Femi... nazismo?

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
Responder
xcalabazax
Mensajes: 4
Registrado: 07 Jul 2015, 11:15

Femi... nazismo?

Mensaje por xcalabazax » 07 Jul 2015, 12:36

Desde hace... un tiempo, no mucho, han aflorado como setas muchas "feministas", que son por lo general muy jóvenes, hablando de feminismo, pero rara vez veo indicios o rasgos de eso que dicen abanderar en sus discursos, si no que más bien parecen querer llamar la atención. Popularmente se las suele calificar como feminazis, pero personalmente creo que son lo que siempre se ha conocido como hembristas, en muchos casos traumatizadas víctimas de algo que no han sabido canalizar ni curar/remediar, y en muchos casos se contradicen hasta en eso.

Desde que sé que existen estas niñas "descentradas", me he preguntado qué opinarían las verdaderas feministas, a las que siempre he respetado y admirado, si fueran testigos de las incoherencias de estas niñas. Tratando de buscar algún foro o sitio de debate y opinión dedicado al feminismo, solo he encontrado este foro, puede ser que no haya buscado bien y hayan mas, yo solo he visto alguna página sobre feminismo en las que no se puede comentar y debatir sobre el tema, o páginas de facebook (no me gustan mucho las redes sociales, ni tampoco te permite crear debate o plantear dudas).

Ya que solo he dado con este sitio, lo pregunto aquí. Si hay alguna feminista, que lleve años luchando de verdad por la causa y que esté bien documentada y relacionada, podría decirme qué opinan en los círculos feministas sobre este tipo de fenómenos, si está bien aceptado, o si creen que hacen flaco favor al colectivo y que dañan un poco la imagen de la mujer feminista, dándole esos argumentos de los que siempre carecieron a los misóginos, o si se las tiene como una mas en el grupo y se las toma tan enserio como al resto.


Agradecería que alguien resolviese mi duda.

Avatar de Usuario
armin.tamzarian
Mensajes: 1812
Registrado: 19 Jul 2010, 00:13

Re: Femi... nazismo?

Mensaje por armin.tamzarian » 07 Jul 2015, 15:36

pero personalmente creo que son lo que siempre se ha conocido como hembristas
:lol: :lol: Vamos que un insulto desde el machismo más rancio ahora es "lo que siempre se ha conocido". El hembrismo no existe, puesto que no existe ningún sistema de dominación de la mujer sobre el hombre.

No se, como no das ningún dato, ninguna noticia, ningún caso de "hembrismo", si no que solo sueltas aquí tus frustraciones personales (debe ser algún trauma que no has sabido canalizar ni curar/remediar), poco se te va a poder ayudar.
Las órdenes de consumo, obligatorias para todos pero imposibles para la mayoría, se traducen en invitaciones al delito-Eduardo Galeano-

Todo Por Hacer
Ecologistas en Acción
Apoyo Mutuo

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Femi... nazismo?

Mensaje por Contumacia » 07 Jul 2015, 15:42

Creerse que sólo hay un único tipo de "Feministas" que tienen la verdad revelada puede formar parte del problema. Si te crees que en un foro ANARQUISTA te encontrarás algo que no sean anarcofeministas...

xcalabazax
Mensajes: 4
Registrado: 07 Jul 2015, 11:15

Re: Femi... nazismo?

Mensaje por xcalabazax » 07 Jul 2015, 15:57

armin.tamzarian escribió:
pero personalmente creo que son lo que siempre se ha conocido como hembristas
:lol: :lol: Vamos que un insulto desde el machismo más rancio ahora es "lo que siempre se ha conocido". El hembrismo no existe, puesto que no existe ningún sistema de dominación de la mujer sobre el hombre.

No se, como no das ningún dato, ninguna noticia, ningún caso de "hembrismo", si no que solo sueltas aquí tus frustraciones personales (debe ser algún trauma que no has sabido canalizar ni curar/remediar), poco se te va a poder ayudar.
Esto... Wut?... ataque gratuito al canto por la cara, aquí tiene eñora, bien servido, por utilizar una palabra que existe y sale en el diccionario y es tan válida como calificar a alguien de machista.
No hace falta que haya una organización de algo para que un término exista para calificar a las personas que cumplen con una descripción. No tiene nada que ver con organizaciones, hembrista hace referencia a las mujeres que pretenden ser superiores o estar por encima de los hombres.

Si de todo mi comentario solo haces incapíe en una puta palabra, que poca relebancia tiene con la duda que pretendía aclarar. Será porque la que se ha dado por aludida has sido tú, bonita.

Yo no tengo la culpa de tus movidas, solo siento curiosidad por el tema del feminismo, no vine peleándome con nadie.

Contumacia escribió:Creerse que sólo hay un único tipo de "Feministas" que tienen la verdad revelada puede formar parte del problema. Si te crees que en un foro ANARQUISTA te encontrarás algo que no sean anarcofeministas...
¿Hay varios tipos de feminismo?. Yo no "me creo" nada, si lees atentamente, he venido preguntando. Gracias por responderme con educación al menos, era lo único que pedía.
No miré que fuera un foro anarquista al entrar, pero tampoco tardé mucho en darme cuenta, no me importó porque no tengo prejuicios ni tampoco he tenido nunca nada en contra. De hecho en la adolescencia tuve mi etapa anarkista, aunque no me duró mucho.
Última edición por xcalabazax el 07 Jul 2015, 16:04, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6709
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Femi... nazismo?

