Artículo CNT Oviedo "hembristas vs masculinistas"

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Artículo CNT Oviedo "hembristas vs masculinistas"

Mensaje por blia blia blia. » 28 Ago 2016, 12:22

neotobarra escribió:
El SOV de Oviedo escribió:Sobre la responsabilidad de los artículos de este blog

El SOV de Oviedo de la CNT no se hace responsable de la opinión de las personas que publiquen artículos en este blog. El sindicato sólo asume como textos propios aquéllos en los que aparezca la firma del SOV de CNT de Oviedo. Este espacio está abierto a la libre opinión de la afiliación y otras personas colaboradoras dentro de unas normas básicas de respeto y convivencia.

(Acuerdo de la asamblea del 17/06/2014)
Por supuesto un afiliado puede tener opiniones distintas a las del sindicato. Pero creo que en el vocero, órgano de expresión o como quieras llamarlo de un sindicato no se puede dar cabida a opiniones contrarias a las del sindicato, por mucho que las firme un afiliado a título individual.

Creo que nuestras publicaciones deberían tener una línea y no ser suma de ocurrencias y apetencias de sus colaboradores. Eso sería lo ideal, pero lo que no es de recibo es publicar burradas.

No es un problema de cómo se posicione el sindicato de Oviedo, sino cómo selecciona la publicación de artículos en su web.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Artículo CNT Oviedo "hembristas vs masculinistas"

Mensaje por Joreg » 28 Ago 2016, 12:24

neotobarra escribió:. Si es ése el caso, más valdría que dejaran bien claro que las opiniones vertidas en el blog no representan necesariamente la postura del SOV al completo.
Yo creo que no, que aunque uno diga que no representan las posturas del sindicato (y no las representan pues los acuerdos desde el VºCongreso son otros), sí que muestra una predisposición o una aquiescencia que se publiquen tres artículos de esa temática en un espacio de tiempo de un año más o menos. Muestra conformidad, tolerancia, o que hay gente que va de ese palo. Los dos artículos anteriores que hablaban de lo mal que están los hombres, pasaron sin pena ni gloria, porque nadie "de fuera" los vio probablemente. Este sí que ha saltado porque el autor enlazaba a blogs y páginas que están plagadas reaccionarios. Esos reaccionarios lo vieron, comenzaron a comentar. Son comentarios que precisan aprobación previa.

En fin, que para mí, lo malo no es que estos discursos circulen, si no que no tengan respuesta. Actualmente hay flotando en el ambientillo la idea de que los hombres estamos fatal, y que las mujeres nos tienen oprimidos, y que el papel de la mujer se ha machizado. Qué se le va a hacer, más que explicarlo con la esperanza de que alguien entienda que no es así.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: Artículo CNT Oviedo "hembristas vs masculinistas"

Mensaje por salvoechea » 28 Ago 2016, 12:32

[
Última edición por salvoechea el 28 Ago 2016, 13:26, editado 1 vez en total.
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Artículo CNT Oviedo "hembristas vs masculinistas"

Mensaje por Contumacia » 28 Ago 2016, 12:37

Es una pena que en la categoría de "libre opinión con respeto y atención a las normas de convivencia" no entre el insultar al 50% de la humanidad. Habría que ver si hubiese colado igual un artículo supremacista que defendiera el exterminio de la raza blanca por culpa de esos pérfidos marrónidos.

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: Artículo CNT Oviedo "hembristas vs masculinistas"

Mensaje por salvoechea » 28 Ago 2016, 12:39

neotobarra escribió:
salvoechea escribió:http://oviedo.cnt.es/2016/08/21/conclus ... a-cnt-ait/

Esto está colgado en el blog de ese sindicato, yo me he enterado de sus existencia a raiz del hilo, y no es aprovechar , es que resulta que un sindicato habla de CNT amarilla siendo miembro de esa CNT y dándole lugar a sindicatos desfederados. No se yo, pero bilis y asco destila toda esa mierda de la reconstrucción. No veo yo al SOV de Bilbao publicando esa mierda en sus medios
Pues abres un hilo y lo dedicas a ese tema, o utilizas uno de los mil ya existentes, pero meter eso en una discusión sobre un artículo machista aparecido en un sindicato de la CNT (sea cual sea, en el de Oviedo como si es en el de Bilbao, esto puede pasar en todos) no me parece correcto.

Bueno, dije que esto podría pasar en cualquier sindicato, y no es cierto del todo. Sólo puede pasar en aquellos que no controlen adecuadamente sus medios de difusión y propaganda. No sé cómo gestionan los compañeros de Oviedo su blog, pero no parece que sea la mejor manera.

