sobre el aborto

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
Avatar de Usuario
Sheldon
Mensajes: 87
Registrado: 22 Sep 2009, 09:48

Re: sobre el aborto

Mensaje por Sheldon » 03 Sep 2010, 12:08

cipriano escribió:No he querido molestarte
En ningun momento me he sentido molestado tranqui.

Si que vi con tu mensaje, que el primer parrafo podia malentenderse, y por eso la explicación de abajo, poniendo los matices, ya que en ese primer parrafo lo que puse fue muy directo, incluso mediante sloganes, no solo con la función de explicar, si no a la vez para escandalizar también, a veces las cosas xocantes al ser más concisas entran mejor (aunque esta el riesgo de caer en la demagogia, cosa que no intentava).

A y encantado de si caigo en el reducccionismo o la demagogia (aunque no quiera) me lo hagais saber, más sano será el debate y es lo que creo que preferimos todas.

PD: a veces escribir en el curro, me deja poco tiempo y al intentar ser escueto, el mensaje puede parecer más bruto de lo que buscava al escribirlo. Espero que la explicación de después haya complementado bién lo que queria expresar en el primer mensaje, sobre la educación recivida.
'Hay tiempos en que debe usarse el desprecio con economía a causa del gran número de necesitados'

http://www.libertad-mumia.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Cenetista
Mensajes: 2124
Registrado: 18 Dic 2004, 21:02
Ubicación: Valladolor
Contactar:

Re: sobre el aborto

Mensaje por Cenetista » 02 Dic 2013, 15:23

Contra la imposición de la familia. Aborto libre y gratuito

Para cualquier mujer el derecho a abortar -en condiciones seguras para su vida y salud- es incuestionable y una decisión que sólo ella debe tomar. Implica poder elegir sobre su vida y su propio cuerpo, libremente, sin cuestionamientos sociales y mucho menos morales o religiosos.

http://www.cnt.es/noticias/contra-la-im ... y-gratuito
"Queremos personas capaces de destruir, de renovar sin cesar los medios y de renovarse ellas mismas; personas cuya independencia intelectual sea su mayor fuerza, que jamás estén ligados a nada... aspirando a vivir vidas múltiples en una sola vida".

Francisco Ferrer i Guardia

anarcho
Mensajes: 8
Registrado: 24 Nov 2013, 21:38

Re: sobre el aborto

Mensaje por anarcho » 15 Dic 2013, 07:34

Antes de nada, os pediría serenidad y calma a todos y todas que estáis a favor del aborto.

Yo personalmente (aclaro que soy un hombre) estoy totalmente en contra del aborto, aun así no soy del tipo de persona que os dirá de todo por hacerlo o mirará mal, por lo que repito, calma jajaja

Estoy en contra sobretodo porqué creo que es un asesinato ya que es una criatura que - independientemente de si han pasado las semanas esas de las que habláis - es o será unser humano como yo y como todos vosotros y vosotras, por lo que estás matando una vida "futura".
Además de eso, (y que conste que no pretendo ser un moralista) todos los actos tienen consecuencias, y si no estás preparado/a por las posibles consecuencias de mantener relaciones sexuales, no practiques el sexo, ¿no?

Saludos!

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6707
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: sobre el aborto

Mensaje por Joreg » 15 Dic 2013, 08:54

anarcho escribió:Además de eso, (y que conste que no pretendo ser un moralista) todos los actos tienen consecuencias, y si no estás preparado/a por las posibles consecuencias de mantener relaciones sexuales, no practiques el sexo, ¿no?
Je. Perdona, me hace gracia. Es un consejo del tipo: "haz lo adecuado". Yo creo que eso que dices viene a ser: "el comportamiento correcto es el que yo digo, y sería muy conveniente que todo el mundo pensase como yo... A no ser que esté yo afectado directamente".

Además, lo de la preparación es muy complicada, porque si a día de hoy se hiciesen exámenes, y se siguiese tu consejo... Se acabó el sexo, los niños, las familias y la especie. Me parece bastante irresponsable tener hijos, la verdad.

Te lo digo de buen rollo.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

anarcho
Mensajes: 8
Registrado: 24 Nov 2013, 21:38

Re: sobre el aborto

Mensaje por anarcho » 15 Dic 2013, 17:08


Je. Perdona, me hace gracia. Es un consejo del tipo: "haz lo adecuado". Yo creo que eso que dices viene a ser: "el comportamiento correcto es el que yo digo, y sería muy conveniente que todo el mundo pensase como yo... A no ser que esté yo afectado directamente".


