Página 1 de 1

Machismo vintage

Publicado: 09 Ago 2017, 22:53
por otsabide
Algo parece que hemos mejorado.

Ahora que tengo críos, de vez en cuando me da por ponerles cosas que yo veía de niño, y ya me ha tocado un par de veces quedarme ojiplático al descubrir cosas que por aquel entonces se tomaban como lo más natural, y que hoy provocarían cono mínimo la retirada de la serie.

Concretamente, la primera sorpresa me la llevé con la serie "Mazinger Z", donde resulta que a la robot-amiga de nuestro héroe se le fastidian los controles y se pone a hacer locuras; y la solución para que vuelva a sus cabales resulta ser... darle una soberana somanta de hostias, en una "sutil" metáfora de lo que (por aquel entonces) se consideraba que había que hacer con las mujeres que perdían los estribos. https://es.wikipedia.org/wiki/Mazinger_Z

Y ayer mismo, escuchando una de las canciones de "La Bola de Cristal", programa de vanguardia donde los hubo, descubro una chirriante estrofa de la canción de "La Bruja Avería" que dice que "...si se ríe usted señora / romperá la lavadora / si se ríe usted señor / romperá el televisor". Efectivamente, romperá lo que está atribuido a cada sexo ;-) https://es.wikipedia.org/wiki/La_bola_de_cristal

Es un curioso ejercicio, el de descubrir ese tipo de cosas que afortunadamente hoy en día no pasan desapercibidas.

Re: Machismo vintage

Publicado: 11 Ago 2017, 11:58
por blia blia blia.
Sobre los suicidios de hombres. Aquí explica el Acratosaurio unas cosillas, con datos:
En el caso del suicidio, un varón que sienta que ha fracasado, o que esté sufriendo emocionalmente, tendrá menos tendencia a exteriorizar sus sentimientos y a pedir ayuda. Lo masculino en este caso, es aguantarse y apretar los dientes sin mostrar debilidad. Te pones un chándal viejo, sales a la calle, mendigas, te agencias un brick de vino, y arreglado. Y esto tiene graves consecuencias, ya que a los hombres les cuesta muchísimo trabajo lesionar su masculinidad. Lo cual les lleva a soportar el fracaso peor que a las mujeres. A los hombres les entrenan para asumir riesgos, tomar decisiones inmediatas, conquistar el placer, y vivir sus vidas como si tal cosa. Es uno de los motivos por los que nueve de cada diez asesinatos los llevan a cabo hombres sobre otros hombres o sobre mujeres. A las mujeres se las enseña a ser más contenidas, menos impulsivas, y a soportar con resignación el fracaso asumiéndolo como parte de sus vidas. En consecuencia se suicidan menos y matan menos. Aunque como compensación tal vez cultural, fallecen más por trastornos mentales y de comportamiento. Por esa causa veo que en diciembre de 2014 hay 559 fallecidos varones y 1.135 mujeres (4). Es curioso.

Siguiendo con el análisis, vemos que todo concuerda: el mataosos era un hombre; estaba pasando una mala racha (juicios, cacerías, coches de alta gama a los que se le deteriora la pintura…), y estamos en julio, que resulta que es el mes en el que más gente se suicida (junto con marzo) (5). Hay no obstante, un detalle que no concuerda: el método. Los españoles tienen propensión a suicidarse o bien ahorcándose (1.664), o bien lanzándose desde un ático (842), o con fármacos de todo tipo (282). Y solo 72 personas se suicidaron con un rifle. Llama la atención que pudiendo haberse suicidado ahorcándose o tirándose desde un edificio elevado, haya preferido un método minoritario. Pero no lo es tanto, porque se me acaba de ocurrir, que para matarte con un rifle, hay que disponer de un rifle, cosa que no es nada sencilla para multitud de españoles que no tienen a fin de mes ni para las balas, y a los que solo alcanza poder usar la cuerda del tendedero de la vecina. ¿Quienes son los que se suicidan con armas de fuego en España? Fundamentalmente, militares, policías, guardias civiles y cazadores.

