Sufro violencia de Genero?

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
Responder
Viki
Mensajes: 1
Registrado: 22 Feb 2017, 07:54

Sufro violencia de Genero?

Mensaje por Viki » 22 Feb 2017, 08:02

Hola Chicas, resulta que ayer me pasó algo con mi marido que no se muy bien como calificar, el caso es que nos enfadamos por temas de los niños, y cuando bajávamos al piso de abajo el enfado seguía y el me dijo "me dan ganas de tirarte por las escaleras", la verdad, me pareció bastante fuerte, estoy acostumbrada a que en sus enfados me diga que soy tonta, subnormal... dice que en esos momentos es lo que le sale, yo nunca le insulto por mucho que me enfade, pero lo de las escaleras me sentó muy mal, me dijo que no me iba a tirar que solo me lo dijo por el mal humor.¿como lo veis vosotras?

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Sufro violencia de Genero?

Mensaje por Contumacia » 22 Feb 2017, 13:10

Verbalizar la ira es mejor que ponerla en práctica (aunque supone una escalada del nivel de violencia), casi peor me parecen los insultos dirigidos a minar tu autoestima y a ponerte por debajo en raciocinio. A alguna negociación necesitaréis llegar para que cesen los calificativos, si es que acaso te interesa permanecer junto a alguien que te tilda de tonta, aunque sea en un momento de calentón. No sé si tendrás por tu ciudad algún colectivo de mujeres con el que poder charlar, en persona, estas cosas.

anenecuilco
Mensajes: 2726
Registrado: 19 Abr 2009, 12:30

Re: Sufro violencia de Genero?

Mensaje por anenecuilco » 22 Feb 2017, 14:21

En algún momento se te puede escapar alguna barbaridad o insulto, entiendo que es lógico, pero me parece preocupante que te acostumbres al desprecio constante, yo que tú le daba el toque para que cambiara de actitud si aun encima tú le tratas siempre respetuosamente. No soy chica pero igual te sirve, suerte.
When the Union's inspiration through the workers' blood shall run,
There can be no power greater anywhere beneath the sun

Avatar de Usuario
ken_xeto
Mensajes: 514
Registrado: 02 Jun 2009, 15:05

Re: Sufro violencia de Genero?

Mensaje por ken_xeto » 22 Feb 2017, 19:50

Por mucho que te puedan decir por aquí alfinal eres tú la que toma las decisiones y valoras si lo que te dice es grave o no. Desde mi punto de vista, si me insultase le diría que nunca más y sino lo puede evitar que se busque a otra.

Luzig
Mensajes: 139
Registrado: 19 Abr 2016, 20:01

Re: Sufro violencia de Genero?

Mensaje por Luzig » 23 Feb 2017, 16:46

Yo creo que lo mejor que podrías hacer es buscar algún colectivo feminista que seguro que habrá por tu zona y apoyarte en ellas.

Y que no te engañen violencia no es sólo que te de una hostia, un no vales para nada eres subnormal también es violencia.

Avatar de Usuario
Galico
Mensajes: 226
Registrado: 17 Abr 2008, 08:44

Re: Sufro violencia de Genero?

Mensaje por Galico » 25 Feb 2017, 23:57

La verdad, que esas agresiones verbales son intolerables. Por ahí empieza el maltrato, por aceptar que te desprecien. Yo a mi pareja jamás se me ocurriría decirle tal cosa, ni que esté enfadado. Y tampoco me lo dice.

Mi padre cuando me peleaba de pequeño con mi hermano nos decía que nos autogolpeáramos la tibia hasta que se nos pasara el enfado, que el resto no tenían la culpa. Aprender a controlarse uno mismo es fundamental y si se cabrea que se vaya a dar una vuelta hasta que se le pase o que se dé golpes en la tibia hasta que se tranquilice :lol:

Mi consejo: no dejes que nadie te desprecie y si lo vuelve a hacer, pues puerta. Tu dignidad siempre bien alta.

Esa es mi opinión, un saludo

cegetero
Mensajes: 246
Registrado: 17 Jun 2005, 20:47

Re: Sufro violencia de Genero?

Mensaje por cegetero » 12 Mar 2017, 18:52

[quote="Viki"]me dan ganas de tirarte por las escaleras".............."estoy acostumbrada a que en sus enfados me diga que soy tonta, subnormal... dice que en esos momentos es lo que le sale".
Me permito contestarte con mi opinión de varón. Sí sufres violencia de género
La violencia de género no es algo plano, es graduable y puede llegar a evolucionar. Si se es consciente de ella se puede intentar evitar, corregir una evolucion desde ... Y al contrario, si no se la controla puede creder endiosarse y subir de grado.
En tu caso no hay aún violencia física, pero sí verbal. La violencia verbal suele ser antes que la física y tiene como objeto despersonalizar, dominar, someter, y conseguir que la persona tema o endiose a su agresor. Si te acostumbras a que te hable despectivamente puedes llegar a pensarlo, sentirlo y asumir que o vales para nada, con lo que consigue su objetivo sin tener que llegar a la violencia física.
Busca ayuda y/o hazle ver cómo te sientes cuando dice eso. Pregúntale cómo se sentiría él si tu se lo hicieras a él. Hazle ponerse en tu lugar. Hazle notar que te hace daño, que es perjudicial para vuestra convivencia. Muchas veces funciona esa terapia.
Y mi opiniòn es no dejar pasar ni una, aceptar las disculpas pero no le perdones hasta que no veas propósito de la nmienda como dicen los curas. Hazle huelga de mimos, de afecto, de sexo, ponle ejercicios de condonación de la deuda , exígele responsabilidades por el daño amplíale la corresponsabilidad en cuidados y vete al bar mientras cuida de tus hijos. Mándale a un grupo de una asociacion feminista a que lo exponga o mejor de Hombres por la igualdad de Género (AHIGE), aunque sea por intenet, que si tiene interés en respetarte y ganar tu consideraciòn y resolver el problema lo hará.
Si no hace caso y da largas, ten cuidado con él. Hay que saber decir basta a tiempo, no tarde.
Espero haberte ayudado con mi oponion.

Responder