"Odia a los hombres; ten miedo al sexo [...]"

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
Avatar de Usuario
marioPK
Mensajes: 235
Registrado: 02 Ene 2010, 21:48

Re: "Odia a los hombres; ten miedo al sexo [...]"

Mensaje por marioPK » 05 May 2018, 17:00

Contumacia escribió:Si alguna vez hubieses leído lo más mínimo sobre la cuestión sabrías que esas 4 de cada 5 violaciones no se denuncian porque ocurren en el ámbito de confianza de la víctima: amigos, familiares, profesores... y la que se pone en credibilidad, siempre, es la palabra de la víctima, por eso existe la cultura de la violación.
El hombre no tiene presunción de inocencia a día de hoy en España en este tipo de casos
Ya sólo esa frase me indica en qué burbuja aislada de la realidad vives y que tipo de "ideología" subyace en ella. Así que me voy a hacer un recadito para Soros.
Sí, seguro que la mención de la presunción de inocencia me convierte en un garrulo, en un rancio de la España profunda. :lol:
Pero no te preocupes, por mucho que me llames machista y misógino, no voy a callarme porque no es verdad.

Quizá a mí me falten lecturas estadísticas acerca de la violación, pero desde luego a ti te faltan académicas. Por lo menos Foucault, Bataille o como mínimo Paglia. Lo mal llamado "cultura de la violación" es una interpretación errónea de la violencia sexual, la violación no es cultura ni nunca lo ha sido, de hecho es lo contrario. Basta decir que en períodos de guerras se usaba la violación como método de socavación de la cultura enemiga.
Foucault, autor que es citado constantemente por el feminismo actual, propuso des-sexualizar la violación; completamente lo contrario que hace el feminismo hoy en día. ¿Qué se pretende? ¿coger x autor, x idea y darle el significado que te de la gana y hacer lo que quieras con cualquier concepto? Es que es lo opuesto.

Creo que ha quedado claro que en ningún caso mi intención es echarle la culpa a la víctima o infravalorar la violación. De hecho estos conceptos no los he tocado prácticamente, sólo quiero deconstruir (no de forma derridiana) el concepto de "cultura de violación".

Avatar de Usuario
marioPK
Mensajes: 235
Registrado: 02 Ene 2010, 21:48

Re: "Odia a los hombres; ten miedo al sexo [...]"

Mensaje por marioPK » 05 May 2018, 17:04

blia blia blia. escribió:
marioPK escribió: Por contar un chiste racista no soy racista, por contar un chiste machista no soy machista.
Este es el nivel. Contando chistes racistas y machistas reproduces y fortaleces las relaciones de poder racistas y machistas.
marioPK escribió: el filósofo expone claramente que SIEMPRE van a existir relaciones de poder entre individuos e instituciones, no se pueden eliminar, como muchísimo sustituir unas por otras
¡In your face anarquistas que queréis acabar con las relaciones de poder! Foucault os ha troleado pero bien.

Acabar con las relaciones de poder... qué absurdo. Poder y Verdad en Foucault van de la mano amigo, parece que supones algo así como que acabando con connotaciones como "género" acabaríamos con las relaciones de poder entre género y por tanto todos seríamos libres y felices sin relaciones de poder. Desde luego este relato es una ficción derivada de la malinterpretación de Foucault, las relaciones de poder siempre van a existir.
De los chistes no te digo nada, porque ya se ve tu nivel de moralina.

Avatar de Usuario
niko bellic
Mensajes: 208
Registrado: 17 Ene 2014, 10:07

Re: "Odia a los hombres; ten miedo al sexo [...]"

Mensaje por niko bellic » 07 May 2018, 21:29

marioPK escribió:Calma, por favor. Me refería por supuesto al artículo de Víctor Lapuente, y estarás de acuerdo conmigo en que es una bazofia. Yo no confundo el BDSM con prácticas de degradación, simplemente digo que prácticas de degradación es un concepto que estás acuñando tú en función de tu moral o de tu ética. No dudo que James Dean fuese un misógino o un violador, sólo digo que el mero hecho de que James Dean viole no implica que exista una cultura de la violación.

"4 de cada 5 violaciones no se denuncian", yo este tipo de datos no alcanzo a comprenderlos. ¿Cómo se sabe que existen entonces? ¿Y por qué no se denuncian? Hay diferentes interpretaciones de las respuestas que se dan y en mi humilde opinión la que el feminismo hegemónico nos da, no es la más adecuada, esa es mi crítica.

