sobre el aborto

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
Avatar de Usuario
Korto
Mensajes: 119
Registrado: 12 May 2013, 21:14

Re: sobre el aborto

Mensaje por Korto » 17 Dic 2013, 13:43

Aquitania escribió:O sea, las dos únicas alternativas serían que estés en el centro de planificación familiar y el apoyo del tío sea comerte la cabeza con que no abortes, o que ya le avises por el whatsapp? Ostras pues vaya plan.

Si ese es el caso, más importante aún me parece el acceso al aborto libre y seguro y la decisión de la mujer sobre su cuerpo. Más que nada porque la opción "estoy en contra del aborto porque es un asesinato" no excluye la opción "hasta la no vista" (y esto no va personalmente por ti, anarcho, que no has dicho eso).

Anda que en contextos en que el aborto está reprimidísimo y prohibidísimo los tíos no se lavan las manitas con embarazos que no quieren asumir... Y encima ahí te cae como una losa la responsabilidad de "tú sabías lo que hacías" y "no haberte liado por ahí".

Ahora resulta que la obviedad que ha dicho yoskan respecto a que si te tienes que tomar la poscoital lo que necesitas es apoyo y comprensión y no presiones, tiene que ver con que los tíos se laven las manos? Buf.
No, si alternativas habrá tantas como maneras de actuar.

Yo, que he pasado por una de esas situaciones, afortunadamente no me imagino a mi compañera aquellos días con eso de: Ni opinar, no me digas ni mú, “maromo”, que te rompo un jarrón en la cabeza. El coño es mio, lo que salga o no del mismo es mio y decisión exclusiva mía, tu opinión y tu visión sobran, “maromo”.

Ahora bien, quiero esto y lo otro de ti, que vayas, vengas y comportes según me convenga y decida.

Si la relación, la pareja, el acto conjunto, el óvulo de una y el esperma del otro, la posibilidad de abortar, o de tenerlo dejan de ser, existiendo ambas partes, un proceso a vivir en común, en función de lo que decida ella sin admitir siquiera la visión o los sentimientos de él -y que no se le ocurra manifestarlos siquiera al “maromo”, o le rompe un jarrón encima- pues, mujer, imagino que esos del “enga “txati”, ya me contaras, hasta la próxima si la hubiera” estarán encantados.


Que igual a más de uno le parece atroz que el hombre en cuestión se exprese, coincida o difiera, sin imposición y respetando la voluntad de la mujer, claro.

A yoSkAn.

Por supuesto, unos pidiendo plaza entre el obispado (o quizá entre ulema y mulá), otros, de expertos en género, maternidad y lo que se tercie. Oye, y si, por lo que sea, no lo ha vivido, no tiene la experiencia , pero ha estudiado a las autoridades referentes de turno y ha leído muchos fanzines, más puntos aun. Hoy, escribiendo en una revista digital feminista 2.0, mañana, quien sabe.

Aquitania
Mensajes: 5147
Registrado: 12 Abr 2007, 21:09

Re: sobre el aborto

Mensaje por Aquitania » 17 Dic 2013, 19:46

Ostras Korto, me dejas la madíbula desencajada.
Si la relación, la pareja, el acto conjunto, el óvulo de una y el esperma del otro, la posibilidad de abortar, o de tenerlo dejan de ser, existiendo ambas partes, un proceso a vivir en común, en función de lo que decida ella sin admitir siquiera la visión o los sentimientos de él -y que no se le ocurra manifestarlos siquiera al “maromo”, o le rompe un jarrón encima- pues, mujer, imagino que esos del “enga “txati”, ya me contaras, hasta la próxima si la hubiera” estarán encantados.
Vale, vuelvo a insistir: es o el "aquí nada de abortar" y "yo no se lo hubiera prohibido" (lo cuál implica que "podría", cosa bastante inquietante) mientras la tía está esperando la poscoital, o lo de "hasta la próxima...