[...]

Claro, que así volveríamos al principio. Para acabar con la epidemia de suicidios y asesinatos de hombres, habría que tocar el núcleo mismo de la masculinidad actual, que quiere un hombre fuerte, activo, poderoso, capaz de enfrentarse al peligro, duro ante la adversidad, que no se queja, que no soporta el fracaso y que no puede dejar de asumir riesgos, porque si no va a ser considerado un puto maricón. Un sistema económico competitivo, requiere hombres así. Habría que cambiar o reducir, el sistema de Poder y Dominación, y la forma de explotación económica para volverlos algo más racionales.
Te recomiendo el artículo Molestias masculinas, que empieza así:
Recibo un correo lleno de reproches. Me recrimina su autor, la trascendencia inmerecida que doy al tema feminista, olvidándome de que los hombres también sufren, y que se deberían visibilidad las múltiples molestias a que son condenados por serlo.
Otros artículos:
Elecciones libres en la formación de la brecha de género
Tres leyes de la dominación masculina
Durruti y el feminismo
Feminazis
En torno a la conspiración feminista
¡SCUM! Y que usted lo pase bien.
Tiene más, todo es buscar aquí
Tiene bastantes más sobre el asunto, pero me he cansado de buscar.

Re: Machismo vintage

Publicado: 12 Ago 2017, 22:52
por niko bellic
Siddhartha escribió:¿Vamos para mejor? Ni sí ni no, en mi opinión. Hemos pasado de un extremo al otro. Antes el saco de boxeo era la hembra (trans y cis), ahora lo es el cismacho. Para muestra, el pacto de Estado "contra la violencia de género", la criminalización sistemática de los varones, la anulación de la presunción de inocencia, la asistencia asimétrica por parte de las instituciones, etc. Y todo ello aunque las muertes de machos por culpa del sistema (suicidios, siniestralidad laboral, alienación masculinista, etc.) sea muy superior a la de hembras muertas por los mismos motivos + asesinadas por sus parejas.

Y digo todo esto siendo miembro activo de círculos de hombres y de otras organizaciones mixtas y no mixtas que luchan por la equidad y la superación de los roles de género normativos.

No, todavía estamos muy lejos de la equidad.
Perdona pero no, a mi como hombre cis el sistema no me oprime nada. Pero nada de nada. Y cada día veo ejemplos de amigas y compañeras, o veo los mas-media donde si se discrimina a las mujeres continuamente.

A mi no me criminaliza el sistema por ser hombre. Y no conozco a ningún hombre al que le haya discriminado.
Antes el saco de boxeo era la hembra (trans y cis), ahora lo es el cismacho
Claaaaro, claaaaro, por eso todas las semanas matan varias mujeres, ya no son el saco de boxeo y tal...

Re: Machismo vintage

Publicado: 28 Ago 2017, 01:00
por Conan el Bárbaro
Por las venas hinchadas del cuello de Crom, ¿qué demonios es un "cismacho"? No lo había oído en mi vida. ¿Es algo así como un pato?

Re: Machismo vintage

Publicado: 28 Ago 2017, 21:44
por otsabide
Aquí otra que tal. Es de destacar la actitud "mansplainer" del Jabato durante todo el duelo (hasta a mí me ofende, y eso que soy tío), y por supuesto la reacción de la reina de las amazonas cuando por fin es vencida. Vergüenza ajena! En fin... cosas de 1980. :roll:
Imagen

Re: Machismo vintage

Publicado: 29 Ago 2017, 07:20
por Joreg
Ah, el Jabato, Tintín y Pedrín. El traje de combate de la reina amazona es muy práctico. Puede servir de tienda de campaña y de Telefónica.
Siddhartha escribió escribió:¿Vamos para mejor? Ni sí ni no, en mi opinión. Hemos pasado de un extremo al otro.
Esa es una gran mejoría. Estamos mucho mejor. Hay más libertad sexual, anticonceptivos, medios para evitar infecciones, aborto, divorcio. Las mujeres pueden trabajar, abrir cuentas corrientes, tener independencia económica y no estar tuteladas. Es normal que una madre sea soltera, que mujeres y hombres puedan casarse entre ellos, que no haga falta matrimonio para inscribirse como pareja, que un niño sin padre no sea mal considerado, que los homosexuales no sean perseguidos... Y un hombre puede cuidar de sus hijos sin que se piense que está viudo.

