¿Feminismo anticapitalista?

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
Responder
Avatar de Usuario
Enemigo del Astro Rey
Mensajes: 24
Registrado: 05 May 2018, 00:27
Ubicación: el mundo

¿Feminismo anticapitalista?

Mensaje por Enemigo del Astro Rey » 05 May 2018, 01:02

Muy buenas a todos. Soy nuevo en este foro y me gustaría saber lo que opináis acerca del feminismo en España y su postura frente al capitalismo. Tengo entendido que el sector conocido como feminismo radical es anticapitalista, aunque no tengo claro si los militantes del feminismo radical se consideran contrarios al capitalismo. Además, últimamente parece que ciertos medios de comunicación como Atresmedia están apoyando el feminismo radical ( aunque el sector más rancio, ese que ve machismo en cualquier parte), y entonces me pregunto ¿porqué iba la televisión a dar su apoyo a un movimiento que es supuestamente anticapitalista?
Antes irme hasta Venezuela
que ver de presi a Albert Rivera

Avatar de Usuario
Blinky
Mensajes: 294
Registrado: 06 Ene 2013, 20:17

Re: ¿Feminismo anticapitalista?

Mensaje por Blinky » 05 May 2018, 11:02

Pasa con muchos movimientos sociales, como ocurrió con los jipis. Los medios de producción y de comunicación absorven la idiosincrasia de los movimientos y los desvirtúan. Así podemos ver tanto camisetas feministas en el Zara como las nuevas líneas ideológicas de los medios de comunicación que mencionas.
Echa un vistazo a mi libro "La realidad" y cuestiónalo para perfeccionarlo al máximo nivel.

Versión 3.0

https://www2.slideshare.net/MercroMina1/larealidad3

bo
Mensajes: 5379
Registrado: 20 Oct 2005, 10:44

Re: ¿Feminismo anticapitalista?

Mensaje por bo » 05 May 2018, 11:46

¿Feminismo radical anticapitalista en atresmedia?. :lol:
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

Avatar de Usuario
niko bellic
Mensajes: 208
Registrado: 17 Ene 2014, 10:07

Re: ¿Feminismo anticapitalista?

Mensaje por niko bellic » 07 May 2018, 21:43

Enemigo del Astro Rey escribió:Muy buenas a todos. Soy nuevo en este foro y me gustaría saber lo que opináis acerca del feminismo en España y su postura frente al capitalismo. Tengo entendido que el sector conocido como feminismo radical es anticapitalista, aunque no tengo claro si los militantes del feminismo radical se consideran contrarios al capitalismo. Además, últimamente parece que ciertos medios de comunicación como Atresmedia están apoyando el feminismo radical ( aunque el sector más rancio, ese que ve machismo en cualquier parte), y entonces me pregunto ¿porqué iba la televisión a dar su apoyo a un movimiento que es supuestamente anticapitalista?
www.google.es
"Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado. Si eres ignorante de tu enemigo pero te conoces a ti mismo, tus oportunidades de ganar o perder son las mismas. Si eres ignorante de tu enemigo y de ti mismo, puedes estar seguro de ser derrotado en cada batalla. "

Avatar de Usuario
niko bellic
Mensajes: 208
Registrado: 17 Ene 2014, 10:07

Re: ¿Feminismo anticapitalista?

Mensaje por niko bellic » 07 May 2018, 21:47

Enemigo del Astro Rey escribió:Muy buenas a todos. Soy nuevo en este foro y me gustaría saber lo que opináis acerca del feminismo en España y su postura frente al capitalismo. Tengo entendido que el sector conocido como feminismo radical es anticapitalista, aunque no tengo claro si los militantes del feminismo radical se consideran contrarios al capitalismo. Además, últimamente parece que ciertos medios de comunicación como Atresmedia están apoyando el feminismo radical ( aunque el sector más rancio, ese que ve machismo en cualquier parte), y entonces me pregunto ¿porqué iba la televisión a dar su apoyo a un movimiento que es supuestamente anticapitalista?
Llamar al feminismo, "feminismo rancio", ya que según tú, que a la vez preguntas sobre lo que es "feminismo anticapiltalista", ver "machismo en cualquier parte",,, jodo. Haztelo mirar.

Compadezco a tu madre y a todas las mujeres que traten contigo.

Te reeducas, y ya si eso, vuelve a este foro.
"Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado. Si eres ignorante de tu enemigo pero te conoces a ti mismo, tus oportunidades de ganar o perder son las mismas. Si eres ignorante de tu enemigo y de ti mismo, puedes estar seguro de ser derrotado en cada batalla. "

Avatar de Usuario
Enemigo del Astro Rey
Mensajes: 24
Registrado: 05 May 2018, 00:27
Ubicación: el mundo

Re: ¿Feminismo anticapitalista?

Mensaje por Enemigo del Astro Rey » 07 May 2018, 22:35

Mensaje censurado
Última edición por Enemigo del Astro Rey el 06 Jul 2018, 14:32, editado 1 vez en total.
Antes irme hasta Venezuela
que ver de presi a Albert Rivera

Avatar de Usuario
marioPK
Mensajes: 235
Registrado: 02 Ene 2010, 21:48

Re: ¿Feminismo anticapitalista?

