En la TV PUBLICA Marroqui.....

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
Avatar de Usuario
Eclipxe
Mensajes: 559
Registrado: 09 Ago 2015, 04:41
Ubicación: Argentina

En la TV PUBLICA Marroqui.....

Mensaje por Eclipxe » 28 Nov 2016, 16:59

Canal financiado con impuestos del pueblo y (mucho) rebaño:

:o

Un canal público marroquí

difunde un tutorial para enseñar a

mujeres maltratadas a maquillar los golpes


Imagen

Una mujer con los ojos enmarcados en moratones mira impávida al frente. A su lado, Lilia Mouline, una popular presentadora de la televisión marroquí, explica pormenorizadamente cómo aplicar la base y los polvos de maquillaje para disimular los golpes. Ésta es la escena que sorprendía el pasado viernes, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a los telespectadores del canal público 2M y que ha levantado la polémica dentro y fuera de sus fronteras.

"Esperamos que estos consejos de belleza os ayuden en vuestro día a día", decía la maquilladora, al tiempo que comenzaba a cubrir las marcas en el programa Sabahiyat. "Después de maquillaros, continuad con vuestra vida e id a trabajar sin preocupaciones", concluía la conductora.

Las reacciones no se hicieron esperar y poco después las redes sociales se llenaban de quejas y protestas por lo que consideran un intento de normalizar la violencia contra las mujeres en el país. Varias personas abrieron una petición en Change.org para denunciar esta realidad y para pedir algún tipo de sanción tanto para el programa como para la cadena. "No cubráis la violencia machista con maquillaje. Condenad al agresor", concluye la petición que aún puede firmarse en la plataforma.

Imagen

El revuelo ha sido tal, que la emisora ha retirado las imágenes emitidas y ha publicado un comunicado de disculpas por lo que considera "un error en la apreciación editorial [...]. Este tratamiento contradice totalmente la línea editorial de la cadena" :roll: , recoge el escrito.

El pasado viernes se celebró a nivel mundial el Día para la Eliminación de las Violencias contra la Mujer, un problema que afecta a millones de personas en países de todo el mundo y también en Marruecos. Un estudio elaborado en 2009 por la Alta Comisión de Planificación del Gobierno de Rabat, reveló que el 62,8% de las mujeres afirmaron haber sufrido violencia psicológica, física, sexual o económica en el año previo a la encuesta.

El estudio, que sigue siendo la única encuesta de esta naturaleza realizada hasta la fecha según recoge Amnistía Internacional, se basó en entrevistas con 8.300 mujeres marroquíes en todo el país. Grupos de la sociedad civil marroquí, y grupos de derechos de las mujeres en particular, llevan años pidiendo una ley sobre la violencia contra las mujeres.

http://www.elmundo.es/sociedad/2016/11/ ... b45dc.html


:o
_____________________Imagen

Responder