La verdad es que una vez me vi afectado por algo similar por mantener relaciones con una chica (tengo 17 años) ya que el preservativo se me salió, y fuimos a buscar la píldora los dos. Esta vez, lógicamente pensé que algo podía salir mal - estaba un poco atemorizado - sin embargo se lo dije, si algo va mal nada de abortar (cosa que ella lo habría hecho).

Además, lo de la preparación es muy complicada, porque si a día de hoy se hiciesen exámenes, y se siguiese tu consejo... Se acabó el sexo, los niños, las familias y la especie. Me parece bastante irresponsable tener hijos, la verdad.
No estoy para nada en contra de los métodos anticonceptivos (cómo voy a estarlo si yo los usaba jajaj). Pero lo repito, todo tiene sus riesgos.
Te lo digo de buen rollo.
Y yo te lo agradezco enormemente :wink:

Aquitania
Mensajes: 5147
Registrado: 12 Abr 2007, 21:09

Re: sobre el aborto

Mensaje por Aquitania » 15 Dic 2013, 19:32

Hombre anarcho:
Esta vez, lógicamente pensé que algo podía salir mal - estaba un poco atemorizado - sin embargo se lo dije, si algo va mal nada de abortar (cosa que ella lo habría hecho).
Y si ella lo habría hecho, hubiera dejado de hacerlo porque tú le dijeras "nada de abortar"? Ibas a gestarlo y parirlo tú, o como va eso?

Y en último caso, hubieras hipotéticamente aceptado que ella te dijera: OK, voy a hacer el esfuerzo de gestarlo y parirlo, pero después del parto te lo quedas tú solo, a mí no me vengas a pedir nada ni me reclames un céntimo, tú te lo comes al 100% desde el minuto cero, has aceptado esa responsabilidad al tener sexo?
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6707
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: sobre el aborto

Mensaje por Joreg » 16 Dic 2013, 08:48

anarcho escribió:La verdad es que una vez me vi afectado por algo similar por mantener relaciones con una chica (tengo 17 años) ya que el preservativo se me salió, y fuimos a buscar la píldora los dos. Esta vez, lógicamente pensé que algo podía salir mal - estaba un poco atemorizado - sin embargo se lo dije, si algo va mal nada de abortar (cosa que ella lo habría hecho).
Es que tú no pintas nada en ese asunto de cocerlo en el horno y servirlo en la mesa. Si me dijeses que te ibas a quedar con todos los niños que fuesen engendrando las sucesivas mujeres que fueses teniendo, pues mira, todavía. Pero no eres tú quien va a padecer la dulce espera. Ese cóctel de hormonas, esa barriga, ese parto, y esa separación posterior, para dar un hijo laboriosamente producido, a un chaval de diecisiete años... Suena regular.

Y claro, ahora hay anticonceptivos y aborto, pero antes no los había, y no veas qué risa, cuando el anticonceptivo era la abstinencia, y el aborto clandestino.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

anarcho
Mensajes: 8
Registrado: 24 Nov 2013, 21:38

Re: sobre el aborto

Mensaje por anarcho » 16 Dic 2013, 10:52

Aquitania escribió:Hombre anarcho:

Y si ella lo habría hecho, hubiera dejado de hacerlo porque tú le dijeras "nada de abortar"? Ibas a gestarlo y parirlo tú, o como va eso?

Y en último caso, hubieras hipotéticamente aceptado que ella te dijera: OK, voy a hacer el esfuerzo de gestarlo y parirlo, pero después del parto te lo quedas tú solo, a mí no me vengas a pedir nada ni me reclames un céntimo, tú te lo comes al 100% desde el minuto cero, has aceptado esa responsabilidad al tener sexo?
Hombre tampoco me malinterpretes, no la hubiera obligado, pero se lo pedí bastante insistentemente...

Y aunque es una putada, lo habría aceptado.
Joreg escribió: Es que tú no pintas nada en ese asunto de cocerlo en el horno y servirlo en la mesa. Si me dijeses que te ibas a quedar con todos los niños que fuesen engendrando las sucesivas mujeres que fueses teniendo, pues mira, todavía. Pero no eres tú quien va a padecer la dulce espera. Ese cóctel de hormonas, esa barriga, ese parto, y esa separación posterior, para dar un hijo laboriosamente producido, a un chaval de diecisiete años... Suena regular.

Y claro, ahora hay anticonceptivos y aborto, pero antes no los había, y no veas qué risa, cuando el anticonceptivo era la abstinencia, y el aborto clandestino.
Tienes razón en que no tengo ni puta idea de lo duro que es estar gestando un niño y nunca lo sabré, pero haría lo posible por que no le fuese tan duro, pero no soy tan cabrón como para no responsabilizarme.

Tampoco voy por ahí copulando con todas las mujeres que me encuentro...

