Artículo CNT Oviedo "hembristas vs masculinistas"

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
Avatar de Usuario
Proletario Militante
Mensajes: 316
Registrado: 13 Feb 2009, 12:44

Artículo CNT Oviedo "hembristas vs masculinistas"

Mensaje por Proletario Militante » 23 Ago 2016, 18:46

Patético y vergonzoso esta bazofia:

http://oviedo.cnt.es/2016/08/21/hembris ... siglo-xxi/
"Wir tragen eine neue Welt in unseren Herzen. Diese Welt wächst bereits in dieser Minute."
(B. Durruti, 1896-1936)

"Du kannst auf bessere Tage warten, doch diese Zeit ist deine Zeit.
und du wirst die Fackel tragen, Feuer und Flamme für diese alte Welt."
(HSB, Die Stürme rufen dich)

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Artículo CNT Oviedo

Mensaje por Contumacia » 23 Ago 2016, 21:05

Maravillosa la moderación de los comentarios, cuando acabe de vomitar, sigo hasta el 112.

Luzig
Mensajes: 139
Registrado: 19 Abr 2016, 20:01

Re: Artículo CNT Oviedo

Mensaje por Luzig » 23 Ago 2016, 22:14

Entro en alasbarricadas.com, miro el título de un hilo de la CNT Oviedo, pincho en el enlace, leo el artículo, vomito, miro las páginas que enlaza el mismo artículo(defendiendo que estas estén vigentes), entro en misandria.com, leo esto:
De alemanes, lo que más me ha impactado es ver a niñas que afirmaban ser bisexuales tan felizmente. Tengo la sensación de ver una sociedad totalmente quebrada, sin padres que guarden por un mínimo de dignidad en su casas.
VOMITO

Entro en otro al azar
Mapamundi de facilidad de folleteo
VOMITO

Apago el ordenador y me voy a dormir.

bo
Mensajes: 5379
Registrado: 20 Oct 2005, 10:44

Re: Artículo CNT Oviedo

Mensaje por bo » 23 Ago 2016, 23:32

Es de uno de Oviedo.
En el blog, creo, han borrado los comentarios y han puesto otro aparte como contestación.
La culebra oficial de CNT ha tenido que salir al paso y sacar los acuerdos del Sindicato.
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

Avatar de Usuario
Látigo
Mensajes: 113
Registrado: 10 Sep 2009, 22:42

Re: Artículo CNT Oviedo

Mensaje por Látigo » 23 Ago 2016, 23:51

bo escribió:Es de uno de Oviedo.
En el blog, creo, han borrado los comentarios y han puesto otro aparte como contestación.
La culebra oficial de CNT ha tenido que salir al paso y sacar los acuerdos del Sindicato.
No entiendo muy bien lo de "culebra oficial", pero vamos, como para no desautorizar públicamente los dos (sí, son dos y no uno, paso de enlazarlos) "artículos" de Oviedo. Y por cierto me da mucha vergüenza ajena y profunda pena eso que han dicho de que el sindicato de Oviedo no se hace cargo de los artículos que no van firmados por la organización.

Con esa excusa barata y cobarde, mañana iré a mi sindicato con una basura de texto defendiendo que los moros nos quitan el trabajo a los obreros españoles y, total, como es opinión mía y mi sindicato no lo firma, espero que se le dé publicidad en un vocero oficial de la CNT.

La degradación moral e ideológica a la que han llegado algunos los hace irrecuperables para ninguna causa decente.
“Nuestro pueblo es la acción en marcha incesante. Marchando se supera. No lo retengáis, ni aun para enseñarle "las más bellas teorías".”

bo
Mensajes: 5379
Registrado: 20 Oct 2005, 10:44

Re: Artículo CNT Oviedo

Mensaje por bo » 24 Ago 2016, 00:12

Los que llevan la comunicación a nivel confederal han puesto:

Respecto al polémico artículo que CNT Oviedo ha publicado en su web, "Hembristas contra masculinistas: la guerra de sexos del siglo XXI", debemos matizar que es responsabilidad exclusiva de ese sindicato en concreto y que la CNT en su conjunto se declara feminista, tal y como acordamos en nuestro último Congreso. Por lo tanto, rechazamos tajantemente dicho escrito.
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

Avatar de Usuario
calderero
Mensajes: 955
Registrado: 09 Jun 2006, 16:46

Re: Artículo CNT Oviedo

Mensaje por calderero » 24 Ago 2016, 02:05

Una vergüenza. Pediría al sindicato de Oviedo la expulsión de su autor, si se niega a ella, fuera el sindicato al completo. Y si la regional Astur-Leonesa ampara a Oviedo, a la calle también. Hay que cortar por lo sano con esta aberración.