Mensaje por Joreg » 07 Jul 2015, 16:03

xcalabazax escribió:Desde hace... un tiempo, no mucho, han aflorado como setas muchas "feministas", que son por lo general muy jóvenes, hablando de feminismo, pero rara vez veo indicios o rasgos de eso que dicen abanderar en sus discursos, si no que más bien parecen querer llamar la atención. Popularmente se las suele calificar como feminazis, pero personalmente creo que son lo que siempre se ha conocido como hembristas, en muchos casos traumatizadas víctimas de algo que no han sabido canalizar ni curar/remediar, y en muchos casos se contradicen hasta en eso.

Desde que sé que existen estas niñas "descentradas", me he preguntado qué opinarían las verdaderas feministas, a las que siempre he respetado y admirado, si fueran testigos de las incoherencias de estas niñas. Tratando de buscar algún foro o sitio de debate y opinión dedicado al feminismo, solo he encontrado este foro, puede ser que no haya buscado bien y hayan mas, yo solo he visto alguna página sobre feminismo en las que no se puede comentar y debatir sobre el tema, o páginas de facebook (no me gustan mucho las redes sociales, ni tampoco te permite crear debate o plantear dudas).

Ya que solo he dado con este sitio, lo pregunto aquí. Si hay alguna feminista, que lleve años luchando de verdad por la causa y que esté bien documentada y relacionada, podría decirme qué opinan en los círculos feministas sobre este tipo de fenómenos, si está bien aceptado, o si creen que hacen flaco favor al colectivo y que dañan un poco la imagen de la mujer feminista, dándole esos argumentos de los que siempre carecieron a los misóginos, o si se las tiene como una mas en el grupo y se las toma tan enserio como al resto.


Agradecería que alguien resolviese mi duda.
El movimiento feminista tiene un motón de décadas a las espaldas, y ha luchado con mucha seriedad por los derechos de las mujeres. Si hoy disfrutas de cosas como anticonceptivos, divorcio, aborto, mayor libertad en materia sexual que la del año 1900, y una visión de la mujer como sujeto de derechos iguales a los de los hombres, sin que medien sesgos supremacistas entre ambos géneros, en buena medida se lo debes al movimiento feminista. Dicho movimiento, como todos los movimientos sociales, es diverso en actitudes, planteamientos, estrategias y tácticas. Los hay institucionalizados en diversas organizaciones, como por ejemplo el Instituto de la Mujer. Si quieres una lista de organizaciones feministas establecidas en el Estado español, en el enlace de Instifem puedes ver las que hay y estudiarlas poco a poco en función de tus gustos.

http://www.instifem.com/directorio-femi ... ategorias/

Dentro de los estudios que se llevaron a cabo durante el siglo XX en torno a cuestiones de género, puedes estudiar en la antropología feminista un vasto campo de planteamientos. Hay monografíoas que son muy interesantes, aunque para citártelas tendría que buscar mis fichas, que vete a saber dónde las tengo. Alguna bibliografía puedes encontrarla en:

https://es.wikipedia.org/wiki/Antropolo ... _feminista

Respecto a lo que llamas hembrismo, desconozco que exista un solo grupo supremacista femenino en España, así que si lo conoces, podrías exponer qué dicen y qué hacen. Y de lo del feminazismo te digo igual: desconozco que existan esos grupos o actitudes que mencionas.

Un saludo.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

bo
Mensajes: 5379
Registrado: 20 Oct 2005, 10:44

Re: Femi... nazismo?

Mensaje por bo » 07 Jul 2015, 16:17

Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

xcalabazax
Mensajes: 4
Registrado: 07 Jul 2015, 11:15

Re: Femi... nazismo?

Mensaje por xcalabazax » 07 Jul 2015, 16:20

A ver, es que al parecer he utlizado una palabra que por lo visto no es de vuestro agrado, yo nunca he visto a los hombres acusar de hembrista a una feminista, los he visto hacerlo refiriéndose a mujeres que creen que la mujer está por encima del hombre. Por lo visto vuestras experiecias son otras en ese sentido. Tampoco sabía que ahora hay varios tipos de feminismo, será ese el problema, que tengo un recuerdo de cuando yo era una cría y en la red veía como unos imbéciles iniciaban trifulcas contra la mujer en plan misógino, y habían mujeres mayores que yo que eran feministas, y yo me unía a ellas, porque me molestaba la actitud de esos pavos.


Y tras muchos años, no volví a pasar por ninguna situación parecida, pero de pronto, desde hace un tiempo, se puso de moda el rollo ese que contaba, sobre el que nadie me ha respondido ni especificado en relación a lo que preguntaba, de que veo a chicas a veces muy jóvenes pero otras no tanto, que dicen cosas que no se parecen en nada a ese recuerdo que yo tenía de las feministas de cuando era una niña, y veo que la gente las llama feminazis, y como pasa el tiempo y se sigue viendo lo mismo por muchos sitios... pues joder, me entra curiosidad. Y ya está.

xcalabazax
Mensajes: 4
Registrado: 07 Jul 2015, 11:15

Re: Femi... nazismo?

Mensaje por xcalabazax » 07 Jul 2015, 16:30

Vale, eso era lo que pedía. Gracias :D

Responder