Mensaje por marioPK » 07 May 2018, 22:58

niko bellic escribió:
Enemigo del Astro Rey escribió:Muy buenas a todos. Soy nuevo en este foro y me gustaría saber lo que opináis acerca del feminismo en España y su postura frente al capitalismo. Tengo entendido que el sector conocido como feminismo radical es anticapitalista, aunque no tengo claro si los militantes del feminismo radical se consideran contrarios al capitalismo. Además, últimamente parece que ciertos medios de comunicación como Atresmedia están apoyando el feminismo radical ( aunque el sector más rancio, ese que ve machismo en cualquier parte), y entonces me pregunto ¿porqué iba la televisión a dar su apoyo a un movimiento que es supuestamente anticapitalista?
Llamar al feminismo, "feminismo rancio", ya que según tú, que a la vez preguntas sobre lo que es "feminismo anticapiltalista", ver "machismo en cualquier parte",,, jodo. Haztelo mirar.

Compadezco a tu madre y a todas las mujeres que traten contigo.

Te reeducas, y ya si eso, vuelve a este foro.
Decirle que se reeduque, a una persona que vino a este foro a plantear una duda legítima con una actitud más que educada me parece de risa. O de espanto.
Supongo que tú ya has expiado tus pecados revisando tus privilegios heteropatriarcales, quizá debas comprar un látigo también y así me ahorras contestarte.

punki123
Mensajes: 15
Registrado: 10 May 2018, 18:52

Re: ¿Feminismo anticapitalista?

Mensaje por punki123 » 14 May 2018, 22:57

censurado ...
Última edición por punki123 el 18 May 2018, 19:02, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
boiffard
Mensajes: 1187
Registrado: 18 Sep 2014, 22:12

Re: ¿Feminismo anticapitalista?

Mensaje por boiffard » 15 May 2018, 02:53

Imagen

Avatar de Usuario
Papillon
moderación foro Alasbarricadas.org
Mensajes: 247
Registrado: 03 Feb 2009, 23:56

Re: ¿Feminismo anticapitalista?

Mensaje por Papillon » 15 May 2018, 18:21

Extracto de las normas que rigen el funcionamiento de este foro:
Este es un foro anarquista, y pueden expresarse todo tipo de ideas, siempre que se haga con respeto: tanto hacia las personas que nos encontramos aquí, como hacia nuestras ideas y valores. Admitimos opiniones desde el punto de vista de otras ideologías siempre que se expresen con corrección hacia los demás participantes de este foro. Pero no permitiremos ni lo que consideremos objetivamente como propaganda contraria a nuestros valores, o propaganda racista, sexista, homófoba o xenófoba. Tampoco permitiremos imágenes usadas con intención claramente ofensiva hacia aquello que defendemos y que no aporten nada al debate. Así mismo nos reservamos el derecho de admisión en el foro.
punki123, tu "análisis" sobre el movimiento "odia-hombres" y "resentido" vulnera varios de los puntos de dichas normas. Ni siquiera has llegado a asimilar la parte de "tengo entendido que en España el salario de la mujer es menor" (se ve que no te has leído ni uno sólo de los análisis reales sobre la cuestión que lo que siempre recuerdan es que frente al empleo fijo masculino con relativos buenos salarios tenemos empleo femenino a tiempo parcial, mal pagado, y con categorías profesionales inferiores, por la dedicación a la prole y familia) como para opinar sobre modas de algo que, está claro, desconoces. Considera recibida una tarjeta amarilla por parte de moderación del foro.

Enemigo del Astro Rey, tu desconexión de la realidad es tan alucinante que creo que en tu caso deberíamos ir a otra sección de las reglas del foro:
No se permitan mensajes que tenga un fin “destructivo”, ni las suplantaciones, ni nicks múltiples en conversaciones ficticias, ni bombardeos de mensajes, ni estrategias sucias en el foro, ni provocaciones. En la medida que se pueda, se impedirá la difusión de lo que objetivamente sean mentiras. No permitiremos la difusión de rumores.

Somos conscientes de la acción de grupos de 'opinión oculta' en Internet que trabajan en contra de nuestras ideas, y por ello tenemos la determinación de atajarles. Pedimos disculpas por nuestros posibles errores en ese trabajo de autodefensa.
Queda claro que no sabes lo que es el feminismo radical o podrías perfectamente entender que en Atresmedia no lo verás, aparte de la falta de lógica de "los movimientos anticapitalistas salen en la tele capitalista para promocionarse y no para ser criminalizados". Dada tu fecha de registro y tu participación exclusiva en temas de este subforo, más parece lo arriba mentado. Como en el caso anterior, dado que hace poco que participas y que "quizá" no sepas cuales son las normas mínimas para debatir entre compañeros, la tarjeta es amarilla.
A mí, me podrán matar. A tí, te poseen


Imagen

punki123
Mensajes: 15
Registrado: 10 May 2018, 18:52

Re: ¿Feminismo anticapitalista?

Mensaje por punki123 » 18 May 2018, 19:02

entendido , no hay problema , en seguida quito mi mensaje , y me abstendré de comentar lo que pienso . gracias

Responder