Foro Alucinógeno

Subculturas y modos de expresión neotribal en la sociedad postindustrial. Música de combate, como elemento de comunicación social y crítica radical. Drogas: su incidencia en lo personal, en lo colectivo, en el movimiento y en lo social. Subproductos comerciales de la sociedad consumista del Espectáculo: Sexo, Drogas y Rock del Poder.

Subforo: Anuncios de actividades relacionadas con estos temas (conciertos, exposiciones, etc.)
Responder
Luisys32
Mensajes: 6
Registrado: 19 Jul 2010, 15:49

Foro Alucinógeno

Mensaje por Luisys32 » 27 Jul 2010, 17:57

Aquí abró un foro de discusión sobre las diferentes sustancias psicoactivas existentes en la actualidad, hay que rescatar su valor espirtual y desestigmatizarlas como producto de perdición social...

---------------------------------------------------------------------------------------

Todo Sobre la Ayahuasca

En quechua ayahuasca significa 'soga de muerto' por su etimología aya 'muerto, difunto, espíritu' y waska 'soga, cuerda', ya que en la cosmovisión de los pueblos nativos el ayahuasca es la soga que permite que el espíritu salga del cuerpo sin que este muera.

Imagen

El proceso del rito del Ayahuasca es dirigido por el maestro curandero o maestro ayahuasquero. El curandero convida generalmente el Ayahuasca a los pacientes en sesiones nocturnas llevadas a cabo en un promedio de dos o tres veces por semana. Usualmente se prefiere realizar sesiones los días martes y viernes.

Antes de tomar la bebida hay que preparar al cuerpo con unas dietas y una sana alimentación, no comer carne de cerdo, grasas, ají, alcohol, drogas, pastillas, y no tener relaciones sexuales pues esto puede interferir con los efectos del Ayahuasca. Además hay que purgarse una noche antes.

Avatar de Usuario
Chimaera monstrosa
Mensajes: 3068
Registrado: 14 Ago 2004, 17:37

Re: Foro Alucinógeno

Mensaje por Chimaera monstrosa » 27 Jul 2010, 19:21

Para que el DMT -Dimetiltriptófano- de la ayahuasca surga efecto hay que tomar un Inhibidor reversible de la Monoaminooxidasa -IMAO- que proporcionan diversas plantas como la ruda. Este inhibidor reversible se toma media hora antes y luego la infusión de la liana Psicotria viridis que es la planta con mayor concentración de DMT. Es curioso como se llegó a desarrollar este saber tan pormenorizado de la etnobotánica de haber de mezclar dos plantas distintas para conseguir los efectos de un psicotropo.

Yo no he tomado ayahuasca ni pienso hacerlo, pues hablando con gente que la ha tomado, tiene un efecto de una semana -como la ergolina de la Ipomoea violacea, substancia que se supone que contenía el brebaje de los misterios eleusinos, cuyos efectos son más interesantes- y es gente en exceso mística que por lo general necesita superar alguna situación difícil y siempre dan la sensación de que se han quedado una poquito p'allá. Sobre esta planta se fundan religiones sincréticas del Brasil.

Dice Jonathan Ott en el "Pharmacotheon" sobre la Ipomoea violacea o semillas de San Diego que después de la conquista de México unos cronistas españoles describieron el uso ritual en aztecas y otras tribus de semillas llamadas ololiuhqui "cosas redondas", procedentes de la planta coaxihuitl o coatlxoxouhqui "planta serpiente" o "serpiente verde". La Ipomea violacea se la conoce en méxico como quiebraplato de lengua mixe piH pu'ucte.sh "flor del plato roto" y se refieren a sus semillas como sung-pahk "huesos de los niños".

Responder