Espacio LGTBQI y Feminista no mixto en el Viña Rock 2017

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
ViñaLGTBQI2017
Mensajes: 1
Registrado: 17 Nov 2016, 12:39

Espacio LGTBQI y Feminista no mixto en el Viña Rock 2017

Mensaje por ViñaLGTBQI2017 » 17 Nov 2016, 12:52

Si este año vas al Fesival Viña Rock 2017

En esta edición Viña Rock 2017 queremos visibilizar las identidades y sexualidades no heterosexuales o no binarias, reconociéndonos, encontrándonos, queremos disfrutar del Viña en todos los aspectos, el sexual, el afectivo y el identitario también, por eso hemos creado un correo electrónico donde puedes enviarnos tu teléfono y así ser incluida/do/de en un grupo de watsapp para personas Gay, Trans, Lesbianas, Queer y otras identidades y sexualidades...

Envíanos tu motivación junto a tu nombre o nick y los dias que asistes al Festival a festilgtbqi@gmail.com y te incluiremos en el grupo de watsapp "ViñaLGTBQI2017".

El grupo es para visiviizarnos, actuar en caso de LGTBQIfobia y sexismo/machismo, charlar y debatir, encontrarnos, conocernos, tambien queremos dejar algo claro, el objetivo de este evento y del grupo de WatsApp no es ligar, pero como no somos quien para limitar a nadie, en caso de ligar queremos hacer una reflexión al respecto, intentemos dejar a un lado los cánones estéticos y corporales, dejemos de ver a las personas en base a si pasan el filtro estético, corporal, racial, capacitista, de genero o de opción sexual y revolucionemos las formas de amar, desear, porque la revolución pasa por nuestras formas de relacionarnos. Por otro lado, tendrán que ser respetadas de igual manera las personas con formatos de atracción/deseo no normativos (asexuales, grisasexuales, etc). Somos conscientes de que para muchxs de nosotrxs el entorno normativo heterosexual, cisexual y machista nos afecta a la hora de crear vínculos emocionales o sexuales, y de la misma manera es importante entender que para otras muchas personas que no expresan atracción/deseo sexual y/o romántico alguno o lo expresan de forma más leve también existe una gran amenaza.


A disfrutar de un Viña Rock 2017 sin LGTBfobia

Nos puedes encontrar también en Twitter y Facebook:
Twitter: @FestiLGTBQI
#ViñaLGTBQI2017
https://twitter.com/FestiLGTBQI

Facebook: https://www.facebook.com/events/202966546825223/

...................................................................................

El Grupo de WatsApp sera creado antes del día 10 de Abril. a la hora de crear el grupo seran incluidas todas las personas que se hayan apuntado.

Las normas de este grupo son de principios básicos:
-No permitiremos actitudes/comentarios machistas, sexistas de ningún tipo, tampoco serán aceptados comentarios Gordofobos, Misoginos, Transfobos, Serofobos, Lesbofobos, Homofobos, Racistas o Xenofobos.

Un fuerte abrazo y agradecimiento

#ViñaLGTBQI

-----------------------------------------------------------
POR QUE #ViñaLGTBQI?

1. De donde surge esta iniciativa?
2. Por que un grupo de Lesbianas, Gays, Polisexuales...?
3. Y las personas Trans, Queers, Genderfluid?
4. Existe la homoLesboTransfobia, el Racismo y el Machismo en nuestros festivales "Alternativos"?
5. Manuales de autodefensa para las comunidades LGTBQI* TransFeministas!

①. De donde surge esta iniciativa?
-El año 2013 nos enteramos de la terrible noticia, un chico gay de 19 años fue agredido física y sexualmente en el "Festival Aupa! Lumbreiras" por un grupo de amigos del chaval con el que esa misma madrugada había mantenido una relación sexual.
Link de la noticia: http://heyevent.com/event/q3sbc7g2ovxsw ... -homofobia
Pero esto no termina aquí, este no es un caso aislado, los comentarios, las miradas de algunxs asistentes, la forma de tratar a las mujeres, a la comunidad LGTBQI* y a las personas racializadas en este tipo de festivales alternativos deja mucho que desear.

②. Por que un grupo de Lesbianas, Gays, Polisexuales...?
-Vivimos en un contexto de heterosexualidad obligatoria, la lectura que se hace sobre nuestros cuerpos, deseos, identidades es una lectura de "Presunción de heterosexualidad", esto que quiere decir? que no se suele dar por hecho que las personas no somos heterosexuales, sino que, lo somos todas excepto algunas, a las cuales también se cree que se les nota, todos estos prejuicios nos invitan a tomar partido en el asunto y romper el armario que se nos impone. ¡Queremos dejar de ser invisibles!

③. Y las personas Trans, Queers, Genderfluid?
-La Transfobia sigue siendo una lacra en nuestra sociedad, no solo no han sacado el termino "disforia de genero" de los manuales de enfermedades mentales DSM-V, sino que lo han reforzado, por lo tanto las personas trans seguimos siendo consideradas enfermas mentales por el ámbito medico-psiquiátrico.
Según estadísticas de la Federación Estatal de Gays, Lesbianas y Transexuales (FELGT) 4.000 agresiones cada año en el estado, de las cuales un 42% van dirigidas a personas trans.
Esto nos plantea otra duda existencial, en el nacimiento del punk, rock y la época de explosión de libertades sexuales en el estado, cientos de Travestis, Transexuales y esas identidades de genero que tanto agitaban las escenas punk han ido desapareciendo, como todo, pero en el caso de las mujeres y trans el relevo generacional dentro de la escena punk, rock y combativa ha ido siendo invisibilizado por la presión masculina en la escena, desde una lógica totalmente transfoba y misoginia se ha ido apartando todo lo que no fuese el postureo masculino, ya que se ha llegado al punto de asociar la fuerza, la rabia y la actitud como un concepto masculino. -A esto nosotr@s decimos, ¡No hay nada mas punk que romper todas las normas, las de genero y sexualidad tambien!
Link via; http://crimenesdeodio.info/

④. Existe la homoLesboTransfobia, el Racismo y el Machismo en nuestros festivales "Alternativos"?
-En un sistema patriarcal, nada esta exento de ser patriarcal, y por supuesto mucho menos esos lugares donde se predica libertad y se practica normalidad o semi-normalidad.
No creemos en la casualidad, y por eso nos sorprende que en los festivales Alternativos, donde se cantan y corean cánticos y consignas antiracistas y antisexistas haya tan poca diversidad racial, de genero y sexual, esto solo nos indica una cosa, algo no esta funcionando en esta revolución.

⑤. Manuales de autodefensa para las comunidades LGTBQI* TransFeministas!
-Pronto tendremos un teléfono donde denunciar las agresiones que se puedan suceder durante el festival y donde poder organizarnos para intervenir, mediar o atajar el conflicto visivilizando a la persona agresora. Mientras tanto aquí os dejamos un par de manuales de autodefensa para personas LGTBQI*, Mujeres y Personas Racializadas.

-MIEDO, ¡YA NO TE TENEMOS MIEDO!
Via; Proyecto Kahlo: http://www.proyecto-kahlo.com/2015/05/m ... mos-miedo/

-ANARQUEER
Via; Distribuidora peligrosidad social: https://distribuidorapeligrosidadsocial ... -mente.pdf


Por lo demás solo decir que hay que disfrutar de todo lo que se nos ponga por delante, pero siendo conscientes de que de nosotras también depende cambiar lo que nos venga.
EL PRESENTE ES NUESTRO!!!

▼Ⓐ♀⚢⚣⚥♁⚧☭★☣㊉

Responder