Feminismo de Estado

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
Responder
Abremente
Mensajes: 5
Registrado: 25 Ene 2020, 10:34

Feminismo de Estado

Mensaje por Abremente » 25 Ene 2020, 10:42

(A) Hola compañerxs! Me presento, soy Pablo nuevo en el foro, vivo en Valencia y tengo 32 años.
Me encantaría saber vuestra opinión sobre el feminismo estatista.
1 saludo y todo un placer de formar parte de este foro Gracias!! (A)

Avatar de Usuario
Blinky
Mensajes: 294
Registrado: 06 Ene 2013, 20:17

Re: Feminismo de Estado

Mensaje por Blinky » 25 Ene 2020, 17:56

¿A qué te refieres con "feminismo estatista"? ¿A ley 1/2004 y la ley 3/2007? Vamos las principales leyes sobre género. ¿O a las organizaciones subvencionadas por el Estado para promover el feminismo? ¿O a todo en general? ¿Podías ser más específico?
Echa un vistazo a mi libro "La realidad" y cuestiónalo para perfeccionarlo al máximo nivel.

Versión 3.0

https://www2.slideshare.net/MercroMina1/larealidad3

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Feminismo de Estado

Mensaje por Contumacia » 26 Ene 2020, 13:58

Es bastante explícito: está preguntando por el feminismo institucional, que es una corriente muy concreta dentro del feminismo y la única que parece tener visibilidad día sí y día también en medios.

Como esto es una página anarquista no es nada difícil imaginarse la postura antiautoritaria frente al feminismo institucional y qué le pueden reprochar

Avatar de Usuario
delirio punk
Mensajes: 410
Registrado: 22 Mar 2011, 16:38

Re: Feminismo de Estado

Mensaje por delirio punk » 31 Ene 2020, 16:31

Pues a mi la palabra estatismo no me gusta con ningun adereso....

Avatar de Usuario
Blinky
Mensajes: 294
Registrado: 06 Ene 2013, 20:17

Re: Feminismo de Estado

Mensaje por Blinky » 01 Feb 2020, 11:53

Contumacia escribió:
26 Ene 2020, 13:58
Es bastante explícito: está preguntando por el feminismo institucional, que es una corriente muy concreta dentro del feminismo y la única que parece tener visibilidad día sí y día también en medios.

Como esto es una página anarquista no es nada difícil imaginarse la postura antiautoritaria frente al feminismo institucional y qué le pueden reprochar
No estoy muy puesta en corrientes feministas pero sigo viendo la pregunta demasiado genérica para dar una respuesta concreta. Vamos, que podría soltar una parrafada divagando sobre todo y nada.
Echa un vistazo a mi libro "La realidad" y cuestiónalo para perfeccionarlo al máximo nivel.

Versión 3.0

https://www2.slideshare.net/MercroMina1/larealidad3

RafaCasanova
Mensajes: 29
Registrado: 11 Oct 2017, 20:33

Re: Feminismo de Estado

Mensaje por RafaCasanova » 04 Feb 2020, 18:31

A falta de definiciones más específicas, mientras toque a todas las capas sociales (y no sea sólo más mujeres millonarias y/o déspotas) supongo que es mejor que el patriarcado (y mucho mejor que el patriarcado de estado), ya que al fin de cuentas reduce una de las opresiones existentes; y peor que el feminismo libertario, ya que a fin de cuentas no termina de acabar con los motivos que hacen que esas opresiones emerjan :blilneg:

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6718
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Feminismo de Estado

Mensaje por Joreg » 05 Feb 2020, 11:28

Contumacia escribió:
26 Ene 2020, 13:58
Como esto es una página anarquista no es nada difícil imaginarse la postura antiautoritaria frente al feminismo institucional y qué le pueden reprochar
Yo soy muy reticente a mirar mal cualquier tipo de feminismo, libertario, de estado o del tipo que sea.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Responder