Convocatoria para un Encuentro Marika transfeminista (A)

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
Responder
Avatar de Usuario
llibertari77
Mensajes: 789
Registrado: 19 Dic 2008, 19:51

Convocatoria para un Encuentro Marika transfeminista (A)

Mensaje por llibertari77 » 02 Ene 2016, 05:46


Convocatoria para un Encuentro Marika transfeminista libertario estatal


Imagen

Queridas Marikas (en el amplio espectro de la palabra). Tras muchos debates informales y reflexiones individuales, unas cuantas personas que nos identificamos con esta catalogación y que participamos en luchas queer, transfeministas, anarquistas, radicales, etc. hemos visto la necesidad de sentarnos a hablar, entre todas las que estemos dispuestas a ello, sobre los temas que nos competen más cercanamente en nuestra práctica personal, sexual y política. Con frecuencia dejamos a un lado nuestra propia marikonería en pos de otras luchas en las que participamos, ya sea por considerarlas más importantes, ya sea por inercia, ya sea porque como marikas no estamos cohesionadas ni participando con nuestro propio discurso. Nos hemos comprometido en una lucha contra el heteropatriarcado repleta de nuevos sujetos políticos, o peleamos contra la represión estatal, el especismo, el racismo y el fascismo. Y todo esto está muy bien, pero sentimos que nos estamos olvidando de lo que nos compete específicamente a nosotras como maricas.

Por todo esto, nos gustaría abrir un espacio de un fin de semana de duración para poder vernos las caras con tranquilidad y sin otro tipo de tentaciones militantes, y debatir nuestra situación como marikas dentro de las diversas luchas en que nos movemos, hablar sobre nuestras prácticas sexuales, sobre consentimiento, sobre BDSM, sobre autodefensa…

Hacemos, por tanto, un llamamiento a todas las personas que estén interesadas, y que se identifiquen con la etiqueta “marika”. Abarcamos dentro de ella todo el amplio abanico de corporalidades existentes, personas trans, identidades de género no binario… que sientan como suyo este preciado término. Con este pase previo queremos co-organizar en la medida de lo posible este encuentro, proponiendo charlas, debates, talleres… y todo lo que se considere oportuno y necesario. Nosotras, las emisoras de esta convocatoria, nos ofrecemos a llevar toda la infraestructura necesaria (coordinación con el espacio, gestión de horarios, cartel, difusión, alojamiento…), y por ello hemos elegido el lugar y la fecha que hemos considerado más apropiados para conseguir un mayor número de asistencia: será el próximo fin de semana del 26 al 28 de febrero en la 13/14 Okupada de Vallekas, Madrid.

Esperamos haberos seducido con esta propuesta. Si os interesa, os instamos a ayudarnos con la organización en la medida de lo posible (tanto proponiendo actividades como ayudándonos en la realización material del encuentro) y en especial a acudir al encuentro. Para proponer actividades, hemos pensado en cerrar el calendario el día 31 de diciembre para usar todo el inicio de año para difundir.

Un abrazo marika y se agradece difusión.

https://encuentromarika.noblogs.org/

Avatar de Usuario
llibertari77
Mensajes: 789
Registrado: 19 Dic 2008, 19:51

Re: Convocatoria para un Encuentro Marika transfeminista (A)

Mensaje por llibertari77 » 14 Feb 2016, 09:28

Imagen


Programa definitivo del Encuentro


¡Buenas a todxs! Aquí va el programa final que tendrá lugar en el Encuentro Marika, a la espera de que aparezca el cartel, que será pronto [el cartel ya está subido en la cabecera de este mismo blog].



-Viernes 26
17:00 Apertura de puertas
18:00 Charla-Debate: “Marikas perdidxs en la no mixticidad”
20:00 “¡Qué valor, maricón!” Charla-Taller sobre privilegios y
vulnerabilidades marikas
22:00 Cena
23:00 Pase de cortos
0:00 Cierre

-Sábado 27
11:00 Apertura de puertas y desayuno colectivo
12:00 Debate sobre el papel de lxs marikas en el transfeminismo y en las distintas luchas más en las que participamos
14:30 Comida
17:00 Taller de Autodefensa
19:00 “Rompiendo armarios: soy puto/chapero/trabajador sexual”
21:00 Performances (“Muñeca de azul” y “La condesa sangrienta”)
22:00 Pinchada (a cargo de Marikarmen Free)
0:00 Cierre

-Domingo 28
11:00 Apertura de puertas y desayuno colectivo
12:00 Identidad en riesgo: instrumentalización de la causa gay y el
peligro del pinkwashing
14:30 Comida
17:00 Taller de Autodefensa
19:00 Diversxs Rurales (Diversidad sexoafectiva y corporal en zonas rurales)
21:00 Valoración colectiva del Encuentro

https://encuentromarika.noblogs.org/pos ... encuentro/

Responder