En España hay unas 3 o 4 violaciones diarias

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
Responder
Avatar de Usuario
Eclipxe
Mensajes: 559
Registrado: 09 Ago 2015, 04:41
Ubicación: Argentina

En España hay unas 3 o 4 violaciones diarias

Mensaje por Eclipxe » 20 Oct 2016, 16:41

_____________________Imagen

Luzig
Mensajes: 139
Registrado: 19 Abr 2016, 20:01

Re: En España hay unas 3 o 4 violaciones diarias

Mensaje por Luzig » 20 Oct 2016, 21:50

Por si a alguien le interesa indagar en más datos, dejo aquí la página web del Instituto de la Mujer:
http://www.inmujer.gob.es/estadisticas/ ... do?area=10

Avatar de Usuario
Galico
Mensajes: 226
Registrado: 17 Abr 2008, 08:44

Re: En España hay unas 3 o 4 violaciones diarias

Mensaje por Galico » 31 Oct 2016, 12:02

No quiero que parezca que dude de estos datos, simplemente me gustaría saber qué criterio se usa para hablar de violación en estas estadísticas. Me explico y por poner un ejemplo, supongo que la prostitución de miles de mujeres, en estos datos, no se considera violación porque hay un cliente que paga por un servicio "acordado". Por otro lado, cuando a una mujer le obligan las mafias a tener sexo con 20 hombres al día, contarían como 20 violaciones?

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: En España hay unas 3 o 4 violaciones diarias

Mensaje por Contumacia » 31 Oct 2016, 12:27

Os faltan las cifras de cuantas violaciones no se denuncian, de cuantas ocurren en el entorno de confianza de la víctima y tampoco se denuncian, de cuantas entran a Comisaría y acaban huyendo porque "en Ibiza no se viola a las 4 de la tarde" y demás. Que tenga que venir el Ministerio de Interior a dar cifras, con lo que hacen sus representantes con las mujeres violadas es de risa.

Responder