Hay cosas inadmisibles, que cruzan la línea no ya de los Estatutos y de los acuerdos de Congreso, sino de la propia dignidad humana.
Aportemos a nuestras organizaciones de clase, a la construcción popular en nuestros lugares de trabajo, de estudio, en nuestros sectores profesionales, en nuestros barrios y pueblos, en todos los espacios donde estemos presentes.

EL PUEBLO AVANZA CON ORGANIZACIÓN Y UNIDAD DE LOS QUE LUCHAN

Avatar de Usuario
Látigo
Mensajes: 113
Registrado: 10 Sep 2009, 22:42

Re: Artículo CNT Oviedo

Mensaje por Látigo » 24 Ago 2016, 02:11

Ah y aparte de lo que he dicho, el tema es que de las dos bazofias publicadas por la CNT de Oviedo, una va firmada por el sindicato, así que entiendo que sí se hacen responsables de ella. Es increíble. Un texto en el que critican la entrada de la mujer en el mundo del trabajo (por si a alguien no se le ha ocurrido, que las mujeres trabajadoras den el salto del empleo de hogar al asalariado "tradicional" implica que tengan mayores ingresos propios, y por si alguien todavía no lo ve claro en Oviedo, eso es clave para frenar la violencia de género, en la medida en que aporta una independencia y recursos económicos para dejar al maromo plantado que de otra forma no existirían).

A elementos de este tipo los quiero lejos, muy lejos, y echando sal por la tierra que pisen. Creo que en Ciudadanos o en alguna que otra organización de extrema derecha los recibirían con los brazos abiertos. A sus compañeras, si es que hay alguna mujer lo suficientemente loca para acercárseles, lo mismo son tan cafres de intentar aparcarlas en la "sección femenina", para que aprendan a satisfacer al marido mientras hablan de sus "cosas de chicas".
“Nuestro pueblo es la acción en marcha incesante. Marchando se supera. No lo retengáis, ni aun para enseñarle "las más bellas teorías".”

Avatar de Usuario
revetlla
Mensajes: 2565
Registrado: 03 Ene 2005, 23:36
Contactar:

Re: Artículo CNT Oviedo

Mensaje por revetlla » 24 Ago 2016, 08:02

Pues yo veo el artículo en cuestión firmado por una persona con nombre y apellido, que desconozco si es afiliado, y otro artículo firmado con nombre criticando duramente el anterior.

La calidad del primer artículo es nula, pero yo no sacaría las cosas de sitio. Yo al menos, me enteré del artículo en cuestión por el comunicado de CNT, no se yo si intentando dejar claro que ese truño no nos representa no le hemos dado más publicidad...

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Artículo CNT Oviedo

Mensaje por blia blia blia. » 24 Ago 2016, 10:12

Látigo escribió:Ah y aparte de lo que he dicho, el tema es que de las dos bazofias publicadas por la CNT de Oviedo, una va firmada por el sindicato, así que entiendo que sí se hacen responsables de ella.
¿Cuál? Yo sólo veo una bazofia, el primero. El segundo artículo publicado, como dice revetlla, critica al primero: http://oviedo.cnt.es/2016/08/23/en-cont ... siglo-xxi/

Ahora, ¡a quien se le ocurre publicar el primer artículo! ¡Cómo no lo retiran explicando que va en contra de los acuerdos y el sentir del sindicato!

Calderero, las peticiones de expulsión no se pueden pedir por alasbarricadas. Eso en tu sindicato.