Yoskan no ha dicho que en cualquier situación haya que pasar olímpicamente de los sentimientos del tío, pero es que en la situación que estamos comentado ya de entrada es el tío el que se pasa por el arco del triunfo los sentimientos o las necesidades de la tía (lo siento anarchos pero es así).
Que igual a más de uno le parece atroz que el hombre en cuestión se exprese, coincida o difiera, sin imposición y respetando la voluntad de la mujer, claro.
La cuestión no es que el hombre no se pueda expresar. Yo no sé en qué revistas 2.0 escriben Joreg o salvoechea pero lo han expresado perfecto: el embarazo no se puede repartir al 50% (la crianza sí). Yo he tenido amigos que se han visto en la situación de querer el crío y la tía ha decidido que no, y les he comprendido, les he escuchado y no se me ha ocurrido decirles que se callasen. Pero no les he oído soltar cosas como lo que aquí se ha explicado.

Y si encima te vienen con argumentos de "es una persona independientemente de las semanas"... Jolín. Pues entonces, no te masturbes que el espermatozoide es también una persona, no te fastidia.
Oye, y si, por lo que sea, no lo ha vivido, no tiene la experiencia , pero ha estudiado a las autoridades referentes de turno y ha leído muchos fanzines, más puntos aun. Hoy, escribiendo en una revista digital feminista 2.0, mañana, quien sabe.
Madre mía. Si para entender esto la cuestión es haber leído fanzines y revistas 2.0, realmente vamos de cráneo.
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Avatar de Usuario
Korto
Mensajes: 119
Registrado: 12 May 2013, 21:14

Re: sobre el aborto

Mensaje por Korto » 18 Dic 2013, 00:04

Mi comentario iba exclusivamente por el de yoSkAn, el maromo y los jarrones en la cabeza, siendo independiente de las 23 páginas de tema restantes, con lo que eso conlleva.


Ni estoy contra el aborto, ni creo que el personaje de turno tenga que imponerle nada a la principal afectada, ni el aborto, ni la gestación y crianza

Aquitania
Mensajes: 5147
Registrado: 12 Abr 2007, 21:09

Re: sobre el aborto

Mensaje por Aquitania » 18 Dic 2013, 00:48

Hombre, no creo que se pueda desligar el comentario de yoskan de los mensajes anteriores a los cuales responde.

Con lo de los enfoques de género, la verdad es que te has lucido.
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

chemic553
Mensajes: 556
Registrado: 04 Dic 2012, 04:15

Re: sobre el aborto

Mensaje por chemic553 » 18 Dic 2013, 15:18

sobre este tema debo decir que los comentarios muchas veces vienen desde algo, en parte más profundo que la ideología, desde la cultura, los sistemas de valores que nos han inculcado. Yo me considero libertario, y por tanto creo que el colocarme continuamente en la posición "de la otra" para entenderl@ y establecer algún tipo de vínculo es una actitud que intento realizar siempre, con mayor o menor éxito.
Y creo que, en general, las posiciones contrarias al aborto vienen de quienes consideran la vida como un valor absoluto, no discutible, un derecho natural, universal e independiente y superior a cualquier derecho creado por el ser humano (derecho positivo). Yo no creo en ningún derecho existente por encima de unas leyes consensuadas. Me intento poner en la piel de un hombre, una mujer, un perro o un cerdo, y actúo en consecuencia. No me es posible ponerme en la piel de un monitor, un movil, una nariz o un conjunto de células, y desprecio a quien pone más vehemencia en luchar contra el aborto que en luchar contra la mortalidad infantil. No me parece plato de buen gusto abortar, y creo que a una mujer tampoco, ya que abortar no es como sacarse los mocos. Y creo que aceptando el sentido común que le supongo a todo el mundo hasta que me demuestren lo contrario hay muchas formas de evitar el aborto. Y cuando todas ellas han fracasado no me parece, en absoluto, una solución evitable. Las mujeres en esto deciden, y si llegase el día en que la chica con la que tengo o tuve relaciones quiere abortar y yo quiero tener un hijo con ella, tendré que lamentar la mala elección que tuve acostándome con ella, no presionarla para que lo tenga. Mis malas decisiones son responsabilidad mía
Y todo esto considerando el aborto como un hecho absolutamente traumático para todo el mundo y especialmente para la mujer.
...Inevitables golosas,
que ni labráis como abejas,
ni brilláis cual mariposas;
pequeñitas, revoltosas,
vosotras, amigas viejas,
me evocáis todas las cosas

Responder