Y sí, Joreg, cierto que no debí usar esos términos. Pero tengo la manía de utilizar, casi sin querer, el mismo tono para responder que el tono en el que hablan aquellos a quienes respondo. No sé si es algo bueno o malo.
Pues haré lo que me parezca, no crees? aunque no te parezca correcto, si un medio de un sindicato está lleno de eso tipo de artículos en que se nos insulta constantemente, qué nos aguantamos?Y yo no he utilizado ningún tono que a ti te invite a utilizar el lenguaje que has utilizado, así que no te excuses con eso. Nos aguantamos también lo de la bilis y demás?
Para mi cualquier sindicato que estén CNT y que de pábulo y difusión en sus medios a las cosas que hacen sindicatos desfederados y gente que llama CNT amarilla a la organización deberían se expulsados.
Donde está el tono?
Y por cierto, da también bastante asco ver que algunos sacáis aquí sin venir a cuento el tema de la división interna que atraviesa la CNT y aprovecháis esto para cargar contra el SOV de Oviedo por motivos que en realidad no tienen nada que ver. A ver si sois capaces de dejar de lado por un momento la bilis y los temas no relacionados con el artículo, que estoy totalmente seguro de que si un artículo como éste se hubiera publicado en la web del SOV de Bilbao nadie estaría sugiriendo la desfederación de toda la Regional Norte, y aquí en menos de siete mensajes ya se ha propuesto sin más. Que un sindicato de la CNT permita que se publique en su blog un artículo como ése ya es suficiente motivo de crítica, ya está bien de hacer el buitre.
Tono dices.
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Avatar de Usuario
neotobarra
Mensajes: 368
Registrado: 27 May 2009, 21:06

Re: Artículo CNT Oviedo "hembristas vs masculinistas"

Mensaje por neotobarra » 28 Ago 2016, 18:51

¿Y quién te ha dicho a ti que ese párrafo que escribí lo escribí dirigido única y exclusivamente a ti? :-?

Y no, no "está lleno". Es un artículo, uno, y lo habéis visto porque era el anterior al de la polémica y aparecía abajo del todo como "Entrada anterior". Lo mismo hay alguno más, pero no me fastidies, de ahí a estar lleno hay un paso.

Tú puedes hacer lo que quieras, como si te quieres poner a hablar aquí sobre los reptilianos. Yo por mi parte no vuelvo a sacar ese tema.
Si se nos niega el timón... ¿por qué seguimos a los remos?

Avatar de Usuario
neotobarra
Mensajes: 368
Registrado: 27 May 2009, 21:06

Re: Artículo CNT Oviedo "hembristas vs masculinistas"

Mensaje por neotobarra » 28 Ago 2016, 19:07

Actualmente hay flotando en el ambientillo la idea de que los hombres estamos fatal, y que las mujeres nos tienen oprimidos, y que el papel de la mujer se ha machizado.
Pues yo no veo eso en absoluto en la zona donde yo milito... De hecho, esto me ha sorprendido porque, quitando a Rodrigo Mora (que para mí no es más que un freak sin demasiada relevancia), no acostumbro a ver ese tipo de planteamientos en el movimiento anarquista y pensaba que éramos un poco menos vulnerables a esa ciber-comedura de tarro de la extrema derecha.
Si se nos niega el timón... ¿por qué seguimos a los remos?

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Artículo CNT Oviedo "hembristas vs masculinistas"

Mensaje por Joreg » 28 Ago 2016, 23:43

neotobarra escribió:
Actualmente hay flotando en el ambientillo la idea de que los hombres estamos fatal, y que las mujeres nos tienen oprimidos, y que el papel de la mujer se ha machizado.
Pues yo no veo eso en absoluto en la zona donde yo milito... De hecho, esto me ha sorprendido porque, quitando a Rodrigo Mora (que para mí no es más que un freak sin demasiada relevancia), no acostumbro a ver ese tipo de planteamientos en el movimiento anarquista y pensaba que éramos un poco menos vulnerables a esa ciber-comedura de tarro de la extrema derecha.
No me refiero al ambientillo anarquista, si no al ambientillo en general. Son ideas que circulan, y aunque minoritarias, como muchas otras conspiranoias, tienen su peso.

En cuanto a la invulnerabilidad que proporciona la ideología... Je. Aquí uno ha visto de todo ya.

