).
¡Corred vuelta arriba!Allí os curarán y alimentarán hasta la saciedad con una felicidad de mentira.Y cuando esteis hartos,dormiréis pacíficamente y roncaréis al compás.¡Deprisa!¿Qué os importa que yo me quede aquí solo?¿Qué más os da si yo no quiero que otros quieran pensar por vosotros?¿Qué os importa si yo quiero lo imposible...?

Responder