Saludos!

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: sobre el aborto

Mensaje por yoSkAn » 16 Dic 2013, 19:23

estoy yo en el centro de planificación esperando a que me den la píldora, con los nervios, el estómago encogido, mareada de la que se me pué venir encima y con el maromo que en vez de decirme "tranquila, estoy aquí, te apoyo", me empieza a dar la coña con que si me quedo preñada, nada de abortar...y eso que si te quedas embarazada, tienes unas probabilidades enormes de que el feto tenga algún tipo de malformación o problema...vamos, es que te rompo un jarrón en la cabeza y no vuelves a verme el coño en tu puta vida.


me vas a decir a mí lo que tengo que hacer con mi útero y mi canal de parto, amos hombre!
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: sobre el aborto

Mensaje por salvoechea » 16 Dic 2013, 19:57

yoSkAn escribió: vamos, es que te rompo un jarrón en la cabeza y no vuelves a verme el coño en tu puta vida.


me vas a decir a mí lo que tengo que hacer con mi útero y mi canal de parto, amos hombre!

Oye anarcho, que si quieres te lo traduzco, es que a veces con la sutileza y el matiz no todo el mundo la entiende. :lol:
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: sobre el aborto

Mensaje por salvoechea » 16 Dic 2013, 20:21

Bueno, ya he parado de reírme.

Ha querido decir que en unos momentos de incertidumbre como los que tiene una mujer ante la duda de un posible embarazo no deseado, y ante la tesitura de tener que tomar medidas de emergencia como la pildora del día después, lo que espera una mujer de su compañero es compresión y apoyo en sus decisiones. Si no recibe esa compresión y apoyo, lo mejor es acabar con la relación.

Por otra parte te comenta, que la decisión sobre cuando una mujer quiere reproducirse es suya exclusivamente, puesto que es la mujer la que en última instancia y debido al dimorfismo sexual evidente que se da en la especie humana, solo el sexo femenino tiene la capacidad de gestar, al estar dotada de órganos sexuales que cumplen tal función y de los que la poseedora de los mismos es la única persona en este mundo que debe decidir su uso.
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Aquitania
Mensajes: 5147
Registrado: 12 Abr 2007, 21:09

Re: sobre el aborto

Mensaje por Aquitania » 17 Dic 2013, 00:13

Pues sí, yo haría exactamente lo mismo que yoskan, muy bien expresado :D .
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Avatar de Usuario
Korto
Mensajes: 119
Registrado: 12 May 2013, 21:14

Re: sobre el aborto

Mensaje por Korto » 17 Dic 2013, 01:30

Ya estoy viendo a cientos de maromos encantados con esa visión del proceso:

Ejcuxa, "txati" -por seguir con eso de "el maromo"-, que el coño es tuyo, tú veras lo que haces , ya me contaras por el güasap si hay premio y si lo recoges o no, ea, hasta la próxima si la hay.

Aquitania
Mensajes: 5147
Registrado: 12 Abr 2007, 21:09

Re: sobre el aborto

Mensaje por Aquitania » 17 Dic 2013, 09:19

O sea, las dos únicas alternativas serían que estés en el centro de planificación familiar y el apoyo del tío sea comerte la cabeza con que no abortes, o que ya le avises por el whatsapp? Ostras pues vaya plan.

Si ese es el caso, más importante aún me parece el acceso al aborto libre y seguro y la decisión de la mujer sobre su cuerpo. Más que nada porque la opción "estoy en contra del aborto porque es un asesinato" no excluye la opción "hasta la no vista" (y esto no va personalmente por ti, anarcho, que no has dicho eso).

Anda que en contextos en que el aborto está reprimidísimo y prohibidísimo los tíos no se lavan las manitas con embarazos que no quieren asumir... Y encima ahí te cae como una losa la responsabilidad de "tú sabías lo que hacías" y "no haberte liado por ahí".

Ahora resulta que la obviedad que ha dicho yoskan respecto a que si te tienes que tomar la poscoital lo que necesitas es apoyo y comprensión y no presiones, tiene que ver con que los tíos se laven las manos? Buf.
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: sobre el aborto

Mensaje por yoSkAn » 17 Dic 2013, 10:06

La opción de que un tío te acompañe para apoyarte la descartamos, no?

Vale, mu bien, que es que si digo que mi cuerpo es mío, estoy invitando a que me usen como un objeto, o cómo es tu proceso de razonamiento? has pedido plaza para el obispado de Granada?

en cualquier caso, lo que hay que hacer es empoderar a las mujeres, dar educación sexual con enfoque de género, para que os mandemos a la mierda con siquiera sugerir lo de follar a pelo.
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Responder