Ser anarquista, no protege de nada. En líneas generales, no protege de la estupidez.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Artículo CNT Oviedo "hembristas vs masculinistas"

Mensaje por Contumacia » 20 Jun 2018, 17:07

Me llena de orgullo y satisfacción.... la desaparición de las excrecciones misóginas y sus autores de un espacio en el que no tenían cabida. Tras el último artículo directamente misógino y basado en datos rancios cocinados por la Federación de Custodia Compartida hablando del derecho de autodefensa del pobrecito hombre blanco ante las malvadas feministas que también asesinan y son violadas por debajo de sus posibilidades... ¡tantatachán!
Ante las opiones machistas vertidas en este blog

El Sindicato de Oficios Varios de la CNT de Oviedo, reunido en asamblea el 19 de Julio del 2018 ha acordado:


Rechazar unánimemente y de plano los insultos y descalificaciones machistas vertidos por Gerardo Fernández en sus tristemente famosos artículos.

Tomar las medidas oportunas para que no se vuelva a repetir.

Expulsar de la CNT a Gerardo Fernández.

Aceptar la dimisión de todo el Comité del Sindicato de Oviedo.

Mantener el local del sindicato cerrado hasta septiembre donde afrontaremos, en asamblea, la restructuración del sindicato sobre nuevas bases.

Pedir disculpas públicas. Especialmente a las mujeres, motor fundamental de la revolución social que ansiamos.

Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 1695
Registrado: 13 May 2005, 10:10

Re: Artículo CNT Oviedo "hembristas vs masculinistas"

Mensaje por eu » 20 Jun 2018, 19:35

Se han hecho un gatopardo en toda regla

En septiembre nada cambiará, pero salvada la amenaza de desfederación

Y algún idiota irá y se lo creerá

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Artículo CNT Oviedo "hembristas vs masculinistas"

Mensaje por Contumacia » 20 Jun 2018, 20:22

Déjanos soñar 10 minutos antes de volver a la "realidad" orgánica "regional", que son dos años de leer misoginia en vena

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Artículo CNT Oviedo "hembristas vs masculinistas"

Mensaje por Joreg » 20 Jun 2018, 22:27

eu escribió:Se han hecho un gatopardo en toda regla
Yo pediría que en algún enlace pongan toda la colección de artículos de Gerardo Fernández que han borrado, y uno muy largo que contestaba a no sé qué y que no me acuerdo cómo se llamaba, el maniqueísmo como bella arte o algo así,

Sería como una especie de sala de exposiciones bizarra y muy loca. Bastaría con explicar que el contenido es tóxico y que se debe manejar con pinzas.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

anenecuilco
Mensajes: 2726
Registrado: 19 Abr 2009, 12:30

Re: Artículo CNT Oviedo "hembristas vs masculinistas"

Mensaje por anenecuilco » 21 Jun 2018, 09:05

Yo no acabo de entender por qué expulsan al cateto ése, si los sindicatos expulsan a todos los tarugos no sé quién quedaría.

El problema fue más bien darle cancha en su web, pero eso es cosa del sindicato, que parece ser que lo dirige gente de poca categoría por decirlo suavemente (no sé si el tal gerardo incluido).
When the Union's inspiration through the workers' blood shall run,
There can be no power greater anywhere beneath the sun

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Artículo CNT Oviedo "hembristas vs masculinistas"

Mensaje por Contumacia » 21 Jun 2018, 12:15

Joreg escribió:
eu escribió:Se han hecho un gatopardo en toda regla
Yo pediría que en algún enlace pongan toda la colección de artículos de Gerardo Fernández que han borrado, y uno muy largo que contestaba a no sé qué y que no me acuerdo cómo se llamaba, el maniqueísmo como bella arte o algo así,

Sería como una especie de sala de exposiciones bizarra y muy loca. Bastaría con explicar que el contenido es tóxico y que se debe manejar con pinzas.
En realidad, aunque han borrado casi todo Opinión, si accedes al caché del tocho rompe-retinas de 50 páginas, que era algo así como "El maniqueísmo considerado como una de las malas artes y otras miserias en los ámbitos de pronunciación cenetistas", se puede seguir leyendo

bo
Mensajes: 5379
Registrado: 20 Oct 2005, 10:44

Re: Artículo CNT Oviedo "hembristas vs masculinistas"

Mensaje por bo » 21 Jun 2018, 17:11

Ese si que no lo había leído... Ni quiero.
Por mi que Gerardo, felixuco, esteban, amoros y demás pedantes, talibanes o no, se monten su chiringuito y dejen en paz al sindicato.
Si el resto de aquellos que se hacen llamar libertarios les rien las gracias, es problema suyo pero conmigo que no cuenten.
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

Responder