Cuando digo que hay sobreprotección infatiloide me refiero a que se trata a las mujeres, desde el propio feminismo, como si no supiesen defenderse o como si no tuviesen responsabilidad por sus propios actos, por eso lo de infantiloide. El hombre no tiene presunción de inocencia a día de hoy en España en este tipo de casos, ¿no te parece sobreprotección? Es cargarse la carga de la prueba para proteger, un imperativo lógico por intento de "seguridad social".
¿Pero como tienes los "santos cojones" de atreverte a cuestionar lo que lo que es o no es "feminismo hegemónico" sin ser mujer?

Que es que hay cosas que nos afectan a todas las personas, el capitalismo, por ejemplo. Pero hay que se un maromo de libro para dar lecciones de feminismo siendo hombre.

No, venga, campeón, ahora nos explicas con citas académicas que es ser negro, siendo blanco.

Tú, solito, llevas temas y temas dando lecciones. Tu opinión no tiene nada de humilde, campeón, si fueras humilde preguntarías y escucharías, pero nada, tú pontificas. Como buen hijo sano del patriarcado :roll:
"Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado. Si eres ignorante de tu enemigo pero te conoces a ti mismo, tus oportunidades de ganar o perder son las mismas. Si eres ignorante de tu enemigo y de ti mismo, puedes estar seguro de ser derrotado en cada batalla. "

Avatar de Usuario
niko bellic
Mensajes: 208
Registrado: 17 Ene 2014, 10:07

Re: "Odia a los hombres; ten miedo al sexo [...]"

Mensaje por niko bellic » 07 May 2018, 21:30

A llorar a forocoches.
"Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado. Si eres ignorante de tu enemigo pero te conoces a ti mismo, tus oportunidades de ganar o perder son las mismas. Si eres ignorante de tu enemigo y de ti mismo, puedes estar seguro de ser derrotado en cada batalla. "

Avatar de Usuario
marioPK
Mensajes: 235
Registrado: 02 Ene 2010, 21:48

Re: "Odia a los hombres; ten miedo al sexo [...]"

Mensaje por marioPK » 07 May 2018, 23:04

niko bellic escribió:
marioPK escribió:Calma, por favor. Me refería por supuesto al artículo de Víctor Lapuente, y estarás de acuerdo conmigo en que es una bazofia. Yo no confundo el BDSM con prácticas de degradación, simplemente digo que prácticas de degradación es un concepto que estás acuñando tú en función de tu moral o de tu ética. No dudo que James Dean fuese un misógino o un violador, sólo digo que el mero hecho de que James Dean viole no implica que exista una cultura de la violación.

"4 de cada 5 violaciones no se denuncian", yo este tipo de datos no alcanzo a comprenderlos. ¿Cómo se sabe que existen entonces? ¿Y por qué no se denuncian? Hay diferentes interpretaciones de las respuestas que se dan y en mi humilde opinión la que el feminismo hegemónico nos da, no es la más adecuada, esa es mi crítica.

Cuando digo que hay sobreprotección infatiloide me refiero a que se trata a las mujeres, desde el propio feminismo, como si no supiesen defenderse o como si no tuviesen responsabilidad por sus propios actos, por eso lo de infantiloide. El hombre no tiene presunción de inocencia a día de hoy en España en este tipo de casos, ¿no te parece sobreprotección? Es cargarse la carga de la prueba para proteger, un imperativo lógico por intento de "seguridad social".
¿Pero como tienes los "santos cojones" de atreverte a cuestionar lo que lo que es o no es "feminismo hegemónico" sin ser mujer?

Que es que hay cosas que nos afectan a todas las personas, el capitalismo, por ejemplo. Pero hay que se un maromo de libro para dar lecciones de feminismo siendo hombre.

No, venga, campeón, ahora nos explicas con citas académicas que es ser negro, siendo blanco.

Tú, solito, llevas temas y temas dando lecciones. Tu opinión no tiene nada de humilde, campeón, si fueras humilde preguntarías y escucharías, pero nada, tú pontificas. Como buen hijo sano del patriarcado :roll:
:lol:

Nada que añadir señoría.

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: "Odia a los hombres; ten miedo al sexo [...]"

Mensaje por Contumacia » 08 May 2018, 10:22

Que a estas alturas de la vida un forocochero me mande a leer a Foucault y... ¡a Camille Paglia! cuando ha demostrado vivir alejado de toda realidad y aún así, pontificar sobre lo que desconoce. Al menos se ve bien la evolución en los que se tragaron la red pill y viven en perpetuo ataque por la industria de género que encarcela miles,que digo miles ¡millones! de hombres cada fin de semana. Un sinvivir, oyes.

Avatar de Usuario
marioPK
Mensajes: 235
Registrado: 02 Ene 2010, 21:48

Re: "Odia a los hombres; ten miedo al sexo [...]"