Estamos a años luz del mundo tal como lo conocí en 1960.

Re: Machismo vintage

Publicado: 29 Ago 2017, 23:18
por Conan el Bárbaro
Joreg escribió:Ah, el Jabato, Tintín y Pedrín. El traje de combate de la reina amazona es muy práctico. Puede servir de tienda de campaña y de Telefónica.
Siddhartha escribió escribió:¿Vamos para mejor? Ni sí ni no, en mi opinión. Hemos pasado de un extremo al otro.
Esa es una gran mejoría. Estamos mucho mejor. Hay más libertad sexual, anticonceptivos, medios para evitar infecciones, aborto, divorcio. Las mujeres pueden trabajar, abrir cuentas corrientes, tener independencia económica y no estar tuteladas. Es normal que una madre sea soltera, que mujeres y hombres puedan casarse entre ellos, que no haga falta matrimonio para inscribirse como pareja, que un niño sin padre no sea mal considerado, que los homosexuales no sean perseguidos... Y un hombre puede cuidar de sus hijos sin que se piense que está viudo.

Estamos a años luz del mundo tal como lo conocí en 1960.
Sí, hay que reconocer que cuando se dice "no hemos ganado nada" se habla desde la perspectiva egocéntrica, se dice "yo, o los que son como yo, no hemos ganado nada", olvidándose de los implicados. La situación de la mujer distará de ser ideal, pero al menos somos capaces de verlo. En los viejos tiempos, las mujeres de ideas rebeldes, cuestionables para la sociedad, que creían tener derechos sobre sus propios cuerpos y vidas, acababan siendo proscritas y a menos que se encontraran con bárbaros como yo, con quienes matar enemigos y fornicar de atardecer a amanecer, eran excluidas de la sociedad.

Hacedme caso, sé de lo que hablo.

Alabado sea el trono sangriento de Crom.

Re: Machismo vintage

Publicado: 09 Nov 2017, 21:21
por idiotizado
Siddhartha escribió:¿Vamos para mejor? Ni sí ni no, en mi opinión. Hemos pasado de un extremo al otro. Antes el saco de boxeo era la hembra (trans y cis), ahora lo es el cismacho. Para muestra, el pacto de Estado "contra la violencia de género", la criminalización sistemática de los varones, la anulación de la presunción de inocencia, la asistencia asimétrica por parte de las instituciones, etc. Y todo ello aunque las muertes de machos por culpa del sistema (suicidios, siniestralidad laboral, alienación masculinista, etc.) sea muy superior a la de hembras muertas por los mismos motivos + asesinadas por sus parejas.

Y digo todo esto siendo miembro activo de círculos de hombres y de otras organizaciones mixtas y no mixtas que luchan por la equidad y la superación de los roles de género normativos.

No, todavía estamos muy lejos de la equidad.


muy de acuerdo, se le ha dado la vuelta a la tortilla y todo lo relacionado con las minorias o las mujeres es "lo bueno" y lo que tenga que ver con el varón "lo malo". Así siendo el varón el causante de todos los males de la humanidad y la mujer y minorias, las victimas que no han roto un plato en su vida. venga ya!!

Re: Machismo vintage

Publicado: 09 Nov 2017, 21:59
por Joreg
Si eso es así y lo de ser mujer es tan valorado, pues está claro: conviértete en mujer, adopta sus roles y privilegios, y de esa manera, poniendo lavadoras, ordenando armarios y pintándote las uñas, podrás ser muy bien mirado. Hoy día, gracias a dios, puedes pasar de hombre a mujer, y viceversa, simplemente mostrando el deseo irrefrenable.