Avatar de Usuario
Llibertat_
Mensajes: 216
Registrado: 21 Dic 2015, 13:02

Re: Artículo CNT Oviedo "hembristas vs masculinistas"

Mensaje por Llibertat_ » 24 Ago 2016, 11:04

No se si hay algun artículo firmado por CNT-Oviedo pero ciertamente hay más artículos de este tipo en su página (firmados por el mismo interfecto):
http://oviedo.cnt.es/2014/12/01/mortali ... de-genero/
http://oviedo.cnt.es/2016/04/07/el-femi ... de-clases/

A mi no me parece especialmente importante si lo firma o no CNT-Oviedo. Es obvio que CNT-Oviedo aprueba el contenido de este tipo de artículos o sinó no los publicaría en su web. CNT-Oviedo no publicaría jamás en su web un artículo defendiendo el neoliberalismo y el despido libre. Imaginos que lo hiciera y que cuando le pidieran explicaciones su respuesta fuera que ese artículo no está firmado en nombre del sindicato. Imaginaos que después de las quejas que eso suscitara, en una especie de patético alarde de la libertad de expresión publicara otro artículo, firmado también a nivel personal, poniendo a parir el anterior. Esa no sería la cuestión, la cuestión es que en un espacio de una organización no tiene ni pies ni cabezas dar espacio a personas que van en contra de los principios de esa organización, o de la que ella dice defender.

Estoy totalmente de acuerdo con calderero en las medidas a tomar. Veremos que es lo que decide hacer CNT-Oviedo, y ante su posible inacción, que hace la propia CNT al respecto.

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Artículo CNT Oviedo "hembristas vs masculinistas"

Mensaje por Contumacia » 24 Ago 2016, 12:43

El artículo en cuestión en respuesta al del hembrismo en realidad era un comentario del tal César en el hilo original, pero como se han borrado todos los comentarios supongo que decidió enviarlo como noticia para que no se perdiera su crítica a tal aberración

Avatar de Usuario
Rorschach
Mensajes: 277
Registrado: 27 Oct 2008, 18:41

Re: Artículo CNT Oviedo "hembristas vs masculinistas"

Mensaje por Rorschach » 24 Ago 2016, 17:10

Basta ya de traicionar a Los Principios. En una organización Anarquista las minorías intelectuales tienen el derecho inalienable de avergonzar al resto de la organización, de eso va el Federalismo.
Se os nota la doble moral. Mucho criticar a Oviedo por cuatro líneas de uno de sus ¿simpatizantes? y muy poco se habla de su actividad real, Federalista y avergonzante, bandera del Anarquismo: http://oviedo.cnt.es/2016/08/21/conclus ... a-cnt-ait/

Simplemente estan poniendo ya en práctica los acuerdos del último pleno al que fueron, cito:
"Todos los sindicatos asistentes se mostraron de acuerdo en la necesidad de dejar de presentar la CNT como un simple sindicato. Hay que preocuparse de que el mensaje anarcosindicalista trascienda nuestro entorno inmediato, que los medios de comunicación como el periódico lleguen a la gente, no meternos en plataformas ni en otras en que se pierda nuestra identidad, hacer actividades fuera también de nuestros espacios, sin rebajar el lenguaje tampoco, porque queremos unos trabajadores formados."

En menos de dos meses han hecho viral su web. Han puesto a la CNT en boca de todo el movimiento feminista, trascendiendo su entorno inmediato. Sin rebajar el lenguaje. Saliendo de su caverna habitual. Sin mezclarse con plataformas ni perder identidad. Toda una lección de lo que somos capaces si hacemos del Anarcosindicalismo una verdadera bandera a la que agarrarse para cualquier causa y no un Simple sindicato.

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: Artículo CNT Oviedo "hembristas vs masculinistas"

Mensaje por salvoechea » 24 Ago 2016, 17:18

Para mi cualquier sindicato que estén CNT y que de pábulo y difusión en sus medios a las cosas que hacen sindicatos desfederados y gente que llama CNT amarilla a la organización deberían se expulsados.
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Artículo CNT Oviedo "hembristas vs masculinistas"

Mensaje por Joreg » 24 Ago 2016, 17:43

Rorschach escribió:En menos de dos meses han hecho viral su web. Han puesto a la CNT en boca de todo el movimiento feminista, trascendiendo su entorno inmediato. Sin rebajar el lenguaje. Saliendo de su caverna habitual. Sin mezclarse con plataformas ni perder identidad. Toda una lección de lo que somos capaces si hacemos del Anarcosindicalismo una verdadera bandera a la que agarrarse para cualquier causa y no un Simple sindicato.
Estooo... Estás de guasa, ¿a que sí?
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Responder