Mensaje por marioPK » 08 May 2018, 13:24

Contumacia escribió:Que a estas alturas de la vida un forocochero me mande a leer a Foucault y... ¡a Camille Paglia! cuando ha demostrado vivir alejado de toda realidad y aún así, pontificar sobre lo que desconoce. Al menos se ve bien la evolución en los que se tragaron la red pill y viven en perpetuo ataque por la industria de género que encarcela miles,que digo miles ¡millones! de hombres cada fin de semana. Un sinvivir, oyes.
Lo de poner en mi boca palabras que no he dicho, no sé con quién te funcionará, pero conmigo no. Jamás me he posicionado en lo que al documental Red Pill se refiere, ni pretendo hacerlo aquí, así que antes de prenderle fuego a ese espantapájaros gigante, acércate no vaya a ser humano.
Tildarme de forocochero no me molesta, de hecho ni me agrada ni me perturba de forma alguna; simplemente destacaré que forocoches tiene algunos atributos incluso más libertarios que éste, allí no me habrían borrado un hilo por no "comulgar con las ideas pertinentes".
Y sí, te mando a leer a Foucault, y si ya lo has leído, vuélvelo a leer y presta más atención, que estás cogiendo conceptos de un autor y manipulándolos a tu antojo.

Sobre lo de vivir alejado de la realidad... en fin, me lo dice una persona con casi 6000 intervenciones en un foro online sobre anarquismo en los últimos 10 años.

Sin acritud, un saludo.

punki123
Mensajes: 15
Registrado: 10 May 2018, 18:52

Re: "Odia a los hombres; ten miedo al sexo [...]"

Mensaje por punki123 » 14 May 2018, 22:51

pienso que debe existir una equidad de genero , hay que tener cuidado con esto , hasta donde entiendo generalizas que todos son violadores pero no es asi como hombre te digo , yo siempre he sido una persona muy noble y sin importar genero, raza , sexo o posicion politica yo respeto mucho y le tengo mucho cuidado a las mujeres en sociedad .

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: "Odia a los hombres; ten miedo al sexo [...]"

Mensaje por Contumacia » 15 May 2018, 18:24

queda claro que no, no has entendido nada. Nadie ha hecho esa generalización.

Para el tipo de mensajes que mandas, hace tiempo ya que hay una taxonomía en forma de hashtag #notallmen. Es tan común y cansino que hasta tiene representación gráfica memeral en agotamiento mental

Imagen

punki123
Mensajes: 15
Registrado: 10 May 2018, 18:52

Re: "Odia a los hombres; ten miedo al sexo [...]"

Mensaje por punki123 » 18 May 2018, 18:57

bueno alguien tenia que decirlo no ? , disculpa si te suena común y pesado , pero el mismo tajismo lo ponen hacia nuestro genero con la típica oración , "el hombre solo sirve para cambiar un caucho" , o "no todas las mujeres somos iguales", claro uno resalta , entiendo de verdad si te parece obsesivo o canson y bueno disculpa , también se que no se refiere solo a eso , al leerlo no pude dejar de pensar en la parte donde dicen que todos somos violadores en potencia , me pareció una linea un tanto populista y absurda .

en conclusión las mujeres tienen derechos en equidad al hombre si , pero tengan cuidado con las campañas de odio que no van a traer nada .

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: "Odia a los hombres; ten miedo al sexo [...]"

Mensaje por Contumacia » 18 May 2018, 20:02

Primera Reflexión: Las personas no tienen derechos, tienen necesidades vitales. Confundir derechos con necesidades es un grave error que nos viene dado de la mano del pensamiento autoritario. Se tiene necesidad de comer, de beber, de respirar, de dormir, de abrigarse, de gozar. Logicamente, si no cubrimos estas necesidades, sufriremos carencias, enfermedades y sufrimientos. Nadie puede concendernos el derecho a vivir, salvo en formas de vida autoritarias o domesticadas.

Segunda Reflexión: Quien tiene derechos, tiene deberes. Es axiomatico, no se conciben los unos sin los otros. Tener derechos implica, necesariamente, que alguien te los reconozca, y ese alguien sera quien, a cambio, te pedira tus deberes.

Tercera Reflexión: Para tener derechos se ha de ser subdito del rey, ciudadano de la Republica o democrata de pro. Tienen tambien derechos aquellos que sufren las dictaduras, tienen derechos los niños de la escuelas, los presos, los enfermos, los ancianos, las mujeres, los animales, etc.

Cuarta Reflexión: Para tener derechos es necesario ser gobernado, domesticado, y, por lo tanto, hay que estar oprimido. Lo que es igual, quien tiene derechos, no tiene libertad.

Conclusión: Quien quiere ser libre no puede reclamar sus derechos, dado que no es posible que la libertad te la concedan. Los derechos prefiguran, necesariamente, tipos de sociedades autoritarias.

Avatar de Usuario
boiffard
Mensajes: 1187
Registrado: 18 Sep 2014, 22:12

Re: "Odia a los hombres; ten miedo al sexo [...]"

Mensaje por boiffard » 24 May 2018, 20:40

"4 de cada 5 violaciones no se denuncian", yo este tipo de datos no alcanzo a comprenderlos. ¿Cómo se sabe que existen entonces?¿Y por qué no se denuncian?
Pues es que el mundo jurídico no define la realidad. Hay muchas maneras de obtener información sin tener que esperar a ver lo que dice un juez. De hecho el 99,9999999% del conocimiento humano no ha salido de sentencias emitidas tras procesos judiciales. Lo que sale de un proceso judicial tiene unos requisitos: a) una denuncia b) que se acepte a trámite y c) que desemboque en una sentencia judicial. Y el 99,999999% de las interacciones entre homo sapiens no pasan por esos pasos, violaciones o no. Esa corriente de pensamiento que equipara, a nivel de veracidad, la jurisprudencia o las opiniones llenas de verborrea de los jueces, con papers de bioquímica publicados en science; pues es un poco el rollo de autoayuda barato que se tienen que decir los que estudian Derecho para darle sentido a semejante colección de contradicciones, delirios de grandeza y lenguaje intencionadamente pomposo.

En el caso de la violación, en cualquier caso, es tan fácil de entender como la vergüenza, el no querer afrontar recordar el momento con pelos y señales. Que al final por denunciar, ya te han condenado a tener que revivir un momento que cualquier cerebro racional pretende superar. Al final a contarle todo a aun montón de letrados y al mago disfrazado con la tunica, perdón toga, y que luego Arcadi Espada pida que se filtre el video para que el pueda darnos luego su opinión en una columna, que es su curro. Por qué la gente no denuncia. ¿Pero tú de donde has salido? En algunos paises donde la policía es todavía mas corrupta y chunga que la de aqui seguro que hasta las violan al ir a denunciar

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: "Odia a los hombres; ten miedo al sexo [...]"

Mensaje por Joreg » 24 May 2018, 20:55

"4 de cada 5 violaciones no se denuncian", yo este tipo de datos no alcanzo a comprenderlos. ¿Cómo se sabe que existen entonces?
En sociología y sociología hay muchas técnicas. Entrevistas, encuestas, grupos de apoyo, historias de vida, testimonios, informes médicos... Qué algo no se denuncie, no significa que no se conozca. Depende del método de investigación obtener más o menos datos.

Los propios juristas reconocen que es muy delicado denunciar estos delitos para las víctimas.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

jhr cronos
Mensajes: 12
Registrado: 28 May 2018, 15:21
Contactar:

Re: "Odia a los hombres; ten miedo al sexo [...]"

Mensaje por jhr cronos » 07 Jun 2018, 07:32

¿Pero como tienes los "santos cojones" de atreverte a cuestionar lo que lo que es o no es "feminismo hegemónico" sin ser mujer?
Yo creo que sí se puede perfectamente. ¿Por qué no se iba a poder? Yo creo que es hasta más fácil que estudiar otras cosas externas, porque a fin de cuentas somos muy iguales.

De hecho, pensar que "no puede" tal cosa sería admitir que hay alguna diferencia fundamental entre los géneros. Y eso nos lleva a teorías muy divertidas pero no creo que vengan al caso ahora.

Avatar de Usuario
El Lobo Solitario
Mensajes: 57
Registrado: 17 Oct 2015, 22:42
Ubicación: Països catalans

Re: "Odia a los hombres; ten miedo al sexo [...]"

Mensaje por El Lobo Solitario » 21 Ene 2019, 01:45

blia blia blia. escribió:
03 May 2018, 08:51
  • Los chistes sexistas (y racistas) surgen de las relaciones de poder (y las consolidan).
Los chistes sexistas, racistas y etc pueden llegar a centrar el chiste en lo absurdo de los estereotipos, de forma que pueden ser lo que tú dices o justo lo contrario.
blia blia blia. escribió:
03 May 2018, 08:51
  • Los hombres hemos sido educados en una cultura de la violación (como parte activa).
¿Cómo?
blia blia blia. escribió:
03 May 2018, 08:51
  • Que la relación de poder entre géneros también se da al practicar el sexo y muy en particular cuando es de pago (que casualmente suele ser hombres consumiendo cuerpos de mujeres)
¿También cuando la mujer domina al hombre?
No deberíamos estar buscando héroes.
Deberíamos estar buscando buenas ideas.
Noam Chomsky

Responder